elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 218
261  Sistemas Operativos / Windows / Re: Live CD Windows en: 1 Diciembre 2021, 01:23 am
Me gusta el WinPE 10-8 Sergei Strelec, se actualiza constantemente y tiene utilidades altamente reconocidas y utilizadas, está hecho para funcionar en PCs antiguos y nuevos, es algo pesadito (~4.5 GB) pero definitivamente lo prefiero a varios que hay por ahí
https://sergeistrelec.ru/winpe-10-8-sergei-strelec-english/

Hiren’s BootCD PE x64, también se actualiza regularmente aunque no tanto como Sergei, tiene aplicaciones de uso reconocido y gratuito pero no todos los que uno podría querer o al menos no las clásicas, tiene un peso regular (2.88 GB)
https://www.hirensbootcd.org/download/

Menciones especiales a DLC Boot 2019, Hiren's BootCD 15.2 con su Mini Windows XP, y a Ultimate BootCD que siempre se mantiene utilizando software completamente gratuito pero muchas veces poco útil XD

Todos tienen al menos un Sistema Live, como puede ser un Windows 10 Live, Windows XP live, Linux live, Dos, etc, a no ser que yo entienda a otra cosa como Sistema Live XD
262  Programación / Desarrollo Web / Re: Reflexión sobre el comportamiento de los checkbox en: 30 Noviembre 2021, 13:31 pm
Por lo general son del Tipo OR, pero dependerá un poco de la presentación Inicial, por ejemplo, si se muestran los CheckBox todos marcados y se visualizan todos los datos, implica que es del tipo OR, si por el contrario aparecen todos desmarcados y se visualizan todos los datos implica que es del tipo AND.

También dependerá del contexto y de las opciones que se muestren, si es intuitivo no debería haber problemas.
263  Informática / Electrónica / Re: ¿alguien entiende mucho de electricidad/electronica? (tema serio) en: 30 Noviembre 2021, 02:42 am
¿qué puede suceder? Solo se me ocurre una cosa,pero no sé si es posible: que en todos los enchufes haya una intensidad normal, pero en el enchufe donde sí carga haya más intensidad de la normal y por eso sí carga.

Si y no XD, como dice SonGoku la Intensidad la demanda el Dispositivo que se está cargando PERO el "enchufe" debe ser capaz de suministrar la Intensidad demandada. Por ejemplo la imagen que puso Simorg dice que ese enchufe es capaz de entregar 2.1A (a no ser que lo esté leyendo mal y sea un USB 2.0 que entrega 1Amperio XD), la cosa es que mínimamente se requiere 2 Amperios para una carga decente en un dispositivo como un móvil convencional, otros móviles o tablets pueden llegar incluso a requerir 3 Amperios para cargar rápido, si el enchufe no tiene esa potencia entonces se cargará bastante lento.

También considerar los cables, si son de mala calidad no serán capaces de llevar los "Amperios  completos". Por defecto el voltaje de un puerto USB es de solo 5 Voltios, por lo que los dispositivos tendrán que pedir más Amperios (Intensidad) para cargar más rápido. Hay otros dispositivos y cargadores que tienen carga rápida por +voltaje, estos pueden pedir/suministrar 9v, 12v o incluso más voltaje dependiendo del dispositivo a cargar, claro que tango cargador como dispositivo deben ser completamente compatibles sino por defecto solo usaran 5V
264  Programación / PHP / Re: Reemplazar palabras individuales que contienen un punto decimal - Función Regx php en: 28 Noviembre 2021, 21:04 pm
1. Recuerda que le estás pasando una expresión regular como texto, entonces lo correcto sería pasarle P\.E\. para escapar los puntos, sino va a coincidir con palabras como pies

2. El segundo \b te dará problemas porque si haces coincidir p.e. te darás cuenta que ya deja de ser una palabra por culpa del punto, así que no habrá coincidencia ya que el siguiente caracter es un Espacio, lo esperado sería que sea un caracter alfanumérico

\b solo hace coincidir cuando hay caracter_alfa|no_caracter_alfa o no_caracter_alfa|caracter_alfa, en tu caso tendrías no_caracter_alfa|no_caracter_alfa

Como lo que estás buscando son "palabras" que contienen caracteres especiales (puntos) pues puedes quitar ese último \b o usar otro separador que te convenga, por ejemplo un espacio, se me ocurre algo como '/\b'.$search.'(?= )/i'
265  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Cómo copiar la letra de una canción en la página lirik.biz? en: 28 Noviembre 2021, 15:45 pm
Me inclino por desactivar javascript tal como menciona Daniel, a no ser que quieras hacer descargas en masa, en ese caso requieres un Script como comenta StringManolo.

Para desactivar javascript en una página web en Chrome basta con darle click al Candado de la URL e ir a Configuración de Sitios:



En la nueva pestaña que se abrirá buscas javascript y lo bloqueas:



Finalmente te vuelves a la pestaña de la página web y te aparecerá un botón para recargarla, lo recargas y javascript siempre estará deshabilitado para esa página web:



Si deseas volver a activar javascript para esa página solo tienes que volver a hacer los pasos anteriores o fijarte que a la izquierda de la URL aparecerá un botón para activarlo o manenerlo bloqueado:

266  Sistemas Operativos / Windows / Re: ¿Qué es esto de activar Windows? en: 27 Noviembre 2021, 23:50 pm
El Loader de Daz (el que te pasó Machacador) no es compatible con Discos GPT, que raro, tengo entendido que tienes un PC bastante humilde XD, dudo que tenga UEFI+GPT.

En todo caso manda una captura de lo que muestra el Loader by Daz, seguramente ahí dice el porque no lo puede activar. Si el GPT no te va a funcionar y debes buscar otro método, puede ser un Serial OEM/RETAIL para activación permanente o un parche.

De momento puedes alargar el periodo de prueba de tu Windows 7 abriendo una CMD como administrador y ejecutando:

Código
  1. slmgr /rearm

- Luego reinicias el PC y obtendrás 30 días más para probar tu Windows 7 sin limitaciones, me parece que se puede hacer ese rearm 3 veces en total, lo que daría unos 90 días XD
267  Seguridad Informática / Hacking / Re: Problemas con Virtual Box en: 27 Noviembre 2021, 00:53 am
Ya solucione mi problema con la instalación de Kali Linux en Virtualbox pero ahora acaba de surgir otro problema.

Ayer estuve trabajando normal aunque un poco lento pero era tolerable pero hoy de plano mi laptop se quedó totalmente trabada, que me recomiendan hacer?

La máquina virtual debe tener como mínimo doble núcleo y 2GB de Ram para usar las aplicaciones modestas de Kali, si quieres usar aplicaciones más demandantes necesitarás ponerle más Ram y quizá más núcleos
268  Media / Multimedia / Re: audio y video en: 26 Noviembre 2021, 02:15 am
cuando te bajas un video, hay imagenes en movimiento y audio.
¿por qué no hay una carpeta donde haya dos archivos diferentes?Me refiero a que haya un archivo para el audio y otro para el video.

Los "videos" vienen en contenedores (carpetas) y dentro están o pueden estar el o los videos, audios, subtítulos, capítulos, metadas, etc. Por ejemplo AVI, MP4, MKV, etc son Contenedores (carpetas) y dentro puede estar un video M4V, MPEG, etc y un audio MP3, AAC, etc

La operación de "añadir o extraer cosas a esas carpetas" se llama hacer Mux o Demux (Multiplexar o Demultiplexar), cualquier conversor de video/audio decente es capas de realizar estas operaciones.
269  Media / Multimedia / Re: como se podria hacer esto? en: 26 Noviembre 2021, 02:08 am
entiendo que la recompresion se hace para ahorrar tiempo? queda peor pero es mas rapida,no?

Nop, la recompresión es justo eso volver a comprimir, ese proceso por lo general deteriora un poco o mucho la calidad del video, algunas veces se obtiene menor peso y en el peor de los casos se obtiene mala calidad y más peso XD

Lo ideal es hacer cortes limpios sin pérdida de calidad y sin recomprimir (LossLessCut), el DETALLE es que este tipo de cortes no es del todo preciso, es decir, si quieres cortar cada 25 minutos exactos y precisos al milisegundo pues no va a poder ser, puede que el corte se haga en el minuto 25:01 o 25:03 dependiendo del video, si se quiere precisión al milisegundo lo más probable es que se requiera recomprimir.

Obviamente recomprimir implica más tiempo y como dije deteriora poco o mucho el video. Un corte LossLess es instantáneo y no pierdes nada de calidad PERO no es preciso al milisegundo, al final todo depende de las exigencias de cada uno
270  Programación / Programación Visual Basic / Re: Pasar parametro a comando CMD desde VBS en: 25 Noviembre 2021, 00:05 am
Pero como lo estás haciendo?

Por lo general debería funcionar algo como:

Código
  1. Set Shell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
  2. texto = InputBox("Escriba el ""Texto""")
  3. comando = """C:\Program Files (x86)\Microsoft Configuration Manager\AdminConsole\bin\i386\CmRcViewer.exe"" XXXX.dominio.corp \\servidor1 servidor2.com"
  4. Call Shell.Run(Replace(comando, "XXXX", texto))
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 218
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines