Hola, yo creo que depende de que contenido haya tenido el mensaje antes de ser modificado, porque por ejemplo si era una tarea o un mensaje de respuesta o planteando alguna duda/problema o tal vez un aporte, entonces no lo van a borrar al post aunque éste solo tenga de contenido un punto ( . ), he visto mensajes que solo contienen un punto y no han sido borrados, porque de hecho si fuese así entonces no tendría mucho sentido haber deshabilitado la posibilidad de eliminar nuestros mismos mensajes si borrando un mensaje a solo dejarle un punto seria lo mismo a borrarlo en ese caso.
Por otro lado el hecho de borrar el contenido de un mensaje para sólo escribirle un punto, no sienpre es 100% efectivo porque los navegadores guardan copias en su memoria caché del historial de navegación por lo que si se ingresa a un tema con un mensaje con un punto y el navegador está configurado para trabajar/visualizar "sin conexión", entonces se vería el contenido anterior del mensaje antes de ser modificado claro si es que ya se había visto ese mensaje antes de la modificación.
Además también se puede ver el contenido del post usando Google caché.
Se supone que cuando uno edita y pone que eliminen un post o respuesta es porque ha cometido un error o equivocación, y si los eliminan porque yo mismo he pedido que me eliminen post o respuestas y lo han hecho...
Los post que aporten algo positivo quedan eternamente en el foro incluyendo perfil del creador, pero hubo hace pocos años un usuario muy inteligente que al parecer no le cayó en gracia a algunos moderadores y creo que porque los superaba a todos... pues el asunto es que el elemento no discutió mucho, escribió un post despidiéndose y se fue sin dejar rastros, no quedó perfil ni nada de el en el foro....
Saludos.