elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 [73] 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 ... 96
721  Programación / Bases de Datos / Re: de acces a mysql en: 4 Noviembre 2009, 18:23 pm
Vas a requerir de un ETL para hacer eso que dices.

Tendras que buscar en internet alguno decente que sea GPL, porque hay otros pero son Shareware y sirven para portar objetos de una DB a otra aunque sea distintos motores. Si te interesa una Shareware (Si es para un proceso rapido que la necesitas) Podrias probar con este:

http://www.dbsoftlab.com/ETL-Tools/Advanced-ETL-Processor-Ent.html
722  Programación / Bases de Datos / Re: Como recuerar tablas MySQL teniendo archivos frm ? en: 4 Noviembre 2009, 17:34 pm
Ok

No se como llegaste a la condicion de perder los indices y la data  :¬¬   :¬¬  no quiero imaginarme que estes jugando a eliminar a proposito archivos de MySQL con una mala intencion  :¬¬   :¬¬   :¬¬ 

Si tanto te preocupan tus tablas perdidas, sencillamente vete a la carpeta data de MySQL, y elimina la carpeta con todos sus archivos referente a la base de datos de la cual estas teniendo el problema. (SI Borra la carpeta con todo).

Hecho esto, cuando ingreses al motor y hagas un show databases no veras dicha base de datos, bien sal del motor, y en la misma carpeta Data de MySQL crea una carpeta nueva (Con el mismo nombre de la DB eliminada) entra a dicha carpeta y crea manualmente (aunque sean archivos vacios) y bajo el mismito nombre, todos los archivos extension *.frm que tenias mas un extra *.opt 

A esa carpeta especificale que su owner y grupo es el usuario mysql, y nada cuando entres al motor, veras tu base de datos ahi y dentro las tablas.... y posiblemente la data

PD: Si estas esperando que te diga en que archivo fisico el motor guarda esto, no lo hare  :P  no veo buenas intenciones en lo que estas realizando es todo.
723  Programación / Bases de Datos / Re: SQL - Ayuda con StoreProcedure(SELECT) en: 4 Noviembre 2009, 04:09 am
Si ese punto lo entiendo, pero en tu tabla tu tienes 2 campos de Apellidos distintos, uno del padre, otro de la madre.

Citar
EST_ApellidoPaterno        AS ApellidoPaterno               ,
EST_ApellidoMaterno        AS ApellidoMaterno   


Lo cual esta bien, debe ser asi. Ahora como solo puedes utilizar en el formulario 1 textbox, tienes que buscar la manera en tu codigo (de cual sea el lenguaje que uses) de hacer un SPLIT de los 2 apellidos ingresados en ese textbox y guardarlos en un Array, dicho Array sera de 2 apellidos los cuales igual puedes pasarselos a tu SP declarandoles 2 parametros 1 por cada Apellido. Porque no puedes buscar por los 2 apellidos sino utilizas las condiciones de dicha busquedad, tienes que solicitar los 2 apellidos o realizar la busquedad en base a 1 solo apellido.
724  Programación / Bases de Datos / Re: SQL - Ayuda con StoreProcedure(SELECT) en: 4 Noviembre 2009, 03:35 am
Hola cielo  :D

Mira si te fijas bien en tu SP, solamente pasas 1 solo parametro:

Código
  1. CREATE PROCEDURE USP_S_BUSCARESTUDIANTEAPELLIDO
  2. @EST_Apellido                VARCHAR(30)
  3.  

Y le pasas ese unico parametro a las 2 condiciones del WHERE:

Código
  1.  
  2. WHERE EST_ApellidoPaterno = @EST_Apellido OR EST_ApellidoMaterno = @EST_Apellido
  3.  
  4.  

Por ende el WHERE esta buscando en base a 1 solo parametro que posee el mismo valor  :P  para buscar por los 2 apellidos debes declarar 2 parametros y no 1 solo, y pasarle cada parametro a cada campo, por ejemplo:

Código
  1. CREATE PROCEDURE USP_S_BUSCARESTUDIANTEAPELLIDO
  2. @EST_Apellido                VARCHAR(30), @DOS_Apellido VARCHAR(30)
  3.  

Por lo que:

Código
  1.  
  2. WHERE EST_ApellidoPaterno = @EST_Apellido OR EST_ApellidoMaterno = @DOS_Apellido
  3.  
  4.  

Ahi deberia buscarte por uno u el otro  ;)

PD: No se nada sobre T-SQL por ende puede que haya hecho mal la sintaxis al ejemplo de tu SP pero estoy segura que entenderas la propuesta que te hago.

Un besote  :-*
725  Programación / Bases de Datos / Re: Como recuerar tablas MySQL teniendo archivos frm ? en: 4 Noviembre 2009, 03:11 am
Hola.

1 - REPAIR TABLE
2 - Myisamchk
3 -Mysqlcheck

Solo funcionan sobre tablas almacenadas en motores Myisam. Si solo tienes los archivitos *.frm me temo que no hay forma de restaurar ninguna data de ninguna tabla. Los archivos *.frm guardan las definiciones (nombres de tablas y campos) de una tabla sin embargo, la data que compone (o sea los registros, indices, etc) de esas tablas estan repartidas en los archivos logicos de cada motor de almacenamiento, sino tienes estos archivos No puedes restaurar datos de ninguna tablas:

Para Myisam: necesitas ademas los archivos MYI y MYD (el primero de indices y el segundo data)

Para InnoDB: necesitas ademas los archivos ibdata y los ib logs.

La unica forma de recuperar datos (registros) de archivos *.frm es si estamos hablando de Vistas y no de Tablas, pero me temo que haz mencionado Tablas y no Vistas.

726  Programación / Bases de Datos / Re: url de mi base de datos MySQL en: 3 Noviembre 2009, 01:53 am
De nada ternura  :-*   :-*    :-*

Hay JDBC de ciertos lenguajes que soportan conectarse a traves de Sockets por MySQL, asi como el API C de MySQL, aparentemente el JDBC de java solo va por TCP/IP (Aunque este punto no lo se, lo asumo en base a tus resultados). Por ello te sugeri comentar el dichoso 'Skip-Networking' que tanto mortifica a programadores que desconocen esta funcionalidad de un servidor MySQL instalado sin modificaciones.

Me alegra mucho que hayas podido resolver tu inconveniente corazon  :rolleyes: estoy segura que ahora saldras mas a flote con la web.

Besotes   :-*    :-*    :-*
727  Programación / Bases de Datos / Re: url de mi base de datos MySQL en: 1 Noviembre 2009, 21:31 pm
Aun tengo la curiosidad. Lo del TCP/IP es una posibilidad pero si logras abrir dicho puerto y aun tienes problemas de conexión, me gustaria que intentes conectarte a MySQL con oro lenguaje que no use el JDBC de Java (Ya que creo que las aplicaciones que descargaste usan el JDBC de Java)

Mira el siguiente codigo en C (SOlo para probar chiquito  :-* )

Cita de: c

#include <stdio.h>
#include <mysql/mysql.h>

int main() {
   MYSQL *conn;
   MYSQL_RES *res;
   MYSQL_ROW row;

   char *server = "localhost";
   char *user = "marian";
   char *password = "marian"; /* set me first */
   char *database = "primaria";

   conn = mysql_init(NULL);

   /* Connect to database */
   if (!mysql_real_connect(conn, server,
         user, password, database, 0, NULL, 0)) {
      fprintf(stderr, "%s\n", mysql_error(conn));
      return 1;
   }

   /* send SQL query */
   if (mysql_query(conn, "show tables")) {
      fprintf(stderr, "%s\n", mysql_error(conn));
      return 1;
   }

   res = mysql_use_result(conn);

   /* output table name */
   printf("MySQL Tables in mysql database:\n");
   while ((row = mysql_fetch_row(res)) != NULL)
      printf("%s \n", row[0]);

   /* close connection */
   mysql_free_result(res);
   mysql_close(conn);

return 0;

};



Mueve esto a tu servidor Centos, cambiando claro esta las definiciones de las variables por las correspondientes tuyas corazon  :rolleyes:  Ya que MySQL viene con el API C integrado no requeriras descargarte nada 'extra' para compilar lo anterior.

Lo puedes compilar con el siguiente comando:

gcc -s -L/usr/lib/mysql -lmysqlclient -lz  aplicacion.c

Y ejecutarlo si te conecta, entonces ya el inconveniente es con el JDBC de Java :) ya que usaste una aplicacion que no usa el JDBC de Java y conecto.
728  Programación / Bases de Datos / Re: url de mi base de datos MySQL en: 1 Noviembre 2009, 20:35 pm
No sale nada? vaya.

Sino sale nada, y el JDBC de ese Conector Java solo funciona a traves de peticiones TCP/IP necesitas ese puerto abierto. Hay una manera de abrirlo, pero tendrias que editar el archivo my.cnf de MySQL y yo desconozco hasta que nivel de acceso y privilegios tienes en dicho servidor de Centos.

En el caso de las API en C, Perl si es posible conectarse a MySQL independientemente este el puerto TCP/IP abierto o este gestionandose por Sockets. Pero en el caso del conector de Java, yo desconozco plenamente si solo soporta conectarse a traves de TCP/IP y no de Sockets.

Si tienes acceso pleno a los archivos del servidor, busca el my.cnf  generalmente esta en /etc abrelo y busca alguna linea referente a :

skip-networking

Debe estar descomentada, ya que no te aparece MySQL a escucha de ningun puerto TCP/IP por ende tienes que comentarla

#skip-networking

Guardar los cambios, y reiniciar el motor MySQL, sino aparece dicha referencia en my.cnf agregasela manualmente y comentada o busca el script de inicio de MySQL en /etc/init.d y solicita si tiene skip-networking en alguna parte y comentalo. Luego reinicia el servidor y confirma que dicho puerto esta abierto:

bash$ netstat -tunap | grep mysql*

debe aparecer el 3306

Luego de esto podrias deber conectarte sin problema (Siempre y cuando me remito el JDBC de Java solo funcione a traves de peticiones TCP/IP) en caso que no funcione aun, haz verificado si tu Centos tiene un firewall??? Haz intentado conectarte a MySQL con otra aplicacion (No MySQL Administrator ya que creo que esta basado en Java y utiliza el JDBC de Java) una aplicacion independiente a Java pero que conecte a MySQL?
729  Programación / Bases de Datos / Re: url de mi base de datos MySQL en: 1 Noviembre 2009, 20:03 pm
Perfecto vamos avanzando  :-*

No se nada sobre Java, por ende no puedo adjudicar si tu codigo es del problema o esta bien o este mal. Me baso en la situacion que dijiste que utilizando otras aplicaciones te ocurre lo mismo al querer conectarte a MySQL:

'Conection refused'

 :P

Sin embargo te permite conectarte plenamente mediante el cliente local 'mysql' pero no te deja conectarte mediante ninguna aplicacion de terceros.... mas interesante aun  :rolleyes:

Ya que tienes acceso a ese Centos (No se hasta que nivel tienes acceso a sus archivos), pero podrias verificar si el puerto 3306 (el default de MySQL) esta abierto? Se que puede sonar tonto, pero MySQL en sistemas Linux/Unix tiene 2 maneras de ejecutarse, mediante puerto TCP/IP y mediante Sockets. Las ultimas versiones de MySQL vienen a ejecutarse mediante Sockets y no por puerto TCP/IP evitando que aplicaciones de terceros no se puedan conectar porque solicitan el puerto 3306 abierto (Aunque no digo 100% que este sea tu problema, sino una posibilidad).

Verifica con el comando el siguiente comando si el puerto 3306 esta abierto:

bash$ netstat -tunap | grep 3306

Sino te sale nada, bueno podemos asumir que a lo mejor lo modificaron para que corra en otro puerto (Y no el defecto) entonces haz:

bash$  netstat  -tunap | grep mysql*

Si te aparece otro puerto distinto al 3306, tendras que decirle al API que usa Java para conectarse a MySQL que el puerto no es 3306 sino el indicado por netstat, ahora sino te aparece nada de nada, porfavor notificalo para proseguir al siguiente paso. (Ya que si esto ultimo ocurre MySQL esta escuchando por Sockets y no por TCP/IP).
730  Programación / Bases de Datos / Re: url de mi base de datos MySQL en: 1 Noviembre 2009, 17:53 pm
Citar
Connection refused

Interesante  :P

1 - Estas intentando conectarte con el usuario 'root' de MySQL de forma remota?
2 - Cuando accesas por ssh a Centos, haz intentando una vez logueado en Centos abrir una conexión a MySQL (Dentro de Centos) con el mismo usuario con el cual intentas conectarte remoto... eres capaz de acceder a MySQL conectado por SSH ?

Páginas: 1 ... 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 [73] 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 ... 96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines