|
191
|
Seguridad Informática / Seguridad / Re: Deep freeze y desctivar core isolation en windows 11
|
en: 6 Abril 2024, 23:11 pm
|
Antes lo usaba pero en Windows 8 y 10 del 2015 y 2016, nunca vi problemas en esas versiones. Será cosa de probar, igual lo puedes descargar y probar por una semana con sus funcionalidades completas (Deep Freeze Standard)
Con respecto a la instalación de software nuevo y actualizaciones del sistema, pues para instalar hay que descongelar, instalar, reiniciar y volver a congelar, ese reinicio extra es para que tome bien las configuraciones y procesos que muchos programas dejan para el siguiente reinicio porque requieren un sistema fresco y antes de iniciar sesión.
Algo similar ocurre con las actualizaciones de Windows, va a requerir el reinicio extra, aunque claro que hay que desactivar todo tipo de actualizaciones automáticas mientras que esté congelado porque de nada sirve ya que al reiniciar se perderán y solo harán sobreescritura en Disco.
DeepFreeze es como un programa de seguridad digámosle fuerte porque trabaja a nivel de driver de Sistema y Disco por eso puede tener conflictos con SecureBoot, UEFI y Core Isaolation. Otra alternativa es Shadow Defender, también lo llegué a usar e incluso lo preferí en lugar de Freeze porque no está tan metido con el sistema, este solo se ejecuta como Servicio por lo que incluso no es necesario reiniciar para congelar o incluso descongelar si no es el Disco del Sistema el afectado, ahora fuí a ver la web de shadow defender y no me funciona, espero que no haya desaparecido, aunque yo solo lo probé con Windows 8
|
|
|
192
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: Copiar datos en excel
|
en: 5 Abril 2024, 22:50 pm
|
Y no se puede? es decir, copias y lo pegas donde quieras, si son programas de Office te da la opción de pegarlo manteniendo el formato, las fórmulas, el documento, etc, o pegarlo como valores/solo texto  Si lo pegas en otros programas como el Bloc de notas o acá en el foro solo pega valores directamente
|
|
|
194
|
Programación / Programación General / Re: Confusión en cuanto a cambiar colores de películas en Flash.
|
en: 30 Marzo 2024, 01:17 am
|
No sé si entiendo bien tu pregunta pero estimo que quieres cambiar el color de un MovieClip dependiendo del color que tenga actualmente, para esto puedes recuperar el color con getRGB que tiene SIEMPRE Y CUANDO al momento de crearlos usaste setRGB Por ejemplo yo puedo crear 25 cuadritos uno después de otro como si fuera un tablero, cada cuadrito de un color aleatorio entre blanco (0xFFFFFF) y negro (0x000000 o simplemente 0), luego reviso el color de cada cuadrito y comparo si es negro (0), si lo es le cambio a blanco (0xFFFFFF), sino lo cambio a negro (0) Crear cuadritos:var col = 0; var row = 0; for (var i = 0; i < 25; i++) { _root.attachMovie( "cuadro", "cuadro"+i, i); setProperty ("cuadro" + i, _x, col * 100); setProperty ("cuadro" + i, _y, row * 100); c = new Color("cuadro" + i); c.setRGB(genColor()); col++; if (col > 4) { col = 0; row++; } } function genColor() { var colores = [0xFFFFFF, 0x000000]; return colores[random(colores.length)]; }
Cambiar color:for (var i = 0; i < 25; i++) { var c = new Color("cuadro" + i); if (c.getRGB() == 0) { //Si es negro c.setRGB(0xFFFFFF); //le ponemos blanco } else { c.setRGB(0) //Sino le ponemos negro } }
 ... y que me expliquen mejor qué hacen las 2 últimas líneas del código. La primera de esas dos crea una Objeto Color para la instancia (vínculo) de un MovieClip y le llama Col La segunda especifica un color en formato RGB Hexadecimal (RRGGBB RedGreenBlue RojoVerdeAzul) para el Objeto Col creado anteriormente y como este está vinculado a una Instancia de un MovieClip, pues afecta a ese MovieClip Están usando parseInt() para convertir un texto dado en base 16 (hexadecimal) a número, pero no es necesario porque directamente puedes especificar un número hexadecimal, es decir 0xFFFFFF para blanco y 0x000000 (o solo 0) para negro El parseInt() está pensado más para cuando debes recibir un texto y convertirlo en número, por ejemplo de un cuadro de texto (txtColor) donde debe indicarlo el usuario y presionar un botón, si dicho usuario quiere el color verde pondrá: 00FF00 o FF00 en su cuadro de texto, luego tendrías que recuperar ese texto y convertirlo a número indicando que está en base 16 (hexadecimal) on (release) { c = new Color(c1); c.setRGB(parseInt(txtColor, 16)); }
|
|
|
195
|
Sistemas Operativos / Windows / Re: Crear videos con condiciones, más rápido.
|
en: 28 Marzo 2024, 16:44 pm
|
OBS 27 es la última compatible con Windows 7 y 8, en mi Win 8.0 usaba ese, nunca lo probé en Win 7, no sé, no me gusta ese sistema, lo siento muy antiguo, supongo que es porque mi primera laptop trajo Windows 8.1 y prefiero colores sólidos con esquinas rectas. https://github.com/obsproject/obs-studio/releases/download/27.2.4/OBS-Studio-27.2.4-Full-Installer-x64.exeLa fortaleza de OBS es la Pre-Producción, preparas todo antes de grabar y al terminar de grabar se obtiene un "producto final", Camtasia por otro lado es más para la Post-Producción, primero grabas y luego editas para obtener tu producto final. Para usar OBS más cómodamente es recomendable un segundo monitor para tener en él a OBS y sus escenas preparadas, y en el monitor principal la fuente o fuentes originales que requieren de tu intervención como tu juego, aunque también puedes valerte de atajos de teclado configurables en OBS, sin embargo no es lo mismo a tener otra pantalla donde veas que está grabando OBS. Es como preparar tu PowerPoint el OBS  --- EdePC ejecuta OBS como administrador, y si aun no detecta el juego grabalo no en el modo de juego sino en el de captura de pantalla o ventana.
Si, probé de todo, al parecer solo me captura el juego si lo pongo en modo ventana y hago la captura de ventana, aunque como lo juego en 1280x720 y mi monitor es de 1920x1080 no es muy cómodo porque solo uso parte de la pantalla, tendría que cambiar la resolución del monitor también, solución hay, pero como igualmente voy a hacer edición luego me sale más factible usar fraps
|
|
|
197
|
Sistemas Operativos / Windows / Re: Crear videos con condiciones, más rápido.
|
en: 27 Marzo 2024, 15:11 pm
|
Por ahí vi que tienes un Celeron con 2GB de Ram, jeje no sé como le estés haciendo para grabar pero OBS consume bastante Ram y CPU, a no ser que lo configures muy bien no te va a dejar jugar. Siempre puedes editar el video, no sé con que programa estés grabando pero Camtasia Studio 8 puede ser una opción siempre y cuando tengas al menos unos 200MB de Ram libres, igualmente puedes editar con camtasia para eliminar zonas, censurar partes, agregar etiquetas/viñetas, etc Yo grabo con Fraps, OBS no me detecta el juego (Skyrim), el detalle con Fraps es que graba sin compresión así que requiere de un muy buen espacio para hacer el grabado, de preferencia un Disco aparte, luego lo edito con VirtualDub para cortar partes, mejorar el contraste y saturación, y comprimir el video: https://youtu.be/B-FkOpAxREkPues eso, te recomendaría Camtasia 8, en lugar de Alt + Tab puedes usar Ctrl + Tab o Win + 2 (donde ese 2 corresponde al segundo programa que se muestra en la barra de tareas, obviamente puedes usar más números dependiendo a esto) espero funcionen en Windows 7 XD. --- Camtasia Studio 8: https://download.techsmith.com/camtasiastudio/enu/860/camtasia.exeHay varios tutoriales del uso de Camtasia 8 en YouTube o puedes preguntar por acá también, igualmente claves o parches para Camtasia hay bastantes pero yo supongo que la más limpia sería abrir una CMD, abrir la URL siguiente, copiar esas 4 líneas, pegarlas en la CMD y dar Enter: https://codeishot.com/6YGvRYFvCamtasia 8 es ya viejito (2015) pero yo lo veo muy funcional y ligero
|
|
|
198
|
Informática / Hardware / Re: Mi grabadora de dvds no lee cds, y GPT dice que no es normal.
|
en: 27 Marzo 2024, 14:33 pm
|
Pensé que estaban rotos pero ya que eran todos me costaba creerlo, los probé en otro lado y funcionaron todos. Supongo que debo aplicar la 3 ¿alguien podría especificar más? No sé cómo saber marca y modelo, veo que dice lightScribe, pero según Google no es eso. En la BIOS o al iniciar dice Samsung algo, acá veo:  Esa imagen corresponde a un Disco no a un DVD, esto lo ves en el Administrador de Dispositivos  Y pues, has de saber que las venditas lectoras se estropean con el tiempo, al menos yo he tenido que cambiar varias de las mías porque no sale la bandeja, ya no leen CD o DVD viejitos, etc a veces les hago mantenimiento pero como ya casi ni se usan prefiero tener un Lector/Grabador DVD externo USB, lo saco cuando lo necesito, sino lo tengo guardado Lo más probable es que su/sus lentes o su láser ya no estén en condiciones por lo que les constará más leer o escribir en algunos CD/DVD dependiendo de su estado, si un lector nuevo no tiene problemas pues es eso.
|
|
|
199
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Queda algún sitio donde subir un swf que los navegadores ejecuten?
|
en: 26 Marzo 2024, 22:48 pm
|
Si quieres verlos OnLine necesitas un navegador viejo, por lo general se suele usar el antiguo Google Chrome con soporte a Windows XP, incluso debería funcionar con archivo locales pero para eso es mejor un reproductor como me imagino pasó Songoku. Navegadores modernos como Chrome, Firefox, Edge ya no soportan Flash (.swf)
Cuando estaba muriendo flash me llegaron varios trabajos para dar solución, por ejemplo SalvaPantallas hechos a pedido en flash, simuladores y animaciones para educación, juegos, páginas web con aplicaciones flash, flash embebido en archivos PDF, etc. Y pues se quedó así: Para OnLine un Chrome viejito y portable, para salvapantallas o aplicaciones web flash OffLine se reinstala Flash y se configura para que funcione en el Sistema Operativo, para archivos .swf OffLine se usa un reproductor flash y si a estos se les quiere "quitar la dependencia de flash" se les incrusta el reproductor, y por último para los objetos flash embebidos en PDF se usa Foxit Reader 10 o Acrobat Pro XI o Acrobat 2017 Pro actualizado hasta antes del 2020
|
|
|
200
|
Informática / Hardware / Re: PC se le va video
|
en: 26 Marzo 2024, 02:59 am
|
Implica que te tarda aprox. 30 minutos en autodescargarte el driver de video e instalarse, ya probaste con otros puertos? otra tarjeta de video? revisa el Administrador de Dispositivos y verifica si tienes o no instalado el driver de video. En mi caso yo lo desinstalaba cuando tenía el error, probé varios drivers pero el problema continuaba, tuve que cambiar el puerto HDMI. Normalmente cuando se instala el driver de video hace unos parpadeos
|
|
|
|
|
|
|