elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 96
161  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Crear servidor casero con Linux en: 19 Abril 2010, 18:12 pm
Citar
Y, ahora un preguntita de noob :( cuando tenga el servidor, podré subir páginas web a internet y todo eso ¿no? Osea, si creo una página web no me haría falta hosting (sólo necesitaría el dominio) ¿No es así?

Lo mismo  ;)  vas a necesitar configurar el Router para abrir el puerto 80 hacia afuera.... El hosting seria tu propio servidor y como es Linux generalmente ya viene Apache disponible solo es configurarlo y mandarlo a correr. Nombre de dominio si te hara falta (hay de paga y hay gratuitos (los subdominios tu sabes)). Y si tu IP publica es dinamica (generalmente siempre lo es, ya que una iP publica estatica es un servicio extra y que cobran mas plata en la ISP) vas a requerir dar uso de No-IP para esto... pero lo primero es que montes todo localmente, veas que funcione.. para pasar al siguiente paso.
162  Programación / Ejercicios / Re: componente timer en: 19 Abril 2010, 17:33 pm
De que lenguaje de programacion estamos hablando mi estimado????

 :rolleyes:
163  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Crear servidor casero con Linux en: 19 Abril 2010, 17:26 pm
Mi intencion no era liarte chico  :-*  sino mas bien, que si tienes el acceso externo a X puerto cerrado no vas a poder desde fuera de tu red, acceder a unos de tus servicios  :rolleyes:  :rolleyes:  (No es nada mas montarte un servidor FTP el funcionara perfectamente pero tienes que configurar la forma de que externamente se puedan conectar, y esto requiere unos pasos extras  ;) )  Es como si yo te sirviera un plato grasoso de comida y no te facilitara la cuchara  :xD  la comida esta frente a ti y tus ojos, pero sin cuchara como comes? con las manos resultaria desagradable y todo el mundo mirando  :¬¬

Ok mira, un puerto es un numero de acceso (te lo pongo asi como ejemplo),  Imaginate que hay 1 hotel, sabes que los hoteles tienen habitaciones con 1 numero cada una (para saber identificarlas). Ahora si tu habitacion fuese la numero 2A ademas de la llave de acceso a esta habitacion que mas tu necesitarias para llegar a esta?? Que la puerta principal de bienvenida al Hotel este abierta no? Algo similar ocurre aqui, imagina tu servidor Linux como un hotel que puede tener entre 1 y varias habitaciones (servicios como FTP, Web, etc) cada habitacion (Servicio) tiene un numero que lo identifica (Puerto) pero.. alguien externo de la calle quiere llegar a la habitacion numero 21 (Puerto 21) que pertenece al servicio FTP... Pero para llegar se encuentra un obstaculo, la puerta principal del hotel esta cerrada  :o (Tu Router tiene el acceso bloqueado desde fuera). Entonces cual es tu funcion? abrir las puertas del Hotel para que alguien con la llave (usuario+contrasena) pueda llegar a su habitacion correspondiente (Servicio en un Puerto). Por eso debes leerte ademas de configurar y montar servicios en Linux, requieres leer como abrir puertos en tu Router en especifico...

No se si me explico  :P



164  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Crear servidor casero con Linux en: 19 Abril 2010, 16:54 pm
Para descargar/subir cosas al servidor te vale con un FTP como te expusieron o a traves de SSH que trae un servidor SFTP interno, las ventajas es que SSH utiliza las librerias openssl que se encargan de cifrar todos los paquetes y data transmitido por red  ;)  (Aunque actualmente hay demasiados aparatos electronicos entre estos los switchs que hacen algo similar  :xD ) Pero puedes implementar Vsftpd, Proftpd, o usar el sftp de ssh como gustes.

Lo que si debes tener en cuenta es, que para montar tu servidor Linux como no sale directamente hacia internet, sino a lo mejor a traves de un router (Imagina que la IP de tu router es 200.x.x.x) tendras que configurar en el Cpanel del router que te abra el puerto especifico al servicio que corres en Linux para la IP (X) del PC en cuestion. Por ejemplo, suponte que tu PC tiene una IP estatica fija (10.0.0.20) y estas ejecutando Apache por el puerto (80) para poder externamente ver Apache, necesitas en tu Router configurar que abra el puerto (80) para la IP (10.0.0.20) con estos cambios aplicados, todo aquel que peticione o solicite el puerto 80 a la IP 200.x.x.x  sera redireccionado al servicio de la IP  (10.0.0.20) .. aunque obviamente el usuario remoto nunca ve esta IP la unica IP que ve es la 200.x.x.x la interna es totalmente transparente para el.
165  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Pregunta Nagios en: 19 Abril 2010, 14:37 pm
Mis encantos, sino encuentran el plugin requerido o similar al que ustedes solicitan aca:

http://nagiosplugins.org/

Me temo van a tener que programarlos ustedes mismos el plugin  he integrarselo a Nagios (integrarlo no es nada dificil, tedioso no mas). Si encuentran un plugin similar al que necesitan  en la web anterior mucho mejor, asi la tarea es menor porke solo es modificar el codigo fuente y acomodarlo a sus gustos.. pero sino hay nada alli.. me temo que solo queda programarlos ustedes mismos.

gdelcampo, tienes que instalar el nsclient++ en los otros equipos con Windows si quieres que Nagios Server pueda monitorizar uno o varios de sus servicios, me temo que la cosa funciona asi, quieres monitorizar tienes que instalar el nsclient++ en la PC cliente.
166  Programación / Bases de Datos / Re: como inserto una tabla en una DB en: 14 Abril 2010, 18:07 pm



 ;-)
167  Programación / Bases de Datos / Re: como inserto una tabla en una DB en: 14 Abril 2010, 03:56 am
Disculpa... no entendi tu ultima respuesta.. dices que te conectas a un MySQL remoto? eso es? pero el archivo.sql esta en tu PC??? pues sino puedes conectarte al PC remoto con un usuario por SSH/Putty/Telnet o similar... para que alli crees un archivo.sql y copies el archivo como te lo expuse aca...

No te queda de otra que seleccionar con tu Mouse Copy+Paste el trozo:

Citar
DROP TABLE IF EXISTS `acceso_`;
CREATE TABLE `acceso_` (
  `usuario` varchar(100) NOT NULL default '',
  `contraseña` varchar(100) NOT NULL default '',
  `nivel` varchar(100) NOT NULL default '',
  KEY `usuario` (`usuario`)
) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1;

Y pegarlo en la ventana donde estes logeado a MySQL... Sino te funciona asi me temo que tendras que crearlo a manita  ;)  escribiendo linea por linea en el motor  :D

Ahora si puedes conectarte por SSH/Putty/Telnet o similar, entonces sube el archivo.sql (El que te expuse aqui no el original) al servidor, agarra la ruta donde esta el archivo (Para que sepas cual es), y conectate a mysql y haz el mismo procedimiento:

mysql>  source  '/Ruta/Donde/Esta/archivo.sql'

Recuerda si tienes una tabla de nombre 'accesos_' esta sera eliminada y sustituida por la nueva... y perderas todos los registros que existian.
168  Programación / Bases de Datos / Re: como inserto una tabla en una DB en: 13 Abril 2010, 20:28 pm
Abre el archivito sql y selecciona con tu mouse la siguiente parte:

Citar
-- Table structure for table `acceso_`
--

DROP TABLE IF EXISTS `acceso_`;
CREATE TABLE `acceso_` (
  `usuario` varchar(100) NOT NULL default '',
  `contraseña` varchar(100) NOT NULL default '',
  `nivel` varchar(100) NOT NULL default '',
  KEY `usuario` (`usuario`)
) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1;

--
-- Dumping data for table `acceso_`
--


/*!40000 ALTER TABLE `acceso_` DISABLE KEYS */;
LOCK TABLES `acceso_` WRITE;
INSERT INTO `acceso_` VALUES ('mariquita','perez','2'),('perico','palotes','1'),('zapa','ta','0');
UNLOCK TABLES;
/*!40000 ALTER TABLE `acceso_` ENABLE KEYS */;

Abre otro archivo en Notepad y pega la info anterior, y guardalo con la extension sql
Luego, vete al cmd de Windows y abrelo y logeate al motor con el cliente MySQL:

mysql  -u   user   -pcontrasena

mysql> use TAL_DB;

Luego ahi dentro vas a cargar la tabla del archivo.sql

mysql>  source  'C:\archivo.sql'

Y pulsas la tecla Enter.

Obviamente sustituira la Ruta C:\archivo.sql  por la ruta real donde tengas el archivo.sql

Ten pendiente que lo anterior eliminara cualquier tabla 'acceso' que exista previamente en el motor, y junto a esto cualquier registro (informacion) dentro de la misma tambien.

169  Programación / Bases de Datos / Re: como inserto una tabla en una DB en: 13 Abril 2010, 16:41 pm
Que amable... :rolleyes:

Minha culpa...pense que queria recuperar el archivo *.sql completo  :-X

En el caso de una tabla basta hasta con un Copy+Paste de dicha estructura de la tabla en el archivo y pegarlo en el motor para que se cree....
170  Programación / Bases de Datos / Re: como inserto una tabla en una DB en: 13 Abril 2010, 16:36 pm
Si lo anterior expuesto no te funciona....

De que motor de Base de Datos estamos hablando mi estimado?  :rolleyes:

Es para saber como responderte, puesto que cada motor tiene una manera similar pero sintaxis diferentes para recuperar backups logicos.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 [17] 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 ... 96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines