elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020

Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 232
41  Informática / Software / Re: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos? en: 15 Noviembre 2024, 14:34 pm
Programas gratuitos y bonitos no hay, puede que hagan programas a medida pero seguramente serán muy lentos porque un buen programa para estas cosas debe estar muy optimizado en instrucciones (lo más común es que usen Ensamblador, C o similares), aparte debería ser multihilo e incluso usar aceleración gráfica.

Tengo el antiguo Elcomsoft Archive Password Recovery (ARCHPR) que solo funciona con archivos RAR de versiones 4 para atrás, supongo que te servirá porque tu archivo es antiguo (anterior al 2014)

https://mega.nz/file/9sgCATYT#opHyMc6TSotivCi8Z2gRbUokx6wF-nAYnSZ-5qmOvJQ

Si quieres hacer una lista de palabras para dársela al programa ser llama Diccionario o WordList, en tu otro mensaje también te puse ejemplos de como darle un Diccionario a John, igualmente se lo puedes dar a ARCHPR, es un simple archivo de texto con una palabra por línea, tanto John como ARCHPR tienen opciones para guardar progresos y reanudar, también hay programas como Crunch para crear Diccionarios bajo los patrones que le indiques, John también lo puede hacer.

Si vas ha usar un Diccionario y no quieres complicarte usa ARCHPR, tendría que ser un buen diccionario para obtener la contraseña porque a mi el ARCHPR me funciona más lento que John
42  Informática / Software / Re: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos? en: 13 Noviembre 2024, 13:50 pm
Los nombres de los archivos se pueden ver al momento de intentar extraer y según vi, no son los que buscaba, aunque sí los necesitaré pronto.
Supongo que Serapis ya sabía eso, pero por las dudas...
 Creo que era un texto y luego un número. Alguna mayúscula seguro. El texto pudo haber sido un nombre en inglés como John, no sé, el número pudo haber sido 2006, 06 o 6, tengo un vago recuerdo de que a cada rar le puse un password distinto con terminación así según el año.
 No sé de esas cosas. ¿Te digo el modelo de mi máquina?
Veo esto:

No sé dónde ver más.
 John2006, no sé. TextoNúmero. Pero quizá me equivoque, lo que sí creo casi seguro es que sólo eran textos y números, no teclas extrañas. Un espacio tal vez, lo dudo.

¿Son muuuchas posibilidades?
Si son como 60 letras y 10 números, 70*70*70... m, pero varias cosas se pueden descartar como Aa, aA, etc. El 1er caracter era en mayúscula además.

1. Con un PC como ese no hay nada que hacer salvo reducir la cantidad de posibilidades lo máximo posible. Si mal no recuerdo te iba a 157 contraseñas por segundo

2. Dudo que encuentres algo mejor que John, yo he probado algunos programas y por lo general usan a John por debajo, tendrías que obtener un programa muy bien hecho, reconocido o a medida, ya te había mencionado antes a los productos de Elcomsoft, también está Passware pero son de pago e igualmente no son tan flexibles porque están pensados para utilizarlos con premisas claras.

3. Si los archivos que quieres obtener los puedes encontrar en otro lado, mejor buscarlos en otro lado, en otro Mensaje que pusiste ya te expliqué por demás como usar las máscaras en john, si ni con eso puedes lograrlo es imposible salvo que reduzcas más el juego de caracteres o pagues un servicio especializado donde si tienen capacidad de cómputo suficiente
43  Sistemas Operativos / Windows / Re: Ejecutar un archivo reg al iniciar la sesión en: 28 Septiembre 2024, 01:25 am
Lo más fácil es crear la Tarea Programada, por ejemplo:

- El nombre le pones el que quieras, pero debes marcar que se ejecute con privilegios más altos porque sino solo estás limitado a poder modificar HKCU y no los demás como HKCU o KHLM

- El desencadenador también puede ser cualquiera, por lo general se pone al Iniciar Sesión

- Y el programa a iniciar debe ser REG con argumentos IMPORT C:\prueba.reg, donde C:\prueba.reg es tu archivo .reg con todo lo que quieras modificar, quitar o agregar

Así nada más, yo leí que ya has creado tareas programadas así que no voy a profundizar en más detalles, con lo que muestran las imágenes lo tienes resuelto, sino solo comenta, de todas maneras las tareas programadas también las puedes ejecutar a voluntad en el momento que quieras para probarlas o forzar su ejecución
44  Seguridad Informática / Criptografía / Re: Se puede volver desde hash a texto plano? en: 27 Septiembre 2024, 16:18 pm
hay manera de volver desde el hash a texto plano? teniendo llaves y algoritmo usado?

No porque los Hashes son unidireccionales, tu puedes sacar un hash a un poema de cientos de palabras y obtener un hash de apenas 32 caracteres, es imposibles que de esos 32 caracteres obtengas el poema original.

Lo que se hace es aplicar fuerza bruta para probar diferentes palabras o frases aplicando la función hash utilizada y así encontrar la palabra o frase, obviamente no tienes ninguna garantía porque dicha palabra o frase puede ser simplemente 123 o un texto de miles de palabras.

La idea es usar fuerza bruta inteligente, es decir, tener indicios que ayuden a recortar significativamente la cantidad de palabras o frases a buscar, por ejemplo que se sepa que solo son minúsculas, que tienen uno o dos números, que no pasan de 8 caracteres, el idioma utilizado, etc, etc

|e1cCmmPm7NjchmmHHx5sAw==|yrjIyQZ7o2wtH1HwJ6L2Xg==

A simple vista son Base64, decodificando se obtiene el Hash en hexadecimal que supongo es MD5, pero los googlee y no salen así que son hashes de palabras o frases no muy difundidas en la red ya sea porque son raras, o son muy largas, o tienen algún salt o múltiple codificación o hasheo, o cualquier otra cosa que se haya implementado para proteger mejor al Hash
45  Informática / Software / Re: Programa edición imagenes texto editable en: 27 Septiembre 2024, 14:18 pm
Pues sí, lo acabo de probar y Paint.Net no lo guarda editable, una opción es crear una capa y en la capa poner el texto pero solo es para no dañar la imagen original, para editar tienes que quitar la capa y crear una nueva. También puedes usar Gimp si no tienes Photoshop

Para hacer esas pequeñas ediciones yo utilizo FastStone Capture pero es de pago:

46  Informática / Software / Re: Programa edición imagenes texto editable en: 26 Septiembre 2024, 14:16 pm
Tal como comenta Songoku, si ya guardaste como imagen final (bmp, jpg, png, gif, etc) nada que hacer, ese texto ya forma parte de la imagen y sería como intentar modificar un elemento de la imagen en sí.

Photoshop sería una solución si lo tienes, obviamente tendrás que guardar como .psd para que sea editable por Photoshop, a partir del .psd puedes exportar como imagen final, jpg por ejemplo.

Si no tienes Photoshop y quieres algo similar tienes https://www.photopea.com/ solo no olvides  primero guardar como PSD y luego exportar a imagen final

Si quieres una opción para instalar en tu PC usa Paint.Net que igualmente tiene un formato propio para guardar y luego sea editable por el propio Paint.Net (.pdn), lo mismo, debes exportar como imagen final cuando termines.

Conclusión, no se puede (al menos no tan fácil), necesitas usar un programa de edición de imágenes que guarde en su propio formato para que luego lo puedas editar, aparte tendrás que exportar la imagen final para compartirla. Es decir, requieres tener una en formato editable y otra en formato final.
47  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema con DiskPart en WinXP en: 14 Septiembre 2024, 14:03 pm
Repito, necesitas espacio libre físico (sin asignar), no te vale espacio libre normal. Mejor usa DiskGenius o Partition Wizard de Hiren

Esto no te vale porque no hay espacio físico libre:

DISKPART> list disk

Disco ###  Estado      Tamaño     Libre     Din.  Gpt
  --------  ----------  -------  -------  ---  ---
  Disco 0    En pantall    75 GB      0 B

Las herramientas de Windows XP no permiten reducir el tamaño de las particiones por eso debes usar una herramienta de terceros
48  Sistemas Operativos / Windows / Re: Problema con DiskPart en WinXP en: 13 Septiembre 2024, 22:49 pm
Tienes que tener espacio físico libre en tu Disco, si usas el comando list disc te muestra los Discos,  su tamaño y su espacio físico libre, si no hay espacio libre no puedes hacer nuevas particiones, tanto Diskpart y el Administrador de Discos de Windows XP tienen la limitación de no poder reducir espacio de sus particiones para crear nuevas, tendrás que utilizar un programa externo.

Por lo regularmente hoy se usa mucho DiskGenius: https://www.diskgenius.com/download.php pero si tienes un Sistema Live clásico como Hirens 10 también lo puedes usar: https://www.hirensbootcd.org/files/Hirens.BootCD.10.6.zip esa versión 10 es la más popular para sistemas viejos y apenas pesa 270MB, lo puedes grabar en un CD o USB para obtener un sistema Live, o lo puedes abrir directamente en tu Windows XP, tienes el menú: Partition / Boot / MBR > Partition Wizard Home Edition, con él puedes redimencionar y crear particiones visualmente.
49  Media / Multimedia / Re: Busco explicación sobre resolución al grabar videos. en: 3 Septiembre 2024, 14:58 pm
Al final no entiendo bien que quieres lograr, si quieres grabar sin ninguna franja negra mejor graba en modo ventana, VirtuaNES tiene opciones con atajos de teclado para duplicar su tamaño (Tamaño al 100% => F5, Tamaño al 200% => F6), puedes usar el tamaño al 200% luego al grabar con VSDC ajustar bien el tamaño de la parte a grabar.

Para tu video de presentación es simple, solo debes de encajarlo y reproducirlo en el área a grabar y grabarlo primero, luego pasas rápido a la ventana de tu juego que ya debe estar bien cuadrada también, usa el atajo rápido para cambio de ventanas, como Win + 1 si tienes el juego en primera posición en la barra de tareas

NOTA: Por limitaciones del códec de grabación siempre te va a restringir a un número múltiplo de 4, o de 2 en el mejor de los casos, por eso algunas veces no es posible cuadrar bien el área a grabar, solo queda sacrificar unas filas o columnas de píxeles, eso se puede ver en el segundo 30 del siguiente video:

Si vas a grabar y editar mejor que uses Camtasia 8, es antiguo y sin soporte pero ligero, aunque tarde un poco en abrir por primera vez, hay muchos videos de como usar Camtasia 8 y siempre puedes preguntar por acá de como hacer algo en específico

Camtasia Studio 8.6.0 - 2015-08-15 (253.88 MB)
https://download.techsmith.com/camtasiastudio/enu/860/camtasia.exe

El serial lo encuentras a la primera Googleando: Camtasia 8 serial

Que yo sepa ya no tiene soporte y ya no verifica el serial OnLine, yo grabé el video anterior con Camtasia, puede que cueste unas horas aprenderlo a usar pero es de lo mejor que hay para grabar para postproducción sencilla, para preproducción Songoku ya recomendó incansablemente OBS que también requiere sus horas para aprenderlo a manejar bien, pero es de los programas que vale la pena saber usar.

---
Recuerda que tu reproductor de video o la plataforma donde subas el video le podrían agregar bandas negras temporal o permanentemente para obtener una resolución estándar, en caso del reproductor basta siempre es temporal, pero youtube lo hace permanente.

Yo mis partidas las grabo con Fraps, los videos quedan en bruto por lo que son muy pesados y requieren trabajarlos, para editarlos uso VirtualDub2, con él puedo mejorar el contraste, saturación de colores y nitidéz, quitar partes que no quiero o unir videos del mismo tipo
50  Media / Multimedia / Re: Busco explicación sobre resolución al grabar videos. en: 1 Septiembre 2024, 16:14 pm
Repito, deja puesto Native Resolution en VSDC, la resolución a pantalla completa se debe configurar en VirtuaNES, dependiendo de la resolución nativa del juego aparecerán franjas negras arriba y abajo, o izquierda y derecha (PERO NO en los cuatro lados a la vez) para que se rellene la resolución que has configurado en VirtuaNES

Si no quieres franjas negras configura la resolución en VirtuaNES para que coincida con la del juego, por ejemplo en mi video la resolución del juego es prácticamente cuadrada, entonces hay dos opciones para no tener franjas:

- En VirtuaNES poner una resolución cuadrada
- En VirtuaNES marcar Fit Screen para que el video se "estire" para rellenar toda el área

Desventajas:

- En ambos casos obtendrás un video de resolución no estándar y podrías tener problemas para reproducirlo
- En el segundo caso se estirará y deformará el video
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... 232
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines