elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 [87] 88 89 90 91 92 93 94 95 96
861  Programación / PHP / Re: ¿Llamar a una función que está dentro de una clase? en: 29 Marzo 2009, 07:27 am
Código
  1.  
  2. <?php
  3.  
  4. class prueba1{
  5.  
  6. function irf(){ }
  7.  
  8. function fc5($saludo) {
  9.  
  10.  echo 'test<br />';
  11.  return $saludo;
  12.  
  13. }
  14.  
  15.  
  16. function rastrear($ip, $destino)  {
  17.  
  18. echo $ip . "  " . $destino;
  19.  
  20. }
  21.  
  22. }
  23.  
  24. $own = prueba1::fc5('hola');
  25. echo $own;
  26.  
  27. echo prueba1::rastrear('12', 'Mexico');
  28.  
  29. ?>
  30.  
  31.  
  32.  

Que logica tiene programar lo anterior? para ir llamando funciones una por una, mejor que no programe orientado a objetos... porque la etica de programar con POO es precisamente sacarle provecho a las 3 reglas basicas (Polimorfismo, Encapsulamiento, Herencia). Y con ese ejemplo... la verdad, para hacerlo asi mejor que no programe en PHP en POO y que haga todo estructurado. No le den consejos negativos a este chico, que aparenta que no quiere leerse 1 solo tuto de PHP y si le ponen ejemplos como los anteriores... la verdad animaran a su ego de aplicar una sintaxis erronea dentro de un perfil ya establecido. No vamos a querer que otros desarrolladores comienzen a criticar su codigo o si????
862  Programación / PHP / Re: ¿Llamar a una función que está dentro de una clase? en: 28 Marzo 2009, 20:53 pm
Se supone que tiene que ejecutarse la funcion, porque acaso no la haz colocado como primera opcion dentro de tu codigo?????  :-\ 

Tampoco vayas a pretender que colocando la funcion debajo del codigo html y llamandola dentro del html te va a funcionar....

Como bien dice Spider-Net y como te he venido diciendo yo misma, sino tienes el concepto de un tema es imposible que lo manejes. La programacion no es precisamente algo de observar por arriba uno o dos ejemplo de codigo y ya pensarse yo puedo hacer eso y comenzar a escribir cosas similares sin saber a ciencia cierta que se esta realizando en realidad....

Yo siendo tu, antes de ponerme a tirar lineas de codigo sin saber nisiquiera porque si coloco una funcion de cabecera se ejecuta esta aun sin yo llamarla... que eso ya es mucho decir  :¬¬  lee amigo, leer no hace mal a nadie, y todo en la vida tiene instrucciones de manejamiento no hay nada por mas inteligentes que seamos que manejemos de primera sin conocer las instrucciones.
863  Programación / PHP / Re: ¿Llamar a una función que está dentro de una clase? en: 28 Marzo 2009, 15:13 pm
Mas bien Servia no se trata de un tuto de POO  en PHP, sino de la forma real como trabaja la POO en cualquier lenguaje que tiende a ser la misma.

No tienes claro  el concepto de POO y sino tienes eso claro, de poco sirve explicarte como realizar algo y vayas en la vida realizandolo como un robot memorizadamente pero sin saber a ciencia cierta porque debo realizar eso así....

Yo te recomendaria que leas un tuto tecnico sobre que es Orientado a Objetos para que puedas comprender sobre el tema. Sobre tu peticion, si conocieras sobre la POO sabrias que tienes que declarar un objeto nuevo que se encargue de instanciar los metodos que contiene la clase de la cual creaste el objeto nuevo.

Código
  1.  
  2. <?php
  3.  
  4. class prueba1{
  5.  
  6. public function irf(){
  7.  
  8. }
  9.  
  10. public function fc5(){
  11.  
  12.    echo "Hola Mundo<br>";
  13. }
  14.  
  15. public function rastrear($ip, $destino){
  16.  
  17. }
  18. }
  19.  
  20. $own = new prueba1();
  21. $own->fc5();
  22.  
  23. ?>
  24.  
  25.  

Todo lo que esta dentro de una clase por defecto es privado he inacesible al codigo externo a no ser que declares las cosas como public dentro de la clase, así podrias llamar sus objetos sin problema.
864  Foros Generales / Foro Libre / Re: Frases para enamorar en: 25 Marzo 2009, 21:50 pm
Lo del color rosa = femenino, es lo mismo como decir las mujeres no saben casi nada de ordenadores...

Es el mismo asunto, porque surgio la idea? porque se ha hecho una encuesta general por mucho tiempo y se dedujo que efectivamente pocas mujeres se inclinan por ordenadores asi como el color rosa no es del gusto general masculino sino femenino lol...
865  Programación / Bases de Datos / Re: [php&mysql]crear query sql mediante formularios en: 9 Marzo 2009, 06:42 am
cariño... a todo esto yo me pregunto porque usas tu esto:

Citar

$consulta2 = mysql_query('SELECT column_name FROM information_schema.COLUMNS WHERE table_name = \''.$_POST[tabla].'\';');


Porque tienes que indagar en la metadata de la base de datos para obtener el nombre de 1 campo de una tabla existente cuando es mucho mas seguro para ti como programador sencillamente hacer :

$consulta2 = mysql_query('SELECT column_name FROM $_POST['tabla']", $conexión) or die("Problemas en la solicitud");



Lo digo porque sino lo sabes recuerda que la metadata es algo muy delicado de cualquier base de datos relacional. Y al referirme a delicado, me refiero a que cualquier lammercito estara encantado en saber que dentro de tu codigo PHP juegas con consultas hacia la metadata sin necesidad y que podra obtener con algunos rejuegos a la dichosa variable $_POST informacion muy jugosa de information_schema... gracias a tu consideracion de utilizar esa consulta sin necesidad repito...

Pero cada quien sabra lo que hace, yo si fuese tu, no me jugaria a obtener info directa de la metadata dentro de un codigo PHP para una web accesada por dios sabe quien.
866  Programación / PHP / Re: que es esto -> en: 9 Marzo 2009, 06:26 am
Averigua sobre POO en PHP precisamente herencia de objetos y metodos.

El segundo esta mas relacionado a PHP estructurado, averiguate sobre variables asociativas en PHP.

Con estas dos informaciones, comprenderas ambos simbolos. :P
867  Programación / PHP / Re: Problema PHP & MySQL (Urgente) en: 8 Marzo 2009, 18:35 pm
Porque continuas preguntando como conectarte a la base de datos con PHP? Y igual continuas como hago una consulta a la base de datos por PHP????

O sea  :-\

Código
  1.  
  2. <?php $conexión = mysql_connect('localhost','usuario','contraseña');  
  3.  
  4. if ( $conexión ) {
  5.  
  6. mysql_select_db('base_datos', $conexión) or die('Problemas con la DB');  
  7.  
  8. mysql_query('INSERT INTO TABLA ...bla bla bla', $conexión);   }
  9.  
  10. else {  
  11.  
  12. echo "Problemas en la Base de datos intentelo nuevamente<br>";  } ?>
  13.  
  14.  


Tu objetivo es que te den todo el codigo PHP realizado en base a tu peticion. Y aca hasta lo que tengo entendido, nadie te da nada realizado, te exponen algun ejemplo para que veas como deberias tu realizarlo pero de ahi a dartelo hecho... creo que haz propuesto mal tu pregunta.

Que tiene de complicado validar en un foro en PHP los usuarios si tienes las tablas como yo te la expuse ya, hay una tabla llamada formulario que es la que obtuvo todo lo que el usuario inserto al registrarse por el formulario HTML. entonces para validar en PHP hacia el foro bastaria con un simple query..

$consulta = mysql_query("select nombres, contrasena from formulario where nombres = $variable_usuario and contrasena = md5($variable_contrasena", $conexión);

Donde las 2 variables que sirven de condicion son las que obtienes en PHP a traves de las dos etiquetas INPUT de acceso Html. solo es valido lo de md5 si guardaste el registro de contrasena cifrada en md5 (Lo cual es sumamente conveniente) entonces que tiene de complicado eso? Si concuerdan el usuario y la contrasena insertados el usuario en si tendra acceso full al foro... en caso que no concuerden te toca a ti como programador denegarle el acceso y eso tambien es simple :

Código
  1.  
  2. if ($consulta) {
  3. acceso al foro
  4. } else {
  5. echo "Lo siento error de usuario o contrasena<br>";
  6. }
  7.  
  8.  

Yo hecho no puedo dartelo... yo me pregunto como estructuraste tablas en MySQL y armaste formularios HTML y desconoces la parte mas sencilla de todo.... validar usuario y redericcionarlo a distintas webs acorde a su validacion  :-\
868  Programación / PHP / Re: Problema PHP & MySQL (Urgente) en: 8 Marzo 2009, 02:48 am
Citar
Tengo que seguir estos pasos:
-Conexion
-Acceso
       -Consulta de registro
       -Modificacion registro
       -Añadir registro
-Desconexion

Como pretendes hacer lo anterior... sin haber primero estructurado y creado tus tablas???? Yo te expuse el primer paso. Lo otro que solicitas (conectarse, desconectarse he Insertar) Que han sido las unicas 3 cosas que no explique a tu peticion, y esos 3 pasos no son nada complicados no tanto en PHP sino con cualquier lenguaje de programacion....

La parte mas dificil no es programar en PHP y conectarte a la DB, una de las situaciones mas complicadas de la programacion web con base de datos es precisamente estructurar las tablas antes de....

Eso que pides perfectamente se hace en PHP.

conexión :

Código
  1.  
  2. <?php
  3.  
  4. $conexión = mysql_connect('localhost','usuario','contrasena');
  5.  
  6.   if ( $conexión ) {
  7.   mysql_select_db('base_datos', $conexión) or die('Problemas con la DB');
  8.  
  9.  mysql_query('INSERT INTO TABLA ...bla bla bla', $conexión);
  10.  
  11.  } else {
  12.  
  13.  echo "Problemas en la Base de datos intentelo nuevamente<br>";
  14.  
  15. }
  16.  
  17. ?>
  18.  

No es tan complicado, te he expuesto una parte muy importante de tu peticion, pero no puedo realizarte el trabajo completo.
869  Programación / PHP / Re: Problema PHP & MySQL (Urgente) en: 8 Marzo 2009, 02:04 am
Citar
1r -Se registran en un formulario, los datos pasen a la base de datos, una vez echo esto cuando el usuario introduzca el nombre de unsuario y la clave acceda al foro.

Pues deberias tener 2 tablas.

Código
  1.  
  2. mysql> CREATE TABLE formulario( id SMALLINT,
  3.    -> nombres CHAR(15) NOT NULL,
  4.    -> contraseña VARCHAR(40) NOT NULL,
  5.    -> pais VARCHAR(30),
  6.    -> edad INT,
  7.    -> CONSTRAINT pk_id PRIMARY KEY(id),
  8.    -> UNIQUE(nombres));
  9. Query OK, 0 ROWS affected (0.09 sec)
  10.  
  11. mysql> CREATE TABLE datos( id SMALLINT,
  12.    -> fecha DATE,
  13.    -> mensaje VARCHAR(80))
  14. Query OK, 0 ROWS affected (0.08 sec)
  15.  
  16. mysql> CREATE INDEX indice ON datos(id);
  17.  
  18.  

Citar
2n -Despues de haber echo estos pasos para hacer una consulta a la base de datos de los usuarios, donde se registran.

Esto no lo entendi bien, pero supongo que se te pidio para que guardes el campo ID del usuario en cuestion en una variable de session o algo así que podras utilizar para insertar datos en la tabla Datos (Mensaje, fecha por ejemplo). utilizando el mismo valor del campo ID correspondiente al usuario en cuestion.

Citar
3r -Una consulta a la base de datos del foro, con la ID, nombre, fecha, mensaje.

pues podrias hacer tu consulta filtrando por ID utilizando usuario y fecha como predicados.

Código
  1.  
  2. mysql> SELECT id, nombres, fecha, mensaje FROM formulario NATURAL JOIN datos;
  3. +----+---------+------------+----------------------+
  4. | id | nombres | fecha      | mensaje              |
  5. +----+---------+------------+----------------------+
  6. |  1 | pepe    | 2005-11-23 | No me gusta ducharme |
  7. |  1 | pepe    | 2008-10-23 | La lechuga es Mala   |
  8. |  2 | lucia   | 2003-05-23 | Las rosas rojas      |
  9. |  2 | lucia   | 2007-02-25 | Lavando la ropa      |
  10. +----+---------+------------+----------------------+
  11. 4 ROWS IN SET (0.00 sec)
  12.  
  13.  
  14. mysql> SELECT id, nombres, fecha, mensaje FROM formulario NATURAL JOIN datos wh
  15. re fecha = '2003-05-23';
  16. +----+---------+------------+-----------------+
  17. | id | nombres | fecha      | mensaje         |
  18. +----+---------+------------+-----------------+
  19. |  2 | lucia   | 2003-05-23 | Las rosas rojas |
  20. +----+---------+------------+-----------------+
  21. 1 ROW IN SET (0.01 sec)
  22.  
  23. mysql> SELECT id, nombres, fecha, mensaje FROM formulario NATURAL JOIN datos whe
  24. re nombres = 'pepe';
  25. +----+---------+------------+----------------------+
  26. | id | nombres | fecha      | mensaje              |
  27. +----+---------+------------+----------------------+
  28. |  1 | pepe    | 2005-11-23 | No me gusta ducharme |
  29. |  1 | pepe    | 2008-10-23 | La lechuga es Mala   |
  30. +----+---------+------------+----------------------+
  31. 2 ROWS IN SET (0.02 sec)
  32.  
  33.  

Un poquito de Tunning para asegurarnos que los indices le estamos sacando el beneficio que es :

Código
  1.  
  2. mysql> EXPLAIN SELECT datos.id, nombres, fecha, mensaje FROM formulario, datos w
  3. here formulario.nombres = 'pepe' AND formulario.id = datos.id\G
  4. *************************** 1. ROW ***************************
  5.           id: 1
  6.  select_type: SIMPLE
  7.        TABLE: formulario
  8.         TYPE: REF
  9. possible_keys: PRIMARY,indecito
  10.          KEY: indecito
  11.      key_len: 60
  12.          REF: const
  13.         ROWS: 1
  14.        Extra: USING INDEX condition
  15. *************************** 2. ROW ***************************
  16.           id: 1
  17.  select_type: SIMPLE
  18.        TABLE: datos
  19.         TYPE: REF
  20. possible_keys: indice
  21.          KEY: indice
  22.      key_len: 3
  23.          REF: primaria.formulario.id
  24.         ROWS: 2
  25.        Extra:
  26. 2 ROWS IN SET (0.00 sec)
  27.  
  28. mysql> SELECT datos.id, nombres, fecha, mensaje FROM formulario, datos WHERE FOR
  29. mulario.nombres = 'pepe' AND formulario.id = datos.id
  30.    -> ;
  31. +------+---------+------------+----------------------+
  32. | id   | nombres | fecha      | mensaje              |
  33. +------+---------+------------+----------------------+
  34. |    1 | pepe    | 2005-11-23 | No me gusta ducharme |
  35. |    1 | pepe    | 2008-10-23 | La lechuga es Mala   |
  36. +------+---------+------------+----------------------+
  37. 2 ROWS IN SET (0.00 sec)
  38.  
  39.  
  40.  
  41.  

Espero que mas o menos esto te sirva de guia, no es la manera mas correcta lo admito, pero hasta la fecha no he generado desde cero ningun foro con PHP. :P
870  Programación / Scripting / Re: [+] El lenguaje script [+] en: 4 Marzo 2009, 06:02 am
Citar
Agrego otra cosa (que yo en opinión personal) creo que es una gran desventaja de perl, en perl cada variable tiene tipo y ese tipo se define con el nombre de la variable (@, $ y creo que %, aunque no recuerdo bien $ variable escalar, @ creo que lista/arreglo y % me parece que es diccionario), igual, algo con que se llega a confundir hasta que se le agarre la mano es lidiar con esos prefijos de variables y que para acceder a una posición concreta del arreglo se tiene que usar $ (ejemplo $arreglo[10]), si bien tiene su lógica, confunde al principio, si bien en la versión 6 si no me equivoco cambian eso y ahora si es un arreglo se hace @arreglo[10].

Es una desventaja poseer variables con distintos tipos de datos definidos??? Que acaso no aplica este mismito caso en lenguajes mas profundos tipo C/C++? Yo lo veo bastante ventajoso conocer cuando una variable es de algun tipo... porque por ejemplo en el caso de PHP, no se realmente cuando cierta variable se refiere a un arreglo, o a una referencia asociativa o a una variable que guarda caracteres o numeros la verdad.... Solo me doy cuenta si me dirigo en ocasiones donde se declaro la variable y esto sinceramente no es ninguna ventaja, al menos para mi, prefiero conocer que tipo de dato es una variable para saber que estoy manejando sin mucho rollo....

No se quien puede confundirse realmente si esta interesado en aprender programacion que conste, pero no se quien podria confundirse con los distintos tipos de datos primitivos que se utilizan para declarar variables... sobretodo cuando esto es precisamente la primera introduccion que se les da a los estudiantes de sistemas para que conozcan los distintos tipos de datos de las variables que aplican no solo para la gran mayoria de lenguajes de programacion actuales incluyendo los POO sino tambien para casi todas las bases de datos relacionales existentes ... sino es que en todas, pero como no conozco todas por eso no generalizo.
Páginas: 1 ... 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 [87] 88 89 90 91 92 93 94 95 96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines