elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 [68] 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 ... 216
671  Sistemas Operativos / Windows / Re: Win.10 v.20H2 en: 11 Diciembre 2020, 20:13 pm
Wow son ~6GB jeje, por eso yo prefiero la descarga desde el utilitario de descarga de Win10, este pesa mucho menos debido a que incluye menos versiones, por ejemplo la Pro y no Education y demás cosas raras que ocupan espacio en la ISO, a parte que la ISO se descarga y crea en vivo por lo que es lo más actual que pueda haber.

Las compilaciones ISO que vienen pesadas y de esas páginas o directo desde microsoft salen a determinada fecha y tienen esas actualizaciones, pero se quedan así hasta la siguiente gran actualización.

En conclusión es mas ligero descargarlo desde el utilitario porque ya incluye las actualizaciones de ese mismo día, es más ligero y se obtienen antes XD



- Esto se puede ver bien claro que ahí dice la fecha de subida mes 11 del día 20 del año 2020 (20/11/2020) es decir, tiene como un mes de haberse subido y no actualizado, por lo que luego toca actualizarlo, lo malo es que esas actualizaciones pueden pesar hasta 1GB, para los que puedan permitírselo no pasa nada claro está.

---
Utilitario: Media Creation Tool: https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=691209

Ejemplo de algunas versiones que puede descargar y preparar el utilitario y su peso:

C:\$Windows.~WS\Sources\products.xml

Código
  1. <FileName>19042.631.201119-0144.20h2_release_svc_refresh_CLIENTCONSUMER_RET_x64FRE_es-es.esd</FileName>
  2. <LanguageCode>es-es</LanguageCode>
  3. <Language>Spanish (Spain, International Sort)</Language>
  4. <Edition>Professional</Edition>
  5. <Architecture>x64</Architecture>
  6. <Size>4245345557</Size>
  7. <Sha1>a855f8b9022dfa1ddd6e1b53e0ffd80c2cbd914f</Sha1>
  8. <FilePath>http://dl.delivery.mp.microsoft.com/filestreamingservice/files/2ed00a2a-c38f-4e4e-b481-19af4ae55d7a/19042.631.201119-0144.20h2_release_svc_refresh_CLIENTCONSUMER_RET_x64FRE_es-es.esd</FilePath>

Ven, es la 20h2 Profesional de 64-bit en Español actualizada al día 11/12/2020 y pesa solo 4.2GB XD. Viene bien cuando se es delicado con la velocidad de Internet el tiempo de descarga como @Machacador entenderá perfectamente. De todas maneras veo que la diferencia de subida es de solo 1 día, sin embargo lo hubieras obtenido mucho antes.
672  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Enviar más de 255 carácteres en: 11 Diciembre 2020, 02:44 am
Tengo entendido de que C# trabaja directamente con UTF-16 (UniCode), supongo que bastaría con poner la consola para que muestre en esa codificación también:

Código
  1. Console.OutputEncoding = Encoding.Unicode;

- De ser necesario también el:

Código
  1. Console.InputEncoding = Encoding.Unicode;
673  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Streaming fallando en Smart tv en: 11 Diciembre 2020, 02:11 am
Entonces dudo que sea problema de la velocidad a no ser que su tarjeta WiFi sea de muy baja calidad y no soporte más 50Mbps XD. Tampoco vi en su manual de usuario a que velocidad trabaja su WiFi.

Lo siguiente a probar es el tiempo de respuesta y la constancia, esto se hace a través de un Ping a la IP de tu TV. Abres un CMD en un PC, por ejemplo tu portátil y pones:

Código
  1. ping -t 192.168.1.5

- Esto suponiendo que tu TV tenga la ip 192.168.1.5, esta IP debería de aparecer en la configuración WiFi de tu TV, caso contrario abría que revisarlo en el Router o desde el PC con un programa que busque equipos conectados a tu WiFi

Suponiendo que ya tienes la IP y has ejecutado el comando Ping, solo resta revisar como va. Por ejemplo en mi caso obtengo un resultado:

Citar
ping -t 192.168.3.100

Haciendo ping a 192.168.3.100 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 192.168.3.100: bytes=32 tiempo=5ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.3.100: bytes=32 tiempo=2ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.3.100: bytes=32 tiempo=2ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.3.100: bytes=32 tiempo=2ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.3.100: bytes=32 tiempo=2ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.3.100: bytes=32 tiempo=2ms TTL=64

- De ahí tienes que obtener siempre una Respuesta seguida de otra Respuesta (Constancia) en un Tiempo inmediato (Tiempo de respuesta), normalmente no más de 10ms

- Si las Respuesta no son inmediatamente constantes es que hay pérdida de conexión, puede ser porque ya señal es muy pobre y se desconecta o algún otro problema de Red.

- Si el Tiempo es alto, por ejemplo más de 100ms o incluso algunos segundos, es que hay saturación en la Red, podrías desconectar todo salvo el PC y el TV, apagar y volver a encender tu Router y hacer el Test del Ping para descartar.

- Si obtienes todo bien así como puse en mi ejemplo, es que tu adaptador WiFi del TV no soporta más velocidad o tu Router le ha bajado la velocidad o ancho de banda. Ya sería cosa de entrar a la configuración del router y verlo.
674  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Streaming fallando en Smart tv en: 11 Diciembre 2020, 01:15 am
Hay muchos factores que determinan la velocidad de la conexión por ejemplo si es 2.4GHz o 5GHz, si es un n, g, a, etc, en que ancho de banda está transmitiendo, etc. No me queda claro si tu TV está conectado a la de 5GHz o a la de 2.4GHz

No sé si tu TV tenga por algún lado los detalles de la conexión, ahí debería de decir que características tiene la conexión establecida, también se podría ver desde el Router si es que este tiene la opción.
675  Foros Generales / Dudas Generales / Re: descifrar links MEGA de http://safelinking.net (CLN2) en: 9 Diciembre 2020, 22:53 pm
Hace bastante tiempo que no me encuentro un link bajo protección de SafeLinking, tengo entendido de que está justo para evitar que se vea el enlace protegido.

Justo acabo de probar algunas cosas, por ejemplo crear una cuenta gratuita en Mega y subir un archivo, luego el enlace del archivo protegerlo con SafeLinking y revisar si es posible obtener el enlace real:

- Enlace real: https://mega.nz/file/55ICyZ6C#HtSTR9QOuYkQJ6vptwvtwYH3buRoXcsQBNaV3icSY_Q
- Enlace protegido: https://safelinking.net/aLyohUg
Container: CNL2
Show containers only: Yes

De primeras se puede ver que el enlace protegido no es aceptado por MegaSync para descargarlo XD, sin embargo jDowloader si que reconoce y resuelve dicho enlace protegido, lo malo es que al darle un Click Derecho > Propiedades > Mostrar enlace, directamente muestra el enlace de SafeLinking y nunca el original de Mega :(

PERO yo he encontrado el archivo donde jDownloader guarda los detalles de los archivos que descarga y justo ahí aparece bien claro el enlace Protegido y su consiguiente enlace Original :D

- En mi caso me fui a la carpeta donde está instalado el jDownloader, luego a la carpeta cfg: JDownloader v2.0\cfg, ahí hay archivos linkcollectorXXXX.zip que es donde se guardan los enlaces capturados y resueltos por jDownloader, en el último archivo de estos que es un .zip simplemente se abre con con WinRar o 7-zip, dentro hay unos archivos XX_XX, en mi caso un 00_00, si veo el contenido de este archivo (click derecho > ver) se puede ver bien claro:

Citar
{
  "id" : null,
  "name" : null,
  "enabled" : true,
  "created" : 1607551775118,
  "uid" : 1607551800251,
  "originDetails" : {
    "id" : "ADD_LINKS_DIALOG",
    "details" : null
  },
  "downloadLink" : {
    "url" : "https://mega.nz/#!55ICyZ6C!HtSTR9QOuYkQJ6vptwvtwYH3buRoXcsQBNaV3icSY_Q",
    "name" : "Ra Muun Na Kibun De.mp4",
    "properties" : {
      "FINAL_FILENAME" : "Ra Muun Na Kibun De.mp4",
      "VARIANTS" : "[ \"ORIGINAL\", \"DEMUX_GENERIC_AUDIO\" ]",
      "GENERIC_VARIANTS" : true,
      "LINKDUPEID" : "mega.co.nzF55ICyZ6C",
      "CUSTOM_LOCALFILENAMEAPPEND" : ".encrypted",
      "URL_ORIGIN" : "https://safelinking.net/bw7dzyg",
      "VARIANT" : "ORIGINAL",
      "VERIFIEDFILESIZE" : 3464359,
      "VARIANT_SUPPORT" : true
    },
    "size" : 3464359,
    "host" : "mega.co.nz",
    "enabled" : true,
    "created" : 1607551777334,
    "chunkProgress" : null,
    "urlProtection" : "UNSET",
    "current" : 0,
    "availablestatus" : "TRUE",
    "propertiesString" : null,
    "finalLinkState" : null,
    "uid" : 1607551800251,
    "linkStatus" : null
  },
  "sourceUrls" : [ "https://mega.nz/#!55ICyZ6C!HtSTR9QOuYkQJ6vptwvtwYH3buRoXcsQBNaV3icSY_Q", "https://mega.nz/file/55ICyZ6C#HtSTR9QOuYkQJ6vptwvtwYH3buRoXcsQBNaV3icSY_Q", "https://safelinking.net/bw7dzyg" ],
  "archiveInfo" : {
    "extractionPasswords" : [ ],
    "autoExtract" : "TRUE"
  }
}


Pues eso, ahí están los enlaces resueltos, esto puede servir para descubrir los enlaces reales no solo de SafeLinking, sino también de archivos que soporte jDownloader como los .DLC

Por último comentar también que jDownloader es capaz de bypasear acortadores, sino muestra los captcha para pasarlos a mano pero todo esto es útil para descargas masivas.
676  Programación / Programación C/C++ / Re: hola me puede ayudar con mi tarea por favor,no le entiendo y ya me estrese :( en: 6 Diciembre 2020, 22:40 pm
Sería cosa de que especificar que parte no entiendes, ya que tienes que entender bien el código que has puesto de ejemplo, ahí se registra y consulta Ropa (10 unidades) pero la tarea dice que hay que registrar Alumnos (15 unidades), casi todo es reemplazar y retocar.

- Por ejemplo en lugar de tener la estructura de Ropa, hacer una de Alumno, la variable contador "x" pasaría a comprobarse contra 15, y para la consulta es más fácil todavía porque se muestra todo en lugar de preguntar que Ropa/Alumno se desea ver.
677  Programación / Programación C/C++ / Re: Mi Keylogger no funciona al iniciar Windows en: 5 Diciembre 2020, 00:02 am
Cuando tengo problemas de ese tipo, yo directamente echo mano de ProcMon para ver que archivos intenta abrir/acceder/crear y que problemas da. ProcMon tiene una opción para el BootLogging (Options > BootLogging) que sirve para registrar el proceso de arranque del Sistema.

Quizá también se pueda ver algo en el Visor de Eventos que yo siempre suelo revisar antes de usar procmon o ambos.

Dificil saber exactamente que sucede con tu programa, podría ser algún problema con la ruta a crear el archivo, si es Absoluta o Relativa, o el antivirus anda revisando y causa retardo ...

---
https://live.sysinternals.com/Procmon.exe
678  Programación / .NET (C#, VB.NET, ASP) / Re: Error al dar formato de numero a un rango excel desde vb.net en: 3 Diciembre 2020, 22:52 pm
Que raro que te permita introducir caracteres como S/ así tal cual, a mi me funciona escapando dichos caracteres con doble comillas:

Código
  1. objHojaExcel.Range("h16:h52").Range("h16:h52").NumberFormat = """S/ ""#,##0.0000"

El símbolo de soles no pertenece al juego de caracteres permitido para NumberFormat, el carácter de moneda por defecto es $, es decir, puedes utilizar la configuración de formato del sistema o que el usuario haya fijado en su excel con:

Código
  1. objHojaExcel.Range("h16:h52").Range("h16:h52").NumberFormat = "$ #,##0.0000"

- Si el formato de moneda del excel o sistema tiene como símbolo el de Soles, pues se mostrará algo así: S/. 123.456.789,1234 aunque yo tengo configurado como separador de miles al espacio y al de decimales al punto: S/. 123 456 789.1234

Claro que si quieres poner un símbolo de moneda fijo lo tienes que poner entre comillas, pero como está en un String lo tienes que escapar con doble comillas.
679  Media / Diseño Gráfico / Re: Imágenes con Fondo Transparente en: 30 Noviembre 2020, 17:05 pm
Se nota directamente en la imagen previa o dependiendo de tu visualizador de imágenes como el que trae por defecto Windows 7 u 8. Supongo que el de Win10 será similar:



También lo puedes insertar sobre otra imagen o documento Word, debería de mostrarse la parte que está detrás de la imagen
680  Foros Generales / Dudas Generales / Re: ¿Con Windows 7 abrir archivos de Macromedia Flash 5? en: 29 Noviembre 2020, 00:41 am
No sobre tu archivo flash/swf, sino al reproductor flash que estés usando. Si se te complica, directamente puedes descargar la última versión del Reproductor Flash de Adobe: https://fpdownload.macromedia.com/pub/flashplayer/updaters/32/flashplayer_32_sa.exe

- No vi la necesidad de ejecutarlo como administrador, solo abre ese reproductor, luego en él vas a Archivo > Abrir, y abres tu archivo flash/swf.

- Ya será decisión tuya el guardar ese reproductor en una carpeta especial e incluso establecerlo como aplicación predeterminada para que todos los archivos flash/swf se abran con él.

No reconozco el ícono de la aplicación que está abriendo tus SWF, quizá debas asegurarte que sea la aplicación correcta o utilizar el reproductor que mandé antes.
Páginas: 1 ... 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 [68] 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 ... 216
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines