elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 33
131  Informática / Electrónica / Re: pila y bateria en: 22 Marzo 2023, 17:55 pm
Si.

Saludos!
pero una bateria de portatil,no son pilas soldadas?
132  Comunicaciones / Redes / comunicaciones inalámbricas. en: 22 Marzo 2023, 17:44 pm
Vamos a suponer que quiero apsar un archivo desde el movil 1 al movil 2.

Si uso wifi, ¿el archivo va directamente al movil 2 o primero pasa por una antena?
Si uso datos, ¿el archivo va directamente al movil 2 o pasa por una antena?
¿y si uso bluetooh?

Yo deduzco que si usas wifi o datos,necesitas pasar por un intermediario,mientras qe is usas BT no.
¿es así?
wifi y datos tienen cosas en comun mientras que BT es muy distinto?
133  Foros Generales / Dudas Generales / escribir novela en: 22 Marzo 2023, 16:57 pm
un amigo mi es escritor y escribe la novela en un ciber y en su casa con un ordenador viejo.
Por lo que aparece,a veces escribe en WORD y otras veces en el equivalente de libre office.
Se le trastoca el texto.
¿deberia escribir siempre con el mismo programa?
.odt no es compatible con word?

Él me dice que en el ciber tiene Word,pero me huelo a que tienen libre ofice pero han llamado "word" al icono del escritorio.

¿todas las versiones de word son compatibles entre elllas,no?
134  Informática / Electrónica / Re: pila y bateria en: 22 Marzo 2023, 16:55 pm
la pila es un dispositivo que utiliza energía química y produce energía eléctrica y no pierde energía con el paso del tiempo si no está en uso.
 En cambio, la batería convierte energía química en energía eléctrica y si necesita de recargas continuas para no perder su carga aún si no está en uso.

Las bateria recargables deben recargarse con aparato que suministre un voltaje algo superior al nominal de la bateria, de lo contrario no se mantendria la carga.


Saludos.

lo de que la abteira va perdiendo la carga....por ejmeplo, la bateria d elos moviles o portatiles va perdiendo la carga si no se usa?
gracias
135  Informática / Hardware / Re: auriculares en: 22 Marzo 2023, 16:46 pm
Evidentemente el plastico que recubre un conductor no tiene nada que ver con la resistencia del mismo, la resistencia vendra dada por grueso, longitud de dicho conductor y la corrinte que circule por el

Claro que sí. En auriculares siempre encontraras cables simetricos, en audio encontraras cables asimetricos entre aparatos y amplis, por ejemplo el cabe coaxial de guitarra a ampli es asimetrico.



Saludos.
1-todos los auricualres tienen una membrana que es la que al vibrar produce el sonido? difieren mucho las membranas entre diferentes auriculares?
2-todos los auriclares tienen un iman cerca de la membrana?

gracias,voy a comper auriculares,para ver de que están hechas. Es como hacer una autopsia.
136  Foros Generales / Dudas Generales / Re: sensores proximidad en los moviles en: 22 Marzo 2023, 16:45 pm
Esa es la funcion primordial del sensor de tu movil, apagar la pantalla cuando te lo acercas a la oreja, si eso falla deberias llevar ese movil al servicio tecnico y que lo reparen, o sustituyan por otro nuevo.


Saludos.
en el movl hay algun orificio visible por donde actua el sensor? me refiero a un orificio como el de los auriclares,microfono,camara...algo que sea visible?
podria ser que estuviera sucio de polvo?
137  Informática / Electrónica / pila y bateria en: 21 Marzo 2023, 17:45 pm
que diferencia hay entre pila y bateria?
y acumulador?
es verdad que en inglés llaman BATERY tanto a pila como bateria?
138  Foros Generales / Dudas Generales / Re: sensores proximidad en los moviles en: 21 Marzo 2023, 17:30 pm
Son Capacitativos


Saludos.


en mi movil no funciona bien. Bueno,he puesto en google los síntomas del movil y me sale como respuesta que es el sensor de proximidad lo que falla. En concreto,al reproducir los audios de wassap sucede esto:
*no puedo dar a pausa,tengo que esperar a que acabe
*parpadea la luz de la pantalla (se apaga y s encide cada medio segundo)

¿crees que es por el sensor de proximidad? ¿puede tener solucion?
gracias por tu ayuda
139  Informática / Hardware / Re: auriculares en: 21 Marzo 2023, 17:28 pm
Esta pregunta es algo absurda, logicamente un auricular mono necesita dos hilos......despues de todo lo circula es una corriente que activa el auricular y necesita un "retorno".

Lo mismo que una bombilla, para encenderla necesitas dos hilos, fase y retorno.

Saludos.
quiza sea una pregunta absurda para ti,pero para mi no lo es.
centremonos en los auriculares mono, entonces habrá dos grupos de filamentos separados por plastico,no? ambos grupos de filamentos serán iguales? entiendo que la resistencia de cada cable es muy baja,no?
el plastico que los cure hace que varie la resistencia?
140  Foros Generales / Dudas Generales / sensores proximidad en los moviles en: 20 Marzo 2023, 17:33 pm
los sensores de proximidad de los moviles,son inductivos o capacitivos?
gracias
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 33
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines