elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 [588] 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 ... 622
5871  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Cuanto tiempo me demora aprender programación si tengo un cerebro jodido? en: 16 Enero 2015, 11:36 am
La programación no es aprenderse de memoria un manual de 1000 páginas con las definiciones exactas de cada estructura, comando o contenedor. Para recordar en un momento dado la sintaxis exacta de cada uno, tenemos recursos, manuales y otras fuentes, y de hecho en algunos entornos es virtualmente imposible conocerte todo sobre todas las librerias. La documentación técnica sirve para eso.

La programación se basa en resolver problemas, algoritmos, desmenuzar problemas grandes en problemas pequeños.

Si tienes "mala memoria" eso se suple con la documentación.
5872  Foros Generales / Noticias / Re: El blogger saudí Raif Badawi recibirá 1.000 latigazos por crear un foro en: 15 Enero 2015, 21:35 pm
Esto debe ser un error... nuestro gobierno no puede hacer acuerdos con ese país a la vez que dicen que en Venezuela no hay libertad de opinión...




Poco tiene que ver una cosa con la otra. Unos declaran simplemente que son una dictadura con un rey todopoderoso, los otros presumen de ser una democracia con libertades.

5873  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tetas y Freud en: 15 Enero 2015, 20:56 pm
El cáncer no existe

Hay numerosas enfermedades, con origenes completamente diferentes que se caracterizan por un crecimiento incontrolado o por aberraciones en celulas que les impiden cumplir con su cometido. Por similitud se les llama a todas del mismo modo, pero también llamamos "pajaros" a animales tan diferentes como una gallina y un condor de los Andes.

Los origenes y posibles curaciones para diferentes tipos de cáncer son muy variables, pero obviamente la solución pasa por matar a las células defectuosas, simplemente porque su división no se frena, y además su ciclo de crecimiento sobrepasa al de las células normales.

Eso no quita para que haya regresiones espontáneas, porque en ocasiones el sistema inmunitario puede llevar a "ver" a esas células aberrantes, pero por lo general no puede, simplemente porque para el son "nuestras" (y lo son). El sistema inmunitario no distingue entre "celulas buenas y malas", simplemente ataca indiscriminadamente a todo lo que no tenga una huella genética particular, con mayor o menor virulencia en función de cuan diferente sea. Por eso un trasplantado suele tener que tomar inmunodepresores de por vida (y otra medicación), ya que el sistema inmunitario no es un señor con el que podemos hablar, sino simplemente una parte de nuestro organismo, y nosotros no podemos hablar con partes de nuestro organismo (bueno, alguna gente habla con su pene, pero ese es otro tema)

Yo creo que la gente ante situaciones límite, como suele decirse "se agarra a un clavo ardiendo", pero eso es peligroso cuando eso hace que abandonen tratamientos que son mas o menos eficaces y se pasen a santerías y fraudes.

Lo curioso, es que es muy fácil demostrar si un tratamiento funciona o no. Simplemente se hacen pruebas en un grupo amplio de probación con controles adecuados... y lamentablemente los "tratamientos milagro" no funcionan.

Claro, luego nos cuentan los interesados en vendernoslos que las malvadas y pérfidas farmaceuticas bla bla bla... lo que no nos dicen es porque esos tratamientos milagro no se aplican en países bastante conocidos por pasar de esas farmaceuticas, y porque ahí la gente se muere exactamente igual. Contarme que si un alto dirigente de un país puede curarse con esos "milagros", porque generalmente acuden precisamente, a los países donde están esas pérfidas farmaceuticas.

Bueno, alguno no lo hace... y se muere igual.

Claro, hay ocasiones en las que los tratamientos no funcionan... por supuesto, ojala funcionaran siempre, pero los milagros no existen me temo yo
5874  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tetas y Freud en: 15 Enero 2015, 15:57 pm
El efecto placebo se basa en nuestro propio cerebro. Este es capaz de liberar compuestos químicos que modifican nuestro estado anímico.

Cuando te sientes bien, cuando estás enamorado, optimista, etc... eso se debe a la liberación de compuestos químicos por parte del cerebro. Estos se segregan como respuesta a ciertas condiciones, y es posible "engañarlo" en ocasiones.

No es algo sorprendente, de hecho es algo sabido desde hace muchos años, que hay respuestas emocionales que pueden condicionarse (ver los estudios de Ivan Pavlov).

Y no es para tomarselo a broma, porque el cerebro es una parte importante en el desempeño de muchos sistemas, incluyendo el sistema imnune. Un "engaño" que haga creer a nuestro cerebro que está tomando un remedio estupendo hace que el en respuesta segrege sustancias que nos informen de que "esto funciona" (incluso cuando no lo hace), y estas pueden provocar una mejora en el estado de un paciente por realimentación.

Pero no hay que tomarlo como un "curalotodo", porque no lo es. El efecto placebo es útil en algunos casos, pero completamente inútil en otros. Con todo, a veces lo que hace falta para vencer una enfermedad es "un pequeño empuje".

No olvidemos que cualquier "cura" lo que hace es ayudar al cuerpo a recobrar un equilibrio. Si hay una infección, la cura debe ayudar a derrotar la infección, si se estimula al sistema inmune, este funciona mejor, si se le ayuda con antibióticos o antivirales (dependiendo de la infección), pues funciona aún mejor.

Eso si, el peligro viene cuando hay gente que pretende venderte un placebo como una cura, y esto no es cierto. Un placebo puede ayudar al paciente psicologicamente (que no es poco), pero esto solo es útil cuando el paciente "puede" vencer a la enfermedad por si mismo. Cuando esto no es posible, mas allá de un alivio psicológico se convierte en un fraude.

Es decir, que si estás con una pequeña depresión, o una infección leve, o incluso en situaciones mas severas (combinada con otras cosas) puede ser útil. Cuando pretenden vendertelo como curas a enfermedades realmente severas (infecciones graves, cáncer, desordenes genéticos, etc...) eso es un fraude, y de la peor especie.

Todos nos acordamos por ejemplo, de un famoso fundador de una empresa multimillonaria que creyó que se podía curar un cáncer con zumos y meditación. Estaba equivocado.

El tema de dioses y creencias... bueno, yo tengo una perspectiva mas bien curiosa al respecto. No me molestan mientras no me molesten, y de hecho las respecto escrupulosamente. No por respeto a esas religiones, sino a la gente que las sigue.

Si tengo que hacer una pequeña ofrenda, dar palmas y hacer reverencias en un santuario sintoista... pues no creo que me pase nada  ;D
5875  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pregunta filosófica sobre el tiempo en: 15 Enero 2015, 14:39 pm
Aqué teneis un interesante vídeo sobre lo que es realmente la masa.

Y porque las partículas sin esa "masa" no se desplazan a la velocidad de la luz, es cuanto menos curioso

https://www.youtube.com/watch?v=pNFDh4sObEM#t=79
5876  Informática / Software / Re: ¿Dragon Ball Z OST? en: 15 Enero 2015, 14:30 pm
Hay una razón para eso... generalmente muchos de esos temas no son escritos para la serie, sino que a menudo son temas de cantantes o grupos que se añaden a la serie.

Es decir, la serie elige en cada temporada unos temas (o los encarga) a grupos o solistas (a menudo de éxito) y los "recorta" a esa duración para que encajen dentro de las longitudes para un Opening o Ending de un capítulo.

No tendría mucho sentido que la versión "animación" durase 3 o 4 minutos en un episodio de 30.

Y ojo, cuando digo que suelen usar a cantantes y grupos de éxito, no me refiero a grupos o cantantes de segunda fila, muchos de los que ven sus temas en series de animación suelen estar entre los mas vendidos (por méritos propios aclaro)

En Europa, que usen un tema de un grupo o cantante en una serie de animación parece como ser de "segunda división". En Japón no es el caso, ahí se ve algo completamente normal

Raro es el grupo "puntero" dentro del JPOP que no tenga algún tema metido en una serie de animación.
5877  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Cuanto tiempo me demora aprender programación si tengo un cerebro jodido? en: 15 Enero 2015, 12:21 pm
Las cosas se "olvidan" por falta de practica, no queda mas que eso... practicar
5878  Informática / Hardware / Re: Reinicio repentino del pc en: 15 Enero 2015, 11:29 am
Lo que entiendo yo ahi, es que el firmware sirve para arreglar ciertos problemas, y que ellos no se hacen responsables de consecuencias como perdida de datos.

Eso si, viendo como se lavan las manos de manera tan vaga y descarada, ya tengo una marca para poner en mi "lista negra"
5879  Informática / Hardware / Re: Vale la pena la nueva arquitectura Intel 2011 - V3 en: 15 Enero 2015, 11:26 am
Hombre... el rendimiento no es el mismo obviamente, pero mas barato si es.
5880  Foros Generales / Foro Libre / Re: Visitar Corea del Norte,guía completa del país. en: 15 Enero 2015, 11:23 am
Yo no podría ir... en el momento que miraran mi pasaporte y vieran los sellos de Japón ni me dejaban entrar.

Es curioso, pero no admiten a personas que tengan en su pasaporte sellos de entrada y salida en ese país, ni en otros.

E ir a un país donde no puedo moverme como quiera... como que no, pasando mucho
Páginas: 1 ... 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 [588] 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 ... 622
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines