elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  Historial archivos recientes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Historial archivos recientes  (Leído 2,523 veces)
colacao8612

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Historial archivos recientes
« en: 12 Septiembre 2023, 07:06 am »

Buenos días.

Quería saber si en la empresa, la persona que es la que controla todo el sistema informático y es la que tiene permisos de administrador puede ver, porque le haya quedado constancia y registro en el historial de últimos archivos abiertos o recientes de unos archivos pdf que abri con el telefono móvil (los archivos estaban guardados en local en mi móvil es decir estaban guardados y almacenados en carpetas de mi móvil y únicamente fue abrirlos, nada más). Esta acción (abrir los archivos PDF que estaban almacenados en carpetas de mi móvil) la hice estando conectado al wifi de empresa.


¿ha quedado copia guardada en el historial de últimos archivos o de archivos recientes que puede ver el administrador de esos PDF que abrí en mi móvil? Porque el historial de archivos recientes guarda los últimos archivos abiertos y/o modificados de manera que al pinchar sobre esos archivos los abre pero para eso guarda la ruta de guardado o almacenamiento de cada uno de esos archivos. En mi caso, esos archivos que abrí estaban guardados en mi móvil por lo que suponiendo que el administrador pudiera ver en el historial de archivos recientes el nombre de los PDF que abrí con el móvil ¿tendria acceso a ellos, a poder abrirlos? Puesto que la ruta de guardado es mi móvil y a mi móvil, estando desconectado ya del wii, no puede acceder.

 ¿le ha quedado posibilidad all administrador de hacer doble click y abrir esos archivos que abrí con mi movil? ¿le ha podido quedar copia en el sistema (haber hecho el sistema copia de esos archivos PDF que abrí con mi móvil) de manera que hoy, mañana, pasado pueda abrirlos?
Evidentemente ya no he vuelto a usar wifi de empresa y estoy ya con mis datos móviles.

Muchas gracias.


En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.069



Ver Perfil
Re: Historial archivos recientes
« Respuesta #1 en: 12 Septiembre 2023, 17:11 pm »

Normalmente no, aunque dependerá de como esa empresa controle a los dispositivos que se conectan, algunos por ejemplo deben pasar por personal calificado para unirse a la red de la empresas, otras requieren que se instale una aplicación cliente en el dispositivo para que dicha aplicación compruebe ciertos parámetros y dar un visto bueno, por ejemplo apps instaladas, comprobación de rooteo, actualizaciones y versiones, acceso a la red de la empresa, etc. Dudo que estas aplicaciones sean tan intrusivas para que vigilen, guarden o recuperen registros que no deberían como el historial de archivos PDF pero dependerá de la aplicación y políticas de la empresa y que tan celosa sea con la información o control del dispositivo. Sin mencionar cosas menos éticas de hacer o intentar hacer todo esto sin consentimiento, aviso o por beneficio propio.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines