elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Ayuda con la instalación de windows
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con la instalación de windows  (Leído 3,156 veces)
j0lama

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
Ayuda con la instalación de windows
« en: 3 Diciembre 2014, 23:45 pm »

Hola buenas mi pregunta era haber si me podríais facilitar algun link de algun post en el que te explique de forma clara como instalar windows xp en un ordenador con ubuntu porque no encuentro nada xD.
Lo que yo quiero es que se elimine por completo ubuntu y que se ponga windows xp u otro XD
Haber si podeis echarme una mano.
Un saludo


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con la instalación de windows
« Respuesta #1 en: 4 Diciembre 2014, 10:08 am »

Normalmente durante la instalación del XP llegas a un lugar donde puedes decir en que partición quieres que se instale, y en la misma te permite eliminar todas las particiones y crear una nueva con todo el espacio disponible.

Que es lo que deberías de hacer


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con la instalación de windows
« Respuesta #2 en: 4 Diciembre 2014, 15:15 pm »

Normalmente durante la instalación del XP llegas a un lugar donde puedes decir en que partición quieres que se instale, y en la misma te permite eliminar todas las particiones y crear una nueva con todo el espacio disponible.

Que es lo que deberías de hacer
he... creo que no.

Como windows XP es un sistema operativo mas viejo, desconoce de la existencia de UBUNTO o mejor dicho la ignora. De tal manera, que van a quedar 2 sistemas operativos instalados pero solo arancaría windows. No creo que te deje la opcion a elegir.

Forma facil es instalar el XP y luego el UBUNTO que va a crear un dual boot.
Si tienes ubuntu y luego instalas xp, hay herramientas para reparar eso, pero desconozco cuales son. Me imagino que en el mismo cd de instalacion de ubuntu debe haber algo para eso.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Ayuda con la instalación de windows
« Respuesta #3 en: 4 Diciembre 2014, 16:35 pm »

Citar
Lo que yo quiero es que se elimine por completo ubuntu y que se ponga windows xp

Hola, lo mejor sería formatear antes, en NTSF, con Gparted y hacer una instalación limpia de XP Sp3.


Saludos.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con la instalación de windows
« Respuesta #4 en: 4 Diciembre 2014, 16:52 pm »

Yo creo que el instalador de windows no debe tener problema en particionar el espacio libre e instalar ahi (si no tienes espacio libre, toca cambiar el tamaño de las particiones, etc). Una vez instalado Windows XP vas a tener que bootear desde una live CD para rehacer el archivo de configuracion de grub y escribir el loader al MBR ya que Windows simplemente reescribe la MBR.

Hay una pagina en la wikia de ellos para eso:

https://help.ubuntu.com/community/RecoveringUbuntuAfterInstallingWindows
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con la instalación de windows
« Respuesta #5 en: 4 Diciembre 2014, 20:04 pm »

Ojo, algunas instalaciones de XP no contienen la parte relativa al manejo de particiones, pero otras si. Vamos, he instalado XP montones de veces en docenas de ordenadores, y he visto siempre la sección donde te deja elegir unidad de destino, y ahi te permite eliminar particiones y crear otras. Da igual el tipo de partición, si te aparecen como "desconocidas" simplemente se borran todas, se crea una nueva con el tamaño máximo y a partir de ahi empieza a formatear.

Lo que ya no puedo poner la mano en el fuego, es que todas las instalaciones de XP tengan esa parte.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
_Enko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 538



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con la instalación de windows
« Respuesta #6 en: 4 Diciembre 2014, 21:37 pm »

Uy uy... entendí mal la pregunta y pensé que no se quería perder el ubuntu.

Con el CD de xp y formateando cuando te da la opcion debería bastar entonces. Mil Disculpas xD
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con la instalación de windows
« Respuesta #7 en: 5 Diciembre 2014, 12:05 pm »

Hombre, si y no... no puede formatear directamente la partición de ubuntu, debe de eliminar esa partición, la de swapp (si la hay) y crear una nueva para NTFS.

Obviamente no puedes formatear en NTFS una partición de Ext3 o Ext4
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda con instalacion de windows xp profesional
Windows
catp1710 2 1,981 Último mensaje 31 Agosto 2010, 18:32 pm
por Randomize
Ayuda con la instalación de distros de linux y windows
GNU/Linux
Sfing 0 1,444 Último mensaje 1 Marzo 2014, 15:26 pm
por Sfing
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines