elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 [70] 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 ... 96
691  Programación / Scripting / Re: (Python)Existen ventanas de entrada y salida de datos en python en: 14 Noviembre 2009, 19:54 pm
No suelo programar en Python, pero si he tenido contacto con este (posiblemente al nivel tuyo) y con algun que otro modulo para dar uso de algo exclusivo que no viene dentro de los modulos generales de Python.

No, no hay ningun problema de una aplicacioncita realizada en Python que la portes a Windows o Linux o Mac o Unix... no tienes que modificar ninguna linea del codigo (solamente la cabecera donde se llama el interprete por ubicacion de Ruta tu sabes) siempre y cuando dispongas tanto en Windows, o Unix o Linux del interprete Python asi como de los modulos que utilizaste para crear el programa no tendras ningun problema en ejecutar dicha aplicacion en ningun SO (es un lenguaje Scripting multiplataforma chico  ;) ) esto es independiente del SO como tal, por ende problemas de este tipo no vas a tener.

Python como lenguaje scripting (sin modulos extras) es un lenguaje normal con POO o sin POO (Como gustes usarle) pero cuando quieres aprender a crear aplicaciones graficas con Python por ejemplo, tienes que aprenderte cada funcion->parametros o cada clase-objetos de cada formulario o ventana del modulo grafico (API para que te relaciones mas) que vayas a utilizar. Y si son terminos especificos de cada modulo, puedes aprender el modulo QT para Python por ejemplo, pero este no es lo mismo que el modulo GTK para Python cada modulo tiene sus propias funciones, clases, parametros y forma de funcionar especificas. Te puedes inclinar por el modulo grafico que mas te atraiga, puede ser QT o puede ser GTK o puede ser TK, sea cual sea, intenta aprenderlo bien y luego podras mover dicha aplicacion a cualquier SO siempre y cuando como te dije, tengas las dependencias y el interprete en el SO donde portes dicha aplicacion.

Saludos...
692  Programación / Scripting / Re: (Python)Existen ventanas de entrada y salida de datos en python en: 14 Noviembre 2009, 14:48 pm
Hola.

Claro que se puede recoger datos en Python, como cualquier lenguaje.

La situacion es, que puedes hacerlo de manera no-grafica con ayuda de un modulo estandar de python, o si hablas de ventanas graficas como (textbox, entry, dialog, etc) entonces ademas de python vas a requerir python+modulo_extra  donde modulo_extra es igual a cualquier bindings de libreria grafica como QT, GTK, TK (las mas populares). Si esto es asi como lo quieres (de forma grafica) no solo deberas entender python de manera basica-intermedia sino que deberas aprender a manejar las funciones o clases de cada binding grafico en Python.

Si quieres usar python y QT existe PyQT,si en su lugar prefieres GTK esta PyGTK, si en su lugar prefieres un modelo grafico mas nativo al SO esta WxPython, tambien puedes optar por Python+Tk, todo depende si quieres tu aplicacion grafica o no grafica (Pero en ambas circunstancias es posible leer del teclado he imprimir en pantalla)

693  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nuevo diseño de playeras para elhacker.net disponibles! en: 12 Noviembre 2009, 21:42 pm
Bueno si postean el logo es mejor  ;D  asi pueden disenar mas de 1 logo por ende la oferta del de Hello Kitty no estaria mal  ;D

Lo de las katanas afiladas no se que nivel hay que tener, al menos mis practicas (No se mucho de armas) si es individual somos libres de usar las Katanas, si es en pareja de 2 o mas contra ti pues usar Bokenes, a no ser que se tenga un rango alto de cinturon negro y practiques con un grupo de cinturones negros pues ahi todos van con katana. Por ende, no he probado el filo de las que tengo pero si se nos prohibe practicar contra un opuesto no es precisamente porque sea no afilada o poco seguro no se yo.... no me gusta jugar con este tipo de cosas.

694  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nuevo diseño de playeras para elhacker.net disponibles! en: 12 Noviembre 2009, 13:29 pm
Lo que no entiendo porque querra el una katana afilada que corte por mitad una moneda con poco esfuerzo  :-\  es un poco peligroso que pasees con esta en la via publica y 2 o 3 decidan atracarte... no es una ventaja que tengas esta preciada arma, puesto que si se desconoce el manejo de la misma en vez de lastimar a otros, te lastimarian a ti con la misma. Al menos en mi caso como son practicas individuales (cuando es mutua nos obligan a usar bokenes en lugar de katana, solo los cinturones negros usan katanas en practica de armas) por eso existe seguridad de que nada pasaria... pero imaginate tu, en la calle con esto y que alguien te lo arrebate en una pelea? o te caigas sin querer sobre la misma o similar  :P

Espero que solo la desees para conservarla de adorno o algo asi y no para salir con esta a pasearte.
695  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nuevo diseño de playeras para elhacker.net disponibles! en: 12 Noviembre 2009, 03:26 am
∞^.^∞ ♥ Soy feliz ♥ ∞^.^∞   pues los que me entregaron a mi si cortan (No se si un filete no lo he probado a ese nivel, solo lo uso para Laido) pero si tienen buen filo es una samurai no muy moderna creo, pero me sirve para las clases de armas. Hay 2 que decoran la camisa en el Dojo y no la he tocado porque se nos prohibe tocar esas pero... no se ven muy no cortantes que se diga. Los bokenes pues sirven para practica leves contra otra persona hasta que tomes el nivel suficiente de practicar con la katana con otra persona sin llevarle la cabeza en la practica.

Sobre diseno de camisetas, no hay problema solo era una sugerencia para otorgarle un modelo a las feminas pero sino es posible, no hay inconvenientes.

Kasswed, porque no me das una visitada personalmente para demostrarte si llevo o no un pene.  :P
696  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con indices en base de datos en: 11 Noviembre 2009, 14:24 pm
Me alegro mucho chiquito  :-*

La verdad desconozco el funcionamiento interno de SQL Server o SQLite? olvide cual es el motor que usas :-[ pero como es una DB relacional, asumo (aunque no aseguro) que todo lo aloja en su buffer cache en una porcion de la cache ram de memoria  :-*  si esto es asi, tranquilo con la lentitud del IF ya que la consulta al estar en cache de memoria solo varia los parametros que pases pero no la consulta como tal  ;)  (Al menos en Perl con el modulo DBI funciona asi) Ojala en tu situacion y tu lenguaje tambien. Debe existir sin embargo una manera de optimizar y mejorar sin duda alguna el ejemplo expuesto por mi (Soy debil en programacion puedo resolver una situacion pero reconozco que no de la forma mas optima) el codigo es un mero ejemplo, pero estoy segura que una vez interpretada la idea del codigo, podras mejorarla para tu aplicacion.
697  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nuevo diseño de playeras para elhacker.net disponibles! en: 11 Noviembre 2009, 13:53 pm
Peke  :D   :D   :D 

 :-*   :-*   :-*   :-* 

Es que soy fanatica de Hello Kitty  :rolleyes:    pero han obviado mi peticion del diseno aqui  :(  y yo que me hubiese tomado una foto y la hubiera colgado aca en el foro para exhibir dicha camiseta  ;)

Se te quiere patito  :-*
698  Programación / Scripting / Re: Shell Script y MySql en: 11 Noviembre 2009, 13:50 pm
Puede que no haya entendido del todo tu pregunta nenicita. Pero si te refieres donde la base de datos guarda las consultas que X usuario va realizando, dependiendo el motor se manejara dicho asunto, pero todas las guardan en la cache de memoria ram  ;)  En el caso de MySQL hay capacidad de activar un parametro en el archivo de configuracion o iniciar MySQL con esta opcion habilitada, donde se registra en un archivo todas las consultas realizadas que tomen mas de X cantidad de tiempo en retornar registros (El tiempo es modificado por el admin de la DB) pero esta opcion por lo general se deja desactivada porque genera unos logs enormes y que te ocupan mucho espacio sin necesidad tanto del espacio del disco duro como de la cache de ram. Y por lo general dicha opcion solo se activa a la hora de depurar el motor para verificar exactamente que consulta esta tomando tanto tiempo en retornar registros...

Un saludo  ;)
699  Programación / Scripting / Re: Shell Script y MySql en: 11 Noviembre 2009, 13:45 pm
En Bash (Que es el tema tratado en este post)

Código
  1.  
  2. #!/bin/sh -x
  3.  
  4. MYSQL="mysql -u usuario  -pcontrasena"
  5.  
  6. $MYSQL << END 1>/home/usuario/archivo.txt
  7.  
  8. use primaria;
  9. show tables;
  10. select * from ejemplo;
  11. select count(*) from ejemplo;
  12.  
  13. END
  14.  
  15. exit 0;
  16.  
  17.  

Escribiria en la ruta indicada en el redireccionamiento de STDOUT al archivo indicado 'archivo.txt'

Ahora si te refieres a hacerlo en otro lenguaje (No precisamente un Script de Bash) ya es otro tema a abarcar  ;)
700  Foros Generales / Foro Libre / Re: Nuevo diseño de playeras para elhacker.net disponibles! en: 11 Noviembre 2009, 13:21 pm
Yo tengo un doble de katanas porque en Aikido tenemos 1 clase semanal de Laido. Tambien tengo Bokken para las clases de armas y de cuchillos 'fingidos' no son muy costosas (al menos las que compre) suele estar el juego con el tanto entre 40 y 50 dolares (depende el modelo de la Katana) en cualquier Dojo te lo pueden gestionar para la compra.. aunque no se si se les venda a personas particulares (digase que no estes tomando ninguna arte marcial que lo requiera) pero puedes averiguar o buscarla en internet y mandarla a pedir  ;)

Ya olvide el modelo de camiseta que me hubiese gustado  :rolleyes:
Páginas: 1 ... 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 [70] 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 ... 96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines