elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 [58] 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 ... 218
571  Programación / Scripting / Re: El código simple... no funciona. en: 2 Febrero 2021, 14:43 pm
Código
  1. set( (String(C).charAt(0)), 7 );
  2. set( (String(C).charAt(0)), "7" );
  3. stop();

1. Lo que hace es crear una variable llamada 5 y le asigna el valor 7

2. Cambia el valor de la variable 5 a "7"

Por eso al mostrar las variables devuelve:

Código
  1. Variable _level0.BaseVS = 83
  2. Variable _level0.C = "75"
  3. Variable _level0.CChar0 = 6
  4. Variable _level0.CChar1 = 5
  5. Variable _level0.BChar0 = 8
  6. Variable _level0.BChar1 = 3
  7. Variable _level0.5 = "7"

- Ves, se a creado una variable llamada 5 que al final tiene el valor "7"

Set es para crear variables si estas no existen, o asignar valores a las variables si estas ya existen. El primer parámetro de Set debe ser siempre un String que será el nombre de la variable a crear o a cambiar el valor. El segundo parámetro es el valor a asignar.

No uses Set  :xD, usa la asignación normal de variables que es más estándar en los lenguajes de programación, por ejemplo estos dos códigos son completamente equivalentes:


Código
  1. set( "C", 7 + String(C).charAt(1) );

Código
  1. C = 7 + String(C).charAt(1);

Siempre puedes Depurar línea a línea para ver que sucede:

572  Informática / Software / Re: ¿Cómo juego a Gloria (adult 97 game)? en: 2 Febrero 2021, 13:39 pm
Por desgracia VirtualBox no es 100% compatible con Windows 98 por lo que no es posible arrastrar y soltar, ni copiar y pegar :xD. Una manera de pasar archivos es creando un ISO con los archivos a pasar y montando dicha ISO como unidad CD en la Máquina Virtual

Para montar el ISO con el juego tienes que ir al Menú: Dispositivos > Unidades ópticas > Seleccionar imagen de disco, ahí buscas y eliges el ISO que has creado.

Listo, ahora solo te queda abrir el juego desde el Windows 98 virtual (el juego estará en la Unidad CD o Disco D). IMPORTANTE, me he fijado que no reproduce el audio del juego directamente, para solucionarlo tienes que el al Menú del Gloria (Alt + O) y desde ahí desmarcas y vuelves a marcar de nuevo BMG y VOICE.
573  Programación / Scripting / Re: El código simple... no funciona. en: 2 Febrero 2021, 07:22 am
Código
  1. set (C.charAt(0), 7);
  2. set (C.charAt(0), "7");
  3. set ("C.charAt(0)", 7);
  4. set ("C.charAt(0)", "7");
  5. trace(C.charAt(0));

1. No funciona porque C es del tipo número y no tiene el Método charAt() así que set crea una variable llamada undefined y le asigna el valor "7"

2. No funciona por que "C.charAt(0)" debe ser un nombre de variable válido, sin paréntesis

3. Igual que la línea 2

4. Devuelve undefined porque C es del tipo número y no tiene el Método charAt()

Si quieres cambiar el primer caracter  de la variable C que vale 55 a 7 puedes usar lo siguiente:

Código
  1. set( "C", 7 + String(C).charAt(1) );
  2. trace(C);
  3. stop();

Solo recuerda que el primer parámetro de Set tienes que ser del tipo String y este debe corresponder al nombre de una variable a declarar o a cambiar su valor
574  Informática / Software / Re: ¿Cómo juego a Gloria (adult 97 game)? en: 2 Febrero 2021, 01:42 am
La CMD el la Consola o Línea de comandos o Símbolo del Sistema, solo buscas en tu Menú inicio: cmd y aparece ahí.

Si quieres puedes poner todos los archivos en la ISO, a mi me ha funcionado con poner solo esos 3.

He probado la máquina virtual en otras PC y funciona sin problemas. Quizá tengas algunas malconfiguración en tu VirtualBox. Para resetear la configuración del VirtualBox cierra completamente el VirtualBox, luego ve a C:\Users\jdfdAJK\.VirtualBox y elimina los archivos VirtualBox.xml y VirtualBox.xml-prev

- También elimina el archivo Win98SE.vbox-prev que está en tu carpeta de descargas Win98SE-ok. Por último elimina también la carpeta Logs.

Ahora inicia la Máquina virtual dándole doble click al archivo Win98SE.vbox, se debe abrir VirtualBox y mostrar el Win98SE en su lista de máquinas virtuales, ahora lo elijes y click en el botón Iniciar.

- Si vuelve a dar error y no funciona, en lugar de dar click directamente en el botón Iniciar, le das click a su costado derecho (triagulito negro invertido) para que se muestren tres opciones, ahí debes elegir Inicio Desacoplado.

- Si todavía sigue dando error, ve a tu carpeta Logs, sube el archivo VBoxHardening.log para revisarlo.
575  Programación / Scripting / Re: El código simple... no funciona. en: 1 Febrero 2021, 17:06 pm
No encuentro referencia a ese Set() supongo que sirve para asignar valores a una variable :-\

De todas maneras, y si entiendo bien, tu problema es que estás concatenando caracteres en lugar de hacer una suma, y esto es porque al menos uno de los operandos (en tu caso los dos) son texto. Primero debes de convertir tus caracteres a Números, lo normal es hacerlo en un principio para no irlos poniendo a cada rato:

Código
  1. CChar0 = Number(String(C).charAt(0));
  2. CChar1 = Number(String(C).charAt(1));
  3. BChar0 = Number(String(BaseVS).charAt(0));
  4. BChar1 = Number(String(BaseVS).charAt(1));
  5.  
  6. if ( CChar0 < BChar0 ) {
  7.  CChar0 = CChar0 + 1;
  8. } else if ( CChar0 > BChar0 ) {
  9.  CChar0 = CChar0 - 1;
  10. } else if ( CChar1 < BChar1 ) {
  11.  CChar1 = C.charAt(1) + 1;
  12. } else if ( CChar1 > BChar1 ) {
  13.  CChar1 = C.charAt(1) - 1;
  14. } else {
  15.  stop();
  16. }

Citar
Variable _level0.BaseVS = 83
Variable _level0.C = 55
Variable _level0.CChar0 = 6
Variable _level0.CChar1 = 5
Variable _level0.BChar0 = 8
Variable _level0.BChar1 = 3
576  Informática / Software / Re: ¿Cómo juego a Gloria (adult 97 game)? en: 1 Febrero 2021, 13:49 pm
No puedo arrastrar los archivos porqye está en modo pantalla completa, no sé cómo quitarla.

Otra cosa: Generalmente cuando inicio la máquina virtual el mouse cliquea cosas más abajo de donde está, y me pide que ponga 16 colores en vez de los 256 ¿cómo soluciono lo de los colores? Porque con el mouse uso tab y teclado y no hay mucho problema, aunque tampoco debería ocurrir.

No puedo hacer pruebas como se debe porque mi Sistema no soporta Virtual PC, pero también he probado VirtualBox y VMware, al parecer el que mejor resultados da para el juego es VirtualBox, lo malo es que es más complicado pasarle archivos pero es arranca mucho más rápido. VMware tiene un problema con el audio, este se escucha como con eco, pero si que se puede pasar archivos arrastrando y soltando, cosa que es imposible en VirtualBox.

Prueba con VirtualBox:

1. Descarga e instala VirtualBox, yo te recomendaría la versión 5 que es más ligerita:
https://download.virtualbox.org/virtualbox/5.2.44/VirtualBox-5.2.44-139111-Win.exe

2. Descarga la máquina virtual que he preparado (67.5MB) y lo descomprimes dentro tendrás los archivos Win98SE.vbox y Win98SE.vdi:
https://mega.nz/file/ApZDDQoK#nag5T44xUOVq7GJT03NGIt1PM6l8tC7AsXu6MC9peE8

3. Hay que crear un ISO que contenga al juego, para esto si ya tienes instalado el PowerISO: Selecciona tus archivos GLORIA.EXE, GLORIA.DAT y ARC2LOAD.DLL, dales Click Derecho > Add to Image File, en la ventana que aparece seleccionas Standard ISO Images y click en OK

- Con eso ya debería de crearte un ISO que tenga dentro los archivos principales del juego.

- Si PowerISO no está registrado y te dice que tiene una limitación de 300MB, cierras el PowerISO, abres una CMD y ejecutas lo siguiente:

Código
  1. Reg Add HKCU\Software\PowerISO /V USER /T REG_BINARY /D 0001410447125603B9698A1062135B32DECE3D /F

-- Ahora lo vuelves a intentar

4. Abres en Windows 98 virtual dando doble click al archivo Win98SE.vbox, ahora para montar el ISO que has creado antes tienes que ir al Menú: Dispositivos > Unidades ópticas > Seleccionar imagen de disco, ahí busca y eliges el ISO que has creado antes.

5. Listo, ahora solo te queda abrir el juego desde el Windows 98 virtual (el juego estará en la Unidad CD o Disco D). IMPORTANTE, me he fijado que no reproduce el audio del juego directamente, para solucionarlo tienes que el al Menú del Gloria (Alt + O) y desde ahí desmarcas y vuelves a marcar de nuevo BMG y VOICE.
577  Sistemas Operativos / Windows / Re: Hola, windows fix instalation en: 1 Febrero 2021, 12:27 pm
Prove lo de legacy y aparecw un error, no permite acceder a la instalacion, el disco duro es un hdd y la particion no lo se por que no se donde buscar esa informacion, un dato interesante es que en la instalacion de windows 10 si aparece la particion pero en easeus solo aparecia el pen drive

Entonces es un Disco en GPT lo que implica que tu Instalador debe arrancar en modo UEFI (No Legacy) para detectarlas y trabajarlas correctamente. Claro que tu Instalador debe soportar UEFI también.

Si quieres revisar el estado del Disco desde una cómoda interfaz gráfica tienes dos opciones:
1. Llevar el Disco a otro PC y verlo desde ahí
2. Usar un Sistema Live que soporte UEFI y GPT, por ejemplo el nuevo Hiren's tiene un Mini Windows 10 Live: https://www.hirensbootcd.org/files/HBCD_PE_x64.iso

- Si quieres grabar el Hiren's en un USB, yo te sugiero https://www.hirensbootcd.org/files/ISO2USB.exe que va mucho más rápido que Rufus.

- El Mini Windows de Hiren's está en Inglés, pero no deberías de tener problemas en usarlo. Una vez arranques e inicies el Mini Windows puedes acceder al Administrador de Discos (Disk Manager) o a cualquier otro aplicativo similar para ver las particiones de tu Disco, si vas a formatear desde cero puedes eliminar todas las particiones dejándolo como No Asignado.

-- Eso también se podría hacer desde el Instalador del Windows 10, acceder a DiskPart, seleccionar el Disco y darle Clean. Dependerá de ti que método usar.
578  Sistemas Operativos / Windows / Re: Hola, windows fix instalation en: 31 Enero 2021, 00:58 am
Quizá el disco duro esté malogrado, pero dice que solo no entra en la cuenta, así que asumo que si arranca y funciona, o que ya estaba a punto de echarse a perder. De todas maneras yo revisaría o recordaría como está particionado ese disco, si es GPT arrancaría con un CD/DVD/USB en modo UEFI para ver si me lo reconoce mejor, si es MBR con arrancarlo con un CD/DVD/USB en modo BIOS (Legacy/Heredado) debería de reconocerlo.

Puedes acercar el oído al Disco, este debería de girar sin tanto problema, si oyes chasquidos, o que arranca, se detiene y vuelve a arrancar a cada rato, o empieza a croar como sapo, es que ya esta malo el Disco.
579  Sistemas Operativos / Windows / Re: Instalar Win98 en Win7 o en computadora sin lectora de cds. en: 30 Enero 2021, 22:23 pm
Aquí encontré un video
https://www.youtube.com/watch?v=5Nekej05uos
en que incluso hay voces (nunca las había oído). ¿Alguna idea de que quede así?

Ya arreglé los colores cambiando la configuración como se hace normalmente.

En el video que muestras se está jugando el Gloria completo, versión CD en inglés de 1997, esa si contiene voces, el que te compartí yo es un Extracto al que se le han quitado las voces para que sea más ligero, 72MB contra los 473MB que pesa la versión completa XD

Como el Mensaje original (Instalar Win98 en Win7 o en computadora sin lectora de cds.) se está desvirtuando, para no molestar a los moderadores mejor te contesto en tu otro Tema: https://foro.elhacker.net/software/iquestcomo_juego_a_gloria_adult_97_game-t508543.0.html;msg2236131#msg2236131
580  Informática / Software / Re: ¿Cómo juego a Gloria (adult 97 game)? en: 30 Enero 2021, 22:21 pm
He encontrado unos enlaces a la versión completa de GLORIA en CD, elige cualquiera de ellos:
https://nopy.to/DwGykebg/GLORIA.rar
https://workupload.com/file/TWteuGUN2uf
https://racaty.net/tj4hl760bvgm

Es mucho peso para que yo lo suba XD. Al descargarlo obtendrás un archivo GLORIA.rar, este lo extraes, dentro hay una carpeta GLORIA y dentro de esta está el GLORIA.bin que pesa más de 570MB.

- Tienes que trabajas sobre ese GLORIA.bin, lo extraes con el PowerISO o UltraISO (recomiendo PowerISO).

- Una vez extraído el GLORIA.bin encontrarás los archivos GLORIA.EXE y GLORIA.DAT, estos dos archivos los tienes que llevar a tu Windows 98. Si tienes el Win98 Virtual que yo te pasé, simplemente arrastras ambos archivos hacia el escritorio de ese Win98.

- Al final simplemente ejecutas el GLORIA.EXE y debería de funcionar correctamente. Al menos en mi Windows 8.0 he instalado un Windows 98SE virtual con VMware y va excelentemente fluido y con voces.
Páginas: 1 ... 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 [58] 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 ... 218
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines