elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 235
11  Programación / Programación General / Re: Insertar imágenes en un área circular. en: 20 Abril 2025, 01:11 am
La teoría dice:

Resumiendo: Un círculo está conformado por un punto centro (h,k) y una serie de puntos (x,y) alejados del punto centro a una distancia determinada llamada Radio (r)

Si el punto centro está en las coordenadas 0,0 la fórmula se reduce a: x^2 + y^2 = r^2

Si ves la figura 5, el punto P está definido por x,y que son sus coordenadas. A cada "x" le corresponde una "y" para dibujar el círculo correctamente. Entonces si generas un "x" no hay problema siempre y cuando sea menor o igual que el Radio, y como ya dije: a cada "x" le corresponde una "y" para dibujar el círculo correctamente, hallas "y" utilizando la fórmula. Ese "y" que en el programa llamo "m" es el valor máximo que puede tomar "y" para no "salirse" del círculo. Es así de simple, supongo que hay otras maneras como el dibujar imaginariamente un triángulo rectángulo para hallar el cateto y utilizar la fórmula del Teorema de Pitágoras QUE justamente es lo que es la fórmula reducida de la circunferencia XD: h^2 = a^2 + b^2  donde "h" es la hipotenusa, "a" y "b" son los catetos. La hipotenusa sería el Radio, el cateto "a" ya lo tenemos porque sería "x" y solo hay que hallar "b" que sería "y"
12  Programación / Programación General / Re: Insertar imágenes en un área circular. en: 19 Abril 2025, 00:20 am
Tienes que aplicar la Ecuación de la Circunferencia: x^2 + y^2 = r^2, donde "x" y "y" son las coordenadas, y r es el Radio de la Circunferencia.

Para tu caso has puesto que el Diámetro es 45 PERO debes considerar que en Flash no se cuentan los bordes en las medidas, si a tu círculo le has dado 45px de ancho y alto, y 1px de borde, su tamaño sigue siendo 45px, para aspectos visuales debes restar el 1px del borde + el diámetro del circulito chiquito.

En mi caso he considerado que el diámetro del círculo grande es 45px y su borde es de 1px, el circulito chiquito tiene un diámetro de 1px: 45 - 1 - 1 = 43

Paso 0: Variables a declarar y asignar (diámetro y radio):

Código
  1. d = 43
  2. r = d/2

Paso 1: Generar el número aleatorio para la coordenada "x", este debe ser de 0 a d (0 a 42) al que luego se le resta r (21) para obtener lo que en realidad se quiere: de -r a r (-21 a 21)

Código
  1. x = Math.random()*d - r

Paso 2: Generar el número aleatorio máximo para la coordenada "y", acá tenemos que despejar "y" de la ecuación de la circunferencia ya que tenemos "x":

m = sqrt(r^2 - x^2)

Código
  1. m = Math.sqrt(r*r - x*x)

Ahora generamos el número aleatorio para "y":

Código
  1. y = Math.random() * (m*2) - m

Al final todo el código sería:

Código
  1. Imagen = 0
  2. d = 43
  3. r = d/2
  4. do {
  5.  Imagen++;
  6.  Name = "Imagen"+Imagen
  7.  Meteor.attachMovie("sCirculo", Name, Imagen)
  8.  Name = "Meteor."+Name;
  9.  x = Math.random()*d - r
  10.  setProperty (Name, _x, x);
  11.  m = Math.sqrt(r*r - x*x)
  12.  y = Math.random() * (m*2) - m
  13.  setProperty (Name, _y, y);
  14. } while (Imagen < 500)

Yo lo probé con 2000 circulitos para ver los límites más claros:

13  Media / Diseño Gráfico / Re: Pegar imagen en Flash de modo que conserve su supuesta transparencia. en: 18 Abril 2025, 17:01 pm
Tu imagen original es un JPG, estos no tienen transparencia, no importa que luego lo guardes como PNG o GIF no habrá transparencia SALVO que lo edites o le digas al programa que color quieres que sea el transparente.

De todas maneras al ser originalmente un JPG es muy posible que esa imagen esté "sucia", JPG ensucia las imágenes porque su compresión es con pérdida y es posible que aunque le digas que tal color que a tu vista es único y debería ser el transparente no lo sea del todo, porque tiene algunas partes con degradados, principalmente donde se unen varios colores (bordes)

En IrfanView puedes guardar una imagen en PNG con transparencia y decirle que te pregunte que color quieres que sea el transparente

Como se puede ver, no queda del todo bien porque los bordes del objeto están sucios con el blanco original. Normalmente siempre se utilizó Photoshop para hacer selecciones complejas para perfeccionarlas y quitar fondos, ahora que tienes Photopea OnLine y muchos removedores de fondos IA OnLine hay bastantes opciones para elegir.

No he probado mucho los OnLine porque tengo mi Photoshop, pero he guardado este en mis favoritos: https://www.remove.bg/es lo acabo de probar para tu imagen y hace un muy buen trabajo.
14  Programación / Programación General / Re: ¿Con Macromedia Flash 5 se pueden hacer juegos para celular? en: 28 Marzo 2025, 15:15 pm
Pues no, haber, no sé tanto del tema pero solo con Adobe Flash CC puedes guardar como HTML5 + JS para que puedas reproducir tus animaciones en el navegador. Se hizo un plugin para Adobe Flash CS6 y ya no se fue más atrás. Las nuevas versiones desde CC todas pueden exportar tus proyectos a HTML5 + JS

Como utilizas Adobe Flash 5 estás muy pero puy por detrás, tengo entendido de que había Adobe Flash para Android pero no sé si funcionaron de forma independiente como el Flash Player StandAlone, porque si solo funcionaron con el navegador web ya está bien muertos.

También he visto menciones a conversores de swf a apk o reproductores standalone pero nunca los probé así que no puedo fiarme ni recomendarlos. Supongo que lo más acertado sería utilizar el proyecto Ruffle que está en constante desarrollo para poder reproducir archivos swf en sistemas modernos: https://github.com/ruffle-rs/ruffle-android/releases (descarga e instala el Asset: app-universal-release.apk en tu android), este si lo he probado pero va algo lento, no sé si te vaya a servir

Si tu móvil es muy antiguo puede que tenga soporte a flash de forma innata, he leído que hasta Android 4 se podía instalar Flash Player 11 para android y con su navegador por defecto se podían reproducir archivos y Webs con Flash, también salió el navegador web Dolphin con su extensión Web Pack para habilitar Flash y tener un navegador un poquito más actual. Si tienes un android 4 o anterior avisas para pasarte más datos
15  Seguridad Informática / Hacking / Re: dudas sobre john en: 20 Marzo 2025, 23:04 pm
Que parte no entiendes? todo XD?

Código:
Advertencia: Se detectó el tipo de hash "ZIP", pero la cadena también se reconoce como "ZIP-opencl".
Use la opción "--format=ZIP-opencl" para forzar la carga de estos como ese tipo.
Usando la codificación de entrada predeterminada: UTF-8.
Se cargó un hash de contraseña (ZIP, WinZip [PBKDF2-SHA1 256/256 AVX2 8x]).
Se ejecutarán 12 subprocesos de OpenMP.
Procediendo con single, rules:Single.
Presione 'q' o Ctrl-C para cancelar; casi cualquier otra tecla para el estado.
Casi listo: Procesando las contraseñas candidatas restantes almacenadas en el búfer, si las hay.
Advertencia: Solo 30 candidatas almacenadas en el búfer para la sal actual; se necesitan un mínimo de 96 para el rendimiento.
Procediendo con wordlist:password.lst, rules:Wordlist.
Procediendo con incremental:ASCII.

1. Seguramente le pasaste el archivo hash y nada más, en este caso john intenta averiguar el tipo de Hash, te está avisando que hay dos posibilidades: ZIP o ZIP-opencl, el primero solo utiliza el CPU y el segundo usa el GPU, si tienes una tarjeta gráfica potente es mejor usar GPU, sino es mejor solo CPU

2. Por defecto utilizará solo ZIP, pero si quisieras utilizar ZIP-opncl debes especificarlo con --format=ZIP-opencl, por ejemplo: john --format=ZIP-opencl hash.txt

3. Te avisa que utilizará la codificación de caracteres por defecto que es UTF-8, los archivos que le entregues los trabajará con esa codificación, obviamente tus archivos de texto plano deben tener esa codificación, por defecto en todos los sistemas modernos ya trabajan con UTF-8 de forma predeterminada

4. Acá te avisa el tipo completo del hash identificado y el cifrado que tiene

5. Muestra el número de subprocesos que va a utilizar para romper ese hash, dependerá de la potencia de tu CPU o GPU, mientras más potente o más núcleos, más subprocesos para avanzar más rápido

6. Dice que utilizará las Reglas por defecto, que es Single, como ya dije supongo que no le has pasado más parámetros por lo que todo está por defecto, Single hace combinaciones o permutaciones de caracteres, por ejemplo: pepe, PePe, PEPE, pEpE, PEpe, etc, etc

7. Ctrl + C o Q para detener el proceso.

8 y demás, acá dice que está preparando el diccionario por defecto: password.lst y las reglas por defecto: Wordlist para crear un conjunto de contraseñas posibles y luego trabajar con ese conjunto, al final está aplicando más ataques por defecto como el incremental en ASCII: aaa, aab, aac, aad, etc, etc

Haber, aplicar fuerza bruta bruta tiene poco sentido salvo que la contraseña sea muy sencilla o se encuentre en el diccionario por defecto o especificado, si es compleja  o no está en el diccionario puedes pasarte unos buenos meses intentando sacarla.

La fuerza bruta se debe aplicar con inteligencia, conociendo indicios, juego o cantidad de caracteres, etc, dale una leída a este hilo: https://foro.elhacker.net/software/dudas_sobre_john_the_ripper-t521441.10.html el usuario Tachikomaia también estaba probando john y pone al principio un enlace muy interesante para empezar, luego yo ya explico como aplicar el ataque por diccionario, incremental, y demás, porque si todo lo dejas por defecto tendrías que tener mucho tiempo y suerte
16  Foros Generales / Dudas Generales / Re: anydesk en: 20 Marzo 2025, 22:23 pm
Una alternativa completamente gratuita es RustDesk, muy similar a AnyDesk

La forma que tiene AnyDesk de detectarte solo lo sabe AnyDesk pero supongo que es simple, si ve que te conectas a gran cantidad de clientes quizá te empiece a molestar, yo también lo uso pero solo me conecto a no más de 3 clientes y nunca he tenido problemas, supongo que tu si le darás mucho más uso.

Si te genera ingresos o te hacen falta sus caracteristicas premium deberías pagar un suscripción, sino he visto que se puede eliminar el archivo %AppData%\AnyDesk\system.conf , si lo has instalado también hay que eliminar: %ProgramData%\AnyDesk\system.conf Todo esto para que te genere un nuevo ID y así parezcas ser otro usuario para AnyDesk, esto puede ser molesto si lo tienes que hacer a cada rato, además no lo he probado porque yo no he tenido problemas

Por cierto mis clientes usan la última versión, sin embargo yo utilizo la versión 6.3.5 porque es más limpia y sin banners de publicidad, además no he visto problemas para conectarse a los clientes con las versiones actuales:

https://mega.nz/file/wsRByBwL#oQL-1NL2OKsg0jwRDyscrGOkcW5Xm23oIs2PRS2tRgs
17  Comunicaciones / Redes / Re: Switch y caja de registro en: 18 Marzo 2025, 14:30 pm
Gracias

Esto funciona como switch? lo que quiero es que los equipos al orto lado puedan conectarse a la red y que no haya problemas de conexion y mejorar el wifi que tengo en un lado de la casa.

Si, es prácticamente un Switch de bajo consumo. Pides demasiado, si o si necesitas alimentación, los Hub (ver imagen) son lo que estás pidiendo PERO solo puedes usar un PC conectado a la vez.

Para poder conmutar varios conectores a la vez requieres de energía extra, tus opciones son:

- Llevar energía a tu Caja de registro

- Usar WiFi, repetidores o AccessPoint para distribuir tu Red o WiFi, todos requieren de alimentación extra

- Comprar un Switch y cable (#20 o #18) para alargar el cable de alimentación del Switch y ponerlo donde quieras, requerirás cortar y unir el cable del Switch de la forma correcta

- Usar el cable de Red como fuente de alimentación, esto es típico en PoE de red y cámaras de vigilancia de bajo consumo si has trabajado con ellos, en este caso compras un Switch de bajo consumo y las piezas PoE:

Como puedes ver son dos piezas, uno que recibe Rj45 y energía, pasa por el cable típico de Red y luego DEBE ir la otra pieza para dividir la Red de la energía. Es posible que tengas problemas por con conectores de las piezas para que coincidan con el Switch, por eso sería bueno que consultes en la tienda de Red o Cámaras para que te lo solucionen o lo adapten de ser necesario, o lo puedes hacer tú si sabes algo de electrónica y red básica. Obviamente en lugar de la cámara de vigilancia irá tu Switch de Red de bajo consumo
18  Programación / PHP / Re: Los cambios en el código PHP no se aplicaron debido a un error en: 16 Marzo 2025, 22:11 pm
Seguramente ese archivo tiene comprobación de integridad por lo que no lo vas a poder modificar, debe de tener otra manera agregar/modificar/quitar funcionalidades, no editando el archivo, sino revisando la documentación y viendo que alternativas ofrece para hacer cambios, pueden ser snippets, plugins o algo similar que se agregan en otro lado.
19  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Máquina virtual o usb live? en: 16 Marzo 2025, 22:02 pm
Pues depende de cada quien y de lo que se pueda permitir, desde simplemente usar SandBoxie para ejecutar cosas en la PC real, usar una máquina virtual, usar un Sistema Live o un PC dedicado para ello con por ejemplo algún programa de restauración como Deep Freeze o manejar imágenes para restaurar.

También depende del programa a ejecutar, puede que este actúe de forma diferente si detecta que se está ejecutando en una SandBox, Máquina Virtual, Sistema Live conocido y/o software de protección. Teniendo todo esto en cuenta lo mejor es tener un PC y sistema de lo más normal posible al que puedas restaurar lo más cómodamente posible, pero también es lo más costoso tanto en tiempo como en dinero.

Yo normalmente uso SandBoxie para cosas que más o menos sé que son pero no me fío mucho de ellas, si es algo que escala de nivel por desconfianza o por complejidad uso máquina virtual, no voy más allá porque tampoco es que me dedique a analizar malware
20  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ¿Existe algún procedimiento formal para actuar en caso en caso que una maquina se infecte con algún virus informátic en: 11 Marzo 2025, 15:47 pm
Para mí el archivo está limpio, no tiene ningún javascript ni nada raro. Si te descarga "Olga Delorenzi.crdownload.pdf" es un poquito raro porque debería descargar 1_.pdf tal como está en el enlace, salvo que lo hayas cambiado al descargado o el gestor de descargas lo haya hecho, el .crdownload es típico de un archivo temporal que usa Chrome u otros navegadores basados en Chromium mientras se descarga el archivo, así como está no sirve porque está incompleto y te dará errores si lo intentas abrir así, quizá ese haya sido tu caso y por ello las ventanas y cosas raras que viste. Cuando el archivo se descargue completamente se le quitará el .crdownload y será funcional.

No creo que estés infectado pero siempre puedes pasarle tu ejército de antivirus para asegurarte. Claro, si no has estado infectado ya desde antes o has descargado otra cosa.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 235
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines