elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Java [Guía] Patrones de diseño - Parte 1

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 [598]
5971  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿matematicas para programar? en: 22 Noviembre 2014, 21:44
Obviamente, pero hay casos y casos.

Estoy completamente de acuerdo en que hace falta un cierto nivel de matemáticas para programar, pero no creo que (por ejemplo) para programar una aplicación que maneje textos o datos (bases de datos, conversiones de texto, cosas por el estilo) necesitemos grandes conocimientos de matemáticas. Obviamente si pretendemos manejar un objeto en 3D no es el caso, o si queremos un programa que haga calculos de estructuras.

Obviamente cuanto mas mejor, pero creo que como mínimo necesitamos conocer las matemáticas que necesita el problema a solucionar. Otro tema es que el código sea elegante, tenga la mejor solución o sea el mas eficaz. Hay métodos de "fuerza bruta" que pueden aligerarme mucho teniendo conocimientos matemáticos, de eso no cabe duda.

Obviamente si no tenemos una fuerte base matemática, dificilmente nos vamos a "inventar" un método de compresión eficiente, pero nadie dice que en cambio no podamos hacer otras cosas, dentro de las limitaciones de cada uno.
5972  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿matematicas para programar? en: 22 Noviembre 2014, 19:13
Buenas compañeros!! bueno lo primero deciros que me cambie a minidosi.org, y la verdad esque voy bastante fluido (de momento), y lo segundo haceros una preguntilla. ahi va:

que significa <iostream> y <fstream>?

gracias de antemano. un saludo!

Ahi estoy aprendiendo yo XD

Extendiendome en la respuesta anterior (que es correcta)

El núcleo de C++ tiene una serie de instrucciones y capacidades, y es capaz en principio de hacer "cualquier cosa", pero no resulta ni practico ni eficaz el tener que comerte tu todo el trabajo de determinadas cosas.

Por ejemplo, C++ no tiene "de por si" herramientas de trigonometría, logaritmos, raices, etc... pero existen una serie de programas, funciones y clases ya creadas por otras personas, que se agrupan en librerias que tu puedes usar, y que forman un estandar de ese lenguaje

¿Necesitas usar por ejemplo raices cuadradas?

Puedes o bien currarte una función que las haga (y no, no es sencillo) o incluir en tu programa la librería <cmath> que incluye ya muchas funciones ya hechas.

¿Necesitas acceder a ficheros?.. la librería <fstream> te da acceso a leer y escribir ficheros en diferentes modos.

¿Necesitas manejar cadenas de texto (strings) y otras funciones como entradas y salidas por consola?... pues la librería <iostream>

Luego, a la hora de hacer un programa eliges que "ayudas" necesitas, y las incluyes en la cabecera de tu programa. Esto te da acceso a una enorme cantidad de librerias que contienen... casi de todo.

Obviamente, si tu programa (por ejemplo) no va a manejar ficheros, no necesitas incluir esa librería, si no vas a usar funciones matemáticas complejas, no necesitas incluir la librería correspondiente.

Miralo como lo que son: Librerías con "trabajo ya hecho"
5973  Programación / Programación C/C++ / Re: [C++] Problema con vocales con tilde y caracteres especiales. en: 22 Noviembre 2014, 18:54
Si, buscando por internet encontré esa solución con la librería locale.h, pero me da error. No encontré nada de que hubiera que linkear ninguna librería al proyecto ni nada parecido.

Desde mi modestísimo conocimiento (aún estoy aprendiendo de forma autodidacta C++) creo que puedo darte una posible solución

Pones obviamente la cabecera "<clocale>

Y en la primera línea del "Main"

Código:
#include <iostream>
#include <clocale>
using namespace std;

int main(){
    setlocale(LC_ALL, "");

}

Esto hace que uses el "locale" en el que actualmente se encuentre tu equipo. Y modificando algunos valores en el setlocale puedes también cambiar a un país específico, pero no he llegado tan lejos.

He probado manipulando cadenas de diferentes maneras, que incluyen acentos o "ñ", como meterlas en strings, vectores, etc... y me funciona, igualmente me permite mostrarlos por consola.

Supongo que hay mejores formas, pero esta de momento me funciona, si te funciona para lo que quieres, mejor que mejor
Páginas: 1 ... 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 [598]
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines