elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33
201  Foros Generales / Dudas Generales / Re: generar sonido en: 15 Febrero 2022, 16:34 pm
Las membranas de los altavoces desde hace más de 50 años son de cartón encerado.
Las membranas de altavoces minúsculos como los de los auriculares, suelen ser de algún tipo de polímero plástico, donde conservan cierta rigidez y cierta flexibilidad. La rigidez es deseable para que el sonido viaje y la elasticidad para que se adapte a los diferentes sonidos pués debe vibrar.

Para ver altavoces de láminas de metal hay que retroceder a los comienzos de la industria de los teléfonos y gramófonos (que son anteriores a los tocadiscos), aunque  cuando ha sido preciso una solución provisional puede ser una opción aunque d emala calidad. Aunque el sonido viaja muy bien por ellos (por su rigidez), pierde calidad por la falta de flexibilidad para vibrar a diferentes frecuencias... al principio esto se subsanaba con láminas más o menos delgadas y largas, pero seguía teniendo una claidad limitada.

No menos importante es la caja de reverberación. El ideal es que existan dos volúmenes de igual tamaño y opuestos a ambos lados de la membrana, en la práctica, uno de ambos espacios es muchísimo más pequeño limitándose pues a una caja y el otro lado es el sonido que sale al exterior. Si el sonido de ambos lados confluyeran al mismo tiempo el sonido se anularía... en la práctica suele distorsionar y gran parte del diseño de un altavoz va encaminado a evitar esa interacción.

entonces me confirmas que un altavoz y un auricular es mucho mas parecido de lo que podriamos pensar?
202  Foros Generales / Dudas Generales / generar sonido en: 10 Febrero 2022, 19:36 pm
quiero saber si la forma de "crear" el sonido es diferente entre los auriculares y los altavoces.
Ambas cosas transforman electricidad en sonido,no?, pero tienen la misma manera de crear el sonido?
¿en ambos casos es una membrana la que lo genera?
203  Media / Diseño Gráfico / Fotodiodos,captar imagenes en: 6 Febrero 2022, 13:24 pm
1-a ver si me aclaro, cada pixel es un fotodiodo?
2-¿un fotodiodo solo tiene dos estados? esos estados serian HAY LUZ/NO HAY LUZ?
3-es facil cuantificar los fotones que hay en un sitio?


Dadme una noción basica,por favor.
204  Foros Generales / Dudas Generales / Re: dudas amazon en: 6 Febrero 2022, 13:09 pm
Ok... lee aquí hasta abajo que te dice los establecimientos que las venden y son solo para cuentas de Amazon registradas en España: https://www.elgrupoinformatico.com/tutoriales/donde-comprar-tarjetas-prepago-amazon-t81524.html

Suerte.

 :rolleyes: :o :rolleyes:


solo curiosidad,se pronuncia AMEISON?
205  Foros Generales / Dudas Generales / Re: dudas amazon en: 4 Febrero 2022, 12:05 pm

hablo de SPAIN
206  Foros Generales / Dudas Generales / dudas amazon en: 4 Febrero 2022, 11:00 am
1-acepta paysafecard para meterle saldo?
2-existen tarjetas que te vendan en un establecimiento fisico de saldo de amazon? las hay para play station,google play,netflix,spotify....¿las hay para amazon?
207  Foros Generales / Dudas Generales / Re: descargar en: 31 Enero 2022, 16:58 pm
Cada navegador (Firefox, Google Chrome, Opera, Etc) y cada programa que utiliza Internet y HTTP (Downloaders, Clientes de juegos, etc), descargan sus propias cosas a no ser que estén desarrollados explícitamente para hacerlo a través de otro servicio.

Si tú coges tu Google Chrome y navegas a tu Google Drive y descargas un fichero, lo estarías descargando con Google Chrome.

Si tú coges tu Firefox y naves a tu Google Drive y descargas un fichero, lo estarías descargando con Firefox.

Si tú coges tu Edge / Internet Explorer y descargas un fichero, lo estarías descargando con Edge / Internet Explorer.

Se da el caso de que puedes navegar a una web de descargas e indicar que las descargas se hagan con un Downloader (jDownloader por ejemplo). En ese caso, el que descargaria las cosas es jDownloader.


Saludos

tengo el almacenamiento lleno  y tengo una sd nueva. He configurado los navegadores para que se me descargue en la sd pero al descargar de google drive no se me descarga en la sd.

la duda es como elegir que desde drive se me descargue a la sd?
208  Foros Generales / Dudas Generales / grabación magnetica en: 31 Enero 2022, 16:12 pm
me refiero al sistema binario magnetico.
Creo que hay 3 exponentes:
-cinta de musica (tape)
-cinta de video (vhs)
-disco duro magnetico

cuales son los dos valores posibles? es decir, el 1 y el 2?
que es magnetizar una celda?




Mod: Un hilo sobre dudas de memoria para no estar inundando el foro de preguntas más o menos relacionadas.
209  Foros Generales / Dudas Generales / descargar en: 31 Enero 2022, 16:07 pm
si yo descargo un archivo desde internet,se descarga siempre desde el navegador ?
si descargo desde google drive, ¿se descarga desde el navegador crome?
210  Foros Generales / Dudas Generales / dudas sobre memorias en: 20 Enero 2022, 17:08 pm
un cd tiene todas las celdas iguales o tiene celdas especiales?
Si vieramos a nivel microscopico en cd virgen,hay celdas especiales?
Me suena que tiene que haber algunas especiales,que son las primeras que consulta el reproductor y son una especie de indice de lo que contiene el CD,pero no estoy seguro.
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines