elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 [618] 619 620 621 622
6171  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Esto se puede hacer mejor? (C++ iteradores) en: 1 Diciembre 2014, 14:46 pm
Esa es precisamente la idea, ya que cuando empiezas a jugar con vectores normales, constantes, iteradores, tuplas, vectores de tuplas, interadores constantes o no de vectores de tuplas... es bastante fácil dejarte algo por el camino, pero de momento voy a seguir con el método "tradicional"

El porque es simplemente porque "la letra con sangre entra"... cuando tenga el tema dominado desde luego tiraré por el auto, pero no hasta entonces.

Gracias por todo  ;-)
6172  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Esto se puede hacer mejor? (C++ iteradores) en: 1 Diciembre 2014, 13:31 pm
"Auto" es un tipo nuevo de C++11 ¿no?

Tengo entendido que asume el "tipo correcto" para la expresión con la que se pretende inicializar la variable.

¿Podrías decirme donde está en http://www.cplusplus.com/ la referencia a este tipo?

Aprender a usarlo me ahorraría montones de dolores de cabeza, por no hablar de claridad de código. Cuando empiezas a liarla con iteradores constantes ya la longitud de algunas líneas se dispara con una facilidad pasmosa

Por ejemplo, dejar algo como

Código:
vector<Usuario>::const_iterator it = v.begin();

así

Código:
auto it = v.begin();

Ya sería la monda, porque dejarte sin querer cualquier pijadita por en medio a veces da unos dolores de cabeza tremendos
6173  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno en: 1 Diciembre 2014, 12:49 pm
De hecho lo que dicen esos "bancos" o "mercados" no es que haya que sacar el dinero y meterlo bajo una baldosa, sino que existe peligro de problemas económicos si gente que tiene que recurrir a terceros (y vaya terceros) para hacerse un programa económico (ni saben eso) llegan al poder con mano para hacer lo que quieran. Algo por otra parte bastante dificil.

Los gobiernos deben de manejar los mercados mediante la legislación, legislación que en el caso de España está en buena medida bajo la legislación comunitaria, y que ningún país puede en principio tocar (a menos que quiera que lo tiren de la CEE, lo cual no es una broma).

El problema y "miedo" principal de los "mercados" (y que si debería preocupar) es la idea que tienen algunos de que se puede tirar dinero alegremente sin un mañana diciendo que es "por el bien de todos". No señores no... el dinero no crece en un árbol mágico en el país de los unicornios, sale de impuestos, deuda, etc... y los gastos deben de estar equilibrados con los ingresos. Eso es algo que sabe cualquier ama de casa, lo saben hasta las abuelitas (pero algunos políticos no lo entienden). Otro tema muy diferente es como y de que manera se gestiona el dinero que si se tiene.

Pero vamos a alarmarnos todos mucho, que eso es gratis. Tan tontas son estas manipulaciones como las de los otros que quieren pintarnos a todos los que no sean ellos como cocos y empresarios del monopoly.

Ya tuvimos a un cuentanubes que se le ocurrió atajar el paro mediante enormes subvenciones a obras públicas... el resultado fueron millones de obras inútiles, despilfarro, fraude generalizado y el duplicar la deuda externa (si, duplicar) en un par de años. Deuda que hay que pagar (porque si te prestan dinero, lo normal es devolverlo). Y por supuesto, no terminó con el problema.
6174  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Esto se puede hacer mejor? (C++ iteradores) en: 1 Diciembre 2014, 12:04 pm
Aha... voy a estudiarme esto a ver que ideas saco.

Si bueno, se que la stl tiene dentro de la librería <algorithm> autenticas filigranas, pero como funcionan en su mayoría a golpe de iteradores antes de meterme ahi quiero tener el tema de los iteradores "mascado" a consciencia. De nada me sirve ponerme a correr si antes no ando correctamente, ya me entiendes.
6175  Foros Generales / Foro Libre / Re: Cómo salvar mis ahorros si Podemos llega al Gobierno en: 1 Diciembre 2014, 11:18 am
Esto es alarmismo sin justificar, aunque sacara una mayoría simple (que ya es especular) no puede simplemente decir "exprópiese" y quedarse tan panchos, necesitan una mayoría en el parlamento para aprobar leyes, y eso sin mayoría absoluta no puede hacerse.

España usa el Euro, de manera que las políticas típicas de algunos de los países que admiran estos "iluminados" de pagarlo todo imprimiendo moneda no pueden realizarse, simplemente España no puede imprimir euros y sacarlos como cromos de "El Coyote", de manera que esto es alarmismo puro y duro. El dinero en el banco está mas que seguro.
6176  Foros Generales / Foro Libre / Re: Barcelona insta a Madrid a retirar la estatua de Blas de Lezo en: 1 Diciembre 2014, 11:15 am
El motivo es simple, y esta en el "ABC del demagogo"

Si no tienes un enemigo para tus partidarios, inventate uno.

Nada une tanto a los tontos como un "enemigo común", si ese no existe, te lo inventas. Le funciona a populistas y demagogos desde tiempos ancestrales.
6177  Programación / Programación C/C++ / ¿Esto se puede hacer mejor? (C++ iteradores) en: 1 Diciembre 2014, 11:06 am
Estoy trasteando con iteradores para conseguir aprender como funcionan, o mejor dicho: estoy intentando "soltarme" con su manejo y coger soltura.

Entre otras cosillas, he montado una función que devuelve un iterador indicando el valor mas alto de un vector, y funciona eso está claro, pero no se porque lo veo "feo" y pienso que tiene que haber algún modo mas elegante de hacerlo.

A ver si me podéis decir si esto se puede hacer de algún modo mas simple

Código:
#include <iostream>
#include <vector>
using namespace std;

vector<double>::iterator maximo(vector<double>& v){
    vector<double>::iterator it = v.begin();
    vector<double>::iterator ret = it;
    if (v.empty()){
        it= v.end();
        return it;
    }
    double max=*it;
    for (it++; it!=v.end(); it++){
        if (*it > max){
        max=*it;
        ret = it;
       }
    }
    return ret;
    }

int main(){
    vector<double> Datos = {1.1, 2.2, 300.3, 5.5, 98.5, -12.5};
    vector<double>::iterator itd;
    itd = maximo (Datos);
    cout << *itd;
}

6178  Foros Generales / Foro Libre / Re: Explosion: energia alternativa en: 1 Diciembre 2014, 10:16 am
El problema de cualquier derivado del petroleo lo tienes en las emisiones de CO2.

Pero vamos, el petróleo no va a durar siempre, y su uso no es solo gasolinas. A medida que los petroleos se agoten veremos un auge en la sintesis de compuestos similares a partir de materias primas vegetales.

Claro, la gente dirá "eso también emite Co2"... si, pero es exactamente el mismo que emiten cuando esas mismas materias se degradan de forma natural, el problema es que no estamos añadiendo, que es lo que ocurre ahora.

De todos modos, el hidrógeno como combustible tiene varios problemas, el mayor es que ocupa mucho, y sus contenedores también. El comprimirlo a altas presiones requiere además energía adicional (y no poca). No hablemos ya de tenerlo en estado líquido.

Yo lo veo el hidrógeno mas para medios donde haga falta una gran liberación de energía, no para el uso cotidiano, a menos que consigamos algún método económico y sencillo de almacenarlo y transportarlo.

6179  Foros Generales / Foro Libre / Re: Lo nunca visto: Podemos, sin estructura visible en Cataluña, pero primera fuerza en: 30 Noviembre 2014, 15:27 pm

Yo creo que españa es una poblacion más educada y madura, consciente de las consecuencias de sus actos, donde si es posible aplicar una idea bien armada del individuo y sociedad  que sea mas importante que el mercado y el dimero


Yo desde España puedo decirte que eso es un mito. Los Españoles ni somos mas altos, ni mas listos ni mas inteligentes o "maduros" que otros. Aquí en este país, si los tontos volaran no podrías ver el sol.

Solo tienes que ver (supongo que ahi no sale) a la comunidad mas grande del país subvencionada desde hace décadas con voto cautivo. Si votas "a los que debes" tendrás pastuqui asegurada sin complicarte la vida. Lo primero que hacen estos regímenes populistas es gastar dinero (que no tienen) en asegurarse votos cautivos, y pocas cosas mas cautivas que miles o millones de funcionarios que hagan poco, pero cobren por hacerlo. "Si votas a otro te quedan sin el puestecito"

Si Venezuela tiene problemas teniendo las reservas petrolíferas mas grandes del mundo, imagina en un país como España que no tiene ni gota
6180  Sistemas Operativos / Windows / Re: windows 10 incluira un package manager estilo linux llamado oneget en: 30 Noviembre 2014, 14:14 pm
Tengamos en cuenta que todo lo que veamos a día de hoy, es de una beta abierta al público, y que mucho está todavía a medio hacer. No juzgaría estas cosas hasta dentro de un tiempo, o mejor aún con el producto final ya en la calle.

No obstante, que haya un respositorio "seguro" que no dependa de terceras compañías, donde la gente pueda poner su software a disposición de otras personas estando razonablemente seguros de que ni te van a inundar con pop-ups, publicidad no deseada y malware a punta pala (muchos "loaders" de aplicaciones deberían de ser premiados con el exilio de sus programadores a otro planeta) sería un gran adelanto.

Estoy bastante cansado de que en ocasiones, incluso bajando alguna aplicación de lugares "seguros" tengo que estar lidiando con instalaciones no deseadas de otro software, y no hablemos ya de esos "downloaders" que demasiadas páginas te pretenden obligar a usar que son mas infecciosos que un muerto de ébola.

Claro, siempre y cuando no sea el único método, el temor de muchos (y me incluyo) es que se pretenda tener un control absoluto sobre que descargamos e instalamos. Algo bastante ridículo porque siempre habrá formas de saltarselo.
Páginas: 1 ... 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 [618] 619 620 621 622
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines