elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 219
191  Sistemas Operativos / Windows / Re: Error al restaurar imagen de sistema Win 10 en: 15 Junio 2022, 13:51 pm
Al final todas las copias de seguridad normales son tan sencillas como copiar y pegar los archivos y carpetas existentes, adicionalmente se suele incluir información de las particiones. Podría ser un problema en el paso final que es restaurar el Boot, dese UEFI puro hay problemas con el Boot, hay que recrearlo o usar un Software de Backup moderno que ya solucionan estos problemas, el gratuito Macrium Reflect puede servir.

Los backups del propio windows son fáciles de ver y extraer, se puede montar el VHD y también se puede ver los detalles de las particiones y otros datos en los XML. Solo hay que tener muy en claro el tipo de arranque (UEFI Legacy, UEFI puro o BIOS), el estilo de particiones (GPT o MBR), y por último el Boot. Hay gente que hace backups a mano con Dism para pasar su sistema actual o cualquier otro a un WIM, toman nota de los 3 aspectos anteriores y hacen la restauración también a mano creando las particiones adecuadas, expandiendo el WIM y recreando el Boot.

En tu caso yo revisaría el tipo de arranque, que sea el compatible con el estilo de particiones del backup (UEFI-GPT o BIOS-MBR), luego se hace la restauración, si manda el error hay que revisar si se han creado correctamente las particiones y se han copiado los archivos, si es así entonces hay que reparar el Boot, esto también se puede hacer manual o usando el Reparación Automática o Reparación de Inicio que es accesible booteando con un instalador de Windows, si no es capaz de repararlo hay que revisar el Log para saber donde está el error, si es relacionado al Boot se hace manualmente, si es otra cosa es que el Backup está dañado
192  Foros Generales / Dudas Generales / Re: NO PUEDO BUSCAR PALABRAS EN UN PDF en: 15 Junio 2022, 13:43 pm
Yo también suelo usar Adobe Acrobat Professional, su reconocimiento de texto (OCR) funciona muy bien.



Correcto, yo he probado y utilizado bastante Acrobat Pro, las versiones X y XI actualizados tienen un muy buen OCR salvo un par de limitaciones: Problemas al realizar OCR en una página que contiene imágenes y a la vez texto normal, y otro problema al hacer OCR del tipo texto editable para luego editar el texto reconocido, el problema es que en las versiones X y XI no se crea un juego de caracteres para ser utilizados en reemplazo, siempre se tiene que usar una fuente existente en el sistema.

Las versiones nuevas de Acrobat como la 2017 en adelante son más pesaditas pero su OCR es excelente, sin las limitaciones anteriores. Claro que si se va hacer un OCR para búsquedas queda perfecto el XI que es más ligero en consumo de recursos.
193  Foros Generales / Dudas Generales / Re: NO PUEDO BUSCAR PALABRAS EN UN PDF en: 14 Junio 2022, 14:44 pm
Tienes que aplicar OCR del tipo "para búsquedas" en tu PDF, lo puedes hacer con Acrobat Pro que al menos a mi me ha dado excelentes resultados o usar una alternativa gratuita OnLine como https://tools.pdf24.org/es/ocr-pdf

Obviamente todo dependerá de que tan legible estén los caracteres a reconocer
194  Seguridad Informática / Seguridad / Re: ANTIVIRUS GRATUITO? en: 11 Junio 2022, 00:57 am
Ahora todo antivirus gratuito muestra publicidad a cada momento, he visto que está popular el 360 Security, Avast Free, Kaspersky Free Cloud, etc. Yo suelo utilizar el Security Essentials en Windows 7 y Windows Defender en Windows 8, 8.1, 10 y 11. Si quisiera instalar uno gratuito me iría por el Kaspersky Free 2018, al menos ese no muestra publicidad como alertas en la pantalla, como pago me iría por Eset Nod32.

Kaspersky Free 2018:
https://arc-products.s.kaspersky-labs.com/homeuser/kfa2018/18.0.0.405abcdef/multilanguage-0.3457.0/323224f2/kfa18.0.0.405en-us_fr-ca_es-mx_full.exe

- Adicionalmente instala una VPN de prueba, pero esta se puede desinstalar luego.
195  Sistemas Operativos / Windows / Re: problema instalando xp en portatil en: 8 Junio 2022, 08:03 am
La verdad no recuerdo bien si alguna vez instalé Windows XP por memoria USB, creo recordar que raras veces funcionaba y desde ahí que siempre los instalo con lectora y CD.

Otra opción es usar el Mini WinXP de Hirens, yo tengo la vieja versión 15.2 https://www.hirensbootcd.org/files/Hirens.BootCD.15.2.zip booteable en USB, ahí copias también el contenido de la ISO del Windows XP en una carpeta, o usas tu USB que ya tenías preparada. La idea es usar el programa WinNTSetup que viene con Hirens:



En el primer casillero debes ubicar la carpeta del Windows XP copiado o tu USB que ya tenías, en el segundo va la partición donde se guardará el arrancador, ahí deberías de poner la unidad donde se instalará Windows XP, esta tiene que tener los 3 checks en verde, si te falta el Boot Flag es porque tienes que el al administrador de discos (disk manager), seleccionar esa partición, darle click derecho > Marcar como activa (Set active). En el último casillero va la unidad donde se instalará Windows XP. Al final presionar SETUP, cuando termine, reiniciar y ya debe bootear desde el Disco y empezar la instalación normal.

También hay otras maneras desde DOS que puedes revisar: https://stealthsettings.com/install-windows-xp-from-ms-dos-or-with-windows-98-already-installed Ahí también dice como instalar desde un Windows Existente (Win98 usando el winnt32.exe o el propio setup.exe) pero a mi no me funcionó desde el Hirens en mi prueba
196  Foros Generales / Foro Libre / Re: Código QR vCard con imágen en: 8 Junio 2022, 01:11 am
Quieres poner una imagen dentro del mismo código QR? eso no se puede hacer, del QR solo guarda textos muy cortos. Pensé que te referías a un poner un logo en la imagen del QR, o a lo mucho poner un enlace a tu foto en el código QR, supongo que será una versión especial de VCard, al final no es más que texto ordenado
197  Foros Generales / Foro Libre / Re: Código QR vCard con imágen en: 7 Junio 2022, 14:59 pm
Gratis y sin registro puede ser esta: https://www.qrcode.es/es/generador-qr-code/
También he visto que usan esta otra: https://es.qr-code-generator.com/ que es más "Bonita" pero ya pide registro para hacer algunas cosas

198  Programación / Scripting / Re: Clase en Batch en: 5 Junio 2022, 14:12 pm
La potencia de Batch está en el llamado a comandos externos, incluso puedes llamar a PowerShell o a otros programas que soporten línea de comandos. La idea es conocer unos cuantos lenguajes para poder barajar un problema y decidir el más adecuando de acuerdo a la situación.

Hablar de Clases ya conlleva a pensar que se trata de hacer un programa complejo que de verdad necesita de Clases para funcionar adecuadamente, batch es para cosas puntuales, depende de lo que se quiera lograr, no es buena idea irse por las ramas complicándose con batch  si se conoce otro lenguaje que lo puede hacer más fácil, igualmente hay cosas que Batch hace mucho más fácilmente que otros lenguajes, en especial cosas del propio sistema Windows.
199  Seguridad Informática / Hacking / Re: Como puedo descargar PDF protegido de una web en: 8 Mayo 2022, 14:33 pm
Lo primero es intentar encontrar ese documento en otras Webs, yo normalmente googleo una oración del PDF o busco por su nombre. Si no hay ya toca ver como se presenta el PDF, algunas veces deja imprimir y se puede guardar de esa manera, otras veces es un PDF convertido a HTML para mostrase en la página y ya toca imprimir ese HTML como PDF (posiblemente hay que hacer retoques en el HTML o ajustar las opciones de impresión, recomiendo Chrome), otras veces se trata solo de imágenes. En todo caso también se puede crear una cuenta gratuita si es posible ...

Si te es posible pon el link para revisarlo
200  Informática / Hardware / Re: Disco duro Maxtor en: 8 Mayo 2022, 01:17 am
Tanto Maxtor como Seagate y Western Digital son marcas muy reconocidas, Seagate compró a Maxtor hace unos años https://es.wikipedia.org/wiki/Maxtor_Corporation Al menos yo conozco esos pero tengo entendido que hace todavía más años estaban los Discos Quantum, Maxtor y Seagate.

Con el tiempo los HDD se desgastan, uno puede darse cuenta sacando el disco y sacudiéndolo levemente (apagado obviamente XD), no debería hacer ningún sonido, sino es que hay desgaste y los platos o cabeza están bailando. Lo que más daño le hace a un HDD son los apagados repentinos, esto deja la cabeza sin control y puede hacer que se doble o toque los platos. Claro que también están los golpes cuando el Disco está en pleno funcionamiento, eso el letal. Si el Disco se golpea levemente cuando esta apagado no debería haber problemas a no ser que el golpe sea fuerte.

Adicional: https://acsdata.com/why-is-my-hard-drive-clicking/
Páginas: 1 ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 [20] 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 ... 219
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines