elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33
311  Foros Generales / Foro Libre / lanzo esta pregunta con respeto en: 29 Agosto 2019, 21:33 pm
Ya sé que os lo tomaréis a coña,pero no lo es.

MACARRON,ARROZ,GARBANZO...

Mi duda es la siguiente:
*al calentar los macarrones,notamos que cada minuto que pasan hirviendo están más blandos,no? Es algo gradual. Vamos a fijarnos en el estado del macarron 2 minutos después de hervir: más blando que crudo pero aun duro.

Mi pregunta es: si ponemos macarrones al agua pero sin hervir ni calentar (agua a temperatura normal), al pasar las horas, llegará al mismo estado que el macarron que ha hervido 2 minutos?

basicamente quiero decir si en ambos casos el proceso es el mismo (ocurre la misma reaccion fisica o quimica9 y solo se  diferencia que hirviendo el proceso es 500 veces más rapido;o si por el contrario,se trata de procesos diferentes.

¿y con el arroz y garbanzo sucede lo mismo?
312  Foros Generales / Dudas Generales / Re: dudas sobre el gps en: 27 Agosto 2019, 20:02 pm
entonces,cada gps tiene que tener algun chip certificado/autorizado por alguna organizacion?
Intuyo que es algo serio,que no se puede fabricar un chip que reciba los gps sin autorizacion,no?

313  Foros Generales / Dudas Generales / Re: dudas sobre el gps en: 25 Agosto 2019, 20:06 pm
En realidad se necesitan 3 satelites en distintas posiciones sobre la tierra para determinar la ubicación, ya que la tierra es esférica y si hicieses triangulación, la ubicación daría bajo tierra, y para subirla desde "bajo tierra" hacia el suelo, se necesitarían hacer varios cálculos. A parte no sería tan preciso porque desde el punto bajo tierra hacia el suelo obtendrías un angulo que determinaría una circunferencia. A más distancia del punto bajo tierra hacia la superficie, más grande la circunferencia de posibilidades en las cuales podría estar localizado.

En realidad se envian ondas que llegan en un rango amplio del satelite hacia el coche. Cada satélite las envia independientemente. En el dispositivo del coche se guarda la hora a la que se recibe la señal y con ella se calcula la distancia del gps.

Cada gps marca un círculo. Si solo hay 2 gps, hay 2 puntos muy lejanos en donde se tocan los círculos. Con el tercer satélite ya tienes un solo punto posible.

Fuente: Conversaciones borracho a las 6 de la mañana con amigo que trabaja con los satelites en la agencia espacial europea. Jajaja



por favor,explicame como son las señales que envian los satelites,como va el tema,no encuentro la info en internet.
314  Foros Generales / Dudas Generales / Re: dudas sobre el gps en: 24 Agosto 2019, 20:32 pm
El receptor GPS es pasivo, solo recibe, lo que lo hace ideal para dispositivos de bajo consumo (como teléfonos celulares) el satélite puede fácilmente mandar una señal a 80KM de distancia, pero el teléfono celular penas puede enviar a mas de 4km

la parte de GPS solo recibe, pero usualmente tienen un componente que funciona con red celular para enviar los datos

exacto


gracias,digamos que hay dos fases diferenciadas:
*recibir datos del gps
*transmitir esos datos (usando la red de telefonia)

gracias,ya tengo una base.
315  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] es posible una web sin html? en: 23 Agosto 2019, 22:09 pm
¿todas las webs tienen html como estructura?
entiendo que css son complementos y javascript lo mismo, pero la estructura es html.

Comentad si hay algun otro lenguaje de estructura (creo que es lenguaje de marcado).

GRACIAS
316  Foros Generales / Dudas Generales / dudas sobre el gps en: 23 Agosto 2019, 22:02 pm
A ver si me aclaro.
Cunado un coche usa GPS, ¿solo recibe informacion de los satelites o tambien envia info a los satelites?
Los trackers (rastreadores) que se usan para evitar el robo de una bici o similar, ¿solo reciben datos de los satelites o tambien las envian?

Cojamos el ejemplo del tracker ese: ¿cómo sabe su posicion? hay dos opciones:
1) "escucha" las señales que le llegan de los distintos satelites y el interpreta su posicion (algo tipo "si ha tardado 15ms en llegarme los datos del satelite1,5ms del satelite2 y 6 ms del satelite7, esi significa que estoy en tal siito)
2) envia ondas a los satelites y estos le responden.

Esa es mi duda, y perdonad que no mee xprese bien.
317  Seguridad Informática / Hacking Wireless / qué es pasar el diccionario? en: 17 Agosto 2019, 21:32 pm
se que un diccionario es un texto .txt y se pasa al handshake
Pero, en que conssite realmente pasarle un diccionario?
que tipo de archivo es un handshake?
318  Informática / Electrónica / Re: receptor de ondas electromagneticas en: 16 Agosto 2019, 16:37 pm
Normalmente los cochecitos teledirigidos son con frecuencias analogicas, en la banda de los 27 Mgz.

Cada "boton" envia una frecuencia determinada y el receptor al recibir esa frecuencia activa el circuito adecuado, motor para la marcha y un servomotor para los giros.


Saludos.

pero como detecta si la señal es del boton A o es del boton B?
Me refiero a alguna respuesta tipo: si la señal es de a es corta y cabe en tal registro,pero si la señal es de b será mas larga y entonces no cabrá por lo que al colapsarse pasará al registro de abajo (por decir algo)
319  Informática / Electrónica / receptor de ondas electromagneticas en: 16 Agosto 2019, 15:31 pm
para simplificar,nos fijamos en un cochecito de radio control que tiene 3 botones
A, acelera
B,gira derecha
C,gira izquierda

1) Pues bien, explicadme como seria el mecanismo. Yo lo unico que se es que al pulsar un botón sale unas ondas electromagnéticas distintas dependiendo de cada boton. Por ejemplo, A es 010101010101, B es 111100010101 y C 0100000001
¿Sería así?

2)
respecto al receptor, qué sucede para que al llegar el codigo de la B haga el giro a la derecha... ¿como lo detecta? Por ejemplo,miremos como funciona una calculadora:cuando aprietas el boton "7" eso hace que los electrones sigan un determinado camino distinto a si aprietas "9". ¿funciona asi el receptor de ondas electromagnéticas?
320  Media / Multimedia / Re: dudas sobre audios en: 9 Agosto 2019, 22:13 pm
Ya te aclaró mucho Engel Lex voy a añadir algo de info.

Mp3 es una codificación de los datos obtenidos por la grabadora por ejemplo del móvil. Básicamente reduce el tamaño eliminando frecuencias que el oido humano no puede apreciar,  y elimimando info no relevante por lo que el resultado final ocupa muchisimo menos y sigue teniendo un calidad buena. Normalmente son algoritmos matemáticos los que se ocupan de realizar todo. Podrías aprender a implementar cualquier codificación si es código abierto y sabes programar, pero tendrías que tener cuidado con el tema de como funcionan los reproductores. Ya que si el resultado es muy distinto al .mp3 tendrías que crear tu propio formato y desarrollar un plugin para indicarle a los reproductores como poder escucharlo.

Para grabar en otro formato necesitas tener control del hardware del móvil (microfono) a través de capas superiores (normalmente) todo depende de como lo hayan creado los desarrolladores. Normalmente si puedes grabar en otros formatos, pero no te fies de los programas que lo hacen, ya que muchos solo son un conjunto de plugins de terceros que lo único que hacen es reconvertir de un formato a otro. En la mayoría de casos pierdes calidad a cambio de poder reproducirlo como .mp3 Por ejemplo si .mp3 elimina frecuencias por encima de 40 khz y una vez lo tienes en .mp3 lo "conviertes" a un formato que si reproduzca más de 40khz como en el .mp3 ya no existen, no vas a mejorar la calidad porque esas frecuencias ya se eliminaron.

Si intentas encontrar la data antes de ser codificada, mucho software tipo grabadoras va codificando inmediatamente mientras se graba el audio asique no vas a tener acceso a la data original de ninguna forma. Puedes saber si lo hace o no, porque si esperan a tener la data y una vez se tiene la data almacenada se codifica, no vas a poder reproducirla prácticamente después de ser guardado el audio porque aún se está codificando. A más largo el audio, más se nota el retardo. Si puedes escucharlo instantaneamente después de la grabación por seguro que lo ha ido codificando mientras se iba obteniendo el audio. Lo cual es más optimo porque no necesitas 2 veces los datos y no necesitas trabajar con tamaños más grandes que el formato, por lo cual no necesitas muchos gigas de memoria para grabar una conversación de 2 horas xD

gracias. entonces me centro mejor en analizar un formato sin perdida primero?
¿hay varios formatos sin perdida? en los con perdida si que tiene sentido ya que uno comprimirá más que otro, pero en los formatos sin perdida,tiene sentido que haya varios?

gracias,poco a poco voy pillando,pero es complicado.
Páginas: 1 ... 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines