elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 236
251  Sistemas Operativos / Windows / Re: Detectar archivos no repetidos. en: 26 Noviembre 2023, 17:59 pm
Ya te había recomendado antes Everything para hacer búsquedas instantáneas en el Sistema de Archivos NTFS, por defecto desde Windows XP se usa NTFS para los Discos, Memorias USB suelen usar FAT32 o ExtFat, revisar esto antes

Si vas a buscar duplicados recomiendo la versión alpha: https://www.voidtools.com/forum/viewtopic.php?f=12&t=9787#download

Tengo una carpeta en que clasifico cosas por fecha (en subcarpetas) y otra por tipo de tema (también). Por ejemplo:
Cosas por fecha/2001-01: Contiene archivos de esa fecha.
Cosas por fecha/2001-02: Contiene archivos de esa fecha.

Primero debes tener en cuenta las formas de clasificar cosas para distinguir duplicados, por ejemplo está la Fecha de Creación (cambia si copias/pegas/mueves un archivo), Fecha de Modificación (cambia si editas el contenido del archivo), Fecha de Acceso (cambia si abres el archivo), Tamaño de archivo y Nombre de Archivo.

Suponiendo que todo eso lo tienes en una carpeta "D:\todas mis cosas" y quieres ver todo lo que se modificó en el 2001-01 te basta con (dm: => fecha de modificación)

"D:\todas mis cosas" dm:2001-01

Tienes dc: para fecha de creación y da: para fecha de acceso, la fecha se escribe así: 2001 para solo año, 2001-01 para año y mes, y 2001-01-26 para año, mes y día.

Si por el contrario quieres ver todo lo que no se modificó el 2001-01 basta con ponerle un signo de admiración invertido delante para decir NO como en los lenguajes de programación

"D:\todas mis cosas" !dm:2001-01

Para archivos duplicados igualmente hay que tener en cuenta la manera de distinguir esa duplicidad, ya sea por el nombre, tamaño, fecha de modificación, creación, acceso, o hash.

Por ejemplo si quiere ver todos los duplicados que tengan el mismo nombre y tamaño

"D:\todas mis cosas" dupe:name;size

Pero si quisieras que se te muestre lo contrario (no duplicados por nombre y tamaño) simplemente le pones un signo de interrogación invertido al inicio de dupe

"D:\todas mis cosas" !dupe:name;size

¿Lo de hash para qué es?

Luego buscaré por mi cuenta.

Para este caso y siendo muy simples: un HASH es un cálculo que se le hace a un archivo para obtener un identificador único para dicho archivo, si dos archivos tienen el mismo HASH se dice que son idénticos en contenido aunque sus nombres, fechas sean diferentes

Para hacer comprobaciones HASH (demoran porque deben leer y hacer cálculos con el contenido de los archivos) agregas el método de hash que quieres usar, por ejemplo de los más rápidos es crc32 que lo usan programas como WinRAR, por ejemplo para que me muestre todos los archivos con hash crc32 iguales y así determinar que son exactamente los mismos en contenido

"D:\todas mis cosas" dupe:crc32

Hay otros métodos de hash como sha1, sha512 que son más pesaditos pero se supone más precisos. No vayas a colgar tu PC estos cálculos pueden tardar unas buenas horas si le das muuuuchos archivos o son pesados, primero asegúrate de realizarlo sobre una lista pequeña que archivos

---
Para finalizar, si no quieres utilizar Everything otro programa más sencillo como SearhMyFiles de Nirsoft: https://www.nirsoft.net/utils/searchmyfiles.zip este te muestra un bonito menú desplegable para que busques duplicados y también los no-duplicados que quieres, tarda mucho más pero la comparación entre archivos es muy precisa

252  Programación / Programación General / Re: Generar lista evitando ", " al inicio sin repetir code. en: 25 Noviembre 2023, 13:46 pm
EdePC:
1. Bien, me funcionó esto que me dijiste: Pensaba probar algo de eso. Para mí eso es medio confuso porque le llaman "borrar" creo pero no es que borre desde el caracter 2 en este caso, sino que genera una cadena desde el caracter 2. Sería más claro si por ejemplo le llamaran take o get (from, until).

2. Los arrays no me gustan, no sé, mañas mías xD

3. Ah, ya que sabes del tema, y suponiendo que te refieres a Macromedia Flash 5, no el de Adobe (creo que es CS5). ¿MF5 usa AS2 entonces? Te pregunto porque sé que en cierto punto salió el AS3, pero nunca supe cual uso, que yo sepa no dice "es AS2", además en cada nueva versión de Flash agregaron/quitaron cosas, por lo que yo en el fondo dudo que existan sólo 3 versiones de AS... Ojo con eso.

1. Exacto, la variable original no se modifica, sino que se toma su valor, se le hacen modificaciones en memoria y eso es lo que devuelve, ya dependerá de cada uno que hacer con ese valor devuelto, si se sobreescribe la variable original o simplemente se lo usa para mostrar, o trabajarla aparte como una copia modificada

2. Sería buena idea aprender a usarlos porque están presentes en prácticamente todos los lenguaje de programación y da una mínima introducción a objetos y propiedades, en ActionScript 2.0 ya se pueden usar Clases que se asemejan más a la programación orientada a objetos de los lenguajes comunes, en ActionScript 1.0 también se puede implementar algo similar pero ya es un poquito más raro XD

3. En resumen con respecto a ese rango de versiones sería así:

Macromedia Flash 4.0, junio de 1999, Flash Player 4
Macromedia Flash 5.0, agosto de 2000, ActionScript 1.0, Flash Player 5
Macromedia Flash MX, marzo de 2002, ActionScript 1.0, Flash Player 6
Macromedia Flash MX 2004, septiembre de 2003, ActionScript 1.0 y 2.0, Flash Player 7

Como tienes Macromedia Flash 5.0 tienes disponible ActionScript 1.0 y Flash Player 5. Por un lado está el Programa en si (Macromedia Flash) y sus capacidades, luego el Lenguaje de Programación (ActionScript) y al final el Reproductor (Flash Player) que ejecutará/mostrará lo que has programado/escenificado (swf).
253  Programación / Programación General / Re: Generar lista evitando ", " al inicio sin repetir code. en: 22 Noviembre 2023, 14:21 pm
Supongo que lo más sencillo sería quitar los dos primeros caracteres (coma+espacio) al final, siempre y cuando se sepa la cantidad de caracteres a quitar no debería haber problemas

Código
  1. // Agrega 5 números generados
  2. var ListaSegunGeneracion = "";
  3. for (var i = 0; i < 5; i++) {
  4.    ListaSegunGeneracion += ", " + GenerarN();
  5. }
  6.  
  7. // Imprime la String pero le quita los dos primeros caracteres
  8. trace(ListaSegunGeneracion.substring(2));
  9. stop();
  10.  
  11. // Genera un número aleatorio entre 1 y 100 inclusive
  12. function GenerarN() {
  13.    return Math.ceil(Math.random(100)*100);
  14. }

Otra opción interesante es usar un Array que ya tiene métodos para unir (join) sus elementos especificando un separador, en tu caso una coma+espacio, así solo se colocarían donde deben, por ejemplo:

Código
  1. var ListaSegunGeneracion = new Array();
  2.  
  3. // Agrega 5 números generados al Array
  4. for (var i = 0; i <5; i++) {
  5.    ListaSegunGeneracion[i] = GenerarN();
  6. }
  7.  
  8. // Imprime el Array como String unidos por coma+espacio
  9. trace(ListaSegunGeneracion.join(", "));
  10. stop();
  11.  
  12. // Genera un número aleatorio entre 1 y 100 inclusive
  13. function GenerarN() {
  14.    return Math.ceil(Math.random(100)*100);
  15. }

NOTA: todos mis ejemplos están basados en ActionScript 2 y mínimo Flash 5, versiones anteriores serían extremadamente antiguas
254  Programación / Programación C/C++ / Re: crear archivo con variable de entorno c++ windows en: 19 Noviembre 2023, 17:06 pm
Claro, puedes pedir variables de entorno con una librería clásica de C que se puede utilizar en C++: cstdlib y la instrucción: getenv("VariableDeEntorno")

Código
  1. #include <cstdlib>
  2. #include <iostream>
  3.  
  4. int main() {
  5.  std::cout << std::getenv("UserName");
  6. }
255  Programación / Programación C/C++ / Re: Eclipse C/C++ en: 13 Noviembre 2023, 23:53 pm
Utiliza una última instrucción que pause tu programa para que veas los resultados y no se cierre, por defecto cuando el programa termina se cierra si no lo evitas, por ejemplo en C++ podrías usar:

cin.get();

y en C podrías usar:

getchar();

Por defecto Eclipse abre una CMD y en ella ejecuta tu programa, por eso no se cierra, también puedes hacer lo mismo si no quieres utilizar las instrucciones anteriores: abres una CMD y ejecutas en ella tu programa
256  Sistemas Operativos / Windows / Re: Pequeños mini bugs win 11 home en: 1 Noviembre 2023, 11:56 am
En realidad no es un error tan raro, he visto varios casos con incompatibilidad con la tarjeta de video, aunque también puede ser sistema dañado, primero asegurarse de que se tenga el sistema en buen estado (reinstalación, comprobación de integridad, etc), luego revisar que se cuente con la última versión oficial del driver de video o buscar alternativas como con 3DPChip, Snappy Drivers, Driver Booster, etc

Una posible solución rápida es deshabilitar las transparencias y/o efectos visuales, gente que busca rendimiento las deshabilita y ya no tienen problemas, pero para los que les gusta los efectos mica o transparentes tienen que probar con drivers de video
257  Sistemas Operativos / Windows / Re: W7 el buscador no encuentra archivo que yo sí ¿por qué? en: 26 Octubre 2023, 00:13 am
Las búsquedas mediante el menú inicio dependen de la indexación y del servicio del mismo nombre, tiene opciones para rehacer la indexación o agregar/quitar rutas. De todas maneras la búsqueda nativa de Windows es muy ineficiente, recomiendo instalar Everything y aprender a usarlo, para búsquedas en el sistema de archivos NTFS (por defecto en windows) es instantáneo

https://www.voidtools.com/Everything-1.4.1.1024.x86-Setup.exe
Preguntas frecuentes: https://www.voidtools.com/es-es/pmf/

El buscador nativo de windows por el menú inicio ya solo lo uso para iniciar programas que tengo instalados o programas del sistema (cmd, etc)
258  Sistemas Operativos / Windows / Re: Duda sobre el tamaño de la pantalla y los Hz. en: 22 Octubre 2023, 21:00 pm
Es normal que aparezca el mensaje porque al ejecutar un juego o cualquier programa a pantalla completa este debe cambiar la resolución de la pantalla si no es igual a la que ya se tiene.

Tanto el monitor como el driver de video tienen sus resoluciones y hertz adecuados, en caso del monitor deberías poder verlo picándole en sus botones y viendo el apartado de información o similar, ahí suele decir la resolución y hertz adecuados, en caso del driver igualmente en el software que acompaña al driver, normalmente reconoce la resolución y hertz del monitor y lo ofrece como recomendado, sino toca cambiar manualmente desde ahí. Por último el propio sistema operativo en su apartado de resolución de pantalla también informa la resolución recomendada, incluso manda notificaciones como es tu caso.

Usar resoluciones o hertz diferentes a los recomendados solo traen problemas de visualización, en el mejor de los casos una pequeña distorsión o pantalla borrosa, en el peor una distorsión total o no se vería nada en pantalla, no creo que se eche a perder el hardware o pantalla pero quizá si. Aumenta los hertz algunas veces es útil cuando la pantalla lo soporta pero no aparece la resolución adecuada en el driver o en windows aunque no suele ser tanta diferencia, por ejemplo 60 a 65 más o menos, en otros dispositivos que admiten 120hz se les suele bajar a 60hz para ahorrar algo de batería si lo desean, aunque gente que ya se acostumbró a los 120hz si nota diferencias al bajarle
259  Sistemas Operativos / Windows / Re: descifrar Imagenes/Archivos Windows 10 en: 18 Octubre 2023, 02:30 am
Entonces tiene cifrado EFS, eso ya lo ví en otro mensaje, sugiero que revises estos mensajes donde guío a un usuario a hacer la recuperación con el programa de Elconsoft:

1. https://foro.elhacker.net/dudas_generales/ayuda_con_recuperacion_de_rar_con_contrasena-t515637.0.html;msg2263589#msg2263589

2. https://foro.elhacker.net/dudas_generales/ayuda_con_recuperacion_de_rar_con_contrasena-t515637.0.html;msg2263599#msg2263599

3. https://foro.elhacker.net/dudas_generales/ayuda_con_recuperacion_de_rar_con_contrasena-t515637.0.html;msg2263625#msg2263625
260  Programación / Scripting / Re: Archivo bat para borrar una entrada de registro con comodines en: 10 Octubre 2023, 15:20 pm
Tengo entendido que no se pueden usar comodines para Reg Query de esa manera, tendrías que hacerlo en dos pasos:

1. Busca en la Clave superior la SubClave que tiene el comodín, con /F se especifica esa SubClave

Código
  1. Reg Query HKLM\SOFTWARE\Classes\PackagedCom\Package /F Microsoft.SkypeApp

2. Puedes usar Find o FindStr para limpiar la salida del comando anterior y quedarte solo con la línea respuesta que te interesa

Código
  1. Reg Query HKLM\SOFTWARE\Classes\PackagedCom\Package /F Microsoft.SkypeApp | FindStr Microsoft.SkypeApp

Con eso ya tendrías la parte de la Clave con comodín resuelta y solo te quedaría utilizarla para encadenarla con la otra parte y quede completa, por ejemplo puedes crear un Batch para hacer la prueba primero siempre con un simple Reg Query para ver si va a trabajar bien y no malograr el registro:

Código
  1. For /F %%G In ('HKLM\SOFTWARE\Classes\PackagedCom\Package /F Microsoft.SkypeApp ^| FindStr Microsoft.SkypeApp') Do Reg Query %%G\Class\{776DBC8D-7347-478C-8D71-791E12EF49D8}

Si el resultado es satisfactorio ya puedes reemplazar el último Reg Query por Reg Delete:

Código
  1. For /F %%G In ('HKLM\SOFTWARE\Classes\PackagedCom\Package /F Microsoft.SkypeApp ^| FindStr Microsoft.SkypeApp') Do Reg Delete %%G\Class\{776DBC8D-7347-478C-8D71-791E12EF49D8} /F

Otra opción es llamar a PowerShell que es más robusto y sencillo para tu caso porque soporta comodines directamente:

Código
  1. @Echo Off
  2. Set "clave=HKLM:\SOFTWARE\Classes\PackagedCom\Package\Microsoft.SkypeApp*\Class\{776DBC8D-7347-478C-8D71-791E12EF49D8}"
  3. PowerShell Remove-Item %clave% -Recurse
  4. Echo La eliminacion de claves ha terminado.
Páginas: 1 ... 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 [26] 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 ... 236
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines