Necesito saber con seguridad cual amperaje da 500W al menos y no se como calcular
Mínimamente deben darte dos de tres valores, siendo los tres: Potencia (W), Voltaje (V) y Amperaje (I), con dos de estos puedes calcular el tercero que te falte. W=V*I
Si quieres saber el Amperaje, pues es: 500W = 36V * I, entonces I =
13.9AUn dato que las baterías muestran con claridad es el Amperio Hora (Ah) que determina la duración de batería con respecto a un consumo continuo de amperios, para tu primer caso 30Ah implica que esa batería te va a durar 30 horas si le haces un consumo de 1 Amperio continuo (obviamente esto en ambientes teóricos ideales), de igual forma puedes hacer equivalencias, por ejemplo 3 horas si usas 10 Amperios continuos
30Ah es una barbaridad para un patinete, yo tengo una Bici eléctrica con batería de 13Ah y pesa sus 4 kilos, supongo que una de 30Ah debe pesar el doble XD, aunque también hay baterías falsificadas que ofrecen 30Ah pero en realidad no pasan ni de 7Ah, se nota a la vista por su calidad, tamaño y peso. Por otro lado para tu segundo caso 7.8Ah si lo he visto en patinetes
Yo he visto patinetes comunes de 350W pero tengo entendido que hay de los más potentes de hasta 600W o más. Estas son medidas máximas que se supone que se dan cuando se les hace la máxima exigencia. Por ejemplo mi bici que es de 750W me muestra en su pantallita el consumo de Watts actual, en plano consume unos 200W si le exijo 20km/h más o menos (no estoy del todo seguro porque tengo activado la asistencia con pedal por lo que debo pedalear para activar el motor XD), en subidas si que llega a consumir entre 600W a 800W dependiendo del impulso
Por último comentar que yo prefiero Ah en lugar de Wh porque Wh ya puede a dar malos entendidos porque puede tener como otra variable la cantidad de horas con la que se calcula, de todas maneras Wh = Ah * V
- También aclarar que mientras más Ah tenga la batería esta tardará mas tiempo en descargarse, esto no dañará tu patinete salvo que le pongas una de menor Ah a la que necesite tu patinete, solo considerar que mientras más Ah más peso.
- El voltaje tiene que ser exactamente el mismo al de tu patinete, si le pones más pues los quemas, y si le pones menos no funciona o puedes malograr la batería
- Si consigues una batería de 36V 30Ah y tu patinete es de 600W máximo, entonces el Amperaje máximo requerido sería: 16.7A, luego esa batería te duraría 1.8 horas (1 hora 48 minutos), todo esto a su máxima exigencia, normalmente se consumen unos 200W en plano creo yo.