elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 218
151  Informática / Hardware / Re: Alquilen me explica que es exáctamente el chip TPM en: 13 Octubre 2022, 13:55 pm
Veo que tu pregunta va más dirigida al Bitlocker, pues la contraseña de Bitlocker que protege la unidad del sistema se almacena en el TPM (si previamente han activado bitlocker claro está) y tengo entendido de que TPM solo está disponible cuando usas UEFI y me parece que también SecureBoot, he visto que algunas personas desactivan SecureBoot o ponen BIOS Legacy en lugar de UEFI, entonces el TPM se desactiva automáticamente y en el peor de los casos limpia las contraseñas almacenadas en él y pierdes el acceso al Disco del sistema por no tener la contraseña salvo que tengas una copia de contraseña o clave de recuperación. Bitlocker suele sugerir bastante el guardar copias de la clave de recuperación en el correo, usb, archivo aparte, etc.
152  Programación / Desarrollo Web / Re: expresión regular extraer medidas en pulgadas en: 1 Octubre 2022, 05:12 am
Practicando un poco con https://regexr.com/ puede que te sirva:

\d{1,}(\.\d{1,})?"x\d{1,}(\.\d{1,})?"



Esa web es genial porque se previsualizan los resultados de inmediato, además muestra una explicación de cada cosa que se esté usando.
153  Programación / Programación C/C++ / Re: duda con una clase de un libro en: 25 Septiembre 2022, 18:27 pm
Veo que el libro es gratuito: http://opendatastructures.org/ods-cpp.pdf y tiene versión Web también: http://opendatastructures.org/ods-cpp/2_Array_Based_Lists.html cuando tenga algo de tiempo le echaré un ojo pero de momento dejo esas fuentes
154  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Llenar un DatagridView de dos columnas con Linq en VB .net en: 24 Septiembre 2022, 16:04 pm
Se me ocurren un par de optimizaciones:

1. Usar StreamReader para leer, así no sobrecargas tu variable aa con más de 35 000 líneas XD
2. Ocultar el DataGridView para que no consuma recursos intentando mostrar resultados cada vez que se le agrega un registro

Código
  1.  Private Sub Button2_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button2.Click
  2.    Me.DataGridView1.Columns.Add("codigo", "codigo")
  3.    Me.DataGridView1.Columns.Add("descripcion", "descripcion")
  4.    Dim sr As New System.IO.StreamReader("txt.txt")
  5.    Dim linea As String
  6.    Me.DataGridView1.Hide()
  7.    While True
  8.      linea = sr.ReadLine()
  9.      If linea = Nothing Then Exit While
  10.      Me.DataGridView1.Rows.Add(linea.Split(vbTab))
  11.    End While
  12.    Me.DataGridView1.Show()
  13.    sr.Close()
  14.    MsgBox("listo")
  15.  End Sub

Probé ese código para leer un txt.txt con 35 000 líneas y carga el DataGridView en un par de segundos

Tengo entendido que LinQ es para filtrar datos tipo SQL, no sé si por ahí vaya la cosa que necesites, de todas maneras no soy experto en VB o LinQ, solo hago pruebas con lo que tengo o encuentro y comparto para aprender yo también.
155  Informática / Hardware / Re: El S.M.A.R.T. del disco me dice GOOD, pero el programa Victoria me dice UNIDEAL en: 24 Septiembre 2022, 14:18 pm
Victoria muestra el SMART propio de la unidad y adicionalmente tiene su propio algoritmo SMART, primero te muestra el SMART normal y después el que calculó Victoria con su algoritmo, si no confías en el algoritmo de Victoria lo puedes desactivar en Configuración/Settings > SMART.

Algoritmo SMART de Victoria:
Citar
Se ha añadido un análisis del programa de "estado" del disco duro de SMART (utilizado por defecto). Ahora, además del estado SMART reportado por la propia unidad (que puede ser demasiado optimista), hay disponible un método de análisis de software. El algoritmo comprueba varios atributos relacionados con defectos. Una nueva versión del estado "Unideal" está disponible, asignada a unidades cuyo estado no es ideal, pero tampoco tiene problemas graves.

Revisa tu unidad C:, no es normal que tenga tanta temperatura a no ser que esté trabajando muy duro, a partir de los 50°C se considera temperatura extrema, en circunstancias normales de trabajo no se debería pasar los 40°C salvo que la temperatura ambiente sea muy alta o se esté haciendo abuso del uso de esa Unidad
156  Informática / Software / Re: ¿Algo para que en Google se copie la dirección de las imágenes originales? en: 24 Septiembre 2022, 13:54 pm
Las imágenes que se muestran en la búsqueda de imágenes de Google son miniaturas que él guarda, a veces las originales pueden haberse eliminado o modificado o movido, por eso es posible que no se encuentren.

En el menú contextual (al dar click derecho sobre la imagen) aparecen las opciones para Copiar imagen (luego lo pegas en Paint, WhatsApp, Telegram, Word, etc) y Copiar dirección de la imagen, considerando mi primer párrafo, con esto puedes obtener la imagen en miniatura. Luego si das click en alguna imagen se muestra la Vista previa a la derecha, ahí si se carga la imagen original (en la mayoría de los casos), entonces puedes usar el menú contextual para obtener la imagen original incluso se pinterest. Nota: La dirección de imagen puede no ser directa o tener una forma diferente.
157  Programación / Programación C/C++ / Re: Ayuda para encontrar el link de descarga de de la libreria winsock2.h en: 28 Agosto 2022, 22:34 pm
Tienes que usar o descargar el que corresponda a tu compilador, por ejemplo en mi MinGW está en: C:\MinGW\include\winsock2.h, en mi Visual Studio 2008 está en: C:\Program Files\Microsoft SDKs\Windows\v6.0A\Include\WinSock2.h, en MinGW64 está en: C:\MinGW64\x86_64-w64-mingw32\include\winsock2.h. Ninguno es igual que otro.
158  Programación / Programación Visual Basic / Re: hex a string pero rapido, es posible? en: 26 Agosto 2022, 03:52 am
EF BB BF es para identificar a un archivo bajo la codificación UTF-8 con BOM, justo esos tres bytes son las constantes del BOM o Signature. Un lector de texto debería ser capaz de leer esos  tres bytes para entender de que el archivo viene codificado con UTF-8, luego obviar ese BOM y mostrar el contenido del archivo como se debe.

Esos 3 bytes están causando el problema, la manera más sencilla sería tomar los 3 primeros bytes ("caracteres") y compararlos con la constante del BOM EF BB BF, si no es igual entonces significa que no tiene BOM y devolvemos el cursor de lectura al inicio:

Código
  1. Private Sub btn_Hex2Text_InOut_Click()
  2.  Open "hex.txt" For Input As #1
  3.  Open "txt.txt" For Output As #2
  4.  If Input(3, #1) <> Chr(&HEF) & Chr(&HBB) & Chr(&HBF) Then Seek #1, 1
  5.  Do While Not EOF(1)
  6.    Print #2, Chr(Val("&H" & Input(2, #1)));
  7.  Loop
  8.  Close #1
  9.  Close #2
  10. End Sub
159  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ayuda con recuperación de rar con contraseña. en: 13 Agosto 2022, 18:04 pm
Citar
Esto son indicadores de que me olvide o se supone que tengo que pagar 150€ por el programa para ver si quizá funciona?

Nop, el programa tiene que decir que es capaz de recuperar los archivos sino no te va a servir aunque pagues por él. Si has echo el escaneo por sector pues es todo lo que programa puede recuperar, guarda todo eso presionando el botón BackUp Data (importante). Si el programa dice que no se puede descifrar los archivos significa que ha fallado en uno de estos pasos:

1. Recuperar el Private Key y su correspondiente Master Key (en tu caso veo que ha encontrado esta pareja)

2. Recuperar o ingresar manualmente un Usuario y Contraseña del Sistema que hizo el cifrado, esto solo en el caso de el Usuario que hizo el cifrado tenía una contraseña de inicio de sesión

3. Recuperar el SysKey de Windows, esto solo si el Sistema tenía activado el SysKey (por defecto viene desactivado)

4. Cada archivo cifrado guarda también un Identificador hacia su correspondiente clave privada, para descifrarse el archivo requiere dicha Private Key, es decir, en el paso 1 el Programa debería de haber encontrado la Private Key correcta o será "imposible" el descifrado

Deberías prestarle atención al paso 1 y 4 que creo yo son los que te pueden estar fallando. Entonces no es posible recuperar tus archivos, puedes salir de dudas examinando un archivo cifrado para ver si el Programa recuperó o no la Private Key necesaria (lo explico al final), otra opción es llevar tu Disco a un centro especializado de recuperación de datos, estos centros suelen cobrar un mínimo de 1000 dólares.

---
Encontrar el Identificador del Primary Key

1. El Programa muestra la lista de Private Key encontradas, para ver su identificador hay que darle doble click y mostrará dicho Identificador con el nombre de Container name



2. Ahora viene la parte más complicadita, descargar un Editor Hexadecimal con soporte de visualización de sistemas de archivos, recomiendo WinHex: https://www.x-ways.net/winhex.zip

- WinHex puede funcionar portable (winhex.exe) o se puede instalar (setup.exe), una ves abierto WinHex hay que ir a Tools > Open disk (Herramientas > Abrir disco) y seleccionar la Letra de Unidad del Disco que contiene los archivos cifrados. Luego solo hay que buscar un archivo cifrado que se quiera recuperar, en mi caso quiero descifrar hello.txt, asi que lo ubico y le doy doble click, este se abrirá como si fuera una carpeta y me mostrará:



3.  Ahora solo resta comparar ambas Private Key, si el Programa no logró encontrar la Private Key correcta incluso con la con la búsqueda por Sector (Scan by sector) pues mal, esta se perdió y restaría acudir a un centro especializado que quizá tengan mejor suerte.

- Un centro especializado debería de tener mejores herramientas para una labor automática o más manual, quizá hacer la búsqueda por sector pero con más tolerancia para encontrar Private Key aunque sea dañadas e intentar repararlas, es una tarea ardua

- Si los identificadores de los Private Key coinciden, entonces el problema está en otra parte, de momento revisa hasta aquí.

---
Scan by sector es igual al escaneo profundo que menciona Daniel
160  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Ayuda con recuperación de rar con contraseña. en: 12 Agosto 2022, 06:54 am
EdePC pero si ese software no funciona entonces el compañero tendría que dar por perdido sus archivos?, si él ha formateado su pc porque no probar de recuperar la información después del formateo? Si fue un formateo normal/comun no a bajo nivel, puede existir la posibilidad de que recupere esos archivos o al menos eso creo.

Acá el problema no es que no sepa la contraseña, sino que no tiene perniso/acceso para acceder a esos archivos.


Saludos

Es tal como dices, por eso al inicio de mi anterior mensaje recomendé no usar el Disco directamente, sino usar otro Sistema para hacer la recuperación y no sobreescribir mas el Disco, el detalle es que saber la contraseña no basta, el EFS hace cifrado asimétrico por lo que además de la contraseña se requiere la clave asimétrica que se guarda en la carpeta del usuario, claro que se podría intentar recuperar archivos borrados y entre ellos los archivos necesarios para hacer el descifrado, el programa que recomendé hace todo eso, intenta recuperar por cualquier medio los archivos para el descifrado, aunque haya formateado también busca por archivos eliminados

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 ... 218
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines