He cambiado el título, por si alguien hace una búsqueda, pueda encontrar información.
Concretamente el relato completo, yo tenia que renovar el carnet de conducir, pues el mejor sitio era el de mi amig@, para aportarle un grano de arena.
Lo que me pesa es que mi amig@ queriendo o sin querer aporto mucha confianza nada mas entrar, o sea la primera parte que incluye lo de la vista, lo de la maquinita etc… me dice textualmente no hace falta que hagas nada de esto, se que lo harás bien.
He leído que un factor importante para que te sugestionen, es que tengas mucha confianza.
Me dice, ve al doctor@, pues para dentro buen recibimiento con pequeña charla. Empieza la primera pregunta con tono normal y agradable.
¿De qué te han operado? Pues respondo……………………….
Hace una pausa como si hiciera algo en el ordenador, como un minuto
Seguramente esperaba el momento oportuno para lanzarme la pregunta.
Y lanza de golpe la segunda pregunta, dijo palabras no completas y enlazadas, con tono más bajo(seguramente para que extremara la atención) y a mas velocidad( seguramente ,procurando una respuesta rápida, para sobrecargar el consciente) donde solo comprendí la última palabra “Enfermedad”.
Estuve a punto de decirle que la repitiera o directamente que no había entendido nada, Pero quería responder
He leído que extremar la atención en una disyuntiva es el factor detonante, ante la presión de responder tan rápido como se hizo la pregunta.
Bueno aquí solo sentía angustia por no poder vocalizar palabra alguna, no podía pronunciar ni siquiera “No”, mi cuerpo no respondía como debiera apenas podía mover la lengua.
No escuchaba nada de nada.
Esforzándome abrí los ojos y vi el suelo de la habitación y el bajo de la mesa, y poco a poco no podía ni pensar libremente, la angustia aumentaba. Y sentía que diciendo una palabra saldría de esa angustia, incluso podía vocalizarla, pero no podía vocalizar otra diferente.
Total la pronuncié y ya me dejé someter. Sentía que mi boca decía “si-no o lo que fuera”, y yo solo escuchaba murmullo.
De pronto me veo de pie y me esta echando una foto, cuando la que hace la foto es mi amig@, comprobado por mi y preguntando a otros que han ido al mismo sitio.
Mi amig@ ya me había echado la foto para el carnet , ¿para que quería ella esa foto?
Tuviste un ataque de pánico y esto se puede repetir, los ejercicios de respiración ayudan pero no siempre... la hipnosis no causa eso que sentiste, al contrario, te vas sintiendo cada vez mas tranquilo... ve al psiquiatra y cuéntale todo sin obviar nada...
Suerte.
