elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 [96]
951  Programación / Scripting / Re: Modificar fichero con Perl o Script en: 5 Noviembre 2007, 02:07 am
Hola corazon   :-*

me parece que si puedes hacer eso tanto con un script de bash como con Perl, en bash seria algo como asi por ejemplo:

#!/bin/bash
APACHE="/etc/apache/conf/httpd.conf"
ROOT=0

if [ "$UID" != "$ROOT" ]; then
echo "Necesitas ser root para ejecutarme"
else
# (aqui usas el comando sed con una sentencia que perdona desconozco :P ya que sed y yo no somos amigos) o puedes usar echo, pero echo sencillamente pondria tu codigo en la ultima linea al final de httpd.conf.)
test -f $APACHE && echo "mi codigo" >> $APACHE
fi
exit $?;

o con Perl.... un poco mas liado :D

#!/usr/bin/perl
$APACHE="/etc/apache/httpd.conf";
open(AA,">>$APACHE") or die "$!\n";
my $BB = AA;
printf $BB( "mi codigo aqui bla bla bla";)
close(AA);

mas o menos por ahi va la cosa aunque en ambos ejemplos no te estoy indicando la linea deseada que deseas seleccionar para insertar tu codigo, disculpa mi ignorancia cielo :( solo te he dado una pista por donde podrias comenzar.... y estoy cansadita :( a lo mejor cuando repose la mente me salga un script ahora ando agotada :P
952  Programación / Scripting / Re: aprender perl en: 27 Octubre 2007, 17:35 pm
ME gusta Perl es cierto que es bastante facil, ahorita ando aprendiendo Perl con TK para hacer programas graficos.

Mis intenciones con Perl no son para crear exploits, ni cosas dañinas, mas bien lo quiero para crear CGI, sockets de conexión para chats de lan, y otras cosillas simples, creo que vale la pena, gracias por la info de la web.
953  Programación / Scripting / Re: conexiones simultaneas en perl en: 21 Octubre 2007, 15:58 pm
Si no se porque casi nadie se dedica a Perl, un lenguaje que abarca tantos entornos y tan simple de aprender que es.

Bueno mis ligeras experiencias con Perl, solo van con otro tipo de modulos y CGI y Tk, no con Sockets sobretodo porque no soy buena con redes por los numeros :P

No puedo ayudarte en cuanto al codigo lamentablemente, porque no he trabajado con sockets, a lo mejor mi respuesta este sumamente incorrecta en un 99%, pero yo supongo que como cuando nos conectamos a un servidor comenzamos a intercalar envio de paquetes y recibir paquetes, como tu tienes un 'while' ahi y el while dice si la variable i es (mayor o menor?? no se el simbolo ese de > o < nunca lo aprendi bien en el colegio) continuo si la variable i es mayor o menor o igual al parametro que asignas como socket entonces haz lo siguiente... y metes una sentencia. Que pasa como andamos enviando y recibiendo paquetes, que pasa si en 1 momento dado dicho paquetes son menor o mayor a los que while especifica? cuando no se cumple debe cancelarse la peticion asi funciona while, entonces al ser un bucle se repite cuando se cae la peticion o sea conecta sockets mientras while se cumple, desconecto sockets cuando no, y esta en ese conecta y desconecta, conecta y desconecta constantemente... Asi lo veo yo, no se  :-\

Porque, no pensaste en vez de un while, user un for? y ir leyendo paquetes que van y vienen incrementandolo ? No se, son solo sugerencias mias :P
954  Programación / Scripting / Peque Perl Script para hacer consultas en: 8 Octubre 2007, 04:11 am
Lo que hace el aburrimiento un Perl Script para hacer consultas lol... Para quien le pueda servidr de algo :) recuerden que no soy muy limpia codeando.

#!/usr/bin/perl -w

my $usuario = "Mary" ;
my $pass = "123" ;
my $tiempo = localtime() ;
printf "Bienvenidos a PerLyDB Version 1.0\n" ;
printf "Inserte el Login   :  " ;
chomp(my $eleccion = <STDIN>);
printf "Inserte la contraseña  :  " ;
chomp(my $contraseña = <STDIN>) ;
if ($eleccion eq $usuario && $contraseña eq $pass) { principal() ; }
else {
 for(open(INTRUSOS, ">>intrusos.log")){
    my $temporal = INTRUSOS ;
    printf $temporal (" **********   Acceso Denegado      *************************\n");
    printf $temporal ("Nombre que intento ingresar al sistema : $eleccion \n") ;
    printf $temporal ("Password Utilizado para ingresar  :  $contraseña \n");
    printf $temporal ("Hora que intento ingresar al sistema  :  $tiempo  \n\n\n");
    close($temporal);
printf "Lo siento Acceso denegado\n"
}
}

sub principal {
while(1) {
printf "Bienvenidos al Sistema\n" ;
print "Cargando Opciones.....\n" ;
sleep(1) ;
printf "Que desea hacer \n" ;
printf "1 - Ver Listado de Vehiculos\n" ;
printf "2 - Ver Listado Clientes con Deudas\n" ;
printf "3 - Agregar nuevo Vehiculo \n" ;
printf "4 - Agregar nuevo cliente deudor\n" ;
printf "5 - Salir del sistema\n" ;
my $seleccion = <STDIN> ;
chomp($seleccion) ;
if ($seleccion == '1') {
vehiculos() ; }
elsif ($seleccion == '2') {
clientes() ; }
elsif ($seleccion == '3') {
agrega_auto() ; }
elsif ($seleccion == '4') {
agrega_cliente() ; }
elsif ($seleccion == '5') {
exit() ; }
else { principal() ; }
}


sub vehiculos {
for(open(INTRUSOS, "vehiculos.log")) {
my @autos = <INTRUSOS> ;
my $autos1 = @autos ;
print "Vehiculos Disponibles \n @autos \n" ;
sleep(1) ;
}
} ;

sub clientes {
for(open(INTRUSOS, "clientes.log")) {
my @clientes = <INTRUSOS> ;
print "Clientes con Deudas \n @clientes \n" ;
sleep(1);
}
}

sub agrega_auto {
for(open(INTRUSOS, ">>vehiculos.log")) {
my $temporal = INTRUSOS ;
printf "Inserte la marca del vehiculo : " ;
chomp (my $marca = <STDIN>) ;
printf "Inserte el Ano de Fabricacion : " ;
chomp (my $ano = <STDIN>) ;
printf "Inserte el precio del vehiculo : " ;
chomp (my $precio = <STDIN>) ;
print "Inserte la Placa \n" ;
chomp (my $placa = <STDIN>) ;
printf "Inserte el color \n" ;
chomp (my $color = <STDIN>) ;
printf $temporal " ----- Datos del Vehiculo -------- \n " ;
printf $temporal " Vehiculo Marca $marca  \n ";
printf $temporal " Ano de Fabricacion  $ano  \n" ;
printf $temporal " Precio Disponible  $precio \n " ;
printf $temporal " Fecha de Inclusion  $tiempo  \n" ;
printf $temporal " Color del Vehiculo  $color : " ;
printf $temporal "Placa del vehiculo $placa : " ;
printf $temporal " \n \n " ;
close($temporal) ;
}
}

sub agrega_cliente {
for(open(INTRUSOS, ">>clientes.log")) {
my $temporal = INTRUSOS ;
printf "Inserte el nombre completo del Cliente : " ;
chomp (my $clientito = <STDIN>) ;
printf "Inserte su Cedula : " ;
chomp (my $cedula = <STDIN>) ;
printf "Inserte Monto que adeuda : " ;
chomp (my $precio = <STDIN>) ;
print "Inserte Paga que debe cumplir mensual \n" ;
chomp (my $paga = <STDIN>) ;
printf "Inserte Vehiculo y Precio que compro \n" ;
chomp (my $vehiculo = <STDIN>) ;
printf "Inserte Direccion del cliente \n" ;
chomp (my $direccion = <STDIN>) ;
printf $temporal " ----- Datos del Cliente Adeudor -------- \n " ;
printf $temporal " Estimado Cliente $clientito  \n ";
printf $temporal " Residente en $direccion  \n" ;
printf $temporal " Con cedula de identidad #  $cedula \n " ;
printf $temporal " Adeuda un Monto por el valor de  $precio  \n" ;
printf $temporal " Por lo cual debe pagar mensualmente  $paga : " ;
printf $temporal " \n \n " ;
close($temporal) ;
}
}
}
955  Programación / PHP / Re: Para que sirve || en PHP? en: 30 Septiembre 2007, 13:46 pm
Entonces basicamente || funciona como en C/C++ que si una de las dos se cumple prosiga :P bueno en este caso creo que es valido ya que a todas las condiciones he puesto un != por lo tanto si ninguna se cumplen no hay acceso.

Gracias por las respuestas corazones  :-* :-* :-*
956  Programación / PHP / Para que sirve || en PHP? en: 29 Septiembre 2007, 16:35 pm
Hola, no soy muy diestra con lenguajes webs, y sobretodo con PHP, pero tengo un empleo freelance como tester de un website tipo Ebay de mi pais, bueno su desarrollador esta creando un control panel de acceso local para que yo maneje de manera mas sencillo el portal,  y me ha dicho que cree el template html de ese index y la web de password en php, Ok lo cree pero antes de mostrarselo a el  :-[ quiero saber como funciona en PHP el delimitador || se que por ejemplo en Unix Bash lee de izquierda a derecha, si la izquierda no se cumple hace la funcion de la derecha, en C++ y C creo, es al reves este delimitador funciona si una de las dos funciones es verdadera, pero en PHP.... como funciona??? porque hazta el momento lo tengo asi el codigo:

<html>
<head>
<title>Problema</title>
</head>
<body>
<form action = "indexito.php" method = "post">
Introduce tu usuario :
<input type = "text" name = "usuario">
Introduce tu Password :
<input type = "password" name = "contrasena">
Repite tu Password :
<input type = "password" name = "contra">
<input type = "submit" value = "Enviar">
<input type = "reset" value = "Borrar">
</body>
</html>


Y este es la  pagina php que recibe los datos.

<html>
<head>
<title>Problema</title>
</head>
<body>

<?php
$solucion = $_REQUEST['usuario'] ;
$solu = $_REQUEST['contrasena'] ;
$sol = $_REQUEST['contra'] ;
if ($solucion != "Tifa" || $solu != "123" || $sol != "123")
echo "No tienes acceso" ;
else
echo "Bienvenido" ;
<--! Luego viene la web de redireccion del control panel :P -->
?>

</body>
</html>


Alguien Podria explicarme en PHP para que va el delimitador || o debo usar &&
957  Programación / PHP / Re: PHP - MYSQL: Seleccionar por las primeras cifras de una celda en: 21 Septiembre 2007, 18:04 pm
Algo estas poniendo mal en el query, estas haciendo algo parecido a esto??

select * from ''noticias' WHERE fecha >= '2006-01-01' and fecha <='2007-12-31' LIMIT 5' ;

porque si es asi, ten pendiente que "noticias' no lleva comillas ni simples ni dobles, corrigeme sino lo tienes asi, pero si pusiste comillas si dara error, ya que el query deberia ser;

select * from noticias where fecha >= '2006-01-01' and fecha <='2007-12-31' LIMIT 5' ;
958  Programación / PHP / Re: PHP - MYSQL: Seleccionar por las primeras cifras de una celda en: 21 Septiembre 2007, 04:48 am
A lo mejor no acabe de comprender tu peticion, o a lo mejor esto no te sirva, pero ya que quieres algo para semi-sustituir between puedes usar algo como;

select * from tabla where fecha >= '$año-$mes-$dia' and fecha <='$anio2-$mes2-$dia2' limit x ;

Recuerden que limit x no es una clausula SQL sino de Mysql, en SQL es top x..
digase por ejemplo :  select top 10 max(notas) from alumnos ;  mientras en Mysql lo hariamos ;  select max(notas) from alumnos limit 10;
:)
Páginas: 1 ... 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 [96]
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines