elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 693
41  Informática / Hardware / Re: ¿Que os parece este ordenador para juegos? en: 12 Junio 2021, 15:48 pm
La gráfica GTX es la adecuada para jugar...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
42  Foros Generales / Foro Libre / ¿Por qué los argentinos se consideran a sí mismos europeos? en: 12 Junio 2021, 14:18 pm
¿Por qué los argentinos se consideran a sí mismos europeos?

Un mito racial nacido en el siglo XIX es el origen de que los argentinos, incluyendo al propio presidente, Alberto Fernández, consideren europea a su población.


La declaración del presidente de Argentina, Alberto Fernández, de que "los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos llegamos de los barcos, y eran barcos que venían de allí, de Europa"  refleja la resiliencia de un mito sobre la formación del pueblo argentino que se remonta al siglo XIX. La frase de Fernández fue condenada por sectores de la sociedad comprometidos con el reconocimientos de sus raíces indígenas y africanas.

El presidente argentino pronunció esas palabras el miércoles (9.6.2021), durante un encuentro en Buenos Aires con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. De inmediato, se generó un terremoto dentro y fuera de Argentina. Después, Fernández escribió en Twitter que estaba orgulloso de la "diversidad" del país, que no quería ofender a nadie y se disculpó "con cualquiera que se haya sentido ofendido o invisibilizado".

Composición étnica de Argentina

Al igual que otros países latinoamericanos, la población de Argentina tiene tres raíces fundamentales: los pueblos originarios, que ya ocupaban el territorio hace miles de años, los europeos, que invadideron el continente y los esclavos africanos, que fueron llevados allí por la fuerza.

Se estima que, entre los siglos XVI a XIX, más de 200 mil esclavos africanos llegaron a Buenos Aires y Montevideo, la capital de Uruguay. Si establecemos una comparación con EE. UU. en ese mismo período, 388.000 esclavos africanos fueron llevados al país norteamericano. Según un censo de 1778, cerca de un tercio de la población argentina estaba formada por africanos y afrodescendientes.

El mayor flujo migratorio tuvo lugar entre 1850 y 1950, cuando cerca de 7 millones de europeos, procedentes, sobre todo, de España e Italia, migraron a Argentina.

Paralelamente, el Estado inició un esfuerzo deliberado para reducir la presencia de afrodescendientes y pueblos originales en los registros oficiales. En 2010, por primera vez desde finales del siglo XIX, el censo preguntó a muchas personas si eran afrodescendientes, pero muchos activistas consideran que el Gobierno tendría que haber promovido antes un proceso de sensibilización para que esa parte de la población se reconociera como tal.

En ese año, apenas el 0,4 por ciento de la población local se declaró afrodescendiente.  Sin embargo, una investigación realizada por la Universidad de Brasilia en 2008 a partir de muestras de material genético estimó que el 9 por ciento de los argentinos tiene origen africano, y que el 31 por ciento son descendientes de pueblos originarios.

Orígenes de la autoimagen europea de los argentinos

Gisele Kleidermacher, profesora de la Universidad de Buenos Aires y especialista en sociología de las migraciones, dice a DW que la frase pronunciada por Fernández causó espanto por ser el presidente del país, pero que coincide con lo que piensan muchos argentinos. Ese imaginario comezó a ser construído por un grupo de políticos e intelectuales en el siglo XIX, que asumieron la dirección del país tras la independencia de España. Entre ellos, se destacan los nombres del escritor y activista Esteban Echeverría y el del séptimo presidente de Argentina, Domingo Faustino Sarmiento.

"Ellos iniciaron la idea de poblar el país con personas procedentes de Europa, y no precisamente de España e italia, sino principalmente de Inglaterra, Alemania y Francia, porque consideraban que esos países estaban más desarrollados", dice Kleidermacher. En aquella época, estaban en boga conceptos de racismo científico, según el cual habría razas superiores e inferiores de seres humanos, una teoría hoy rechazada por la ciencia.

Proceso intencionado de invisibilización

A partir de ese concepto, hubo un esfuerzo del Estado por esconder las raíces ligadas a los pueblos originarios y a los esclavos. En otros países se optó por un camino diverso, como en Brasil. Allí, donde la esclavitud fue abolida en 1888, pero persisten formas de esclavitud moderna derivadas del racismo hacia afrodescendientes e indígenas, se trató de fomentar una idea positiva sobre la diversidad de su población con el uso de mitos, como el de la supuesta convivencia armónica entre etnias diferentes.

"Nuestro país [Argentina], trató por diversos mecanismos de eliminar esos componentes poblacionales. En algunos casos, con un genocidio directo para intentar exterminar a parte de la población originaria. En otros casos, con la segregación residencial, separando a las personas en áreas desfavorecidas o menos visibles, o con una invisibilización en los censos", explica  Kleidermacher.

Esa estrategia se sumó a la narrativa de que los argentinos "descendían de los barcos" que llegaban de Europa. El antropólogo Norberto Pablo Cirio, director de la Cátedra Libre de Estudos Afroargentinos y Afroamericanos de la Universidad Nacional de La Plata, dijo a DW que, en esa estrategia, cuatro instituciones fueron fundamentales: el censo, los museos, los mapas y la escuela.

La población afrodescendiente dejó de ser mencionada en textos de historia y exposiciones en museos, no fue tomada en cuenta en los censos y dejó de ser reflejada en los mapas del país. "La escuela fue, y sigue siendo, una parte vital en la reproducción generacional de esa memoria blanca", afirma. "A diferencia del resto de América Latina, este país tiene serios problemas mentales para identificarse como americano, esto es, mestizo", dice el experto.

https://www.dw.com/es/por-qu%C3%A9-los-argentinos-se-consideran-a-s%C3%AD-mismos-europeos/a-57862146

:rolleyes: :o :rolleyes:
43  Sistemas Operativos / Windows / Re: Listado de navegadores actualizados para Windows XP en: 12 Junio 2021, 11:05 am
El mejor navegador para Windows XP es ...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
44  Foros Generales / Foro Libre / Re: Windows 1 en: 11 Junio 2021, 23:41 pm
Alguien se acuerda.... :laugh:




Eso no era PC DOS 1.0???... no, ya vi que es algo mas actual... Año 1985, Windows 1...



Fuente: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2015/07/28/lifestyle/1438071941_268642.html


 :rolleyes: :o :rolleyes:
45  Sistemas Operativos / Windows / Re: Conecto wifi se activan muchos procesos y uso de disco rigido en: 11 Junio 2021, 23:27 pm
Avast trae la función de escanear desde el inicio... programala y reinicia el pc...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
46  Foros Generales / Foro Libre / Re: Es delito atropellar un gato por la via pública?? en: 11 Junio 2021, 16:48 pm
Deja el gato tranquilo... los consejos que te da Serapis están bien... no lo molestes y espera hasta mañana a ver si se reanima... tal vez solo siente dolor y necesita estar en reposo... puede estar así varios días...

EDITO: Déjale agua a su alcance y algo de comida pero que la tome el mismo si la quiere, no lo fuerces a comer.
Puedes ponerle yerbas de varios tipos y el comerá de alguna que su instinto le indique y luego la vomitará... esto es casi siempre lo que los sana de cualquier malestar...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
47  Programación / Desarrollo Web / Re: Emulador para iphone en: 11 Junio 2021, 11:34 am
Toma: https://newesc.com/emulador-ios-para-pc/

 :rolleyes: :o :rolleyes:
48  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Oferta de Trabajo: Mercadona buscar un hacker - Pentester - Red Team en: 10 Junio 2021, 14:46 pm
Y entonces que, se postulará algún experto o novato del foro al puesto en cuestión???...

Creo que no porque aquí todo el mundo está empleado ya... semos posteadores de oficio...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
49  Foros Generales / Foro Libre / Le ganó a Elon Musk: Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo tripulado de su compañía en: 8 Junio 2021, 16:38 pm
Le ganó a Elon Musk: Jeff Bezos irá al espacio en el primer vuelo tripulado de su compañía


Bezos manifestó que quiere ir en ese vuelo de la nave New Shepard porque es una aventura que ha querido toda su vida.


A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el propietario de Amazon, Jeff Bezos, anunció que el 20 de julio viajará al espacio como parte del primer vuelo tripulado que llevará a cabo su compañía Blue Origin, que se dedica al desarrollo de tecnología espacial, reseñó Caracol Radio.

"Cuando ves a la Tierra desde el espacio, eso te cambia. Cambia tu relación con el planeta y con la humanidad", expresó el multimillonario.

Para ese viaje invitó a su hermano Mark, a quien considera su mejor amigo y manifestó que no hay nadie mejor para acompañarlo en una nueva aventura.

De esa forma se convertirá en el primero de los hombres más ricos del mundo en hacer ese viaje, pues no lo ha hecho hasta el momento Elon Musk, quien ya envió una cápsula a la Estación Espacial Internacional, y tampoco Richard Branson, quien trabaja en el tema desde Virgin Galactic.

https://caraota.xyz/internacionales/le-gano-a-elon-musk-jeff-bezos-ira-al-espacio-en-el-primer-vuelo-tripulado-de-su-compania

 :rolleyes: :o :rolleyes:
50  Foros Generales / Foro Libre / Un congresista de EE.UU. que supervisa la ciberseguridad tuitea accidentalmente su contraseña de Gmail en: 8 Junio 2021, 16:16 pm
Un congresista de EE.UU. que supervisa la ciberseguridad tuitea accidentalmente su contraseña de Gmail

El legislador publicó una foto de su pantalla de monitor con una pegatina en la que estaban escritos a mano los datos de su correo electrónico.


El congresista republicano estadounidense Mo Brooks tuiteó accidentalmente su contraseña de correo electrónico, informa Vice. El incidente ocurrió cuando el legislador, en su cuenta de Twitter, acusó de infiltración ilegal a la propiedad privada al congresista demócrata Eric Swalwell, quien presentó una demanda contra Brooks por su presunta participación en el asalto al Capitolio.

Swalwell contrató a un detective privado para investigar si el republicano estaba involucrado en los hechos que ocurrieron en enero de este año. Por su parte, Brooks creía que el demócrata estaba violando sus derechos.

Para mostrar las consecuencias que podría enfrentar Swalwell, Brooks, que forma parte del subcomité que supervisa la ciberseguridad del Pentágono, adjuntó a su tuit una foto de la pantalla de monitor, abierto en la página del sitio web del Código Penal del estado Alabama con un artículo sobre la intrusión ilegal.

"¡El horrible equipo de Swalwell cometió un crimen al entrar ilegalmente a mi casa y acosar a mi esposa! Código del estado de Alabama: Intrusión de primer grado. Un año de prisión. Multa de 6.000 dólares", escribió Brooks.

En la parte inferior de la pantalla, se podía ver una pegatina en la que estaban escritos a mano la contraseña y el PIN de su cuenta de Gmail. Al darse cuenta del error, Brooks eliminó el tuit y  volvió a publicar la foto ya recortada.

.@EricSwalwell Well, Swalwell FINALLY did his job, served complaint (on my WIFE).HORRIBLE Swalwell’s team committed a CRIME by unlawfully sneaking INTO MY HOUSE & accosting my wife!Alabama Code 13A-7-2: 1st degree criminal trespass. Year in jail. $6000 fine.More to come! pic.twitter.com/XSrFnezDlC

— Mo Brooks (@RepMoBrooks) June 6, 2021


El asalto al Capitolio tuvo lugar el pasado 6 de enero y fue perpetrado por partidarios del exinquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, quienes buscaban impedir la aprobación de los resultados de las elecciones presidenciales de EE.UU.

https://actualidad.rt.com/actualidad/394451-congresista-ciberseguridad-tuitear-contrasena-gmail

:rolleyes: :o :rolleyes:
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 693
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines