elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 ... 218
481  Informática / Hardware / Re: RECUPERAR DATOS DISCO DURO SEAGATE en: 30 Marzo 2021, 01:29 am
estaba pasando archivos, se fue la batería del portátil y…al Reiniciar el Sistema, el disco ya no es reconocido en mi equipo, me aparece como “disco sin inicializar”, tampoco puedo inicializarlo (ya que si lo hago al rato me aparece una ventana diciendo “dispositivo no listo”). Estoy seguro que es un error de tipo “lógico”

Que raro que se "vaya la batería", lo normal es que el portátil se Hiberne al 5% de batería. Pareciera que se ha rayado los primeros sectores del Disco, lo cierto es que los cortes abruptos de energía son un gran enemigo de los Discos mecánicos ya que fastidian en comportamiento de la cabeza lectora y esta puede llegar a "magnetizar mal los sectores" al cortar la escritura abruptamente o peor picar la superficie del Plato.

Si un Disco es reconocido en el Administrador de Dispositivos (Driver) implica que su Firmware está funcionando, luego si muestra su Capacidad total es que la Unidad de Almacenamiento también está funcionando, por último se comprueba la tabla de particiones en los primeros sectores del Disco para determinar si tiene o no formato o si está Inicializado.

- Si hay daños lógicos en los primeros sectores pues o no reconoce la Tabla de Particiones y pide Inicializar/Formatear antes de usar. Si hay daños físicos en estos sectores y no se puede leer o escribir en ellos pues no deja formatear o inicializar.

GParted automáticamente hace un escaneo de los primeros sectores y si encuentra problemas los intenta solucionar. No es un software especializado pero es muy capaz de solucionar problemas comunes muy fácilmente.

Un programa más especializado es HDD Regenerator, con él puedes hacer un Test de los primeros sectores y ver si están bien, incluso tiene un algoritmo que intenta corregir una mala magnetización, es un programa de pago pero gratuitamente funciona bien y permite corregir el primer sector dañado XD.

Otro programa para solo hacer testeos a bajo nivel es Victoria, este es gratuito y relativamente más fácil de usar que HDD Regen (un par de clicks), podrías probar este programa para revisar los primeros sectores de tu Disco: https://hdd.by/Victoria/Victoria536.zip

1. Seleccionas tu Disco:



2. Revisa el SMART, lo que he resaltado en amarillo deberían ser 0



3. Test & Repair, presiona el botón Scan y dale un minuto, en realidad para revisar los primeros sectores bastaría con unos segundos XD, con que analice al menos 1GB debería bastar pero si lo deseas puedes dejarlo hasta que termine.



- Ahí debes revisar que todos los sectores deben ser de color plomo, si encuentras verdes implica que el disco ya tiene cierta edad y es lento, si encuentras anaranjados es que ese disco  es muy viejo y no es fiable, en caso de encontrar sectores rojos es que están dañados y los datos en ellos no son legibles.

Puedes tomar nota de los sectores rojos o azules (click derecho > copy address, y lo pegas en tus notas) para intentar repararlos o crear un partición que los encierre y no usar esa partición.

IMPORTANTE: La configuración por defecto de Victoria no elimina tus datos, sin embargo si mueves algo que no debes si que puedes perder todo XD, revisa mis imágenes que están en la configuración por defecto.
482  Programación / Scripting / Re: Quiero aprender Shell-script con bash en: 29 Marzo 2021, 07:40 am
Saludos,

Supongo que estás buscando algo recomendado desde cero y muy fácil de entender, yo te recomiendo estas guías (están en español):

Módulo I. Órdenes UNIX y Shell Bash

Sesión Nº1: Introducción a un entorno gráfico de Unix
http://www.ugr.es/~benghazi/practica/Sesion1.pdf

Sesión Nº2: Órdenes de UNIX/Linux (Parte I)
http://www.ugr.es/~benghazi/practica/Sesion2.pdf

Sesión Nº3: Permisos y redirecciones
http://www.ugr.es/~benghazi/practica/Sesion3.pdf

Sesión Nº4: Variables, Alias y Órdenes de Búsqueda
http://www.ugr.es/~benghazi/practica/Sesion4.pdf

Sesión Nº5: Expresiones con variables y expresiones regulares
http://www.ugr.es/~benghazi/practica/Sesion5.pdf

Sesión Nº6: Programación del shell
http://www.ugr.es/~benghazi/practica/Sesion6.pdf

Sesión Nº7: Depuración y Control de trabajos
http://www.ugr.es/~benghazi/practica/Sesion7.pdf

Con eso ya vas a tener una buena base para manejarte en Linux y Bash
483  Programación / Scripting / Re: listar archivos a texto con formato en: 27 Marzo 2021, 07:20 am
La manipulación de archivos en Linux es muy sencilla de aplicar, por desgracia en Batch no lo es tanto, hay que recurrir a bucles. Para tu caso te puede servir esa línea para el CMD:

Código
  1. (for /f %a in ('dir /b *.jpg') do @set/p="%a "<nul)>listado.txt

Para usarlo en un .bat hay que poner dobles %%:

Código
  1. (for /f %%a in ('dir /b *.jpg') do @set/p="%%a "<nul)>listado.txt
484  Informática / Hardware / Re: PC no enciende mediante botón ni puente en: 26 Marzo 2021, 23:53 pm
Tienes conocimientos de electrónica? sino mejor llevarlo a un técnico.

Se tiene que probar los voltajes de la fuente o como hacen el diagnóstico los técnicos reemplazan piezas hasta detectar la que falla, normalmente esto lo hacen en tu presencia.

Si es la fuente solo hay que reemplazarla, si es la placa hay que revisar la circuitería de alimentación, en el mejor de los casos solo es un falso contacto o un capacitor por cambiar, luego puede ser los transistores mosfet que están cerca del microprocesador y los capacitores.

Te dejo este video para que profundices un poco más y determines si lo llevas a un técnico o si está en tu poder lo haces tu mismo:



---

Por cierto, hay algo que puede llegar a ser increíblemente indispensable: resetear la BIOS y/o revisar la pila de esta, ese consejo es de SonGoku pero mágicamente suele resultar jeje, es rápido y no se pierde nada probando.
485  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Por qué al cambiar mi ip privada en una maquina virtual el internet no funciona? en: 26 Marzo 2021, 22:17 pm
Normalmente en prácticas de laboratorio confiable se suele configurar la red en modo Adaptador Puente, de esta manera es muy sencillo ya que es como si la PC virtual estaría físicamente conectado a la misma red local que el Host y cada una tendrá su respectiva IP. Así prácticamente no se configura nada más.

- En tu PC virtual te vas a Dispositivos > Red > Preferencias, y donde dice "Conectado a" seleccionas Adaptador Puente, y Aceptas.

---

Las DNS que se suelen usar en general son las de CloudFlare y Google: 1.1.1.1 y 8.8.8.8 respectivamente, claro que también puedes usar las de tu proveedor pero a mi me han dado menos problemas las de CloudFlare.
486  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Por qué al cambiar mi ip privada en una maquina virtual el internet no funciona? en: 26 Marzo 2021, 21:46 pm
Si vas a configurar una IP local estática tienes que poner la IP, Máscara, Puerta de Enlace y DNS, todo eso se necesita para conectarse a Internet.

La puerta de enlace predeterminada en VirtualBox para la NAT por defecto es: 10.0.2.2

En el Windows XP puedes configurarlo de la forma tradicional o por línea de comandos (lo he probado y funciona):



En tu Linux no tengo idea :xD, lo he intentado pero como siempre linux me echa a patadas >:D

Supongo que estás haciendo esto por curiosidad ya que no le veo mucha utilidad, las PC con NAT por defecto están pensadas para ser completamente independientes, para otros fines puedes usar una "Red NAT" que ya acepta varias PC en la misma red y todas ellas dentro de una NAT, o como dice el Brujo de una usar Adaptador Puente. Todo dependerá de tus necesidades.
487  Foros Generales / Dudas Generales / Re: extensiones como puedo abrir extensiones comprimida de todo los juegos en: 26 Marzo 2021, 20:27 pm
Cada juego dependiendo del desarrollador puede utilizar una compresión de uso propio, es decir, no existe un descompresor universal que los descomprima. Hay gente que suele estudiar el proceso de descompresión que hace el propio juego y crear un descompresor para ese juego en específico.

Lo más cercano a un descompresor universal que siempre va buscando e integrando descompresores sería Universal Extractor (solo descomprime) https://github.com/Bioruebe/UniExtract2/releases

Si buscas descomprimir, editar y luego recomprimir, pues tendrás que recurrir a foros de juegos, normalmente en ellos se suele comentar o compartir esas herramientas para juegos en específico.
488  Informática / Software / Re: Clonar SSD en: 26 Marzo 2021, 03:41 am
Es un ISO se usa igualito que un ISO de Windows 10, supongo que te refieres a que si es autoarrancable. No lo he probado con rufus pero en si lo he probado grabándolo en un CD/DVD.
489  Foros Generales / Foro Libre / Re: Estas son las ruedas sin aire para bicicleta, con tecnología de la NASA en: 25 Marzo 2021, 18:05 pm
También están las ruedas Sin Cámara (TubeLess) que se supone son más tolerantes a los pinchazos y más aún con el famoso líquido antipinchásos:





---

Por suerte yo no he sufrido de muchos pinchazos, de todas maneras vi hace tiempo un video de como usar el plástico de unas botellas para recubrir entre la cámara y la llanta, supongo que esa sería mi primera opción.

En mi región también venden ruedas sin aire pero como no son de la Nasa estas pesan entre 3 a 5 kilos y "duele" usarlas :xD
490  Informática / Software / Re: Clonar SSD en: 24 Marzo 2021, 18:48 pm
:D Me parece que cada tres meses buscas un clonador de discos, solo tienes que saber un par de cosas acerca de las clonaciones:

1. No existe tal cosa :xD, en realidad son todas copias, esto debido principalmente al ID único y al número de serie del Disco, algunos Boot Loader como los EFI en Windows lo utilizan y por ello puede dar problemas incluso haciendo un Clon Bit a Bit

- Para evitar cosas técnicas decir que software especializado como Acronis si que detectan esto y lo reparan, voy a decirle a un colega que suba su ISO de su Acronis CD, que según él es todo maravilla :xD.

2. Hay "clones" de Particiones y de Disco completo, como dice Machacador, si has hecho un clon de Partición o Particiones y te has dejado la partición de arranque pues tu Windows no va a Bootear.

---
Me parce que el enlace que a compartido Simorg es del Acronis Backup, y si mal no recuerdo solo sirve para hacer y recuperar copias de seguridad de archivos en el mismo PC, con un poco de destreza se podría usar para clonar :xD

- Como siempre software como Acronis te avisa todo esto e incluso te guía paso a paso. Yo simplemente uso XML Clone Drive que es gratis y no pasa de 3MB pero ya requiere hacer varias cosas manuales como hacer las particiones y reparar el Boot.

Más tarde comparto el ISO del CD del Acronis, ese que tanto quieres.

---
Correcto, me parece que este debe funcionarte bien:
Enlace: https://mega.nz/file/Pgt2mRiA
Clave de cifrado: Rh8zqVM2xgJ9kqpEnpwJso9bzxL2seIY0vKNctVUTDc

- Recuerda cambiar el idioma a Español al inicio, aparece el selector Language arriba a la derecha.

- Luego elijes Acronis True Image o Acronis True Image x64 dependiendo si quieres trabajar en 32 o 64 bit (si no sabes, solo elige la primera opción).

- Por último en Herramientas y Utilidades elijes Clonar Disco, el resto ya es intuitivo y debería de bastarte con la Automática.
Páginas: 1 ... 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 [49] 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 ... 218
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines