elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 33
71  Foros Generales / Dudas Generales / Re: no entiendo el filtro bayer de las camaras en: 30 Agosto 2023, 13:31 pm
Si el filtro es azul, es porque filtra todas las longitudes de onda excepto el azul
"filtra" sería sinonimo de "absorbe?
72  Comunicaciones / Redes / Re: redes wifi públicas? en: 30 Agosto 2023, 13:30 pm
Han de ser las ventanas emergentes que salen por el hotspot, esas de "bienvenida" a la red. Tal vez tu navegador bloquea los elementos emergentes, revisalo en la configuración.
primero de todo,gracias por aportar una buena idea.
¿esas ventanas emergentes salen en el navegador que yo tenga por defecto?
quiza cambiadno el navegador por defecto soluciono el problema,no?
gracias de verdad.
73  Informática / Electrónica / fotodiodo en: 30 Agosto 2023, 13:24 pm
no me queda claro. Solo se que si le llega luz,fluye la electricidad,pero no me queda claro qué electricidad fluye.
La electricidad que fluye es la de la luz que le llega?
O tiene que recibir corriente en una pata para que al llegarle la luz corra la luz?
74  Foros Generales / Dudas Generales / Re: no entiendo el filtro bayer de las camaras en: 25 Agosto 2023, 09:58 am
¿Cómo funciona el filtro de Bayer?

Mosaico de Bayer - Wikipedia, la enciclopedia libre
El filtro, máscara o mosaico de Bayer es un tipo de matriz de filtros, rojos, verdes y azules, que se sitúa sobre un sensor digital de imagen (CCD o APS) para hacer llegar a cada fotodiodo la información de luminosidad correspondiente a una sección de los distintos colores primarios.


Saludos.
ya,pero eso no contesta mi duda. Sabes de colores?
75  Foros Generales / Dudas Generales / no entiendo el filtro bayer de las camaras en: 23 Agosto 2023, 09:55 am
Si un cuadrado es de color azul,como capta que es azul? si precisamente azul será el unico color que rebota,que no penetra en el cuadrado.

Si algo es de color azul es porque esas ondas rebotan y llegan a nuestros ojos.
¿quiza el filtro bayer detecta que están todos los colores menos el azul?
76  Foros Generales / Foro Libre / url youtube en: 21 Agosto 2023, 11:09 am
hay veces que los videos de youtube tienen una url enorme y otras veces más pequeña.
Deduzco que tiene que haber algun motivo.
Por ejemplo,si estás en una lista de reproduccion,ese video tiene una url mucho mas grande.
Pero en el caso que yo digo no estoy en lista de reproduccion.

¿alguien sabe a que se debe?
77  Foros Generales / Dudas Generales / Re: algoritmo en: 21 Agosto 2023, 10:50 am
No conozco Tinder, pero creo que tus suposiciones son correctas.
y youtube? que seria el algoritmo?
78  Foros Generales / Dudas Generales / Re: conceptos claros en: 18 Agosto 2023, 11:01 am
Hola!

Imagino que "destripoar" es la traducción de "strip" (una cosa muy fea de hacer. Lo mejor es aprender Inglés)

Por otro lado, para ver el contenido en binario de cualquier archivo, en Windows, se puede usar un editor hexadecimal.

Por supuesto, el mimos mostrará los bits, agrupados en bytes y éstos últimos encodeados en formato hexadecimal (que es lo que entendemos mejores lo humanos).

Aún así, puedes convertir cada byte en binario y ver dichos bits.

Saludos!
JACK the ripper en España es jack el destripador,en america latina le llamaron de otra mandera,
79  Foros Generales / Dudas Generales / algoritmo en: 18 Agosto 2023, 10:36 am
Cuando se habla de "el algoritmo de tinder", "el algoritmo de youtube"...a que se refieren?
Empezamos por tinder, se refieren a los contactos que te aparecerán a ti? Es decir, tu tienes un perfil y yo otro perfil,a ti te salen unos contactos y a mi otros.

algoritmo de youtube, se refiere a qué videos me recomiendan?

Aclaradmelo,por favor.
80  Foros Generales / Dudas Generales / Re: conceptos claros en: 17 Agosto 2023, 10:07 am
Los archivos binarios se componen de 0s y 1s, efectivamente. Ultimadamente todos los archivos se convierten a este lenguaje, que es el que entiende la máquina. Pero como formato de archivo, hay varios, por ejemplo: el txt es un archivo de texto legible por la máquina pero también para humanos, las imagenes .jpg bueno, son imagenes, pero al final terminan siendo 0s y 1s para la máquina.
No se contraponen, son distintos tipos de archivos. Luego según lo que quieras hacer, te interesa un formato más que otro.

Los archivos ejecutables son archivos que ejecutan código, son programas en sí. Pueden ejecutarse por el usuario (cuando das doble click por ejemplo) o pueden ejecutarse por medio de otros programas (un programa que ejecuta otro).

El lenguaje ensamblador es único a la arquitectura de la computadora, esto lo decide el fabricante microprocesador y el circuito integrado de la pc. Pero por lo general tienen un set de instrucciones parecidas entre sí.

Luego, nota que PHP y C++, los que nombraste, son lenguajes de alto nivel.



Por favor,hablame de di es posible hacer estas cosas:
*destripar un archivo de audio y ver los ceros y unos de que se compone.
*destripar un archivo de imagen y ver los ceros y unos de que se compone.
¿es posible hacer algo así?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 33
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines