Las membranas de los altavoces desde hace más de 50 años son de cartón encerado.
Las membranas de altavoces minúsculos como los de los auriculares, suelen ser de algún tipo de polímero plástico, donde conservan cierta rigidez y cierta flexibilidad. La rigidez es deseable para que el sonido viaje y la elasticidad para que se adapte a los diferentes sonidos pués debe vibrar.
Para ver altavoces de láminas de metal hay que retroceder a los comienzos de la industria de los teléfonos y gramófonos (que son anteriores a los tocadiscos), aunque cuando ha sido preciso una solución provisional puede ser una opción aunque d emala calidad. Aunque el sonido viaja muy bien por ellos (por su rigidez), pierde calidad por la falta de flexibilidad para vibrar a diferentes frecuencias... al principio esto se subsanaba con láminas más o menos delgadas y largas, pero seguía teniendo una claidad limitada.
No menos importante es la caja de reverberación. El ideal es que existan dos volúmenes de igual tamaño y opuestos a ambos lados de la membrana, en la práctica, uno de ambos espacios es muchísimo más pequeño limitándose pues a una caja y el otro lado es el sonido que sale al exterior. Si el sonido de ambos lados confluyeran al mismo tiempo el sonido se anularía... en la práctica suele distorsionar y gran parte del diseño de un altavoz va encaminado a evitar esa interacción.
Las membranas de altavoces minúsculos como los de los auriculares, suelen ser de algún tipo de polímero plástico, donde conservan cierta rigidez y cierta flexibilidad. La rigidez es deseable para que el sonido viaje y la elasticidad para que se adapte a los diferentes sonidos pués debe vibrar.
Para ver altavoces de láminas de metal hay que retroceder a los comienzos de la industria de los teléfonos y gramófonos (que son anteriores a los tocadiscos), aunque cuando ha sido preciso una solución provisional puede ser una opción aunque d emala calidad. Aunque el sonido viaja muy bien por ellos (por su rigidez), pierde calidad por la falta de flexibilidad para vibrar a diferentes frecuencias... al principio esto se subsanaba con láminas más o menos delgadas y largas, pero seguía teniendo una claidad limitada.
No menos importante es la caja de reverberación. El ideal es que existan dos volúmenes de igual tamaño y opuestos a ambos lados de la membrana, en la práctica, uno de ambos espacios es muchísimo más pequeño limitándose pues a una caja y el otro lado es el sonido que sale al exterior. Si el sonido de ambos lados confluyeran al mismo tiempo el sonido se anularía... en la práctica suele distorsionar y gran parte del diseño de un altavoz va encaminado a evitar esa interacción.
entonces me confirmas que un altavoz y un auricular es mucho mas parecido de lo que podriamos pensar?