elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 96
81  Programación / Bases de Datos / Re: Eliminar todos los privilegios en: 10 Mayo 2010, 00:46 am
Si Oracle fuese tan intuitivo como MySQL si   :rolleyes:  pero como no lo es...  :-[  y no creaste un rol  :-(  te costara el camino dificil.

Haber no usaste ROLE (Lo cual hubiera sido beneficioso aca) en oracle asi mismo como otorgas asi mismo debes quitar... a lo mejor tu estas buscando el:

Código
  1. REVOKE ALL PRIVILEGES FROM  USUARIO

o

Código
  1. REVOKE ALL PRIVILEGES  ON  USUARIO.TABLA  FROM USUARIO

Pero para hacer lo anterior, debiste haberle otorgado (GRANT) todos los privilegios (insert, select, update, delete, etc) a ese usuario en su esquema o tabla.. sino lo hiciste asi, si todo fue individual digase:

Código
  1. GRANT INSERT ON USUARIO.TABLA TO USUARIO
Código
  1. GRANT SELECT ON USUARIO.TABLA TO USUARIO

etc.. me temo, que te costara el camino complicado, cual es este? ese que te estas intentando evitar, quitar los permisos uno por uno o quitarlos completos tabla por tabla con:

Código
  1. REVOKE ALL PRIVILEGES ON TABLA FROM USUARIO

Y luego quitarle permisos total en ese TABLESPACE a ese usuario:

Código
  1. ALTER USER  NOMBRE_USUARIO  QUOTA  0  ON  NOMBRE_TABLESPACE

Es la unica forma, aca las cosas no son tan intuitivas como en otras BBDD, y la unica forma de usar ALL seria si otorgaras los permisos con ROLES o si hubieses usado ALL PRIVILEGES con el GRANT no fue el caso? me temo que tendras entonces que hacerlo como estas intentando evitarte.
82  Foros Generales / Foro Libre / Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas en: 9 Mayo 2010, 20:33 pm
No dazorride, no me sirve de nada mentir o no en este caso  :P

El video colocado es un sarcasmo ?  no querras ver a todos probar con saleros ahora...

No puedo yo, ni puede otro en este foro peticionarle un objeto real al chico del video para probar lo que se propone, es un principiante del tema aun.. y psss aunque reconozco que la psiwheel no es precisamente un objeto para demostrar lo que estan buscando su unico proposito es generar confianza, pues sera cuestion de esperar que el chico logre avanzar de nivel y pueda movilizar un objeto real como unas llaves, caja de fosforo, cosas asi... pero no podemos exhigirle eso, no a un principiante.
83  Programación / Bases de Datos / Re: Eliminar todos los privilegios en: 9 Mayo 2010, 20:27 pm
Bueno si asignaste los permisos mediante uso de Roles (lo cual seria mas comodo). Puedes quitarle los Roles a ese usuario en especifico:

Código
  1. REVOKE NOMBRE_ROL FROM USUARIO
  2.  

Si quieres que ya ese usuario no pueda crear mas tablas en ese TABLESPACE:

Código
  1. ALTER USER  NOMBRE_USUARIO  QUOTA  0  ON  NOMBRE_TABLESPACE
  2.  

Si quieres quitarle los todos privilegios de X tabla a un usuario

Código
  1. REVOKE  ALL  ON  TABLA  FROM  USUARIO
  2.  
84  Programación / Bases de Datos / Re: Eliminar todos los privilegios en: 9 Mayo 2010, 19:51 pm
Disculpa pero de que DB estas hablando?   :huh:   :huh:  MySQL??? Oracle?? SQL Server???

Es que depende la DB la sintaxis varia ligeramente. 

 :P
85  Programación / Bases de Datos / Re: Update con clausala where id in () solo actualiza el primer valor del criterio en: 9 Mayo 2010, 19:50 pm
Tu parametro es de tipo alfanumerico sin embargo pasas numeros enteros entre comillas (las comillas califican el dato como alfanumerico no numerico) y como el parametro es de tipo alfanumerico el motor interpreta una palabra llamada '1,2,3'  (ya que el parametro del procedure es de tipo TEXT) sin embargo el campo id_control de que tipo es? por la pinta que tiene pareciese ser un INTEGER entonces suponiendo que id_control es INT y tu estas pasandole una palabra "1,2,3" el motor terminara interpretando que quieres pasarle un numero DOUBLE (por las comillas 1,2,3) a un campo INTEGER y como INTEGER no soporta numeros separados por 'comas' ni 'puntos' (o sea cero valores decimales) el motor leera el primer numero (si ese que colocas antes de la primera coma), en este caso el numero UNO que es el primero que pasas en la palabra "1,2,3" mas algun warning que capture el motor y que tu no leeras puesto que el rango "1,2,3" a pesar que es interpretado como un decimal sobrepasa el limite maximo de un campo INTEGER entonces el motor corta (trunca) el valor y solo lee el que esta antes de la primera coma para respetar el tipo de dato del campo idcontrol que es INTEGER (Si es que es INTEGER realmente).

Finalmente el motor esta leyendo esto:

Código
  1. UPDATE control SET estado='1' WHERE idcontrol IN ('1,2,3');
  2.  

Siendo '1,2,3' un dato alfanumerico que el campo idcontrol lo leera como un Decimal o Double por las comillas que separan los numeros.

Y tu quieres realmente pasarle esto:

Código
  1. UPDATE control SET estado='1' WHERE idcontrol IN (1,2,3);
  2.  

De la manera anterior los valores 1,2,3 serian numeros enteros delimitados por una coma en vez de ser valores alfanumericos. Pero para pasar lo anterior tendrias que hacerle un SPLIT a tu unico parametro pasado (ahi se alarga un pelin las instruciones del procedure) y hacer un bucle de 3 repeticiones con un incremento que vaya leyendo valor por valor para que sea 1,2,3 o en vez de alargar el procedure pasale 3 parametros de tipo INT no TEXT a tu procedure:

Código
  1. DROP PROCEDURE IF EXISTS sp_actualiza_estado_control //
  2. CREATE PROCEDURE sp_actualiza_estado_control(IN control INT, IN control1 INT, IN control2 INT )
  3. BEGIN
  4.        UPDATE control SET estado='1' WHERE idcontrol IN (control, control1, control2);
  5. END //
  6.  

86  Foros Generales / Foro Libre / Re: Desmintiendo la Psicoquinesia? Ideas en: 9 Mayo 2010, 19:05 pm
Gracias por tu confianza dazorride  :-*

Se que exhagere un poco con lo de cualquier objeto al lado del psiwheel  :xD  la causa de mi sarcasmo es precisamente porque el psiwheel se utiliza para comenzar a practicar la telequinesis, mas no es un objeto definitivo para comprobar o probar el tema como tal.

De antemano aprecio sobremanera que creas lo que comento he visto, nadie esta obligado a creerme como nadie esta obligado a creer a alguien que diga que vio a otro volar, hay personas que esperan pruebas y cuando les muestras pruebas comienzan a solicitar mil vueltas para buscar una causa que apoye su creencia de que hubo algun truco... no quiero llegar a ese tema.

Para algunos a lo mejor el movilizar un objeto sin tocarle sea a causa de la mente, para mi la explicacion que se me ha dado es que se exterioriza la energia propia hacia afuera, nuestro cuerpo funciona con energia, nuestra fuente de energia es el cerebro entonces si cuando queremos mover un pie o una mano en cuestiones de milisegundos se realiza la peticion al cerebro y este envia la energia requerida al brazo para que se movilize.. porque es tan imposible para muchos creer que asi como alguien peticiona energia para mover su brazo no puede peticionar energia para mover un objeto externo a su cuerpo? la energia esta ahi, la condicion es lograr sacarla hacia fuera para que llegue al objeto y todos sabemos que los objetos se mueven a causa de la energia. Yo creo mas en esta teoria, porque es lo que se me ha explicado la persona que conozco realiza esto, que sea cierta ? no lo se, pero es lo que se me ha dicho. Todo tiene energia, todo.. la tierra, el sol, las estrellas en el universo, nosotros los humanos, todo, por ende somos como unos receptores de energia universal si aprendiesemos no solo a exteriorizar la muy reducida energia que maneja nuestro cerebro sino a recibir energia del centro de la Tierra (por ejemplo) con esa energia (que es mucho mas fuerte que la que nuestro cerebro maneja) podriamos movilizar objetos sin tocarlo solo recibiendo y exteriorizandola objetos mas pesados que los que estamos ya limitados, pero claro para poder ser receptor de energia de otra fuente (que no sean los alimentos) es un proceso muy extremadamente avanzado, y no basta solamente con manejar la telequinesis para ser receptor de otra fuente, hay que tener un nivel superior que se puede alcanzar con paciencia y muchisima practica.  ;)

Se que para muchos lo que acabo de comentar puede ser la tonteria mas grande que existe, pero honestamente despues de haber visto en variadas ocasiones con mis ojos cosas de esta indole, ya no se trata de que alguien venga y me diga estas loca eso es imposible, se trata de que alguien venga y me demuestre lo contrario..

Un salu2   ;)
87  Foros Generales / Foro Libre / Re: Opinion sobre OpenSolaris en: 9 Mayo 2010, 04:41 am
Yo no uso Gentoo... sino Slackware con el kernel huge-smp y nope... no trae habilitado el soporte UFS por defecto, pero si recompilo mi kernel o compilo la ultima version y doy soporte a varios filesystem entre estos UFS.

Efectivamente el DVD de Solaris que poseo no ofrecia ZFS como sistema de archivos.. aunque el Solaris que utilize (un poco antiguo) pero verifique y si la migracion aparentemente ha sido muyy reciente (digamos que a lo mejor Oracle acelero la migracion a ZFS un poquito  :laugh: )

http://www.osnews.com/story/19665/Solaris_Filesystem_Choices

El Solaris autentico que tengo aca conmigo (cuando SUN existia aun) no trae ZFS nisiquiera de forma opcional (lo instale variadas veces y jamas me permitio elegir otro FS que no fuese UFS... por eso verifique bien el link anterior.

Lo que me sorprende del link es que se hable de que Solaris implemento Journaling en UFS cuando todavia vivia luchando yo con bloques que se perdian en apagones repentinos porke el dichoso FS no terminaba de realizar una transaccion (Y aveces fsck no hacia lo suyo y yo tenia que irme directamente a analizar bloques y cilindros para levantar el sistema) tarea que no se la recomiendo a nadie, por lo pesada que es.



88  Foros Generales / Foro Libre / Re: Opinion sobre OpenSolaris en: 9 Mayo 2010, 02:49 am
no decia el modo, pero al menos se lee... siempre y cuando lo compile uno porque generalmente nisiquiera en la rama huge-smp ni huge-generic viene el bendito soporte a UFS  :-\ 

Aunque el kernel de OpenBSD si monta a modo escritura/lectura Ext3 de Linux como si nada  :xD

Citar
en mi caso los parches que tuve que hacer no superaron un #ifdef __sunos / #endif y modificaciones simples de tipos de datos o de funciones movidas (como alloca)
igualmente ... no compilé mucho por que saqué el sistema, lo poco que compilé, fue bien =)

Buta que suertudo  :¬¬  ojala hubiera tenido que hacer cosas asi cuando compilaba en Solaris... pero me temo que tuve que hacer otros cambios y pasarle parametros al compilador.

Ya el kernel de FreeBSD soporta montar ZFS??? solia ser unicamente con FUSE (como en Linux) ya cambiaron ellos esta tematica???

89  Foros Generales / Foro Libre / Re: Opinion sobre OpenSolaris en: 9 Mayo 2010, 02:12 am
Pues he tenido la desagradable experiencia de toparme con una version (que ya ni recuerdo cual era  :xD ) de OpenSolaris que booteaba lento (En comparacion al inicio de Slackware). Aunque tambien hay que reconocer que OpenSolaris si puede ser lento en algunos hardwares y en otros no.

OpenSolaris es distinto a Linux asi como es en cierto punto distinto al mismo Solaris del cual viene originado, es como el asunto entre Debian y Ubuntu.

Ahora, es cierto que el kernel de Linux no soporta el sistema de archivos ZFS por cuestiones de que la FSF considera que no cumple los estandares de la GPL y eso de usar FUSE para montar un ZFS habra que ver como se desenvuelve.. ya que me consta que en Solaris 10 no otorgaban ZFS como sistema de archivos (Aunque OpenSolaris si lo hacia en aquel entonces) porque ZFS lo tenian como prueba aun... Solaris usa (al menos hasta la 10) UFS y nisiquiera UFS2 lo cual es mas criminal porque no tiene Journaling  :-\  pero al menos el kernel de Linux si soporta UFS siempre y cuando se le compile.

Otra cosita es que GRUB de Linux no entiende ni conoce el sistema de archivos ZFS por lo cual la cosa debe hacerse inversa primero Linux despues OpenSolaris y agregarle una entrada en el GRUB de OpenSolaris a Linux.

El tree de carpetas cambia ligeramente entra OpenSolaris y Linux (Pero esto es algo normal).
Algunos comandos base tambien varian un poco, pero hasta en sabores de los distintos BSD abiertos y sistemas operativos unixes comerciales varian estos...

Lo bonito es que OpenSolaris aunque su soporte sea limitado (al lado del kernel de Linux) es instuitivo aca te informa como dice Vertex (Algo que no ocurre en el Solaris original),  su reducida disposicion de paquetes en los repositorios .. deja mucho que desear, pase por una indole similar en Solaris pero encontre pkg-get que me soluciono muchos inconvenientes en Solaris.

Pero yo misma reconozco que OpenSolaris es la version 'amigable' de Solaris, al menos en OpenSolaris no hay que lidiar con el escritorio CDE, aunque siempre me gusto el Java Desktop.

En el caso de compilar... nunca lo hice en OpenSolaris (por haberlo usado tan poco tiempo) pero hubo ocasiones que en Solaris... no bastaba con un cambio de funciones del header ciertamente  :xD sino modificar ciertas lineas del codigo fuente de la aplicacion a compilar ) pero por suerte, existe el internet con personas que pasaron por las mismas en este asunto.

FreeBSD esta bien, pero no superara el amor que le tengo a OpenBSD.
90  Programación / Bases de Datos / Re: Consulta con me genera nada :S en: 9 Mayo 2010, 01:24 am
Exactamente lo que te dicen, sino imprimes el valor no tienes nada.

Otra cosa no se que andas buscando con la funcion SQL MAX ya que esto te retorna 1 solo registro que vendria siendo el numero mayor (si hablamos de un campo integer) encontrado en toda la tabla.... y si hablamos de un campo alfanumerico entonces te retorna de todos los registro la palabra que comienze y le sigan los caracteres mas alto del abecedario (diciendo por alto los que mas se hacerquen a la letra Z) por ejemplo si tienes registros llamado 'Maria', 'Juana', 'Zoe' la funcion MAX te retorna a 'Zoe' ya que es el nombre donde el inicial mas se acerca a la 'Z' del abecedario...

Si es numerico no hay mucho que abundar te retorna el numero mayor encontrado en la tabla completa (al menos que uses indices en tu consulta) pero asi como la tienes no estas usando ninguno asi que.... auch  :-X
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 ... 96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines