|
101
|
Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Intentar diseñar bien
|
en: 2 Agosto 2024, 01:31 am
|
La consola (símbolo del sistema) tiene dos tamaños, comparándolo con un documento de Word el WindowSize es el tamaño de la ventana de Word y BufferSize es el tamaño de la hoja, pero hay una restricción: el tamaño de la hoja no puede ser menor al de la ventana.
WindowSize se utiliza para dar tamaño a la ventana, y BufferSize se utiliza para dar tamaño al contenido de la consola, si hay más contenido aunque sea vació habrá más para desplazar con las barras de desplazamiento
Normalmente para que no hayan barras de desplazamiento se usa un WindowSize igual a la cantidad de letras en horizontal deseada +1, y también la cantidad de líneas +1, entonces se pone igual el BufferSize. Siempre se requiere ese +1 porque la consola funciona así, con ese margen a la derecha de mínimo 1 y margen inferior de mínimo 1
|
|
|
102
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: VMware Workstation 17 Player no funciona
|
en: 31 Julio 2024, 16:33 pm
|
Como has resuelto el problema? supongo que has instalado una versión inferior, acá el problema ahora son las máquinas virtuales que podrían no ser del todo compatibles porque fueron creadas con una versión superior, de momento te está dando problemas el VmWare Tools, inicia la máquina virtual y desinstala el VmWare Tools, luego vuélvelo a instalar, debería instalarse la versión que es compatible.
|
|
|
103
|
Sistemas Operativos / Windows / Re: Win10, ¿alternativas a adobe flash?
|
en: 31 Julio 2024, 15:37 pm
|
Pues más no se puede hacer sin tener a mano el ISO para hacer las pruebas, si funcionaba antes con un sistema más antiguo solo te queda instalar una máquina virtual con por ejemplo Windows XP.
Si que he visto varios CDs con programas que exigen cierta versión en especial de Acrobat, Flash, Shockwave, Internet Explorer, o incluso una versión de Windows, en esos casos no te vale instalar versiones superiores, quizá habilitando el modo de compatibilidad, pero si tampoco funciona no le veo sentido degradarse para usar programas tan viejos, una máquina virtual solucionaría todo eso, aunque puede ser algo tedioso de hacer.
|
|
|
104
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: VMware Workstation 17 Player no funciona
|
en: 30 Julio 2024, 17:34 pm
|
1. Has activado HyperV o el Subsistema de Windows para Linux? si es así desactívalos y prueba 2. Doy por hecho de que tu PC soporta Virtualización (revisa en tu Administrador de tareas > Rendimiento > CPU, abajo a la izquierda debe aparecer Virtualización: Habilitado) 3. Si tu PC es muy antiguo (anterior al 2012) es posible que ya no tenga el soporte adecuado para VmWare y creo que ni para VirtualBox, todo esto en sus versiones actuales claro está. elige una versión de acuerdo a lo que vas a hacer, la edad de tu PC y los sistemas a virtualizar: - La última versión de VmWare compatible con Windows de 32-bit es la Player 6.0.7 y WorkStation 10.0.7 - La última versión de VmWare compatible con PCs anteriores a 2012 (salvo algunas excepciones) es la versión 12.5.9 - La primera versión más actual de VmWare compatible con UEFI y TMP es la 14.1.8 Yo te recomendaría ir a por la VmWare 12.5.9 salvo que virtualices con UEFI, TMP y/o SecureBoot, en ese caso usa la 14.1.8 o superior Veo que estás usando la versión gratuita Player, supongo que es por el bajo peso del instalador, pero siempre es mejor el WorkStation Pro que también es prácticamente gratis, ahora mismo no tengo enlaces que yo haya comprobado de Player, pero si tengo de WorkStation Pro: https://github.com/201853910/VMwareWorkstation incluye los seriales (están hasta abajo de la versión que vas a descargar) Si aún así quieres la Player (que a diferencia de la Pro no permite crear snapshot que son vitales para no corromper el sistema virtual) los buscaré más tarde editando o respondiendo este mismo mensaje --- mmm... ya vi que aún se pueden descargar las versiones desde la 12 a la 17 oficialmente: https://softwareupdate.vmware.com/cds/vmw-desktopTambién vi que no vale la pena descargar el gratuito Player porque el Pro es "fácil de activar", yo estimaba al Player por su bajo peso pero vi que es porque no trae incluidos los VmWare Tools que son necesarios para interactuar de forma cómoda con la máquina virtual, VmWare Pro Full trae todo y por ello es pesado, en el enlace que puse antes están los enlaces a WorkStation Pro (ws) sin los Tools incluidos y pesa igual que el Player, además de que el Pro también trae el Player, en el mismo enlace también se pueden encontrar los Tools para descargarlos aparte.
|
|
|
105
|
|
en: 30 Julio 2024, 16:41 pm
|
Haber, que tal esta aproximación: using System; namespace RadioButton { class Program { static void Main(string[] args) { ConsoleKey key; int posX = 0; //Posición de la x Console.CursorVisible = false; Console.SetWindowSize(44, 5); Console.SetBufferSize(44, 5); imprimeMenu(1, posX); // imprimeMenu(posición de la flecha >, posición de la x) do { key = Console.ReadKey(true).Key; if (key == ConsoleKey.UpArrow && Console.CursorTop > 1) imprimeMenu(--Console.CursorTop, posX); if (key == ConsoleKey.DownArrow && Console.CursorTop < 4) imprimeMenu(++Console.CursorTop, posX); if (key == ConsoleKey.Enter) { if (Console.CursorTop != 4) { posX = Console.CursorTop; imprimeMenu(Console.CursorTop, posX); } else { salir(posX); imprimeMenu(Console.CursorTop, posX); } } } while (key != ConsoleKey.Escape); } static void imprimeMenu(int posF, int posX) { Console.Clear(); Console.WriteLine(" ** P1 ** "); Console.WriteLine(" ( ) % "); Console.WriteLine(" ( ) Voltios "); Console.WriteLine(" ( ) Decimal 0-1023"); if (posF == 4) Console.Write(" Salir"); if (posX != 0) { Console.SetCursorPosition(3, posX); Console.Write("x"); } Console.SetCursorPosition(0, posF); Console.Write(">"); } static void salir(int opcion) { Console.Clear(); Console.WriteLine("Usted a elegido la opción número {0}", opcion); Console.WriteLine("Presione cualquier tecla para continuar ..."); Console.ReadKey(true); } } }

|
|
|
106
|
|
en: 30 Julio 2024, 15:31 pm
|
El Adobe Flash Player v32.0.0.371 para Internet Explorer que pasé antes es el OCX y todo debería funcionar SI se instaló bien, pero obviamente no va a funcionar si no se ha instalado o dio algún error, yo lo estoy probando en mi Windows 10 21H2 y todo funciona.
Veo que se trata de un CD/DVD o ISO que seguramente es tipo TEU como las típicas enciclopedias antiguas, por lo general he visto que estas traen una lista de requisitos y a los mismo requisitos para instalarlos, pero sin tener el CD/DVD o ISO difícil hacer más.
- Tendría que ver el error o que mensaje muestra para intentar adivinar que anda mal XD, al menos puedes comentar el nombre del programa o CD?
- Aunque recuerdo haber trabajado sobre una videolibro que venía en CD, era bastante antiguo y pedía como requisitos Windows XP, IE 6, Acrobat 6 y Adobe Shockwave en lugar de Flash pero se confundía mucho con este último.
Una máquina virtual con Windows 7 es una buena alternativa.
|
|
|
107
|
|
en: 30 Julio 2024, 04:07 am
|
Si quieres imitar el comportamiento de un RadioButton de forma sencilla estaría demás presionar Enter, con presionar las Flechas ya debería hacer todo el trabajo, salvo que quieras imitar el comportamiento de los CheckBox que al ser multiselección se hace necesario presionar Enter para decirle que checks marcar. En todo caso el Enter ya estaría destinado a ejecutar la acción final con la elección especificada: using System; namespace RadioButton { class Program { static void Main(string[] args) { ConsoleKey key; Console.CursorVisible = false; Console.SetWindowSize(44, 5); Console.SetBufferSize(44, 5); imprimeMenu(1); do { key = Console.ReadKey(true).Key; if (key == ConsoleKey.UpArrow && Console.CursorTop > 1) imprimeMenu(--Console.CursorTop); if (key == ConsoleKey.DownArrow && Console.CursorTop < 3) imprimeMenu(++Console.CursorTop); if (key == ConsoleKey.Enter) enter(Console.CursorTop); } while (key != ConsoleKey.Escape); } static void imprimeMenu(int posX) { Console.Clear(); Console.WriteLine(" ** P1 ** "); Console.WriteLine(" ( ) % "); Console.WriteLine(" ( ) Voltios "); Console.WriteLine(" ( ) Decimal 0-1023"); Console.SetCursorPosition(0, posX); Console.Write("> (x)"); } static void enter(int opcion) { Console.Clear(); Console.WriteLine("Usted a elegido la opción número {0}", opcion); Console.WriteLine("Presione cualquier tecla para continuar ..."); Console.ReadKey(true); imprimeMenu(opcion); } } }

|
|
|
108
|
|
en: 30 Julio 2024, 01:51 am
|
mmm... entonces debe tratarse de un programa tipo AIO o TEU, a mi me pidieron hace un tiempo dar solución a unos simuladores de ensamblaje de PC y Laptop, estos venían como TEU (Todo En Uno) como ISO o como EXE pero en realidad eran un conjunto de archivos swf con un swf principal, yo le embebí el reproductor de flash para darles solución y funcionen en cualquier Windows nuevo. También me pasó con unos Libros Digitales que igualmente venían como TEU y usaban varios swf. Si te es posible compartir el programa compártelo para revisarlo, sino la solución más rápida es instalar una versión viejita de Flash para el sistema, también podrías instalar la versión más reciente pero requería hacer cambios y configuraciones adicionales, o usar la versión de flash china pero yo no me fiaría de ella, no lo probé pero creo que lanza publicidad según escuché. La última versión de Adobe Flash Player sin limitación al año 2021 es la versión 32.0.0.371: Adobe Flash Player v32.0.0.371 para Internet Explorer (.ocx): https://archive.org/download/flashplayer_old/flashplayer32_0r0_371_winax.exeOJO: Para que se pueda instalar en Windows 8, 8.1, 10 y 11 se debe dar Click Derecho > Propiedades > Compatibilidad, seleccionar la compatibilidad con Windows 7, aceptar y recién instalar, sino dará el error que dice: Su versión de Microsoft Internet Explorer incorpora la versión más reciente de Adobe Flash Player. --- Con eso deberías de tenerlo solucionado, salvo que tu programa use otra variante de Flash, porque hay tres, uno para IE que es la que normalmente usan todos los programas en Windows y requieren Flash y que es justo la que le pasé. Otro para Firefox y otro para Chrome, pero estos son específicamente para esos navegadores o variantes de ellos, si el programa incluye un navegador basado en ellos si tendrás que instalarlos pero para nada es lo normal
|
|
|
|
|
|
|