elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 166
71  Programación / Ingeniería Inversa / Re: "Crackeando" Project64 Emulator en: 27 Enero 2021, 04:18 am
 :o de donde has sacado un Project64 de pago, acabo de revisar mi viejo Project64 y dado en About para que me lleve a su página oficial para descargar la nueva versión y aún así también es completamente gratis: https://www.pj64-emu.com/public-releases o al menos a mi no me ha aparecido esa ventana con cuenta regresiva, pasa luego de un tiempo?

---

Me corrijo, ya me está empezando a salir, aunque todavía no muestra una cuenta regresiva. Mi vieja versión 1.6 no tiene estas cosas
72  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Wifi desactivado en: 27 Enero 2021, 03:47 am
El WiFi aparece desactivado literalmente? Si aparece y no se conecta pueden ser varias razones: Filtro MAC, DHCP deshabilitado o limitado, incompatibilidad, etc

Primero revisaría la compatibilidad, si es un móvil antiguo y el router muy moderno o viceversa puede haber incompatibilidad, se tendría que revisar esto en ambos aparatos y llegar a un acuerdo.
73  Sistemas Operativos / Windows / Re: Boot desde un archivo binario. en: 26 Enero 2021, 21:52 pm
Me parece que ya lo entiendo mejor, lo que quieres es crear Snapshot de Estados en la PC, como dice Machacador puedes hacer algo similar con DeepFreeze o Shadow Defender pero solo hacen ese Snapshot al reinicio, es decir, tienes que reiniciar el PC para recuperar tu Snaphot o estado y además dicho Snapshot no guarda estados vivos (programas abiertos, etc) sino trabaja similar a las Copias de Seguridad de Windows o al restaurar sistema.

Lo que más se acercaría a lo que pides y yo conozco son las Snapshot que se hacen en las máquinas virtuales, por ejemplo las de VirtualBox o VMware de pago, en ellas si puedes capturar un estado tal cual con programas abiertos y todo, luego puedes hacer lo que quieras y al final siempre puedes restaurar ese estado para dejarlo tal cual estaba en ese preciso segundo.
74  Sistemas Operativos / Windows / Re: Boot desde un archivo binario. en: 26 Enero 2021, 18:51 pm
No sé si lo entiendo bien pero creo que te estás refiriendo al Hibernar, por ejemplo yo suelo usar bastante Hibernar en lugar de Apagar para que me guarde el estado actual del sistema, mis documentos abiertos y todo, ya luego puedo quitar la corriente y llegar la PC a otro sitio, luego lo enciendo y todo vuelve a estar tal cual lo dejé hibernado.
75  Sistemas Operativos / Windows / Re: Instalar Win98 en Win7 o en computadora sin lectora de cds. en: 25 Enero 2021, 22:00 pm
No sé si grabé bien el disco. Pone "boot disk" pero en instantes arranca W7. El disco tiene
- keyboard patch
- Hiren's.BootCD.7.9.ISO
- Hiren's.BootCD.7.9.uibak

¿Tal vez sobra algo?

Noup, lo que tenías que quemar es solamente el ISO, a ese Hiren's.BootCD.7.9.ISO le das click derecho > Grabar

Con ese CD resultante recién arrancas.

---
No he tenido suerte probando la siguiente máquina virtual en mi Win8.0, quizá tu tengas más suerte en tu Win7

1. Descarga Virtual PC 2007:

- Para 32-bit:
http://www.mediafire.com/file/5k8r3wb9cohc0rb/VPC2007x86-SP1.zip

- Para 64-bit:
http://www.mediafire.com/file/236eadb3k7mqmk8/VPC2007x64-SP1.zip

2. Lo instalas y luego te descargas la máquina virtual que he preparado, esta tiene el Win98SE instalado y el juego Gloria en el escritorio:
https://mega.nz/file/18JVzSBR#SaI6Ba9wf_69oc4cBa_j0OMMXHAETW9H4Ij0hjTSsEo

- Una vez descargues el archivo lo descomprimes y encontrarás dos archivos: Win98 Hard Disk.vhd y Win98.vmc. Debes de abrir Win98.vmc y automáticamente debe abrir la maquina virtual con el Win98.

IMPORTANTE: Las máquinas virtuales suelen capturas el mouse o el teclado, si ves que no puedes usar el mouse o el teclado solo debes presionar la tecla Alt Gr (el Alt que está a la derecha del teclado), con eso escapas el mouse de la máquina virtual

- Puedes presionar AltGr + Enter para entrar en modo pantalla completa en la máquina virtual, para salir presionas lo mismo

- No olvides guardar tus progresos y apagar correctamente la máquina virtual (inicio > apagar equipo) sino pierdes tus avances.

---

Ya me avisas si te funciona, de todas maneras voy a hacer otras pruebas con otras máquinas virtuales como VirtualBox, VMware, Quemu, etc, de paso reviso cual tiene soporte para Win98 y cual tiene menor tamaño XD
76  Sistemas Operativos / Windows / Re: Instalar Win98 en Win7 o en computadora sin lectora de cds. en: 25 Enero 2021, 06:40 am
Si el juego que quieres jugar es Gloria, como ya te comenté puedes instalar una máquina virtual con Win98SE para jugarlo. Supongo que no has podido bajar el ISO del Win98 o no lo has podido instalar en una máquina virtual.

PERO como lo necesitas nada más para eso te sugiero una alternativa mucho más sencilla, Hirens BootCD viejito trae un MiniWindows98 que puedes usar, es decir, no sé si ya hayas usado sistemas Live, de esos que arrancas con un CD/DVD/USB y echa a andar un sistema operativo funcional, los hay bastantes conocidos en Linux, pero Hiren trae Win10, Win XP, Win98 y DOS

Como solo quieres el Win98 puedes descargarte la versión más viejita que apenas pesa 60MB, es un .zip que debes descomprimir para obtener el ISO

- Descarga el Hiren viejito: https://www.hirensbootcd.org/files/Hirens.BootCD.7.9.zip y lo extraer para obtener el ISO

Ahora acá viene otro problema de Win98 y es que por defecto solo reconoce el formato de archivos Fat32 a lo mucho, además tampoco soporta memorias USB 2.0, se podrían agregar los drivers e instalarlos pero ya es mucho trabajo. Otra forma es crear una partición chiquita con formato Fat32 y poner ahí tu juego para que al momento de arrancar con Win98 esta la reconozca. Esto también la es otro trabajo

Lo más sencillo sería agregar el juego en el propio ISO, esto lo puedes hacer con UltraISO o PowerISO: https://www.ultraiso.com/uiso9_pe.exe ambos los puedes usar gratuitamente dando a Probar o Evaluar y no deberías de tener problemas editando ISOs siempre y cuando estos no superen los 300MB, en nuestro caso el Hirens pesa 60MB + 80 del juego Gloria = 140MB

1. Abres el ISO del Hiren con UltraISO o PowerISO, luego pegas ahí el juego. OJO el juego debe estar descomprimido y en una carpeta. Al final Guardas (Archivo > Guardar).

2. Luego esa nueva ISO debes quemarla en un CD para al final arrancar con él en tu Win7 tal cual se haría para instalar un sistema operativo nuevo, pero en realidad solo vas a arrancar ese MiniWin98.

3. Pones el CD y reinicias tu PC, arrancas con el CD como si fueras a instalar un sistema operativo y en el menú que aparece eliges 2. Start Boot CD

4. En la lista que de va a salir eliges 8. File managers luego 8. Mini Windows, después 2. Windows 98 Ram Settings, ahí le pones un tamaño superior al tu juego, por ejemplo el Gloria pesa unos 80MB así que le pongo 200MB de Ram y das Enter y esperas hasta que inicie el Windows 98

5. Ahora abres el Recycle Bin (icono de la papelera en el escritorio) buscas tu Juego, en mi caso C:\Gloria y lo ejecutas

7. Pues es todo, ya puedes jugarlos sin instalar nada ni hacer nada raro.

---
La desventaja ahí es que no va a guardar tu juego XD, tendrías que jugarlo y acabarlo ahí a no ser que te reconozca una memoria USB 1.0 de esas antiguas de 1GB o te reconozca el Disco Duro

---
Con respecto a si se puede instalar un Win98 junto a tu Win7, de poder se puede pero luego tienes que reparar el arranque del Win7 con su instalador, lo ideal sería instalar primero el Win98 y luego el Win7 para que este último lo reconozca y lo agregue al arranque, pero no creo que sea tu caso.

---
"A- Conseguir una compactera (o usar la de la otra) y un cd de instalación "burned" que no sé bien cómo se hace."

- Espero que no te refieras a que no sabes grabar un ISO en un CD  :xD, solo es darle click derecho > grabar. Tienes que tener un CD vacío en tu lectora por su puesto.

---
"B- Instalar W98 a partir de un pen drive, cosa que no sé cómo hacer. ¿En DOS pongo algo como G:\, setup.exe?"

- No creo que Win98 soporte arranque desde USB, y si se puede hacer, seguramente hay que hacer varias movidas.

---
Dependiendo de tu Sistema Operativo por ejemplo (Win7 de 32-bit o Win7 de 64-bit) puedes utilizar una maquina virtual muy pequeña y sencilla compatible con Win98 como VirtualPC, incluso te puedo entregar la máquina virtual lista para ejecutar y usar, esto para que no tengas que instalar nada.
77  Seguridad Informática / Hacking Ético / Re: puertos cerrados metasploitable 2 vb en: 25 Enero 2021, 01:03 am
Primero tienes que revisar que ambas PC estén en el mismo segmento de red, es decir, los dos en Red Nat o los dos en Puente. Y debes comprobarlo revisando las ip asignadas con ifconfig por ejemplo Metasploitable:10.0.2.4 y Kali:10.0.2.5

Luego usas nmap para escanear los puertos con algún comando, por ejemplo: nmap -sT -n 10.0.2.4

También recomendaría revisar los puertos abiertos directamente en el Metasploitable con netstat -tulpn si ahí mismo están cerrados no es culpa de nmap
78  Seguridad Informática / Hacking Ético / Re: ¡Se puede efectuar un ataque de fuerza bruta al patron de un telefono android? en: 24 Enero 2021, 14:21 pm
se supone que hay 389.112 posibles patrones de telefono se podra efectuar un ataque de fuerza bruta colocando todas esas variantes en un diccionario? y si es asi como se efectuaria? con algun programa de kali linux o uno externo a esa distro ? o simplemente seria mas facil obtener el patron por otro metodo que no sea fuerza bruta ? :-\

Nop, los posibles patrones para un bloqueo de patrón de 3x3 es 985824, el diccionario ya está hecho y lo puedes descargar: http://www.android-forensics.com/tools/AndroidGestureSHA1.rar

Primero necesitas el Hash Sha-1 en hexadecimal guardado en el archivo gesture.key en el Android: /data/system/gesture.key

Por ejemplo en mi caso si abro ese archivo con un editor hexadecimal como HxD veo:

00000000  6A 06 2B 9B 34 52 E3 66 40 71 81 A1 BF 92 EA 73  j.+›4Rãf@q.¡¿’ês
00000010  E9 ED 4C 48                                      éíLH

Me quedo con el valor en hexadecimal quitándole los espacios: 6A062B9B3452E366407181A1BF92EA73E9ED4C48

Ahora eso lo busco en el diccionario AndroidGestureSHA1.txt y me muestra:

1235789;00 01 02 04 06 07 08;6A062B9B3452E366407181A1BF92EA73E9ED4C48

Entonces el patrón es 1235789, donde los puntos del patrón tienen la siguiente numeración:

-----  -----  -----
| 1 |  | 2 |  | 3 | 
-----  -----  -----
-----  -----  -----
| 4 |  | 5 |  | 6 | 
-----  -----  -----
-----  -----  -----
| 7 |  | 8 |  | 9 | 
-----  -----  -----

Correspondiendo con el patrón hallado sería 1235789 (una Z):

-----  -----  -----
| 1 |--| 2 |--| 3 | 
-----  ----- /-----
-----  -----/ -----
| 4 |  | 5 |  | 6 | 
----- /-----  -----
-----/ -----  -----
| 7 |--| 8 |--| 9 | 
-----  -----  -----
79  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Como seguir usando adobe flash 2021 en: 23 Enero 2021, 23:50 pm
Adobe a dado soluciones de Lista Blanca a las Empresas que le han exigido soluciones XD, dependiendo del navegador se puede crear un archivo de lista blanca y seguir usando flash si el navegador aún lo permite, por ejemplo Chrome 80 ya no lo permite pero Chrome 79 si.

Todo esto está bien documentado en el siguiente manual:
https://www.adobe.com/content/dam/acom/en/devnet/flashplayer/articles/flash_player_admin_guide/pdf/latest/flash_player_32_0_admin_guide.pdf

Ahora bien, a tu problema:

1. Tienes que tener tu flash para IE actualizado al último oficial: Adobe Flash Player 32.0.0.468:
https://files02.tchspt.com/storage2/temp/install_flash_player_ax.exe

2. Tienes que agregar una excepción en tu archivo mms.cfg que está en:

- Sistemas de 64-bit:
C:\Windows\SysWOW64\Macromed\Flash\mms.cfg

- Sistemas de 32-bit:
C:\Windows\System32\Macromed\Flash\mms.cfg

- Contenido que debe tener ese archivo:
EOLUninstallDisable=1
SilentAutoUpdateEnable=0
AutoUpdateDisable=1
EnableAllowList=1
EnableInsecureAllowListLocalPathMatching=1
AllowListURLPattern=file:*

3. Es todo, con eso ya debería de funcionar tus salvapantallas, al menos a mi me a funcionado en mis pruebas, muy interesante por cierto XD

Si quieres algún detalles más técnicos me avisas, por lo pronto solo comentar al poner esa excepción tan permisiva file:* es necesaria para tus ScreenSaver, el daño colateral es que con eso estás habilitando la reproducción flash de todos los archivos locales, no de internet sino solo los que estén en la misma PC.

- El archivo install_flash_player_ax.exe que puse al principio es el original tal cual puedes verlo al descargarlo y ver sus propiedades, está firmado digitalmente por Adobe.

- Hay una Adobe Flash Chino que si funciona y tiene soporte PERO se ha visto que recopila información y puede llegar a mostrar publicidad

- También hay versiones parchadas de adobe, muchas de ellas son falsas o tienen malware, cuidado con ellas.
80  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Problemas arranque SO en: 23 Enero 2021, 20:53 pm
Resulta difícil de creer pero bueno... ¿tal vez algun software del S.O haya modificado algún parámetro de la bios?. Lo que no es posible es que la bios se cambie sola.
Saludos...

Songoku

Cuidado si es de las PC que se encienden solas o al más mínimo contacto, algunas veces veo a mi gato durmiendo sobre el teclado y con el navegador abierto en YouTube, otras con la BIOS puesta XD
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 ... 166
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines