elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 [166] 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 ... 203
1651  Informática / Hardware / Re: Dudas con esquema conexión GYGABITE GA-85648FX en: 16 Junio 2016, 08:35 am
Gracias, Dark_Firefox

Quien sabe, tal vez sea así la comos reset o esté rota, pero costaria poco soldarle  unos pines supongo.

Bien , no la puede conectar a una pantalla por que creo no tiene gráfica integrada o el cable de salida es de otra forma, no se, supongo que la salida de video sería el puerto amarillo con 16 pines, pero me parece que no, y que le falta una gráfica integrada, si así es, tendré que conseguir o un cable, o una gráfica integrada antigua....

Si me puedieras aclarar esto porfavor.

Un saludo, y pongo un par de fotos, para que se vea:


Bueno, no hace falta que digais nada, la placa es antigua, y le falta la gráfica y la tarjeta de red ,ya iré pillando piezas y trasteando.















Muchas gracias.
1652  Seguridad Informática / Seguridad / Dos españoles 'hackean' los polémicos contadores inteligentes en: 16 Junio 2016, 08:24 am
Fuente:
http://www.eldiario.es/hojaderouter/seguridad/contadores-inteligentes-seguridad-espana-hacking_0_309719860.html



 Dos españoles 'hackean' los polémicos contadores inteligentes: "Puedes causar un apagón en una calle"

Apagar o encender las luces de todo tu barrio y hasta suplantar tu identidad (para que seas tú quien pague su factura) son algunas de las cosas que los ciberdelincuentes podrían hacer manipulando los contadores inteligentes de una marca muy extendida en España. ¿Cómo lo harían? Utilizando un contador 'intruso'. Los investigadores españoles que han descubierto la vulnerabilidad nos lo explican.


La luz de tu calle va y viene. Es posible que haya una avería... En pocos minutos, toda la zona se queda a oscuras. Sucede de forma recurrente, un día tras otro. Por si no fuera suficiente, a final de mes tu factura es desorbitada y sabes que es imposible que hayas consumido tanta energía. Entonces, ¿qué ha pasado? Alguien podría haber manipulado la red eléctrica a través del contador inteligente de tu casa. Y lo que es peor: parece estar suplantando tu identidad.

Dos expertos en seguridad informática españoles, Javier Vázquez Vidal y Alberto García Illera, llevan seis meses investigando este tipo de aparatos. “Es algo que acabarán instalando en todas nuestras viviendas y me gusta saber cómo de seguros son”, explica Vázquez a  HojaDeRouter.com.

Su investigación se ha centrado en el contador de una marca concreta - por eso advierten que su estudio no puede generalizarse a los de cualquier compañía -  cuyo nombre prefieren no revelar hasta su charla en la conferencia Black Hat Europe que se celebrará en Ámsterdam la próxima semana. No obstante, una publicación extranjera ha filtrado que se trata de una marca "ampliamente instalada" en España. Los investigadores prefieren no confirmar ni desmentir esta información.
Los españoles participarán en la 'Black Hat Europe' donde expondrán su investigación

Los españoles presentará su hallazgo en la conferencia Black Hat Europe

Básicamente, han descubierto que una persona con los conocimientos adecuados puede tomar control de una red completa de contadores sin demasiada dificultad y, por consiguiente, apagar y encender luces a su antojo, enviando comandos que normalmente usaría un técnico o el concentrador (el punto al que se conectan todos los contadores inteligentes de una red concreta).

El ataque no se centra en un contador específico, porque para eso sería necesario tener contacto directo con él. “Si no tienes acceso físico a los contadores no puedes ser selectivo, sino que lo que puedes causar es un apagón en una calle o un área más amplia”. El atacante podría engancharse a una red y escanearla para detectar los contadores que hay alrededor. “Si puedes solicitarle la identificación a los contadores, puedes coger la ID [identificación] de cualquiera y empezar a transmitir órdenes con ella”.

Paso a paso

Vamos a explicarlo paso a paso. Lo primero que hicieron Vázquez y García fue buscar dónde comprar contadores. Cuando se hicieron con ellos, los desmontaron por completo y empezaron a analizarlos y a hacer pruebas.

Los expertos en seguridad hicieron una evaluación del 'hardware' y encontraron los primeros fallos de diseño. Practicando ingeniería inversa, lograron averiguar la clave de cifrado y acceder al código con relativa facilidad. “Y no debería ser así. Si tienes acceso al código puedes controlar el aparato”. Además, según cuentan, la compañía había basado la seguridad del dispositivo de forma casi exclusiva en el cifrado, otro grave error.

Después lo llevaron a la práctica de forma privada y controlada, con una red eléctrica creada por ellos mismos para la ocasión, sin alterar los contadores instalados en viviendas reales. Descubrieron que cualquier persona cualificada podría desplazarse a un barrio de cualquier lugar de España donde hubiera aparatos de la marca analizada y conectar a la red eléctrica su propio contador – u otro dispositivo desarrollado para sustituirlo – para manipular la luz de esa zona.
Quien tenga los conocimientos apropiados podrá dejar sin luz a todo el barrio

Quien tenga los conocimientos apropiados podrá dejar sin luz a todo el barrio

Comenzaron a hacer pruebas y descubrieron que la luz podía cortarse de manera remota. “Si eso es posible, quiere decir que a ese contador se le ha enviado algo que hace que la luz se corte, y si a ese contador se le envía algo, ese algo tiene que estar en el código. ¿Qué lo protege? El cifrado. Como me he saltado el cifrado, puedo acceder a él”, explica Vázquez.

El proceso que seguiría el atacante es sencillo. Primero escanearía la red a la que ha conectado su propio contador en busca de otros, obteniendo progresivamente sus IDs para comunicarse con ellos y controlarlos. Con cada ID descubierta podría repetir la operación a la caza de otros contadores, porque todos ellos actúan como repetidores, transmitiendo las órdenes que proceden del concentrador hasta a “ocho saltos de distancia” (que podrían entenderse como ocho áreas diferentes).En otras palabras, cuando a un contador con un alcance de 200 metros le llega una orden, se la envía a todos los aparatos situados en ese rango de acción. Y así hasta apagar las luces de un barrio o una ciudad entera.

Al final, se trata de “modificar la forma de trabajo habitual de un contador inteligente y utilizarlo para acceder a la red en la que está conectado como una forma de usar su propio 'hardware' contra ellos”, explica Vázquez. Casi como si de un intruso se tratara.

Por si esto fuera poco, a través de esa ID es posible que alguien suplante tu identidad. De este modo, cuando la compañía eléctrica quiera ver el consumo del contador del atacante, estará utilizando el identificador de otro aparato que ha sido suplantado. No es que esté robando la luz a un vecino, lo que le está robando es su nombre y hasta su dinero, porque será a él a quien le llegue la factura.

Este proceso, afortunadamente, no es tan sencillo. Se pueden presentar muchos problemas técnicos, aunque los españoles han demostrado que podría llegar a ocurrir.
A través de un contador inteligente podrían suplantar tu identidad

Controlando la red se podría suplantar el contador de otra persona (y cargarle la factura)

El alcance

¿Cuántos contadores podría llegar a alterar? Un número muy elevado, precisamente porque cada uno de ellos se comporta como un repetidor. Que los nuevos contadores inteligentes pudieran manipularse era algo que parecía inevitable. Por si esto fuera poco, llegan a nuestras vidas casi por imposición y ningún usuario puede elegir la marca o el modelo, que es algo impuesto por la compañía eléctrica correspondiente.

Y lo que es peor: los usuarios no pueden hacer nada para defenderse de estos ataques. Primero porque el contador no es suyo, sino de la empresa de electricidad. Ellos solo lo alquilan. Segundo, porque para solucionarlo habría que hacer cambios en el código. “Sería una solución inicial y rápida que eliminaría la inmensa mayoría del problema”, explica Vázquez. La verdadera solución, no obstante, sería que los actores implicados tuvieran más en cuenta la seguridad de este tipo de aparatos y no salieran al mercado "sin que antes hayan sido auditados".

Problema con solución

Sin restar importancia al problema, Vázquez llama a la calma: que pueda ocurrir no significa que vaya a pasar. Además, si algún apagón afectara a edificios públicos como hospitales o comercios, las consecuencias no serían tan graves. Este tipo de instalaciones suelen contar con generadores y, si no fuera así, la compañía eléctrica restablecería el servicio en cuanto se diera cuenta de que se ha ido la luz.

De momento, los investigadores no han notificado la situación al fabricante, aunque su intención es hacerlo, porque, según dicen, resulta muy difícil llegar hasta las empresas para comunicar este tipo de cosas.

“Queremos hablar cuanto antes con ellos puesto que, si ellos quieren, en una semana podrían lanzar una solución a corto plazo que haría más difícil que un contador pudiera ser manipulado de forma tan sencilla. La solución final tampoco tardaría mucho en llegar”.







Pero no se puede hackear un pc por la red, por lo menos de momento no he encontrado nada, a no ser que ta pongan un regletero con trampa:

http://www.xataka.com/seguridad/power-pwn-un-terminal-para-hackear-redes-escondido-en-una-regleta



Otras noticias relacionadas:

http://www.adslzone.net/2015/11/10/asi-es-como-las-electricas-se-enfrentan-al-problema-del-hackeo-de-contadores-inteligentes/


https://www.wayerless.com/2016/03/tim-cook-dice-que-puedes-hackear-una-red-electrica-con-un-smartphone/


Hackeo red eléctrica en Ucrania:

http://wiseplant.com/2016/03/27/analisis-del-hackeo-de-la-red-electrica-de-ukrania-el-pasado-23-de-diciembre-de-2015/


Si alguien se entera de más cosas , que postee.

Un saludo.


1653  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¡Carta de ESPERANZA, investigadora en Biología Molecular, desde Londres ! en: 16 Junio 2016, 01:19 am
Pues no tengo ni idea, pero me han llegado cartas del pp del psoe y de podemos, y  me venian para votar a los diputados en todas, pero en los senadores solo del pp y el psoe de podemos no, por eso me lo preguntaba que por que será.

Un saludo.
1654  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¡Carta de ESPERANZA, investigadora en Biología Molecular, desde Londres ! en: 16 Junio 2016, 00:28 am
Hombre, la verdad, he flipado un poco cuando he visto la carta, está claro que efectivamente está hecho con intención de tocar la sensibilidad un poco.

Pero ¿por que los de podemos no tienen para votar a los senadores?

O no me ha llegado a mi o que pasa?

Podeis aclararme esto por favor?



Un saludo.
1655  Foros Generales / Foro Libre / Re: Ejército ruso ensaya un mortífero 'carrusel' con armas más potentes del mundo en: 16 Junio 2016, 00:25 am
Si ya las conocia.
Pero  es la táctica nueva que utilizan de fuego contiuado sin parar moviendo los tanques.

Bombas de estas termobáricas hace mucho que van, pero un  fuego continuado como ese en una ciudad o monte, lo arrasa todo, y no hacen falta bombas atómicas.

Ya vi videos hace tiempo, además hace años que lo utilizan, pero van perfeccionando la técnica.

Estas bombas son muy efectivas.

Un saludo.
1656  Foros Generales / Foro Libre / Re: Masacre en Orlando, la peor matanza de la historia en EEUU por tiroteos masivos en: 15 Junio 2016, 23:28 pm
Citar
la unica vez que alguien completamente borracho saco una pistalola a mi lado y se la puso en la cabeza a un camarero de una discoteca en la que no habia mucha gente, mi movimiento especial fue salir cagando leches y correr los 100 metros dos segundos mas rapido que Usain Bolt, y esto fue una noche de jueves universitario en Santiago, en España , hace muchos años.


Hombre no hiciste mal no  :laugh:

Pero nos referimos a que si ves a uno que te saca una arma hacia ti para apuntarte, o para matarte, si sales corriendo, estas muerto, en este caso, como dices apuntaba al camarero, con lo cual no te apuntaba a ti, y tu reaccionaste volando de ahí, no hiciste mal tampoco.


Pero supongamos que ves a un tio de frente a menos de 1-2 metros, y ves que se mete la mano en el bolsillo o le ves que saca un arma para apuntarte , pues, en este caso, es cuando tienes que utilizar los reflejos y la antelación para o bien cogerle la pistola, desarmarlo, o moverte de tal manera que puedas neutralizarlo, por que si te apuntan con un arma  y te vas corriendo, te da seguro vamos, más vale hacer lo que dicen en esos videos.

Pero vamos, la realidad, es que si te sacan un arma esta chunga la cosa si señor.

Una pregunta algo estúpida:

Sería delito llevar una piedra como un puño maciza encima nuestro como defensa personal? un buen pedrazo en la cabeza a corta distancia sería muy efectivo, supongo que no puedes entrar a una discoteca con una piedra, pero en teoria la piedra no es un arma, ¿que pensais?




Un saludo.
1657  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¡Carta de ESPERANZA, investigadora en Biología Molecular, desde Londres ! en: 15 Junio 2016, 23:05 pm
Y me puedes responder por que  con podemos no viene para votar a los senadores?

Hombre, quien se quiera ir a trabajar fuera que se vaya es libre, pero muchos jóvenes se han tenido que ir de España por que no podían trabajar aquí ni hacer nada....y eso no es justo , no lo puedes negar.

Y precisamente suelen irse los mejor preparados.

Haber creo que no cuenta nada malo , una joven que  tubo que irse sin querer irse, al igual que muchos, donde mejor se está es de donde es uno, lo que no quita que puedas estar bien en cualquier lado.

Pero bueno, no quiero discutir con vosotros.

Un saludo.

1658  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Es posible hacer esto? en: 15 Junio 2016, 22:08 pm
Hombre Lurker cuanto tiempo  :P


hckcrck ya he dicho lo que quiero hacer.

Pero me estoy decantando por el programador a espera de ir consiguiendo accesorios y cables, es lo más facil.

Haber no es ningún misterio lo del usb, descargaros flashrom para windows, y con el se pueden instalar unos filtros en el sistema, y puedes poner un firmware especial de libusb o algo así, que si lo haces en el caso de un usb, queda en un estado que no lo reconoce el pc, pero si otros dispositivos, y da mucho juego para hacer cosas.(por lo menos esto me pasa en mis equipos, supongo que si lo provais, también os pasará a vosotros.

Para que me entendais, si tienes un usb infectado el firmware, con esto lo quitas  :o, y entonces desde ese usb puedes trabajar para desinfectar cosas, ya lo hice con una tv y funcionó, entonces doy por hecho que si funcionó con la tv, funcionará con más cosas.

https://www.flashrom.org/Windows

He intentado instalar e implementar flashrom en windows, pero macho lleva mucha historia  para hacer, algún día me pondré en ello.
Yo solo he utilizado el programa más básico  para hacer lo del usb:

https://sourceforge.net/projects/libusb-win32/files/libusb-win32-releases/

Un saludo.

1659  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Es posible hacer esto? en: 15 Junio 2016, 20:14 pm
Si  hckcrck lo hago por una buena razón.

No había visto el mensaje fary.

Si lo puediera hacer de la forma normal, no preguntaria esto.

Es que me se un truquito para sacar el firmware del usb, y queda en un estado diferente al normal, entonces puedo hacer una cosa que se yo.

Si ha esté usb que me preparo de una manera que se, le puedira meter lo que he comentado anteriormente, creo que podría solucionar un problemilla.

Lo hice con un tv y me funcionó, pero claro en el tv solo tenía que poner la versión del fabricante del firmware y uno o dos archivos, para hacer lo que yo quiero, hay mucho lio, aún no lo estoy mirando de hacer, por que no se si se puede.

Se que hay muchas herramientas para hacer estas cosas, pero tendría que recopilar mucha información, las herramientas, ponerlas en un usb, y luego aprender todos los comandos por msdos, y lo más importante , sin reiniciar, es posible que no se pueda  hacer , lo más seguro.

Lo veo mucho trabajo, y si no se puede pues no se ni si probarlo, de momento tengo la idea parada.

Estoy abandonando la idea, más que nada por que tengo un programador y puedo hacerlo con el willem usb  true programer con un cable test soic 8 por spi.

Ya conecte el programador al puerto spi con un cable casero que me hice, y tengo acceso a todo el chipset de la placa base, pero luego no se acceder a todos los chips, me faltan los datasets de los chips, y tengo que añadirlos manualmente al  programador para que los reconozca.

Estoy muy verde con esto.

De todas formas, si alguien piensa que sería posible hacer lo del usb, que comenté y me animaria a hacerlo.

De momento prefiero centrarme con el programador casi más fácil, si lo aprendo claro.

Si lo pruebo, o aclaro algo ya lo comentaré, pero en principio lo tengo parado el plan.

Y vamos, me estoy mirando para comprarme un bus pirate, que con este puedo acceder a flashrom por el bus pirate,  además tiene muchas opciones, jtag y mucho mucho más, por un precio muy asequible, pero me lo estoy mirando aún.

Que estoy aprendiendo todo esto yo solo desde casa a ratos y no es muy fácil sin tener ningún maestro que pueda responder dudas, y tampoco me voy a poner en el foro a preguntar todo el rato.... que me llamareis pesado e intento preguntar lo menos posible,pero hay veces que si no pregunto algo, no puedo avanzar.






Un saludo.


1660  Foros Generales / Foro Libre / Ejército ruso ensaya un mortífero 'carrusel' con armas más potentes del mundo en: 15 Junio 2016, 17:35 pm
No me gustaria estar por ahí por nada del mundo:

Fuente:

https://actualidad.rt.com/actualidad/210366-video-mortifera-carrusel-infernal-butarino



 Moscú publica un impactante video en que las tropas rusas ensayan una nueva técnica de lanzamiento múltiple de misiles en la región de Nizhni Nóvgorod.



El Ejército ruso ha exhibido en un reciente video filmado  en la región de Nizhni Nóvgorod una nueva técnica para el uso de lanzamisiles múltiples a la que han bautizado como 'carrusel'. El video que ha publicado el Ministerio de Defensa muestra ataques combinados de lanzamisiles Grad y TOS-1 Buratino contra posiciones fortificadas enemigas.

La novedad es que los ataques no se interrumpen: mientras que algunos vehículos-lanzadores disparan otros cambian de posición y atacan cuando los primeros terminan de disparar sus misiles. De ahí que esta técnica se haya apodado como 'carrusel'. El papel clave en esta mortífera 'calesita' lo juegan los TOS-1 Buratino, una pesada instalación lanzallamas autopropulsada que está montada sobre el chasis del tanque T-72.

El alcance de los misiles termobáricos con líquido inflamable de Buratino no supera los 6 kilómetros porque la mayor parte de los tres metros que miden no la ocupa el motor, como en el caso de lanzamisiles múltiple de largo alcance Smerch o Tornado, sino la carga explosiva. El misil explota por encima de su objetivo formando una nube de aerosol incendiario que se activa rápidamente, anulando cualquier opción de salvación para quienes se encuentren en esta zona.

Las fortificaciones, trincheras y altibajos del terreno no suponen un obstáculo para que la niebla explosiva penetre en todas partes. La temperatura en la zona de la explosión alcanza los 2.000 grados: toda forma de vida se reduce a cenizas, mientras que los equipos y edificaciones afectados ya nunca podrán ser restaurados.

El estreno más impactante del TOS-1 Buratino tuvo lugar el año 2000 durante al asalto a la localidad Komsomolskaya, uno de los baluartes de los islamistas radicales en el Cáucaso Norte. Las imágenes de su actuación fueron publicadas en todo el mundo y los terroristas cautivos calificaron el fenómeno de 'fuego infernal'.

Páginas: 1 ... 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 [166] 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 ... 203
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines