Es q me reseteo el telefono y ya ninguna opcion me sirve
Eso no tiene nada que ver porque tu Facebook no está en el teléfono sino en la Internet... la página de inicio de Facebook te dice como recuperar tu cuenta y eso solo lo puedes hacer tu mismo porque eres el que debes saber lo que te preguntaran...
Y sobre lo de español de España, este idioma lo escribimos los de allá y los de acá con las mismas reglas... el hablar diferente y los modismos locales solo se usan en novelas y escritos menores, no en en libros y tratados científicos o técnicos...
Yo voy a cumplir en ocho días 9 años en este foro y tuve anteriormente otros 2 "alter ego" que suman otros 3 años mas... antes pasaba todo el día aquí porque el dinamismo del foro lo permitía, pero ya no me entretiene mucho... esto es como un matrimonio... grrrrrrrrr...
Tal vez al instalar la gráfica, que también trae audio, esta te deshabitó el driver de sonido... busca en el administrador de dispositivos el audio y en propiedades habilitale el driver de sonido si ese fuese el caso...
El PC debe tener una tecla F para que la pulses al encender la máquina o al reiniciarla... en el cuadro que te aparecerá selecciona tu pendrive bootable y sigue las instrucciones... cuando llegue el momento selecciona "probar Linux" y se te instalará en la RAM..