elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 [79] 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 ... 96
781  Programación / PHP / Re: ERROR 2003 (HY000): Can't connect to MySQL server on 'xxxxxxx.260mb.com' (10060) en: 11 Octubre 2009, 00:09 am
Supongo que xxxx.260mb.com es el nombre de dominio de la IP no local de dicho host no? haz intentado con:

mysql -h localhost -u pacus_xxx  -pxxxxx

O sea conectar un script php en el mismo host local a MySQL?

Cual es el host target del usuario pacus??? porque si es 'localhost' no podras conectarte a MySQL de una IP remota o fuera de localhost, para ver el target de un usuario dentro del motor MySQL como el usuario 'root' de MySQL haces una busquedad en su diccionario de datos:

mysql> select host from mysql.user where user = 'pacus_xxx';

Si la respuesta es Por ejemplo:

'localhost'

solamente dicho usuario podra conectarse a Mysql del host local, ahora si el target es '%' quiere decir cualquier IP desde cualquier parte si quieres restringuir este asunto pues especifica la IP exacta remota de la cual se conectara dicho usuario por ejemplo:

mysql> update mysql.user set host = '10.x.x.x' where user = 'pacus_xxx';
mysql> flush privileges;

Todo lo anterior como el usuario root de Mysql claro esta. Asi le indicas a MySQL que permita que pacus_xxx desde remoto u la maquina con esa IP es la unica que puede acceder a MySQL con el usuario pacus_xxxx 

Ahora me parece no se si habran cambiado ya esto, que por defecto MySQL en Windows se instala con conexión por 'memoria compartida' y no por socket TCP/IP verificate en my.ini si existe la linea --skip-networking comentada si esta comentada o sea si tiene # al inicio esto indica al motor que No escuche ningun puerto TCP/IP sino que solo reciba conexión por memoria compartida (y tendrias que crear una DLL y un asunto que la verdad no vale la pena). Busca esa linea si esta comentada descomentala, reinicia el motor y verifica si puedes conectarte por el puerto 3306



782  Programación / PHP / Re: [Consulta] Que me recomiendan para aprender PHP? en: 4 Octubre 2009, 23:16 pm
Bueno el lugar mas basico que he visto para este tipo de introduccion es sin duda :

http://phpya.com.ar/

Lo positivo de ese website es que te permite ejecutar codigo php en un formulario html, y enviarlo para asi analizar si tu intento esta bien o esta mal, ademas que te van ofreciendo detalles de todo y de paso puedes optar por aprender MySQL y Oracle aunque a nivel de consultas SQL mas que administracion del motor como tal, pero para programacion solo esto es necesario.

Tambien no te caeria nada mal, leer sobre introduccion a la programacion y diagramas de flujo que tanto me mortifican, pero sirven para sacar logica de vez en cuando...

Cheers 2   ;)
783  Programación / PHP / Re: Ayuda con Funcion if/else (Solucionado) en: 4 Octubre 2009, 23:11 pm
Con el Try...Catch  me parecia interesante, pero esa implementacion solo va en la programacion orientada a objetos, cuando llegues a esa rama en PHP seguro lo usaras  ;)
784  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: instalar kde-l10n-es-4.2.4-noarch-1.txz slackware(solucionado) en: 4 Octubre 2009, 05:18 am
Excelente aporte chico 10 para ti  ;D   ;D   ;D

Ahora que me he decantado por conocer el gestor slapt-get en Slackware, (estoy despidiendome de swaret despues de usarle por mas de 3 años  :-( ) Pero bueno la vida sigue y no soy muy aliada de proyectos muertos, por eso me he decidido a probar slapt-get y espero que mantenga mi sistema tan estable despues de actualizarlo, como lo mantuvo por tantos años swaret.

Gracias

 :-*
785  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: instalar kde-l10n-es-4.2.4-noarch-1.txz slackware(solucionado) en: 3 Octubre 2009, 21:57 pm
No he utilizado emerde la verdad, solo lo he escuchado. Pero para instalarte emerde y tener que compilar todo lo que pidas, seria hasta mas favorable sencillamente bajate el ncurses-devel fuente o un rpm de rpm.bone convertirlo a tgz es facil, y hacer un installpkg y ya esta :P
786  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: instalar kde-l10n-es-4.2.4-noarch-1.txz slackware(solucionado) en: 3 Octubre 2009, 20:43 pm
No se realmente a que te refieres con ese paquete, pero, si son las librerias ncurses para trabajar en C u otro lenguaje con el API de ncurses, no tienes que bajarte ningun paquete llamado ncurses-devel puesto que Slackware ya trae el paquete ncurses en la rama 13.0 tienes ncurses 5.7 disponible. Solo llama y utiliza el API como estes acostumbrado a hacer.
787  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: instalar kde-l10n-es-4.2.4-noarch-1.txz slackware(solucionado) en: 3 Octubre 2009, 15:47 pm
Excelente  ;-)   ;-)

No es que slackpkg sea malo, pero podria ocasionarte problemas con algunos paquetes que desees utilizar ya que no verifica dependencias.... aunque lo mas grave de este asunto seria actualizar glibc sin primero actualizar el kernel..

He decidido como tu migrar a slapt-get, habia considerado emerde pero no tengo paciencia para esperar que todo lo que quiera bajar se vaya compilando, y otra porque lamentablemente aunque llevo mucho utilizando swaret, el proyecto tiene años muerto y no va a seguir actualizandose, asi que intentare con slapt-get haber como me va :) y de paso me relaciono un poco mas con acordarme de los parametros basicos que utiliza apt-get para sus asuntos.

Un saludo  :-*
788  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: instalar kde-l10n-es-4.2.4-noarch-1.txz slackware(solucionado) en: 2 Octubre 2009, 17:39 pm
installpkg paquete como root  ;)

Efectivamente, la extension txz es nueva y aparentemente exclusiva de Slackware (No es un gestor nuevo de comprension) sino que esta basado de lzma que se utiliza generalmente para reducir mayor las compresiones y el ratio de optimizacion es mayor( incluso mas que bzip2 un aplauso a Slackware por esta decision  ;-) )

Siempre hay que mejorar.

Recuerda, slackpkg no resuelve dependencias por ende no actualizes con este glibc sin antes actualizar el kernel  ;)  yo uso swaret que si verifica dependencias con 'ldd' pero puedes optar por slapt-get o emerde que son herramientas de terceros que si resuelven dependencias.
789  Foros Generales / Foro Libre / Re: Linux es cada vez más malo en: 30 Septiembre 2009, 06:12 am
Tiempo sin venir por estos rumbos.

Citar
Digo que Linux no está hecho para la seguridad porque justamente los procesos de usuario que corre comparten el mismo espacio que el kernel, esto en sistemas monolíticos.

No estoy de acuerdo. Linux no esta hecho para la seguridad??? que acaso lo que lo hace tan robusto contra viruses y sobreescrituras donde no debes no es precisamente su seguridad????

Tampoco considero posible (a lo mejor estas intentando de definirlo de otra manera, solo que no se entiende) no es posible eso de compartir el mismo espacio entre el kernel y el usuario. Para eso el sistema operativo esta estructurado - kernel - interprete - capas de aplicaciones
no comparten el mismo espacio, por eso te hice referencia al LKM en kerneles monoliticos (que sino lo sabes los sistemas Windows tambien dan uso de LKM) el LKM es una implementacion a los kerneles monoliticos para quitarle tareas especificas que solo eran manejadas por el kernel en su espacio al kernel, (como por ejemplo ejecutar el servidor X, cargar y descargar modulos en tiempo real, etc) pero esto no implica ni quiere decir que la implementacion LKM mezcla el espacio de usuario con el del kernel, sencillamente le quita algunas tareas al kernel para ejecutarlas en el espacio de usuario pero no se mezclan en ninguna instancia. Y al inicio si hubo un poco de vulnerabilidades con LKM ya que se podian cargar rootkits como 'modulos' y como el kernel veia amigable los 'modulos' pues no pasaba nada, pero hace tiempo corrigieron este aspecto. Pero esta mal definido eso de espacio de kernel y usuario comparten eso es imposible.
Lo mas cercano que se ha hecho para como dices 'mezclar' es por ejemplo la implementacion de 'FUSE' que no es mas que permitir a un usuario crear su propio sistema de archivos he implementarlo sin toquetear en ningun momento el kernel o su espacio... sino que su sistema de archivos funcione solamente en espacio de usuario. Como se hace esto?? con una libreria libfuse que carga como modulo en el kernel y enlaza a FUSE que corre en el espacio de usuario pero dicho sistema de archivos creado por el usuario con FUSE no toquetea para nada el espacio del kernel en ningun momento.
790  Programación / Bases de Datos / Re: MySQL select con mas selects? en: 30 Septiembre 2009, 03:21 am
Se que no me explique de que iba el asunto, los parametros del procedimiento creo que esa parte la tendras clara, seran los numeros 1 o 2 que le pasas a la consulta SQL mas el ultimo 4 o 10.

Cada dato recogido es guardado como te fijas en variables @todo1 y @todito1 entonces, para obtener esos valores solo llamas dichas variables (primero ejecutando el procedimiento claro) desde el codigo php y te refleja el resultado  ;)  no se si entiendes del todo, pero he tratado.
Páginas: 1 ... 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 [79] 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 ... 96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines