elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 [617] 618 619 620 621 622
6161  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno en: 3 Diciembre 2014, 10:42 am
Sigo sin ver como funciona eso... supongamos que tengo "xxxx" euros en un banco suizo, y que el banco central europeo cambia a "nuevos euros".

El banco suizo se limita a enviar su dinero legal y a cambiarlo por nuevos euros... y fin del problema. El BCE no va a preguntar a cada banco por la procedencia de ese dinero, sería algo interminable porque hay literalmente millones de cuentas en el mundo (cientos de millones en realidad).

Adicionalmente te diré que mucha gente que tenga por ejemplo, dinero en un banco suizo, lo tiene en francos suizos, no en euros, de manera que la conversión se convierte nuevamente en inutil.

Opcionalmente, el banco cambia esos euros por otra divisa, como yenes o dolares, y el banco que hace ese cambio los cambia al BCE.

Tu solución solo sirve para los que guarden euros en bolsas de basura o debajo de una baldosa, pero no para el que lo tenga en bancos

Además esta idea generaría un gasto enorme en concepto de cambio de moneda, sistemas bancarios, incluso la modificación de millones de maquinas que aceptan moneda. ¿Quien paga eso?...

Veo infinitamente mas sencillo cambiar la legislación para que ese dinero sea mas seguro y útil como "blanco".

Por otro lado, no es cierto que los bancos o las personas (y menos las que son ricas) acumulen el dinero para que no circule. Para un banco o una persona acaudalada, tener el dinero parado sin moverlo es perder dinero, y no poco. De hecho ya algunos bancos cobran por tener tu dinero parado. La economía funciona haciendo circular ese dinero, en forma de prestamos a empresas, inversiones, etc... de hecho la gente "rica" de verdad no tiene enormes cantidades de dinero en efectivo. Cuando se dice "Se estima la fortuna de fulanito de pascual en sopotocientos millones" no quiere decir que tenga ese dinero en billetes debajo de una baldosa, los tiene en participaciones de diferentes empresas por lo general, que si que le generan beneficios.

Pongamos que tienes... no se, 1000 millones de euros (jo.. que pastaza). Si lo tienes parado en un banco sin hacer nada en una cuenta corriente, o en dos, o en veinte, no estas haciendo nada. De hecho perderás dinero al cabo del año. El banco te cobra por tener tu dinero y darte una serie de servicios (normal). En cambio si pones 950 de esos millones en acciones de diferentes empresas, estás comprando participaciones en las mismas, esas empresas reciben ese dinero para ampliar sus negocios y ganar mas, y a ti como propietario en parte de esas empresas te corresponde un porcentaje sobre los beneficios de las mismas acorde con el porcentaje que te corresponde.

Y así si que se gana dinero, es lo que hacen las fortunas. El tener el dinero parado es algo bastante ridículo.

Es mas, hay una idea mejor y que empieza a funcionar desde ya, y es que los bancos de la CEE y otros paises, incluyendo Suiza tienen que pasar al BCE anualmente los movimientos de dinero. Es decir, las operaciones que realizan, para que estas estén disponibles sin requerimiento previo para que puedan ser inspeccionadas por diferentes organismos, incluyendo por supuesto las haciendas de diferentes países.

Eso en la practica quiere decir que si tienes dinero opaco en una cuenta suiza, y lo mueves...ese movimiento pasa automáticamente a fin de año al BCE, y que ese movimiento no sera "oculto", sino que podrá ser consultado por cualquier organismo oficial. Y este mecanismo si no recuerdo mal, empieza a funcionar en Enero.

Ah... no hace falta esperar a una declaración de la renta, todas las empresas están obligadas legalmente a informar cada año de cualquier transacción que supere cierta cantidad de dinero (y no es demasiado, créeme).

Otro tema, es que mientras tenemos funcionarios a punta pala para cosas bastante surrealistas y ridículas, faltan jueces, inspectores de hacienda... en lugar de tanto funcionario chorra que tienen muchas comunidades autónomas, y en lugar de mantener docenas de televisiones autonómicas (todas ojo... todas deficitarias hasta el surrealismo) se podrían cerrar esos chiringuitos de propaganda y destinar ese dinero a justicia y hacienda.

Pero propón eso, y se te comen vivo.
6162  Programación / Programación C/C++ / Re: AYUDA con simular base de datos en C++ en: 3 Diciembre 2014, 10:20 am
Idem... y añado, ni siquiera has dicho si sería C o C++

No se que curso será ese, pero yo que voy aprendiendo de forma autodidacta posiblemente sabría hacerlo sin despeinarme mucho, no entiendo donde está el problema real.

Te sugiero que en lugar de pedir que te hagan el trabajo, pongas la parte de código que crees que no te funciona, porque crees que no te funciona y así mas que probablemente si que recibiras ayuda.

Es lo que suelo hacer yo, y me funciona, te lo aseguro
6163  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno en: 2 Diciembre 2014, 20:45 pm

Cambiar la moneda por otra nueva, veríamos como salen los euros hasta de las alcantarillas. Se reactiva todo en cero coma.
Saludos

 

Lo dudo mucho... el resto de paises siguen usando euros, de manera que esa moneda seguiría siendo válida.

Y es de muy ingenuos creer que la gente que tenga dinero "escondido" lo tiene que tener en euros, lo puede tener en dolares, yenes o cualquier otra divisa, y ni siquiera en el mismo país.

Y no, no digo que la gente sea la culpable, pero no puede decir que no tiene ninguna, muchos han pecado de inocentes, y muchos de avariciosos. No podemos negar que durante años mucha gente ha invertido sus ahorros en "ladrillo" con la mera idea de revender el inmueble y lucrarse. No uno, ni dos... millones de personas lo hicieron, y a muchos les fue bien, a otros mal, pero eso ayudo y mucho a inflar la burbuja. Obviamente bancos y gobiernos fueron bastante ciegos al no verlo venir, y esa parte de culpa no se la quita nadie.

Y repito, no es una novedad... a mi hace años me decían loco, me decían "no tienes ni idea" cuando razonaba que un bien no puede subir de forma ilimitada, simplemente porque llegará un momento en que nadie podrá acceder a los mismos. Vamos... la cuenta de la vieja: 2 + 2 = 4... con papel y lápiz se podía explicar, pero la gente, bancos y gobiernos estaban demasiado contentos con sus beneficios como para pararse a pensar.

Exactamente lo mismo ocurrió anteriormente en otros países, y estoy bastante seguro de que se repetirá nuevamente en otros, porque la gente no aprende.

Las abuelas son las que realmente saben de economía... "si no puedes permitirtelo no te lo compres", "no gastes mas de lo que tienes"... la gente se rie de las abuelas, pero en este tema tienen mucha razón

6164  Foros Generales / Foro Libre / Re: Salvaje rito hindú en Nepal: sacrifican a 500.000 animales en: 2 Diciembre 2014, 20:38 pm
Unos detalles....

Que quede claro que no voy a justificar nada, pero algunos datos conviene tenerlos en cuenta.

Uno, no es cada año, es cada 5 años.
No son "cientos de miles", se estima que lo celebran unos 5 millones de personas, que ojo... son muchas personas.

Si, se llegan a sacrificar fácilmente hasta 500.000 animales, pero desde luego no son todos búfalos... eso es ridículo, terminarían con la población en poco tiempo y solo los pudientes pueden sacrificar un animal tan grande.

Tras el festival, se venden la carne, huesos y pieles... vamos, que en realidad no se puede hablar de "desperdicio", se aprovecha todo excepto cabezas y patas.

Yo la verdad creo que es algo... bueno, curioso, pero viendo la cantidad de gente involucrada, y que en realidad no es una "matanza" indiscriminada, es un sacrificio religioso en el que luego se venden las partes que no se consumen, creo que la única queja legitima puede venir por si el sacrificio es rápido o no.

Porque vamos, estoy bastante seguro de que en cualquier país desarrollado se sacrifican diariamente miles de animales para consumo humano, y no veo a mucha gente protestando.

EN lugar de intentar insultar a varios millones de hindues, habría sido considerablemente mas útil e inteligente intentar convencerlos de que un sacrificio rápido e incruento sería un acto adicional de bondad, a ver si cuela
6165  Programación / Programación C/C++ / Re: arreglo en mayusculas y sin espacios c++ en: 2 Diciembre 2014, 14:02 pm
Código:
[quote author=rir3760 link=topic=425721.msg1981416#msg1981416 date=1417484253]
Si no tienes un curso o libro de calidad sobre C++ deberías conseguir uno, si necesitas de recomendaciones basta con utilizar el motor de búsqueda de los foros.

gracias por la ayuda y sabes de un buen libro para poder aprender mas de c++, que no sea tan dificil de entender gracias

Prueba http://www.minidosis.org/#/

Fácil con ganas, si no aprendes con eso, es que no quieres.
6166  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno en: 2 Diciembre 2014, 11:48 am

Comprendo que no debe de ser fácil para nadie, pero el papel que está jugando Europa es pésimo y cruel. 
En Europa solo hay voz para Alemania. Además de la poca transparencia y falta de información clara para los ciudadanos.
Hubiera podido ser un buen proyecto, pero creo que está en las manos equivocadas a día de hoy.
Solo hay que ver a eurovisión para saber como funciona Europa. Y ahí si que hay grandes multinacionales mordiendo orejas y metiendo la cuchara. Como controlas eso?

Yo no creo que sean soluciones mágicas, lo que creo es que dicen cosas sensatas y son personas que tienen sentido común. Si la vida en si es muy sencilla, no hay que complicarlo tanto. De que sirven todos esos papeleos? solo para generar miedo al ciudadano. A ellos no les afecta nada, si les pillan les indultan y aún salen hablando con mas chulería.

Eso de los dedos ya lo conocía pero no entiendo porque lo has dicho.
No se que quieres decir con lo del esqueleto.
Si te refieres a que yo tengo parte de culpa de esta crisis, estás muy equivocado. No he votado al PP en mi vida ni pienso hacerlo. No tengo hipotecas ni debo nada a nadie. Sin embargo no tengo trabajo y no tengo ayudas de ningún tipo. Que se supone que debo hacer? morir? robar? no comer? explique 
 

Hombre... poner a Eurovisión que nadie se lo toma en serio como no sea para trolear no es lo que se dice un ejemplo muy válido.

Me temo que determinados juegos de palabras no son comunes en todos los sitios, mejor nos limitaremos a las palabras sin florituras.

Alemania tiene mucho peso... normal, es la que mas aporta. Es curioso como tanta gente critica a Alemania, pero no se quejan cuando llegan lluvias de millones en ayudas al desarrollo, que vienen de los impuestos que pagan esos mismos Alemanes, que están bastante cansados de ver como su dinero para ayudas al desarrollo no se usa para eso precisamente, sino para hinchar los bolsillos de muchos y poco o nada para desarrollo, es normal, es cuestión de "tanto aportas tanto protestas".

Y no, las cosas no son tan sencillas, aunque algunos populistas pretendan contarlo así. Europa, y no solo Europa sino otros paises han caido en una crisis económica, con muchos origenes (no solo unos pocos). Obviamente muchos políticos echan la culpa a otros, mientras ellos contribuian decidídamente a provocarla. La culpa no es de unos pocos, es de muchos, muchísimos.

Durante años se ha hecho creer a la gente que era rica, mas rica de lo que era en realidad. Se ha promovido un gasto y un despilfarro a todos los niveles. Si, también desde gobiernos y partidos, pero ojo, que esos no son mas que un reflejo de quienes los han puesto ahi. Yo mismo estoy bastante aburrido de ver a muchas personas viviendo muy por encima de sus posibilidades. Ver a gente que dice que no puede pagarse la hiupoteca, pero tranquilo que tienen un coche de infarto y toda la familia con Iphones. No se puede generalizar, eso es obvio, pero la gente en general ha creido muy equivocadamente que podía tener un tren de vida que no podía mantener. Los bancos han dado creditos como si no hubiera un mañana a gente que no podía pagarlos, etc.

Claro, podemos echar la culpa a bancos y gobiernos, que sin duda tienen una parte importante de culpa, pero al final estos hacen lo que demandan los ciudadanos. Ciudadanos que demandaban prestamos e hipotecas que no debían de haber pedido, y sobre todo se montó una economía ficiticia que terminó derrumbandose.

Lo gracioso es que ni siquiera es una cosa nueva, este tipo de crisis no son una novedad, y han ocurrido desde tiempos bastante antíguos. Por ejemplo tenemos la burbuja japonesa de finales del siglo XX, que fue calcada a la nuestra, y otras... de hecho podemos remontarnos incluso a tiempos mas antíguos hasta la crisis económica de los tulipanes en Holanda.

Obviamente, siempre que hay crisis, hay gente que las aprovecha, claro, podemos echarles la culpa a esos especuladores (que no son inocentes, eso está claro), a gobiernos, a multinacionales, etc... pero si nos paramos a pensarlo un poco, nadie puso una pistola en la cabeza a un currante para que se endeudara hasta extremos ridículos.

Pero claro, es mas cómodo echar la culpa a otros antes que aceptar que la culpa es de muchos, empezando por los propios ciudadanos (no todos, pero si muchos) que no supieron gestionar su propio capital y se embarcaron en una carrera de ostentación y lujo que simplemente no podían mantener siempre.

Ojo, no estoy disculpando el papel de gobiernos y bancos, su obligación era frenar ese desmadre, pero claro... a ver quien vota a un partido que te dice que no puedes gastar tu dinero como quieras... nadie.

Las economías son como los continentes... lentas y se mueven despacio. Pueden tener un terremoto, pero no cambian con facilidad. Se necesita tiempo para modificar su dirección. El que nos cuente que en un año se puede cambiar la economía de un país... miente, así de claro. Cambiar un modelo productivo cuesta mucho mas tiempo, varios años como mínimo.

La solución no la tengo clara, pero desde luego no es crear tres millones de funcionarios como algunos cuentan por ahi, eso solo traerá mas gasto, endeudamiento y a largo plazo un desastre. Claro, a cortísimo plazo parece una maravilla, pero las cosas al final no funcionan así.

6167  Programación / Programación C/C++ / Re: cadena de caracteres a ASCII en: 1 Diciembre 2014, 23:39 pm
strlen te da el tamaño del array entre la posición "0" y el carácter de fin, sin incluir este

Cuando te salga "basura" al final siempre el problema es que estas leyendo fuera de los límites que se supone has establecido, y por ahí tienes que buscar el problema.

Recuerda que cuando inicializas una variable del tipo que sea (o casi todas), y eso incluye los arrays, lo que se hace es reservar un espacio de memoria para esa variable, pero el programa en ningún momento se encarga de "limpiar" esa zona, de manera que puede contener cualquier valor.

Y esa es la "basura" que puede salirte. En estos casos siempre tienes la pista de porque falla, y por ahí es por donde debes de buscar.

6168  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda, problema de programación en: 1 Diciembre 2014, 22:35 pm
Haces las cabeceras incluyendo las librerías para leer archivos y procesar strings.

Creas un objeto para leer el fichero, y lo abres.

Luego lo lees en un bucle hasta llevar al final

Capturas cada línea del fichero en un solo string, y te haces una función aparte que cuente las "o" (si hilamos fino las mayúsculas también) y devuelva cuantas hay

El valor lo metes en una variable de tipo entero y la sumas cada vez que llames a la función.

Finalmente cerramos el fichero y mostramos el resultado por pantalla.

De nada.

6169  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno en: 1 Diciembre 2014, 21:33 pm
Bundor, el tema de la CEE es bastante mas complejo de lo que parece. Una unión comercial y hasta cierto punto política de paises es una cosa, otro tema diferente es el grado de autonomía que los distintos países quieren ceder a esa CEE.

Vamos, que la CEE puede dictar algunas normas, incluso puede penalizara algunos paises por no cumplirlas, pero no tiene facultad ni control para intervenir en un país mas allá de los poderes que los distintos países le han dado. No puede hacer aquello para lo que no está legitimada, es tan simple como eso.

Me recuerda un poco al tribunal de Estrasburgo, cuyas sentencias son "teóricamente" de obligado cumplimiento, y hay una retrahila de ellas que están pendientes porque los paises afectados no les sale de los bemoles cumplirlas.

Las cosas nunca son tan sencillas como parecen, los que prometen soluciones mágicas de hoy para mañana, mienten. Todos ellos.

Lo de los dedos es sencillo... observa tu mano señalando a alguien y verás que tienes dedos apuntandote a ti. La idea es "no vayas señalando a la gente porque tu mismo seguramente tienes mas de un esqueleto en el armario"

6170  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno en: 1 Diciembre 2014, 15:00 pm
Me temo que no... la CEE recomienda recortar gastos en los estados, es decir: Que los gastos no excedan los ingresos, algo que entiende cualquier persona.

Otro tema muy diferente es como se gestione ese dinero dentro de un estado, como se gaste o despilfarre en demasiadas ocasiones.

Y en mi modesta opinión, es España se despilfarra mucho dinero, y eso incluye muchos lugares que los que mas protestan no dicen... como universidades (es de escándalo como el dinero para investigación puede terminar en iphones por ejemplo), becas de trabajos fantasmas, etc... Luego ya si nos vemos la cantidad de funcionarios que hacen trabajos duplicados, nos podemos reir. Televisiones a punta pala dedicadas a lamerle el culo al gobierno de turno, diarios subvencionados... la lista es interminable, y por mucho que joda a algunos de todos los colores.

España puede perfectamente tener políticas sociales sin endeudarse, y sin señalar a "los bancos" (que por cierto la mayoría de los rescatados eran cajas de ahorros con dirigentes políticos, mira que cosas). Simplemente hay que eso si, tirar a la calle a miles y miles de paniaguados de todos los colores, recortar gastos de verdad y entonces habría dinero.

El señalar a otros es muy fácil, pero los que mas señalan no se dan cuenta de que cuando señalas a alguien con un dedo, tienes 3 mas señalandote a ti mismo.
Páginas: 1 ... 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 [617] 618 619 620 621 622
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines