elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 96
11  Foros Generales / Foro Libre / Re: Empezar un arte marcial a los 17 años es tarde? en: 30 Mayo 2010, 00:19 am
17 años tarde???  :xD  yo comenze a hacer Aikido con 27 años, y veo personas que recien se inscriben con 35, 40 años a iniciar a aprender... Yamada Sensei comenzo a practicar Aikido con 14 años, tiene mas de 65 años actualmente y continua practicandolo.

La edad no es un factor limitante para esta area, yo hice unos meses de Judo cuando tenia 17.

Pero si tu unico objetivo es mero bajar de peso, podrias optar por ir a un Gimnasio y practicar cosas, una arte marcial es algo mas que mantenerte en un peso es un estilo de vida, y asi como podrias hacerte muy profesional en 4 o 5 años de practica, si dejas de asistir por 3 o 5 años olvidas todo... es algo que debes mantenerte practicando toda tu vida para no fracasar en el conocimiento.

Yo no puedo abundar sobre el Muay, pero el que conoce y practica esta arte aca en el foro que yo sepa es hitori batusai, a lo mejor el puede abundarte mas si esta es la que te interesa en realidad.

Saluditos  :-*
12  Foros Generales / Foro Libre / Re: Recomendaciones artes marciales en: 28 Mayo 2010, 18:37 pm
Hare incapie en Aikido Aikikai (no puedo aportar sobre Yoshikan, Iwama u otra rama  :xD ) aca donde yo vivo, he tomado clases con practicantes de Aikido Yoshikan ya que aveces mi Sensei invita a otro Sensei de otra escuela de aikido y otra rama del aikido, para segun nosotr@s notemos cosas de ellos y ellos de nosotr@s, que te digo, el Yoshikan posee las mismas tecnicas del Aikikai, la diferencia mas notable que he podido captar es la velocidad de las tecnicas, en Yoshikan son mas rapidas y hay golpes antes proyectar (los golpes son para distraer).

Citar
¿Cuál practicas y por qué?
Aikido Aikikai, es el estilo tradicional de Ueshiba su creador, su fuente principal es coordinar cuerpo y energia (aunque suene cursi) junto a tecnicas que su fuente principal son llaves, luxaciones, desdoblamiento de articulaciones, caidas, armas, etc. Es un arte orientado en su totalidad a la defensa personal no a combate.

KoppoJutsu Koto Ryu otro estilo de arte marcial Japones, no muy extendido pero bastante fuerte, su fuente principal es llaves para romper huesos al oponente. Es muy parecido al Aikido en tecnicas, mas su objetivo es dañar, cuando en aikido se busca la paz.

Citar
que creen que le falta a su arte marcial para mejorar

Aikido:
- Tecnicas de combate en el suelo (cuando te llevan al suelo para pelear).
- Que muchas llaves sean menos rebuscadas a la hora de realizarse, rebuscar tanto puede provocar que la persona de quien te defiendes tenga oportunidad de contraatacarte.

KoppoJutsu:
- No llevo mucho tiempo con este ultimo... por lo cual paso en opinar.

Ambas artes marciales estan orientadas a la defensa personal, no al ataque no al combate. Si una persona considera valido el hecho de saber como golpear forma parte de defensa, bienvenida sea para esta persona incluir tanto en Aikido como KoppoJutsu las tecnicas de golpes, ya que carecen totalmente de los mismos y puede que alguien vea ventajoso los golpes a la hora de defenderse. Yo no, pero, cada uno es libre de abundar en lo que considere.
13  Foros Generales / Foro Libre / Re: Historias sobre lesiones en las artes marciales que practican en: 28 Mayo 2010, 18:20 pm
Jajajaja  :xD  :xD  :xD

No es que sea heroina  :xD  :xD lo que si te puedo asegurar es que soy cabezota  :xD  :xD otra persona se hubiera retirado definitivamente con ese evento, sin embargo yo segui, intente ocultar el problema para poder seguir practicando  :rolleyes: pero fue en vano  :-( no aguante el dolor y me descubrieron.

Pero fue solo un evento que me paso, no desisto de seguir practicando, inclusive agregue a mi pensum otra arte marcial que es el KoppoJutsu (muy parecido a Aikido) pero sus llaves son mas destructivas, si llegan a romperme un hueso, nada vuelvo cuando me recupere.

Eso es lo que marca la diferencia entre practicar por querer convertirse en super heroe imaginario a practicar con el corazon algo que te emociona.  ;)
14  Foros Generales / Foro Libre / Re: Historias sobre lesiones en las artes marciales que practican en: 28 Mayo 2010, 17:20 pm
Hola  :-*  :-*

Yo si me he lesionado  :rolleyes: en variadas ocasiones, aunque en comparacion a mis demas amig@s he tenido mucha suerte y pocas lesiones  :xD  pero la lesion que mas puedo recordar y la cual me afecto por unas 3 semanas de nula asistencia a mis clases fue una tecnica de llaves que me practico mi Sensei hace aproximadamente 1 año y medio. Me hizo una llave en ambos antebrazos con muñecas incluidas, y como yo no me queje no dije nada ni mucho menos, el me doblo las 2 muñecas 360 grados de forma opuesta a mi antebrazos, sin embargo no dije nada ni exprese nada, el se sorprendio y me solto y dijo que yo tengo una resistencia al dolor insuperable, (pero la realidad es que no me dolio en ningun momento). Al dia siguiente, cuando desperte, tenia ambos antebrazos totalmente inflamados, morados y muy dolorosos no podia casi ni vestirme por el dolor. Ese dia sin embargo tenia clases de Aikido otra vez, y me atrevi a ir a practicar (a pesar de todo  :xD ) me coloque vendas en ambos antebrazos para ocultar los morados, pero el instructor que me toco ese dia me hizo una tecnica donde te agarran los antebrazos y te lanzan con fuerza al suelo para provocarte una caida (mae kayten) que debes rodar, yo no pude completar el rodamiento, cuando mi instructor me agarro los antebrazos y me empujo al suelo con fuerza, yo grite y cai mal  :xD el inmediatamente me quita los vendajes de mis dos brazos y me dijo algo como pero que rayos tienes en los brazos yo no queria decirle, pero el insistia asi que tuve que decirle el Sensei me hizo esto ayer... mi instructor inmediatamente fue al telefono y llamo al Sensei, unos minutos despues veo que entra mi Sensei por la puerta principal y me llama por mi nombre, apenas me hacerco y me dijo dejame verte los brazos levantate las mangas, yo le mostre los brazos y el me dijo algo como, pero porque no me dijiste nada, porque no dijiste que te molestaba... igual le dije que en ningun momento me molestaba y que si podia seguir practicando ese dia, pero el me dijo que no, que no iba yo a continuar practicando asi y que no volviera hasta que ambos brazos estuviesen normal.

En dias siguientes si tuve que ir al medico, porque la inflamacion empeoro, debajo de la piel de mis antebrazos se inflamaron unos nodulos o algo asi, por lo cual tuve que ir inter-diario al medico para que con una jeringa me inyectara y me removiera el liquido muerto y podrido de los nodulos para evitar que se expandiera en el cuerpo o el mismo brazo y terminara en gangrena. Luego de 3 semanas, mis brazos estaban normales, y retorne nuevamente a Aikido hasta el dia de hoy que continuo asistiendo de forma constante. Lo positivo de todo esto es... que mi Sensei despues de aquella vez, jamas se atreve a terminarme o hacerme una llave  :xD en su lugar me hace una simulacion de llave y pone energia suficiente para obligarme a ir al suelo  :xD el dice que me tiene miedo, porque soy todo un misterio el dice no saber si soy demasiado resistente al dolor o es que yo realmente no siento nada, asi que siempre vive pendiente de aquellos que me hacen tecnicas de llaves.

A la larga todo merece la pena  ;) 

Saluditos  :-*  sobretodo a Hitori.
15  Foros Generales / Foro Libre / Re: Recomendaciones artes marciales en: 26 Mayo 2010, 17:53 pm
A lo mejor D71 tomo Muai por un tiempo minimo (unos meses tal vez) y no fue lo suficiente para deducir el pesado entrenamiento que requiere un practicante de esta arte  :laugh:  pero sera mejor esperar que el mismo confirme el tiempo que duro en el tema, pero por afirmar que en Krav Maga es mas fuerte el entrenamiento que en Muay.. me parece que se equivoco en este punto y en grande.

Efectivo, los Randoris son ataques de 2 personas a mas, recientemente solamente por llegar 10 minutos tarde a mis clases tuve que pasar por un Randori de 10 estudiantes (como castigo) y para rematar sin precalentamiento previo de mi parte.. sufri un percance por esta indole en una pierna debido a una mala caida cuando recibi un ataque de frente y de espalda al mismo tiempo, pero a pesar de ello continue practicando y continuo asistiendo, despues que llevas años asistiendo un arte marcial es muy improbable que la abandones. Dolor? siempre hay riesgos. Pero no se hace una personas mas eficiente por luchar con 3 o mas a la vez, todo es para reactivar tus reflejos he instintos defensores de los cuales las personas normales suelen carecer.

Por cierto Spider-Net el video esta un poco doloroso  :-X  pero eso tambien es consecuencia de algunas artes marciales. Me consta que hitori Batusai si puede extender el tema sobre Muay Thai ya que el practica esta arte marcial y maneja el tema, hemos llegado a sacar diferencias el y yo entre Aikido y Muay  :rolleyes:  tantas que tenemos un combate pendiente  :xD
16  Foros Generales / Foro Libre / Re: Recomendaciones artes marciales en: 26 Mayo 2010, 16:22 pm
Haber , haber.... creo que se esta menospreciando muchas cositas aqui.

Un arte marcial como bien dijo Spider-Net es una filosofia de vida, el Krav Maga hasta lo que pude observar son tecnicas de defensa nada mas. Al referirse a filosofia de vida, se esta hablando mas que un nivel tecnico como el caso del Krav Maga, una filosofia de vida es algo con lo cual te relacionas y cumples al pie de la letra durante toda tu vida (en caso que jamas abandones dicha arte). Cuando Spider-Net hace referencia sobre que psicologicamente un artista marcial esta mas preparado a combate que uno que solo haya tomado defensa personal, yo pienso el se refiere a las condiciones que si te hacen aprender en artes marciales que en un metodo de defensa no, por ejemplo, en una arte marcial el practicante tiene que aprender:

1 - Las Tecnicas de defensa personal (llaves, golpes, esquives, etc).
2 - Posicionamiento correcto (como mantener tu centro abajo para evitar que te desbalanceen, como usar tu cadera para llevar mas energia en un golpe, los puntos claves donde golpear para desequilibrar al enemigo, como neutralizar la energia del enemigo, etc).
3 - Condicion fisica (como en Muay exhigen musculatura en rodillas y codos el arte requiere mucha fortaleza fisica por las condiciones en las que se da).
4 - Aprender a caer sin lastimarte y quedar en posicion de contraataque (aplicable este ultimo a artes como Aikido, Ninjutsu, Juijitsu no brasileno, por ejemplo).

En defensa personal, te ensenan:

1 - llaves, esquives, golpes para salir de un ataque.

Son dos puntos distintos a considerar, el Krav Maga no digo que en una pelea de calle no funcione, porque funciona esta para eso, pero no es tan exhigente como ocurre en las artes marciales, y que funcione no garantiza 100% que haya obtenido lo mejor de cada arte marcial, lo que si obtuvo de cada arte marcial son algunas llaves, pero desconsidero sobremanera muchos otros puntos que convierten a las artes marciales en efectivas bajo cualquier condicion (ver los puntos mencionados de comparacion mas arriba).

No es sencillamente hacer llaves, golpear a 5 juntos y ya eres un maestro, no, hay mil cosas mas que es muy muy efectivo conocer para evitar que te desbalanceen, para evitar que te ataquen en el suelo si te caes, para evitar partirte todos los dientes si te empujan y NO sabes caer como sabe un Aikidoka o un practicante de Ninjutsu, hay Randoris en algunas artes marciales incluyendo el Aikido y creo que el Ninjutsu los Randoris son mas de 2 personas (sin un limite maximo) que te atacan todas a la vez, en distintas direcciones (de frente, espaldas, de lado) a tu cuerpo y tu debes adivinar y defenderte como puedas, hay ataques con armas (bokken, Jo, cuchillos, etc) hacia ti, y puedo continuar, literalmente si se resume el asunto, un arte marcial incluye mas cosas a considerar y evaluar que un metodo de defensa personal. El metodo es eso.. defensa personal, pero le faltaran muchos puntos como te habia comentado, un arte marcial en este ultimo es mas completo por lo extenso de su pensum, aunque el Krav Maga claro esta.. para salirte de un apuro callejero si puede funcionar.
17  Foros Generales / Foro Libre / Re: Recomendaciones artes marciales en: 26 Mayo 2010, 01:55 am
Capitan Shin, yo se que Aikido tradicional (que era el Aikikai inicialmente fundo ueshiba) ha ido con el paso de los años modificandoles muchas tecnicas, pero esta rama del Aikido (junto al Real Aikido conocido tambien como Aikido Yoshikan) esta orientado 100% a defensa personal. No hay golpes (aunque en el Yoshikan en algunas tecnicas si), pero si ambos van orientados a la pura defensa. Sobre la rama Iwama de Saito Sensei, si estoy consciente que le dan mas enfasis a las armas (Jo y Bokken) y tuve una clase con Sensei Phillip Lee ya que el maneja mas la rama Iwama Ryu de armas que mi Sensei que se maneja mas con el estilo Aikikai, y si aparenta que ellos dan mas enfasis a las katas con armas que al estilo de tecnicas, llaves y neutralizaciones de energia que usan en el Aikikai y en Yoshikan (Aunque tu me podras confirmar mas esto).

A mi se me exhige aprenderme al menos los primeros 21 suburis de los 31. Y me consta que en Aikikai aunque existen muchos Danes que manejan poco las katas del suburi, no deberia por ley haber 1 solo que desconozca totalmente los suburis, porque se exhige hasta lo que se que conozcan sobre estos y se lo sepan. Ahora si Iwama Ryu tiene mas katas ademas de los 31 suburis, eso ya se sale de mis manos, a mi inclusive ademas de los suburis me dan opcionalmente iado con la katana, y me he integrado ademas del Aikido en KoppoJutsu ya que lo da mi mismo Sensei, no tengo que pagar mas dinero ni nada, y pues porque se parece bastante al Aikido en sus tecnicas solo que aca hay mas tecnicas disponibles de rompimiento de huesos.

Quiero aclarar que en Aikido aikikai si existen patadas hasta la altura de la pelvis, pero solamente en niveles muyyyy avanzados y en raras ocasiones se aplican.

El Krav Maga recuerda no es un arte marcial, son tecnicas de defensa personal que eso es otra cosa.
18  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Partido de los Inmigrantes se presentará en junio en: 23 Mayo 2010, 18:15 pm
Citar
Una cosa es controlar la inmigracion y otra pretender que sean EL problema de un pais.

Y que me dices cuando de 4 conejos y 1 zanahoria, metemos 2 conejos mas para tener 6 conejos, pero sin embargo siempre dispondremos de 1 sola zanahoria... el problema es de la zanahoria? mio por permitirme meter mas conejos cuando no dispongo como mantenerlos? o de los conejos?

Citar
¿Y mientras hicieron el trabajo que ningun español quiere hacer? ¿No aportaban nada? Yo nunca hable de racismo eh, me parece una cosa de sentido comun y humanidad simplemente.

Si, pero ten muy en cuenta que ese inmigrante ilegal que una vez recogia tomates en una siembra, cuando obtiene residencia permanente ya no esta dispuesto a seguir recogiendo tomates, porque ya esta legal y desea el trabajo que se pueden permitir los ciudadanos de ese pais en una empresa, y para colmo como quiere el trabajo de la empresa ahora si un espanol cobra 1,500 euros mensuales por X posicion, el inmigrante que ahora se hizo legal para colarse en la empresa accepta 700 euros al mes por la misma posicion, pero a recoger tomates no vuelve jamas. Entonces, el aporte inicial donde queda? porque ni lo quiere continuar realizando el inmigrante, ni lo quiere hacer el espanol.
19  Foros Generales / Noticias / Re: El ser vivo creado por ordenador abre un debate ético en: 23 Mayo 2010, 16:52 pm
Totalmente de acuerdo.. en cuestiones por ejemplo tecnológicas, los que primero obtienen las cosas es el ejército estadounidense

Si la creacion fue realizada dentro de Estados Unidos, por un equipo ciudadano o residente en Estados Unidos, lo mas logico es que el mismo Estados Unidos sea el mayor benefactor porque ellos han sido quienes lo han ideado o creado, ahora.. todo lo que pasa para el ejercito nunca es con intenciones positivas. Estados Unidos ha realizado muchisimos aportes positivos al resto del mundo, eso yo no lo negaria y de hecho se los agradezco porque gracias a ellos conozco y tengo muchas cosas, ahora.. la parte negativa es (Y esto es aplicable con cualquier gobierno de cualquier pais NO solo Estados Unidos) que todo lo que puede ser importante que se descubra, termina siendo utilizado con terminos negativos para ocasionar mal. Lamentablemente es asi, porque todos los gobiernos de todos los pais observan una sola cosa beneficios y hasta que el hombre no deje de ser egoista he interesado, me temo que el miedo siempre va a existir.

Janito, hay cura para el cancer (las celulas madres) el inconveniente es, que su avance esta caminando a pasos de tortugas, y dudo mucho que implementen esta nueva creacion al cancer, mas bien lo usaran para crear virus malignos, asi mismo como crearon el virus del SIDA para acabar un poco mas con la sobrepoblacion mundial.
20  Foros Generales / Foro Libre / Re: El Partido de los Inmigrantes se presentará en junio en: 23 Mayo 2010, 16:45 pm
Yo entiendo perfectamente que la desesperacion, es lo que provoca la inmigracion masiva, curiosamente la mayoria de inmigrantes ilegales suelen ser personas que no terminaron nisiquiera una escuela primaria, llegan al pais destino, buscan la forma de legalizarse, una vez ya legalizados comienzan a peticionar a toda su familia que dejo en el otro pais para llevarsela a este nuevo como residentes legales, entonces lo que inicialmente fue 1 solo inmigrante se termina convirtiendo en 20 porque un familiar que obtiene la residencia, peticiona a otro familiar y este a otro y asi sucevisamente. Aveces lo veo absurdo, cada vez que quieren imponer la ley sobre un inmigrante ilegal, siempre y digo siempre surge el temita de racismo cual racismo existe en querer deportar una persona que entro de forma ilegal, vive, trabaja, come donde tu vives, he incluso algunos no trabajan algunos se dedican a atracar, armar bandas, robar.. y si la policia los detiene por delincuentes y al ver que no poseen papeles legales alega que lo deportaran, ahi aparece la iglesia, la ONU, toda institucion apoyadora de lo mal hecho aparecen ahi.. con la frase El gobierno es racista yo quiero saber desde cuando imponer la ley es racismo... ese es mi pregunta que me hago siempre que veo este mismo tema.

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 ... 96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines