elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Personaliza-Escoge el diseño del foro que más te guste.


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 552
271  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Intentan conectarse a mi ordenador usando la opción "conectar", o no? en: 29 Abril 2020, 01:16
Pasa el Malwarebytes Antimalware...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
272  Foros Generales / Foro Libre / ¿Cuantos idiomas se hablan en el mundo? en: 27 Abril 2020, 23:39
¿Cuantos idiomas se hablan en el mundo?

Aunque es imposible dar una cifra exacta -ni siquiera aproximada-, se calcula que en el mundo se hablan en la actualidad unas 7.000 lenguas, de las cuales solamente 600 cuentan con más de 100.000 hablantes.


Aunque es imposible dar una cifra exacta -ni siquiera aproximada-, se calcula que en el mundo se hablan en la actualidad unas 7.000 lenguas, de las que solamente 600 cuentan con más de 100.000 hablantes, cifra que se considera mínima para garantizar su supervivencia a medio plazo. Entre los idiomas más extendidos están el chino mandarín, el inglés, el hindi, el español y el ruso.

Otro aspecto curioso es el que tiene que ver con su distribución geográfica, que no es ni mucho menos homogénea.

Se estima que en África se hablan más de 1.500 lenguas diferentes. Hay casos singulares como el de Camerún, un país con 12 millones de habitantes en el que se hablan nada menos que 270 idiomas, o Nigeria, donde se han registrado casi 450. Pero la palma se la lleva Papúa Nueva Guinea, cuyos habitantes se comunican, atención, en ¡850 lenguas diferentes! Toda una torre de Babel.
 
Entre las amenazadas, que son casi el 90 por 100 de las existentes, las hay tan sugestivas como el cayapa, en Ecuador, con algo menos de 5.000 hablantes; el walmajari, que sólo hablan 1.000 seres humanos en el mundo; y el zuñi, en Norteamérica, con 6.000 usuarios. Hay también casos más graves, como el miwok, un idioma indio que únicamente hablan 4 personas; o el yidiny, en Australia, con poco más de una docena de hablantes. Respecto del kamas, una lengua que se hablaba en los Urales, se da prácticamente por desaparecida, porque es más que probable que haya muerto el último hablante del que se tenía noticia, un anciano que tenía 92 años en 1987.
 
Los más hablados

Probablemente no sea una sorpresa que  China lidere esta lista. Cerca de 1,3 billones de personas hablan una variación del chino como su primer idioma que incluye más de 10 variedades; algunas de las que seguro hemos oído hablar, como el mandarín, y otras, como el Pu-Xian, con las que quizás no estés tan familiarizado.

El español ocupa el segundo lugar. Este gran club lo conforman 437 millones de personas, principalmente en España, América Latina y parte de los Estados Unidos.

El inglés ostenta el tercer lugar. El inglés está establecido en 106 países, comparado con los 37 del chino o los 31 del español, por lo que está mucho más extendido, de ahí que sea nombrado habitualmente como el idioma más internacional de todos.

Sin embargo, vale la pena recordar que estos números siempre cambian, y nuestro conocimiento de los idiomas del mundo se refina constantemente.

Idiomas solitarios

Hablar un idioma puede ser un asunto solitario. Hay más de 1.000 idiomas con entre 100 y 999 hablantes, más de 300 con entre 10 y 99, y 114 con nueve hablantes o menos. Estas 114 lenguas tienen tan pocos oradores que podría caber en el estadio Camp Nou de Barcelona (por poner un ejemplo), 170 veces.

Sea como fuere, todos hablamos al menos uno. De hecho, más de un cuarto de la población habla uno de los tres idiomas mayoritarios como su lengua materna.

https://www.muyinteresante.es/cultura/arte-cultura/articulo/icuantos-idiomas-se-hablan-en-el-mundo

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
273  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Crear una ISO de un sistema Windows 7 que ya contenga todos los drivers y demás en: 27 Abril 2020, 23:07
Windows 7 trae las herramientas necesarias para crear una imagen del sistema que te sirve para reinstalar completamente el SO con todos sus drivers, programas, y demás cosas que tengas por allí...

Mira acá: https://es.ccm.net/faq/9652-crear-una-imagen-del-sistema-en-windows-7

 :rolleyes: :o :rolleyes:
274  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Cual es el componente del campo magnetico? en: 27 Abril 2020, 20:15
¿que son lineas de campo?

Estas lineas son una representación gráfica de algo que no se puede graficar... o sea... tales lineas ni existen...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
275  Foros Generales / Foro Libre / The President en: 27 Abril 2020, 16:57
The President


Marbelis Gonzalez

En dos meses tendra 74 años, es billonario, no escogió ser presidente por el dinero, porque ya lo tiene, inclusive no cobra su salario, no lo hizo por el poder, porque ya lo tenía, no necesita de un avión privado, porque ya lo tiene, no necesita escribir un libro, porque ya muchos lo han hecho por el, tiene su propia casa de descanso y vacaciones dentro del mismo país y a pocas horas de La Casa Blanca, desde que tomo la presidencia, no se a ido de vacaciones más de tres dias y nunca afuera del país, tiene una familia hermosa, que aunque se a casado tres veces, todos sus hijos son profesionales y nunca han tenido rumores ni chismes de farándulas.

Quiso ser presidente y se lo ganó, así lo quiso la mayoría del país. El ama y se siente muy orgulloso de nuestro país, es anticomunista. Es el primer presidente después del a Presidente Reagan que tiene las bolas bien puestas y dice lo que siente lo mismo a un ciudadano a un periodista que a un presidente de cualquier país. Levantó el país y su economía más alto que desde hacía 50 años, siempre con su patriotismo y orgulloso de su país.

Esta pandemia “pesadilla” a sido otra prueba más para que el país sepa que clase de tremendo presidente tenemos y pueden ver como no para de ver como mas puede ayudar a los ciudadanos, ya muchos países quisieran tener este presidente. Esto está pasando mientras que muchos demócratas como Nancy a Pelosi están en sus casas comiendo helado y sin preocuparse de los ciudadanos y todas las necesidades que están pasando.

Nuestro presidente tiene más enemigos en el congreso y más peligrosos que Rusia, China e Iran juntos. Porque no les importa destruir al país con tal de ver a Trump destruido, pero eso nunca pasará porque Dios es anticomunista porque es misericordioso y el es el único que quita y pone reyes....y el escogió a Trump para salvar nuestro país de las manos del socialismo.

Todos debemos apoyar a nuestro Presidente Trump en 2020, porque, ya a mi me da hasta pena con Joe Biden, porque a él lo van a manipular , el no esta bien, pero será un títere para los Obamas, George Soros y los Clintons, también para los demócratas socialistas, así que esto es lo que hay y lo que será....Nuestro a Presidente Trump será reelegido como Presidente en 2020 con la gracia De Dios.....Y no desesperen amigos, resistan que de esta pesadilla de chino virus, salimos pronto...y China mintió como comunistas que son y pagará al mundo entero por lo que hizo! TRUMP 2020...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=318709185759522&id=100028613294475

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
276  Sistemas Operativos / Windows / Re: Se puede crear un live cd de mi sistema? Windows 7 en: 27 Abril 2020, 14:14
No... del Windows 10 si...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
277  Foros Generales / Foro Libre / Kim Jong-un envió mensaje a trabajadores, pero sigue sin aparecer en público en: 27 Abril 2020, 13:10
Kim Jong-un envió mensaje a trabajadores, pero sigue sin aparecer en público

La revista Newsweek afirmó que Washington no ha detectado actividad militar norcoreana fuera de lo común


Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, envió este lunes un mensaje de agradecimiento a un grupo de trabajadores reproducido por la propaganda estatal, que lleva más de dos semanas sin publicar imágenes recientes del mariscal mientras circulaban informaciones con diversas conjeturas sobre su estado de salud.

Kim envió un escueto agradecimiento a través del principal diario del país, el Rodong, a aquellos que trabajan en el proyecto turístico de la península de Kalma, precisamente el lugar donde imágenes por satélite han mostrado que se encuentra estacionado su tren especial.

La pieza informativa del diario arranca diciendo que Kim ha enviado su agradecimiento a los trabajadores que han apoyado activamente con su esfuerzo la construcción del distrito turístico de Wonsan Kalma, uno de los grandes desarrollos del régimen de Pionyang, que antes de la pandemia esperaba poder inaugurar en torno a abril.

El artículo después enumera y agradece su labor a una serie de personas encargadas de supervisar la construcción, la logística o los cuidados médicos de los trabajadores, pero no menciona más detalles sobre el líder de Corea del Norte.

Rumores sobre estado de salud de Kim
Los medios norcoreanos han informado en los últimos días de que Kim ha enviado cartas diplomáticas o regalos.

Sin embargo, llevan sin reportar actividad alguna de Kim Jong-un sobre el terreno ni publicar una imagen actual suya desde el 12 de abril, cuando informaron de una reunión del buró político del partido único celebrada en la víspera y presidida por el dictador.

En ese encuentro, el líder nombró a su hermana, Kim Yo-jong, miembro suplente de ese importantísimo órgano ejecutivo.

A esto se ha sumado después la inusual ausencia de Kim Jong-un de varios eventos de importancia, incluidos los fastos del 15 de abril, principal festividad nacional.

En ese contexto, marcado a su vez por la pandemia de coronavirus, y ante la tradicional opacidad del régimen norcoreano, diferentes medios han publicado informaciones, citando siempre fuentes anónimas, en las que se dice que el estado de salud del mariscal es delicado, en muchos casos por una supuesta operación de corazón.

Sin embargo, el gobierno de Corea del Sur ha descartado la validez de estas informaciones e insistido en que no ha detectado ninguna actividad inusual en Corea del Norte.

Este sábado, imágenes satelitales analizadas por la web especializada 38 North situaron el tren especial del líder en Wonsan.

A su vez, Moon Chung-in, asesor especial de seguridad del presidente surcoreano Moon Jae-in, aseguró este domingo en Fox News que Kim está vivo y está bien.

La revista Newsweek afirmó que Washington tampoco ha detectado actividad militar norcoreana fuera de lo común.

https://www.elnacional.com/mundo/kim-jong-un-envio-mensaje-a-trabajadores-pero-sigue-sin-aparecer-en-publico/

 
:rolleyes: :o :rolleyes:

278  Foros Generales / Foro Libre / Re: Más de 5.000 euros por escapar de España en patera en: 27 Abril 2020, 01:19
Cuánta inocencia... se ve que no conoces a los COYOTES... :huh:

Si los conozco, pero esos son de allá del norte como los "corríos"... también hay una película que te recomiendo: "EL COYOTE COJO EN LA PRADERA"... inolvidable...  ;D

Salud.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
279  Foros Generales / Foro Libre / Re: Más de 5.000 euros por escapar de España en patera en: 26 Abril 2020, 13:17
De Venezuela uno no puede escapar en una "pantera" porque aquí no hay de eso... nada mas tenemos "pumas y jaguares"... grrrrrrrrr...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
280  Foros Generales / Foro Libre / Expediente secreto: Kim Jong-un y sus complicaciones de salud en: 26 Abril 2020, 13:13
Expediente secreto: Kim Jong-un y sus complicaciones de salud

La “princesa” Yo Jong se perfila como próxima mandataria de la enigmática Corea del Norte


Kim Jong-un tiene apenas 36 años, pero está muy excedido de peso y fuma tres paquetes de cigarrillos al día.

Las mismas fuentes de inteligencia que informaron hace dos años que Kim era una persona que padece varias enfermedades, ahora aseguran que “está o estuvo muy grave” y se recupera en una villa en las montañas al norte de Pyongyang.

La salud del líder fue monitoreada durante el primer encuentro que tuvo con su par, el presidente de Corea del Sur. Mostró muchas dificultades para caminar y para respirar.

“Exhaló 35 veces en 42 segundos", determinaron los agentes en ese momento.“Se debe a su contextura desproporcionada por la gordura y por su hábito de fumar. Mide 1,70 y pesa cerca de 150 kilos.

Es muy probable que sufra de diabetes y también tenga artritis en las rodillas. A su vez, todo esto lleva a problemas de corazón”, fue la conclusión de los médicos revelada por Anna Fifield, la corresponsal del Washington Post en Beijing, en su libro “The great successor”.

Lo más lógico sería que en el caso de que Kim Jong Un no pueda ejercer su cargo, “la princesa” Yo Jong (su hermana) se convierta en la tutora del heredero, presumiblemente el hijo mayor varón de su hermano, y tenga el poder absoluto hasta que su sobrino llegue a la mayoría de edad.

Pero nada es lógico en la enigmática Corea del Norte.

Y Kim podría aparecer cualquiera de estos días rozagante, montando su extraordinario caballo blanco y yendo a lanzar otro misil, reseñó Infobae.

https://caraotadigital.org/internacionales/kim-jong-un-dificultades-para-caminar-y-para-respirar

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
Páginas: 1 ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 ... 552
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines