|
201
|
Informática / Hardware / Re: PC se le va video
|
en: 23 Marzo 2024, 16:48 pm
|
También podría ser incompatibilidad con el Driver de Video puesto que Windows automáticamente instala el driver desde su repositorio interno o desde Internet, mientras el driver no esté instalado debería funcionar pero al rato cuando descargue e instale el driver ya no funciona.
Me ha pasado con puertos HDMI defectuosos, probando en otro puerto si funcionaba, puedes probar instalando desde cero pero sin conexión a internet para que no descargue el driver y probarlo así para descartar si es ese el problema, si los es, pues hay que buscar otro driver o dado que es hardware moderno usar también un Windows moderno ya sea 10 u 11 en sus versiones actuales, o probar con una tarjeta de video aparte
|
|
|
202
|
Sistemas Operativos / Windows / Re: El disco duro externo no funciona Windows 11
|
en: 19 Marzo 2024, 16:23 pm
|
GetDataBack es uno de los mejores programas por no decir el mejor para la recuperación de archivos, ya sean eliminados o perdidos por formatear o por daños en las particiones
Dependiendo del tipo de problema MiniTool Partition Wizard puede ser una mejor opción ya que permite recuperar las particiones directamente, en unos pocos segundos ya lo tendrías funcional todo de nuevo, PERO ojo eso solo cuando se trata de eliminaciones o daños accidentales de las particiones, si son daños físicos es mejor recuperar los archivos que se puedan y cambiar el disco, ahí GetDataBack es mejor opción
Minitool es de pago y de peso bajo, GetDataBack también es de pago pero suele ser más sencillo de "encontrar", además es extremadamente ligero y efectivo. Otra alternativa para la recuperación de particiones y alternativa gratuita a Minitool es TestDisk pero es por línea de comandos.
Si es un Disco viejo o presenta ruidos raros recomiendo recuperar lo que se pueda y cambiarlo, no es tan normal que se pierdan las particiones salvo que el disco tenga problemas o pasó algo accidental como ejecutar clean de diskpart o se removió mal o se manipularon incorrectamente las particiones. Quizá algún programa como CrystalDiskInfo pueda informar su estado/edad/errores/uso, no vaya a ser que pase de nuevo y lo tengas más difícil por continuar dañándose más
|
|
|
203
|
Seguridad Informática / Seguridad / Re: Nueva encuesta: Mejor Antivirus
|
en: 15 Marzo 2024, 17:26 pm
|
Desde Windows 7 con Windows Security Essentials no hace falta otro antivirus SALVO que se requieran funciones más administrables o adicionales, una opción que solía usar en aquellos tiempos es el Kaspersky Free 2018 como ya puse en mi post anterior: https://foro.elhacker.net/seguridad/nueva_encuesta_mejor_antivirus-t311304.0.html;msg2235292Hoy en día prácticamente todos los antivirus gratuitos traen publicidad, ventanas emergentes y demás cosas raras no veo que puedan competir con Windows Defender, más solo valerse de su renombre y promocionar sus productos de pago. Hace un mes revisé que el Windows Security Essentials sigue recibiendo actualizaciones en Windows 7, y el Windows Defender para Windows 8.0 también funciona, aunque obviamente hay que tener las actualizaciones correspondientes para continuar teniendo conexión decente a Internet
|
|
|
204
|
Informática / Software / Re: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos?
|
en: 15 Marzo 2024, 13:40 pm
|
Bueno, siempre está la intención de descubrir algo nuevo XD, hay muchos programas que o bien son de baja calidad y te guardan la contraseña en claro, codificada o usan un cifrado muy débil, o no están pensados para ofrecer alta seguridad y son bypass-eables, por ejemplo las contraseñas de restricciones PDF, las de bloqueo de Hoja, Libro o Macros en productos de Microsoft Office. Con WinRAR no es el caso, se usa una método de cifrado fuerte, solo se guarda el Hash de la contraseña y no hay manera de obtener la contraseña a partir del hash, lo que se hace para romper la dichosa contraseña es probar contraseñas obteniendo el hash de estas y comprobando que coincida con el Hash que intentas romper. No importa que la contraseña tenga un solo caracter o tenga 500 caracteres, el hash siempre tiene una cantidad específica de caracteres. Te recomendaría John The Ripper pero veo que no te llevas bien con programas por línea de comandos como ytb-dlp XD, muchos programas de pago que hay para "romper" contraseñas de WinRAR, 7-zip, Word, Excel, etc usan de fondo a John, le hacen una interfaz gráfica y supongo que cobran por ello. El 2ndo hace una búsqueda débil y pide un email para enviar más, pero cobran. Si no lo encontró en su diccionario o aplicando fuerza bruta-bruta simple, pues lo tienes complicado para hacerlo tu mismo con cualquier programa, si vas a usar un programa necesitas tener indicios de la contraseña para aplicar una fuerza bruta inteligente o dirigida, o como ya dije, lo podrías dejar unos buenos años trabajando y no conseguir nada
|
|
|
205
|
Informática / Software / Re: Problema con archivos pcx.
|
en: 12 Marzo 2024, 17:40 pm
|
Si, tienes gran gama de opciones en el apartado View > Display options
Yo por lo general activo la pantalla completa con Enter, presiono la tecla 3 para expandir la imagen para que cubra toda la pantalla y procedo a navegar entre las imágenes con las teclas direccionales o la rueda del ratón
Si por el contrario no quieres la pantalla completa, sino manejarte dentro de la ventana de IrfanView tienes la combinación Shift + W para que las imágenes siempre se expandan al tamaño de la ventana sin perder su proporción y navegar entre las imágenes como ya se sabe hacer, con Shift + O lo dejas como viene por defecto: que sea la ventana de irfanview la que acomode al tamaño de la imagen
También puedes probar las demás opciones pero aparte de las que ya mencioné solo uso la de la tecla F para intercambiar entre las vistas del 100% y la de llenar la pantalla
|
|
|
206
|
Informática / Software / Re: ¿Cómo averiguo los passwords de archivos rar o extraigo sus contenidos sin saberlos?
|
en: 12 Marzo 2024, 17:29 pm
|
Quizá se ha estado documentando acerca de los antiguos archivos zip que tenían algunas vulnerabilidades para extraer contenido sin saber la contraseña pero eso ya tiene muuuucho tiempo, por ejemplo la misma página de Elconsoft tiene documentación de todo eso y lo nuevo: https://blog.elcomsoft.com/2021/04/breaking-rar5-and-7zip-passwords/Hoy en día, si no se cuenta con un equipo potente y/o la contraseña no está en un diccionario y/o no se tiene indicios para hacer una fuerza bruta dirigida, solo es perder el tiempo o tener mucha suerte. Yo lo primero que hago cuando me encuentro con archivos con contraseña es buscar por otros lados haber si hay otras copias desprotegidas, o usar páginas como la que mencioné en mi primer mensaje para contraseñas sencilla, en el peor de los casos hacer una búsqueda manual obteniendo el hash de la contraseña (con Jhon The Ripper Jumbo), ponerme a aplicar fuerza bruta solo lo haría si tengo indicios como el juego de caracteres, parte de la contraseña o aplicar un pequeño diccionario.
|
|
|
207
|
Foros Generales / Dudas Generales / Re: Pegatina con licencia HP Windows 7
|
en: 12 Marzo 2024, 16:18 pm
|
Tengo entendido de que las Licencias pegadas a la carcasa están ligadas al hardware, si solo se conserva la carcasa dudo que funcione, igualmente en una máquina virtual, SALVO que en la época de Windows 7 esas licencias eran transferibles, al menos desde Windows 8 no se pueden usar en otros equipos (o yo no las he visto).
Por lo de 32 o 64bit opino igual que Songoku, nunca vi licencias exclusivas para 32 o 64bit
|
|
|
208
|
Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: duda kali linux comando
|
en: 12 Marzo 2024, 16:05 pm
|
Tienes que hacer coincidir la Distribución de tu Teclado físico con la que tiene puesta Kali, cuando lo ví tenía por defecto Inglés. Mi teclado es Español Latino por lo que debo usar el comando: setxkbmap latamSi por ejemplo tienes el Español España sería: setxkbmap esPor defecto es Inglés United States: setxkbmap usTambién está el Inglés UK (Gran Bretaña): setxkbmap gbSi tienes otra distribución de teclado debes averiguarla por la marca y modelo de tu teclado o mirando como están dispuestas sus teclas, o incluso si tiene alguna variación, luego consultas acá bajo ! layout https://gist.github.com/jatcwang/ae3b7019f219b8cdc6798329108c9aeeYo siempre tengo a mano una captura de los tres teclados que son los más habituales en mi región, el Español Latino, Español España, Inglés US, y el Inglés UK, de paso me sirven por si no me sale alguna tecla y no sé que distribución tiene actualmente, veo las imágenes y reviso donde puede estar la tecla con el caracter que ando buscando:     Mira las imágenes y revisa en ellas donde están las teclas que quieres: | [ ], luego en tu teclado físico presiona la tecla que esté en esos lugares para más o menos saber si coincide con la distribución de alguna de esas imágenes. Si hay más de un caracter en la tecla recuerda usar Shift o Alt Gr para obtenerlas
|
|
|
209
|
Informática / Software / Re: Problema con archivos pcx.
|
en: 11 Marzo 2024, 02:02 am
|
No sé como andará ahora pero los plugins estaban más para 32bit y se estaban portando a 64bit, yo probé el de 64bit hace un tiempo y no era lo mismo, no abría ciertos archivos o no lo hacia bien, sugiero el de 32bit que sería más completo y estable
|
|
|
210
|
Programación / Programación General / Re: Editor para archivos muy largos.
|
en: 10 Marzo 2024, 14:18 pm
|
Vaya, pesé que eran respuestas a una pregunta antigua que recuerdo haberla visto pero esa solo hablaba de archivos de texto plano
Depende del tipo de archivo a editar, si es video depende del editor de video o audio, ya suelen tener los famosos proxys para trabajar sobre una copia de menor calidad y que al final se aplique todo al video original que se entiende es muy pesado
Si es un archivo de base de datos también dependerá del programa con que se habrá, generalmente están preparados para manejar archivos de gran tamaño sin afectar tanto el rendimiento del sistema
Si es un PDF por lo que he probado Foxit Pro lee en trozos más pequeños y llega a consumir poca Ram comparado con Acrobat Pro, otros programas como Nitro o Sumatra pueden llegar a colgar el PC
Archivos de Excel, Word, etc solo queda tener un PC potente o abrirlo en Línea con Drive, OneDrive
Si solo es texto plano, como ya se había respondido al mensaje que comenté al principio Notepad++ es muy buena opción, al menos yo lo probé y funcionaba fluido consumiendo pocos recursos comparado con SublimeText, Notepad3, etc
- Por otro lado están los editores hexadecimales como HxD, WinHex, etc que por diseño están pensados para manejarse con archivos de bajo o extremadamente alto tamaño, ya sean pocos bytes o varios terabytes de peso sin gran pérdida de rendimiento
|
|
|
|
|
|
|