El cáncer no existe
Hay numerosas enfermedades, con origenes completamente diferentes que se caracterizan por un crecimiento incontrolado o por aberraciones en celulas que les impiden cumplir con su cometido. Por similitud se les llama a todas del mismo modo, pero también llamamos "pajaros" a animales tan diferentes como una gallina y un condor de los Andes.
Los origenes y posibles curaciones para diferentes tipos de cáncer son muy variables, pero obviamente la solución pasa por matar a las células defectuosas, simplemente porque su división no se frena, y además su ciclo de crecimiento sobrepasa al de las células normales.
Eso no quita para que haya regresiones espontáneas, porque en ocasiones el sistema inmunitario puede llevar a "ver" a esas células aberrantes, pero por lo general no puede, simplemente porque para el son "nuestras" (y lo son). El sistema inmunitario no distingue entre "celulas buenas y malas", simplemente ataca indiscriminadamente a todo lo que no tenga una huella genética particular, con mayor o menor virulencia en función de cuan diferente sea. Por eso un trasplantado suele tener que tomar inmunodepresores de por vida (y otra medicación), ya que el sistema inmunitario no es un señor con el que podemos hablar, sino simplemente una parte de nuestro organismo, y nosotros no podemos hablar con partes de nuestro organismo (bueno, alguna gente habla con su pene, pero ese es otro tema)
Yo creo que la gente ante situaciones límite, como suele decirse "se agarra a un clavo ardiendo", pero eso es peligroso cuando eso hace que abandonen tratamientos que son mas o menos eficaces y se pasen a santerías y fraudes.
Lo curioso, es que es muy fácil demostrar si un tratamiento funciona o no. Simplemente se hacen pruebas en un grupo amplio de probación con controles adecuados... y lamentablemente los "tratamientos milagro" no funcionan.
Claro, luego nos cuentan los interesados en vendernoslos que las malvadas y pérfidas farmaceuticas bla bla bla... lo que no nos dicen es porque esos tratamientos milagro no se aplican en países bastante conocidos por pasar de esas farmaceuticas, y porque ahí la gente se muere exactamente igual. Contarme que si un alto dirigente de un país puede curarse con esos "milagros", porque generalmente acuden precisamente, a los países donde están esas pérfidas farmaceuticas.
Bueno, alguno no lo hace... y se muere igual.
Claro, hay ocasiones en las que los tratamientos no funcionan... por supuesto, ojala funcionaran siempre, pero los milagros no existen me temo yo