elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 182
131  Informática / Software / Re: Clonar SSD en: 26 Marzo 2021, 03:41 am
Es un ISO se usa igualito que un ISO de Windows 10, supongo que te refieres a que si es autoarrancable. No lo he probado con rufus pero en si lo he probado grabándolo en un CD/DVD.
132  Foros Generales / Foro Libre / Re: Estas son las ruedas sin aire para bicicleta, con tecnología de la NASA en: 25 Marzo 2021, 18:05 pm
También están las ruedas Sin Cámara (TubeLess) que se supone son más tolerantes a los pinchazos y más aún con el famoso líquido antipinchásos:

---

Por suerte yo no he sufrido de muchos pinchazos, de todas maneras vi hace tiempo un video de como usar el plástico de unas botellas para recubrir entre la cámara y la llanta, supongo que esa sería mi primera opción.

En mi región también venden ruedas sin aire pero como no son de la Nasa estas pesan entre 3 a 5 kilos y "duele" usarlas :xD
133  Informática / Software / Re: Clonar SSD en: 24 Marzo 2021, 18:48 pm
:D Me parece que cada tres meses buscas un clonador de discos, solo tienes que saber un par de cosas acerca de las clonaciones:

1. No existe tal cosa :xD, en realidad son todas copias, esto debido principalmente al ID único y al número de serie del Disco, algunos Boot Loader como los EFI en Windows lo utilizan y por ello puede dar problemas incluso haciendo un Clon Bit a Bit

- Para evitar cosas técnicas decir que software especializado como Acronis si que detectan esto y lo reparan, voy a decirle a un colega que suba su ISO de su Acronis CD, que según él es todo maravilla :xD.

2. Hay "clones" de Particiones y de Disco completo, como dice Machacador, si has hecho un clon de Partición o Particiones y te has dejado la partición de arranque pues tu Windows no va a Bootear.

---
Me parce que el enlace que a compartido Simorg es del Acronis Backup, y si mal no recuerdo solo sirve para hacer y recuperar copias de seguridad de archivos en el mismo PC, con un poco de destreza se podría usar para clonar :xD

- Como siempre software como Acronis te avisa todo esto e incluso te guía paso a paso. Yo simplemente uso XML Clone Drive que es gratis y no pasa de 3MB pero ya requiere hacer varias cosas manuales como hacer las particiones y reparar el Boot.

Más tarde comparto el ISO del CD del Acronis, ese que tanto quieres.

---
Correcto, me parece que este debe funcionarte bien:
Enlace: https://mega.nz/file/Pgt2mRiA
Clave de cifrado: Rh8zqVM2xgJ9kqpEnpwJso9bzxL2seIY0vKNctVUTDc

- Recuerda cambiar el idioma a Español al inicio, aparece el selector Language arriba a la derecha.

- Luego elijes Acronis True Image o Acronis True Image x64 dependiendo si quieres trabajar en 32 o 64 bit (si no sabes, solo elige la primera opción).

- Por último en Herramientas y Utilidades elijes Clonar Disco, el resto ya es intuitivo y debería de bastarte con la Automática.
134  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Mayor velocidad? en: 23 Marzo 2021, 18:58 pm
la cantidad de juegos que tengas instalados no tienen por que influir en la velocidad del PC...

Desfragmenta el HDD...... :rolleyes:

Si es un Disco mecánico influye un poco, lo que quiero comentar es que en un Disco mecánico hay sectores que son más rápidos de otros debido principalmente a que los primeros sectores se encuentran más cerca por situarse más a los extremos del plato y por eso hay más espacio.

Por otro lado es buena idea mantener el Disco desfragmentado para tener la información en sí lo más íntegra posible y así poder leerla más rápido

Tampoco es que vaya a ser una gran diferencia de velocidad, es algo que se notará muy sutilmente :xD.

En tu caso yo revisaría que es lo que se está saturando, esto lo haces viendo el rendimiento con tu Administrador de Tareas, puedes configurarlo para que siempre esté visible y luego empezar a trabajar como lo sueles hacer, girando la mirada de vez en cuando para ver que dice el Administrador de Tareas, cual es el componente que está saturándose: CPU, Memoria, Disco o GPU. De acuerdo a esto tienes que inspeccionar más a fondo cuales procesos o servicios lo están saturando, el porque, y si es posible configurar algo para que consuman menos o deshabiltarlos.
135  Informática / Software / Re: Formularios excel con grabar macro en: 23 Marzo 2021, 15:32 pm
Tu "tabla" de datos debe empezar en la primera celda de tu hoja activa ("A1"), caso contrario debes seleccionar el rango correcto de tu tabla y luego llamar al control Formulario:

Código
  1. Sub formulario()
  2.  Range("B1:C4").Select
  3.  Application.CommandBars.FindControl(ID:=860).Execute
  4. End Sub

- Esto suponiendo que el Rango que selecciona a tu tabla de datos es "B1:C4"

---
Referencias: https://foro.todoexcel.com/threads/showdataform.1706/
136  Informática / Software / Re: lector de fotos o traductor de fotos en: 22 Marzo 2021, 19:40 pm
Doy por hecho que te refieres al OCR, yo también he trabajado un poco con el Reconocimiento Óptico de Caracteres de documentos, fotos, escaneos y documentos.

La herramienta adecuada dependerá mucho de cual sea tu objetivo, por ejemplo de lo mejorcito que hay para hacer OCR de algo de texto en imágenes en pantalla es Abby ScreenShoot Reader, este te permite seleccionar una porción de la pantalla para hacerlo un OCR muy eficiente. Otra alternativa no tan potente es usar OneNote, cualquier imagen que pegues a OneNote te permite hacerle OCR (Copiar texto de imagen)

Si tu objetivo son documentos una buena alternativa es Acrobat Pro, este trabaja con PDF, imágenes, escaneados, etc, tiene muy buen OCR automático y más o menos la edición y corrección.

Para cosas más elaboradas está Abby Fine Reader, este ya es un software especializado que permite bastantes opciones, muy bueno si quieres hacer un OCR con correcciones/modificaciones.

Todos los programas son de Pago XD. Pero todos se pueden usar gratuitamente por unos días para probarlos, otra cosa interesante con Acrobat y Abby es que se pueden desinstalar y volver a instalar para tener de nuevo los días de prueba y así indefinidamente, esto para la gente que le gusta comprar sus programas y no le gusta usar "software ilegal"

Por último, también hay opciones gratuitas OnLine, quizá debas empezar a probarlas primero, si vez que te faltan opciones más cómodas o avanzadas ya puedes probar los programa que te recomendé antes.

https://www.onlineocr.net/es/
https://www.newocr.com/
https://lightpdf.com/es/ocr
137  Sistemas Operativos / Windows / Re: Trojan Remover me esta detectando este malware, que es? y que hay que ejecutar? en: 21 Marzo 2021, 19:29 pm
Más parece un Falso Positivo, veamos:

MpSigStub.exe tiene que ver con Windows Defender, aunque es un poco raro que esté también en esa locación, voy a entender que se está actualizando.

snmpincl.dll está en la carpeta C:\Windows\Servicing que es justo donde se van almacenando los archivos de actualización vía Windows Update

Prefiero confiar en que son archivos legítimos, sino ya sería verificar los archivos con los originales de la web de Microsoft, pero esto ya conlleva el tener más conocimientos técnicos sobre el tema para identificar archivos, hashes, versiones, búsquedas en la Windows Catalog OffLine y OnLine, etc.
138  Informática / Software / Re: El navegador opera me sale cada vez que navego me sale una alerta de cortafuegos: en: 21 Marzo 2021, 06:05 am
Normalmente el propio navegador al momento de instalarlo pide permisos de administrador, si se los niegas entonces el programa se instala en %LocalAppData% como es tu caso, además no podrá poner la regla en el Firewall. Es por eso que te pregunta luego.

Como dice Trollwer ahí tienes esas opciones, nunca usé Opera pero en Firefox y Chrome también piden si los instalas sin permisos de administrador o restauras la configuración del Firewall. Es posible que algunas funcionalidades del navegador no funcionen correctamente si no se le permite en el Firewall, pero yo en Chrome lo tengo como no permitido y no he tenido problemas.
139  Programación / Programación General / Re: La cadena de entrada no tiene el formato correcto. C#.net en: 21 Marzo 2021, 05:57 am
Si intentas convertir a Entero algo que no es Entero, pues da error. Como ya tienes la variable como Float mejor de una lo conviertes a Float (en C# el Single es Float y viceversa):

Código
  1. float consumow = Convert.ToSingle(txtboxConsumowats.Text);

PERO mucho ojo con el formato de número del sistema operativo, ya que si se usan otros caracteres dará error. Normalmente se suele tener como caracteres válidos (además de los números) al punto ( . ) para decimales y a la coma ( , ) para separador de miles, O a la coma ( , ) para decimales y al espacio ( ) para separador de miles.
140  Informática / Software / Re: Unlocker por fin para Windows 7 64 bits. Descarga disponible en: 20 Marzo 2021, 04:39 am
Su página oficial es: http://emptyloop.com/unlocker/ Pero las descargas ya no funcionan, sin embargo sirve para ver los Hashes que sirven para identificar si es o no original el archivo descargado de otro sitio, en tu caso el enlace que propones no lo es.

Download Unlocker 1.9.2 - 32 and 64 bit version
MD5: 33408f35623dc5bb4a3bde09fa45f86b
SHA1: 73c98f1721958026beb496bfcf15fb9a28b3b7a0

Puedes descargar el archivo original desde:
https://web.archive.org/web/20140724033856if_/http://www.emptyloop.com/unlocker/Unlocker1.9.2.exe
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 182
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines