elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 ... 219
401  Foros Generales / Foro Libre / Re: Se acabó: por qué descargar vídeos de YouTube es ahora más difícil en: 14 Mayo 2021, 17:56 pm

youtube-dl lo uso bastante para obtener enlaces y descargas sin recompresión, como cuando bajas algo con atube o usas una web externa primero bajan el video y luego extraen/recomprimen/convierten ese video a otro formato, esto es pérdida de tiempo y ancho de banda

Por ejemplo si me traen un listado de 500 enlaces de youtube pero solo quieren los .mp3, no es dable descargarse los videos completos como lo hace atube o jdownloader para que luego los convierta a .mp3, mejor descargar solo los mp3 originales generados por el propio youtube, lo mismo para descargar subtítulos originales o automáticos, imágenes de portada del video, etc
402  Informática / Hardware / Re: Dudas sobre adaptador sata en: 14 Mayo 2021, 17:28 pm
En casos de los HDD de 3.5'' se usa un amperaje para el voltaje de 5V y otro para el de 12V, también considerar que la alimentación externa solo entrega 12V y un amperaje que normalmente es 1A y es solo para esos 12V más no para el de 5V.



Como siempre debes leer la etiqueta para saber cuando amperaje consume sus 5V, en la imagen se ve: 5V 0.7A y 12V 0.9A, lo que implica que ese HDD si requiere tener ambos USB conectados ya que requiere 0.7A y un solo USB 2.0 solo provee 0.5A
403  Informática / Hardware / Re: Cambiar serial number de hhd y ssd en: 14 Mayo 2021, 17:07 pm
El serial number del disco duro, no se puede cambiar es de solo escritura

Solo lectura querrás decir, y si, lo que hacen estas apps es instalarse como driver en modo kernel para actuar como rootkit y engañar al sistema. Y también es cierto que algunos programas crean licencias o comportamientos dependiendo de números de serie u otros datos supuestamente únicos, entonces si que podría haber problemas con estos programas

Voy a animarme a probar el programa que menciona el-brujo y haber si encuentro otros, solo por curiosidad
404  Informática / Hardware / Re: ayuda con fuente de alimentacion en: 13 Mayo 2021, 13:09 pm
Eso es porque el aceite lubricante del ventilador está seco o en mal estado. Normalmente se soluciona echando unas gotitas de aceite sintético nuevo, en mi región se vende como "Aceite 3 en 1", probé también aceite mineral pero dura muy poco, al poco tiempo ya empieza a sonar de nuevo el ventilador:

https://www.redusers.com/noticias/%C2%BFtu-pc-zumba-la-guia-moddear-te-ensena-a-dar-mantenimiento-a-tus-ventiladores

También probé grasas y el aceite siliconado (este último parecía vencido), el resultado fue malo. El único que funcionó muy bien es el 3 en uno
405  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda matemática - Trigonometría en: 12 Mayo 2021, 02:13 am
Hola! Hace nada estaba tratando de resolver un triángulo Isósceles, pero tengo un gran problema y no se como proseguir. Tengo de datos 2 longitudes y un ángulo entre esas, Y claramente, se debe de usar el Teorema del coseno, pero pasa que una regla para resolver ese triángulo, es no usar el teorema del seno o del coseno.

  Es posible resolver ese tipo de triángulo de otra manera?



  Intenté dividiéndolo por la mitad pero no sé como proseguir después de eso   :xD


Una ayudita  :huh:

Depende mucho de la intención del profesor, en mi caso mi profesor quería dar a conocer que la fórmula fundamental de la trigonometría nacía del teorema de Pitágoras, adjunto imagen de mis apuntes:



También una vez nos planteó un problema similar pero no había respuesta porque el ejercicio en sí estaba mal, la intensión del profesor era que seamos capaces de reconocer cuando un problema no tiene solución y no andar tratándole de buscar cosas que no son. Por ejemplo, tu dices que es un triángulo Isósceles, pero la verdad yo no veo por donde :xD, se requiere de dos ángulos iguales y dos lados iguales...

Si de verdad fuera isosceles ya tendrías dos lados iguales y por ende un lado más, con ello puedes aplicar pitágoras y resolver tu ejercicio tal cual menciona Serapis
406  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: no puedo instalar linux desde dvd en: 11 Mayo 2021, 04:17 am
Las PC de escritorio modernas suelen tener Dual BIOS y por ende pueden permitir usar arrancar por UEFI y MBR según las necesidades, los CD/DVD/BD gracias a su sistema de archivos permiten de igual manera funcionar en modo UEFI y MBR a la vez, a diferencia de las Unidades USB que solo se les puede hacer Booteables en modo UEFI o MBR no ambos a la vez, salvo la excepción de los UEFI con soporte BIOS, que salieron antes de los Dual BIOS pero fueron reemplazados por este último
407  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Recuperar imágenes en: 10 Mayo 2021, 16:32 pm
Las ScreenShot se guardan en el Almacenamiento Interno (Pictures/Screenshots/), las aplicaciones no tienen acceso a dicho almacenamiento y por ende no pueden recuperar nada, y peor si tenías activo el cifrado del almacenamiento interno.

Supongo que se tendría que hacer un clon (imagen de disco) y/o montarla de alguna forma para trabajar sobre ese clon, por desgracia yo nunca he hecho algo así :xD. Quizá alguien más tenga otras alternativas o haya probado algo funcional.
408  Foros Generales / Foro Libre / Re: Temen que el cohete chino que se precipita a la Tierra cause destrozos en este país en: 8 Mayo 2021, 02:11 am
Buen momento para poner en práctica algún plan anti-asteroides o antimisiles, pues vuélenlo en mil pedazos y ya  :xD
409  Informática / Electrónica / Re: No coge velocidad con tarjeta de red externa usb 3.0 en: 5 Mayo 2021, 20:03 pm
Vale, ya he hecho la prueba, la velocidad de transferencia ha sido de 97 mb/s pasando una peli de 1,5 gb

Supongo que marcó 97MB/s que implica que si está funcionando a 1000Mbps, entonces tu adaptador y dispositivos en medio están bien, como dije, no confundir los Mega Bytes por segundo con los Mega Bits por segundo, siendo sencillos es cosa de agregar o quitar un cero para convertir.

Entonces el problema (si lo hay) está en los demás aparatos o servicios, repito, no confundir los MBps con los Mbps (100MBps = 1000Mbps, y 500Mbps = 50MBps)
410  Foros Generales / Dudas Generales / Re: No puedo entrar en Mega con mi cuenta! Por que? en: 5 Mayo 2021, 18:44 pm
Si tienes algún enlace de descarga de algún archivo que tenías en tu cuenta intenta acceder a el, en el peor de los casos te encuentres con:

Páginas: 1 ... 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 [41] 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 ... 219
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines