elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 235
161  Media / Multimedia / Re: el vlc me pide no puede identificar codec de audio y video para ver tiktok en: 8 Mayo 2024, 14:42 pm
Tienes una URL para probar? puede que aún no estén listas las pistas de video si todo es en vivo y estarán disponibles luego, VLC usa sus propios códec y salvo que tenga problemas con ellos no debería fallar, reinstalarlo o actualizarlo también podría servir

Yo tengo K-Lite Standard y VLC, no tienen problemas ahora mismo que lo estoy probando con: https://pull-hls-l11-va01.tiktokcdn.com/game/stream-2997406859590631524.m3u8 y con otros más que he encontrado

Dudo que sea problema de un Driver o códec porque tanto VLC como K-Lite instalan, tienen o usas sus propios códec, salvo que estos estén dañados o se hayan eliminado

---
Por cierto, tanto K-lite como VLC muestran información acerca del video que estás viendo, en caso de K-Lite: Click derecho > Propiedades, en caso de VLC: Herramientas > Información del códec, ahí puedes ver los códec de video y audio que se están usando. Dudo que tengan un códec raro, pero si es uno conocido y no lo pueden decodificar ya es otra cosa
162  Media / Multimedia / Re: Unir video (mp4) + audio (mp4) "opus" en: 1 Mayo 2024, 21:12 pm
Eleкtro y ElePC, a ver, otro problema. Lo he conseguido unir con mkvtoolnix y con xmedia recode, pero resulta que cuando intento reproducirlo en la televisión no se escucha y en el pc solamente se escucha cuando lo reproduzco en VLC.

Por tanto, deduzco que lo que necesito es un programa que haga lo que hacen estos dos, pero que ademas me convierta la pista a de audio a un formato compatible con la tele. Se os ocurre cual pudiese ser?

Nuevamente, gracias.

Exacto, justo eso estaba pensando comentar, según leí MP4 recientemente es compatible con Opus, por eso muchos programas se reúsan a mezclarlos o reproducirlos, mi K-Lite no tiene problemas, tampoco Telegram según probé, pero WhatsApp por ejemplo no lo puede reproducir como video, sino que lo trata como archivo. Los aparatos como TV también deben de tener problemas

Depende mucho del destino del video y/o donde se va a reproducir, hoy en día lo más compatible es el MP4 con video AVC y audio AAC, si revisas la etiqueta de compatibilidad en algún aparato como una TV debería decir con que formatos es compatible, seguramente MP4 AVC y AAC estén en su lista. Tengo entendido de que habían equipos más antiguos que solo soportaban MP4 AVC_main y MP3, y los que eran todavía más antiguos solo AVI xVid y MP3

Una solución rápida que puedes hacer es usar XMedia Recode para recodificar el audio cambiándolo a AAC o MP3, el Video que se mantenga en Modo: Copiar, pero en el apartado Audio pones el Modo en: Convertir, y en Códec le pones AAC o MP3, todo lo demás lo dejas como lo ponga el propio programa, salvo que también lo quieras modificar:

163  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Me aparece como una persona en el equipo en: 1 Mayo 2024, 16:24 pm
Está infectado y/o desconfigurado ese PC, inicia en modo seguro y has limpieza o formatea, pero SIEMPRE mantén tu antivirus activo y actualizado
164  Programación / Programación General / Re: Los cuadraditos no se insertan si el botón es gris (999999) ¿por qué? en: 30 Abril 2024, 16:24 pm
Tienes puesto tu Símbolo Cuadrito con comportamiento Gráfico, esto limita mucho su inserción y modificación por programación ya que no tiene mucha independencia, es útil cuando se usa tal cual en la línea de tiempo principal pero para programación flaquea.

Si le pones el Comportamiento a Clip de película la cosa cambia porque los clips son altamente independientes

Raro que si cambias el color o lo editas se te solucione, supongo que por ahí lo cambiaste o se cambió el comportamiento a Clip de película sin darte cuenta, o es alguna otra cosa rara que no he detectado XD

165  Media / Multimedia / Re: Unir video (mp4) + audio (mp4) "opus" en: 29 Abril 2024, 23:54 pm
Si te refieres a ffmpeg, pues está para Windows, el enlace que puse es para Windows. Aunque si tienes problemas con el audio adelantado también los tendrás con ffmpeg y supongo que con cualquier otro programa.

Aunque claro está, tanto ffmpeg como XMedia Recode tienen opciones para adelantar/retrasar el audio. En caso de XMedia Recode lo encuentras en el apartado Audio como Delay (ms), ahí especificas un tiempo en milisegundos, si el número es positivo te retrasa el audio, si es negativo lo adelanta

- Si tu audio está adelantado y lo quieres retrasar un segundo pon: 1000

También tienes en el apartado Filtros/Vista previa un reproductor para ver como va a quedar

166  Media / Multimedia / Re: Unir video (mp4) + audio (mp4) "opus" en: 29 Abril 2024, 02:43 am
Vaya, también me traicionó Avidemux, no puede hacerlo XD.

Bueno al final prácticamente todo se puede hacer con ffmpeg:

ffmpeg -i video.mp4 -i audio.mp4 -c copy video+audio.mp4

- Si el video no tiene audio y el audio no tiene video con ese comando debe bastar, caso contrario se tendrían que especificar las pistas que se quieren manualmente:

ffmpeg -i video.mp4 -i audio.mp4 -map 0:v -map 1:a -c copy video+audio.mp4

https://www.gyan.dev/ffmpeg/builds/ffmpeg-release-essentials.7z

Si quieres algo más gráfico puedes usar cualquier programa basado en ffmpeg como XMedia Recode, es algo complicadito de usar pero es muy efectivo:

Instalador: https://www.xmedia-recode.de/download/XMediaRecode3592_x64_setup.exe
Portable: https://www.xmedia-recode.de/download/XMediaRecode3592_x64.zip
Pre-requisito: Visual C++ 2022 64-bit: https://aka.ms/vs/16/release/vc_redist.x64.exe

Segúramente haya programas más sencillos, pero XMedia Recode tiene gran potencia y permite hacer Copy Muxer para no re-encodear por lo que es LossLess (sin pérdida de calidad) e instantáneo

---
Cualquier duda del programa, solo comenta.
167  Informática / Software / Re: Dudas sobre John the Ripper. en: 29 Abril 2024, 00:28 am
Una WordList es una lista de palabras, dichas palabras serán las que John pruebe. Es otro modo de crackeo más como lo son el Incremental y las Máscaras

Dentro de la carpeta de John puedes encontrar la wordlist por defecto llamada password.lst que puede abrir con un bloc de notas, tiene más de 3500 palabras o posibles contraseñas, las wordlist o comúnmente llamados Diccionarios se suelen utilizar para probar listas de contraseñas posibles y se pueden descargar de diferentes sitios, una wordlist muy famosa es rockyou.txt, puedes encontrar/descargar rockyou y otros diccionarios desde sitios como https://wiki.skullsecurity.org/index.php/Passwords , descargas, descomprimes y hasta lo puedes abrir con un bloc de notas, aunque es algo pesado porque trae más de 14 millones de contraseñas y pesa 133MB descomprimido, el-brujo ya recomendó https://filehippo.com/es/download_large-text-file-viewer/post_download/ para abrir archivos de texto muy pesados con apenas consumir recursos, muy eficiente la verdad XD

Algo acerca de RockYou.txt https://www.keepersecurity.com/blog/es/2023/08/04/understanding-rockyou-txt-a-tool-for-security-and-a-weapon-for-hackers/

Dudo que quieras pasarte la vida escribiendo manualmente un wordlist de miles de palabras, recomiendo que uses máscaras:

Olvidé el password que puse a archivos rar, quiero probar uno de longitud 6 que empiece con A y luego minúsculas ¿cómo hago?

john --mask=[A][a-z][a-z][a-z][a-z][a-z] rar.hashes

John también puede generar diccionarios/wordlist a partir de una máscara, simplemente tienes que poner --stdout en lugar del hash a crackear y también especificar con el redireccionador > como se llamará el diccionario:

john --mask=[A][a-z][a-z][a-z][a-z][a-z] --stdout > diccionario.txt

- Esto genera un archivo de texto llamado diccionario.txt con 11 881 376 palabras que puedes revisar con el programa que recomendó el-brujo o podrías colgar tu PC si es de bajos recursos

- Luego puedes usar el diccionario generado para usarlo para crackear el hash:

john --wordlist=diccionario.txt rar.hashes

Si quieres quitar "uq", como ya se te explicó solo edita tu máscara:

john --mask=[A][a-pr-tv-z][a-pr-tv-z][a-pr-tv-z][a-pr-tv-z][a-pr-tv-z] --stdout > diccionario.txt

- [a-pr-tv-z] Implica: abcdefghijklmnoprstvwxyz
168  Informática / Electrónica / Re: El cable que se me rompió sin querer de la batería en: 27 Abril 2024, 23:52 pm
Pero el plástico que se ve en amarillo se pela, las tapas de los costados también son removibles. Ojo que se tiene que hacer con cuidado para que no e desprenda también el cable bueno o perfores las pilas o hagas un corto.

Videos de reparación deben de haber pero da igual ver un video de fabricación de esas baterías:

Simplemente es aplicarlo al revés y/o ver todo el video para tener idea de lo que se trata todo
169  Media / Multimedia / Re: No consigo descargar este video de VIMEO en: 26 Abril 2024, 17:19 pm
Tanto con yt-dlp como con Internet Download Manager debes usar la "URL del video para compartir"

URL del video en el iframe: https://player.vimeo.com/video/901080235?h=aed18dfa77

URL del video para compartir: https://vimeo.com/901080235/aed18dfa77
- Nótese como se reutiliza el ID y el Hash
-- ID: 901080235
-- HASH: aed18dfa77

yt-dlp:
yt-dlp https://vimeo.com/901080235/aed18dfa77

Internet Download Manager:

---
También se puede usar el .m3u8 para verlo con Media Player Classic o VLC

---
No he probado el youtube-dl-gui que ha mencionado el-brujo pero doy por hecho que funcionará como yt-dlp pero con una interfaz gráfica

Seguramente Songoku también lo testee con Video DownloadHelper y escriba algo al respecto XD
170  Informática / Software / Re: Centrar una imagen en una celda de Excel 2013. en: 25 Abril 2024, 01:37 am
Ah ya, pues creo que en Excel 2021 actualizado u office 365 agregaron una función IMAGE que si se puede centrar porque están muy ligadas a la celda, en versiones anteriores a lo mucho que se puede hacer es usar el autoajuste para estirar la imagen a los bordes de la celda y cambie con ella, el problema es que puedes deformar la imagen si varias el tamaño de la celda de un lado más que otro, además es bastante manual este método

Si no vas a usar fórmulas exclusivas de Excel no veo porque no usas Word en su lugar, una tabla en Word si permite colocar imágenes "En Línea con el Texto" y gracias a eso las puedes centrar vertical y horizontalmente, además es más cómodo de imprimir. Puede que la manipulación de celdas de las tablas de Word sean un poquito más molestosas si estas son complejas y que si son tablas muuuy grandes (como las que suele tener Excel) Word se hace muuuy lento

No revisé si LibreOffice o alguna otra alternativa a Excel como las OnLine haber si sí pueden hacerlo, pero yo me quedo con Word para esas cosas
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 235
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines