elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 [587] 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 ... 622
5861  Sistemas Operativos / Windows / Re: Consulta aumentar memoria dedicada a video intel gma 3150 en: 18 Enero 2015, 19:43 pm
En las tarjetas integradas, por lo general la cantidad de memoria asignada se especifica desde BIOS. entra en la misma y mira a ver si puedes cambiarlo.

5862  Informática / Hardware / Re: Ruido portátil en: 17 Enero 2015, 19:36 pm
Tiene pinta de que el ventilador interno ocasionalmente se atasca, con lo que sube la temperatura y obviamente el ordenador se bloquea.

Claro, si el ventilador funciona normalmente, y solo se bloquea en ocasiones, por eso en el SAT (que no han mirado mucho por lo visto) no han detectado el problema. Si abras y el ventilador parece que anda fino, limpia bien el polvo.

También puede ser que el ruido sea otra cosa, pero esa es una posibilidad
5863  Sistemas Operativos / Windows / Re: assceso denegado en el CLI, procesador de comandos de windows, en: 17 Enero 2015, 19:33 pm
Busca el comando cmd.exe, y con el botón derecho indicas "ejecutar como administrador"

Lo mismo tendrías que hacer con cualquier programa que pretenda tocar sitios "delicados" o ficheros del sistema. Si por ejemplo quisieras editar el fichero hosts, deberías de ejecutar el editor que vayas a usar (por ejemplo el notepad) del mismo modo.

5864  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Cuanto tiempo me demora aprender programación si tengo un cerebro jodido? en: 17 Enero 2015, 13:20 pm
No, no lo es. Es un lenguaje de marcas de hypertexto.

Al menos originalmente, hoy puedes considerarlo una base sobre el que hacer funcionar lenguajes como javascript, php y otros (muchos de hecho). Se podría considerar en cierto modo como una base sobre la que puedes hacer muchas cosas, incluso programas en otros lenguajes que usan html como interface para recibir o mostrar datos.

Es perfectamente posible usar html como "base" para programar aplicaciones, aunque claro, lo que los los "programas" son interpretados en otros lenguajes
5865  Programación / Programación C/C++ / Re: Generar numeros que contengan un numero dado x en: 16 Enero 2015, 18:12 pm
Hombre, un "1" a la izquierda solo deberías de sumarlo si el numero empieza por "0"

En el resto de los casos, obviamente no
5866  Programación / Programación C/C++ / Re: Generar numeros que contengan un numero dado x en: 16 Enero 2015, 17:39 pm
Gh057,

El problema esta en que no solo he de encontrar el numero primo mas próximo, sino que he de encontrar el numero primero mas próximo que contenga el que me dan inicialmente. Es decir si el numero inicial es 001 mi programa debe retornar 3001 que es el numero primo mas próximo y contiene 001. De la manera que propone Orubatosu el coste del algoritmo es lineal, ya que he de ir incrementando de uno en uno y mirar si es primero o no y si contiene el numero inicial o no.
Creo que la manera correcta y mas eficiente es generar los numeros que contienen 001 y mirar si son primeros. Por lo tanto si inicial = 001 el primer valor a comprobar es 1001, despues 2001, etc

Mi problema es que no se generar numeros sucesivamente mas grandes que contengan el valor inicial.

Muchas Gracias de nuevo!!

Me temo que no te sigo...

Supongamos que el numero "x" es 001

Capturamos el dato como string, dado que el primer caracter es un "0", aplicamos un "1" antes. La cantidad de ceros es irrelevate, si el primer es un "0" el que haya mas no nos importa.

Lo convertimos a decimal (es algo relativamente sencillo, si no te aclaras con eso nos lo dices)

Suponiendo que fuera "001", el numero a partir del que buscar sería "1001"

Como 1001 no es primo, y dado que si le sumamos "1" perdemos esa condición de que "contenga 001" debes de probar incrementando el lado izquierda hasta 9, si no se da el caso, a partir de ahí y "contando hacia arriba" debes de recuperar nuevamente el 1001 y añadir una unidad a la derecha "10011" y a partir de ahí ya supongo que puedes ir añadiendo 2 en cada ciclo

Esto asumiendo que los ceros a la izquierda son significativos, en caso contrario la cosa cambia, ya que podemos hacer entonces algo diferente.

Dado que no sabemos la longitud de "x", no podemos aplicar reglas generales, y la "fuerza bruta" es una opción... simplemente añades 2 a cada ciclo y compruebas que el numero resultante contiene la secuencias que buscas, y que es primo.

Dado que la comprobación de si es primo es mas rápida, sería la que haría primero, la segunda sería comprobar si el numero en cuestión contiene "x" (que recordemos puede ser de una, dos o varias cifras). Para eso deberías de convertirlo en un string y comprobar si la cadena que buscas está dentro, algo sencillo, ya que string tiene una función para encontrar una cadena dentro de otra (find)

A todo esto, digo "es mas rápida" un poco de cabeza, quizás habría que hacer una comprobación para ver cual de las dos comprobaciones es mas rápida para ponerla primero a la hora de evaluar el número.
5867  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Como eliminar archivos del Pc de forma permanente en: 16 Enero 2015, 16:46 pm
La primera pregunta antes de plantearte un borrado de este tipo es ¿necesitas realmente ese nivel de borrado?

A veces me da la impresión de que la gente cree tener secretos militares o pruebas de contacto con alienígenas en su casa. La enorme mayoría de las veces, la cantidad de datos realmente importantes que tenemos almacenados en un PC, puede medirse en capacidades muy pequeñas.
5868  Informática / Hardware / Re: Vale la pena la nueva arquitectura Intel 2011 - V3 en: 16 Enero 2015, 14:52 pm
Añadirte un punto.

Vaya por delante que yo tengo una gráfica AMD... pero nunca mas.

En rendimiento de potencia por precio, estoy mas que contento. En soporte de drivers estoy muy quemado.
5869  Programación / Programación C/C++ / Re: Generar numeros que contengan un numero dado x en: 16 Enero 2015, 13:58 pm
Un apunte, dije "incrementar en uno" genericamente, pero en realidad deberías de comprobar si el numero es impar, e incrementarlo siempre en 2, ya que ningún número par es primo (excepto el 2 claro).
5870  Programación / Programación C/C++ / Re: Generar numeros que contengan un numero dado x en: 16 Enero 2015, 12:24 pm
Dado el segundo ejemplo, supongo que la entrada puede contener cero a la izquierda, de manera que deberías de hacer la petición de ese dato como un string (o caracteres, a tu gusto) y antes de convertirlo a un tipo entero, comprobar si hay ceros a la izquierda. Si es el caso, añadir un "1" al principio del mismo, y convertirlo en entero.

A partir de ahi, crea una función que compruebe si un numero es primo (hay muchos ejemplos) y simplemente crea un bucle con un incremento de ese valor empezando por cero y que solo salga del bucle si se cumple la condición de que la función devuelve que es primo.

Básicamente tienes 3 cosas que hacer.

Una, la entrada de datos. Si es posible poner ceros a la izquierda, debes de hacer que la entrada de ese dato tenga eso en cuenta. Si pones un tipo int, esos ceros se descartarán, de ahí la idea de usar u string. Si hay ceros, añade un uno al principio.
Además, deberás de crear un pequeño programa o función que convierta ese string en un entero.

Dos, crea una función, yo la haría booleana que devuelve true si el numero entero que le pasas es primo

Tres y finalmente... simplemente en un bucle llama a la función para comprobar si el numero es primo, si no lo es, lo incrementas en uno y vuelves a empezar.

Supongo que hay otras formas, pero esta es bastante simple
Páginas: 1 ... 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 [587] 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 ... 622
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines