elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 [77] 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 ... 96
761  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lista de repositorios de paquetes deb para Ubuntu (PPAs) que mantengo en: 15 Octubre 2009, 22:41 pm
Hasta lo que tengo entendido, los repositorios (aunque sean de terceros) no permiten la carga de precompilados sino se envia tambien el codigo fuente mas un MD5 que compruebe.

En fin a lo mejor soy yo muy reservada con mis cosas, pero utilizo paquetes oficiales de los repositorios de la distro original, o me descargo los fuentes y compilo desde cero. Pero si te gusta el asuntillo, imagino que es positivo aportas cosas que a lo mejor no esten disponibles como precompilados.
762  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Lista de repositorios de paquetes deb para Ubuntu (PPAs) que mantengo en: 15 Octubre 2009, 18:52 pm
Y quien certifica esos paquetitos como estables???  :-\   :-\   :-\ 
763  Programación / Bases de Datos / Re: Tipos de Datos de SQLite (ayuda!!) en: 15 Octubre 2009, 14:23 pm
Citar
¿ahora yo me pregunto porque dice eso en la pagina de SQL Lite?

La verdad yo ni idea  :-\  lo normal y lo correcto es que los tipos de datos char y varchar trunquen datos al insertar mas del tamanio maximo colocado... por ende si SQLite aun maneja la situacion sin evaluar esto sera un tipo de dato VARCHAR personalizado por ellos mismos o no sabria  :-\

Pero que no se fie de esto si desea portabilidad  :P
764  Programación / Bases de Datos / Re: Tipos de Datos de SQLite (ayuda!!) en: 15 Octubre 2009, 02:38 am
Perfecto si SQLite maneja el asunto de esa manera. No es lo estandar que conste (Lo estandar es que trunque hasta el limite de almacenamiento definido) al menos la teoria de truncar hasta el limite aplica en la mayoria de base de datos relacionales existentes. Inconvenientes que ese funcionamiento de SQLite con varchar puede causar? bueno, hay que ver a la hora de migrar datos de SQLite donde se definan varchar(20) inserten 100 caracteres, y esta misma tabla pase a MySQL, MySQL bastante probable trunquee los caracteres hasta 20 ya que el tipo de datos CHAR asi funciona en la mayoria de DB relacionales populares del mercado, no estoy muy al tanto de SQLite no lo utilizo, solo hice una referencia de los tipos de datos comunes en todas las DB (nisiquiera mencione TEXT puesto que no aplica en todas las DB) y de la forma como los motores trabajan con ellos, ahora que SQLite haya personalizado el tipo de dato VARCHAR o haya hecho una copia de TEXT como VARCHAR ya es otra cosa, pero eso no aplica en otras DB de nivel profesional.

Citar

  Insertar Cita
Miren:
Para aclarar algunas dudas:

Por cierto cuales dudas aclaras???? no me hagas repetir en un copy + paste los tipos de datos otra vez  :-\  que son los mismos que mencione, a excepcion de unos cuantos mas que no quize mencionar porque no aplican en todas las base de datos y yo quize ser mas general.
765  Programación / Java / Re: Obtener certificación oficial de "sun" en: 14 Octubre 2009, 21:43 pm
Citar
Que ironico!

La de Microsoft es gratis y ellos que todo lo cobran  ;D

y las de SUN que son partidarios del Software Libre y valen un poco de dlres  ;D

Si pero a la larga cual tiene mas peso a nivel laboral para mas ganancia? Obviamente la de SUN.

Certificacones gratuitas como tal, no conozco pero cuando lanzan las versiones Beta puedes aprovechar y participar para ganarte un voucher gratis y tomar el examen gratis + certificado, o sino pudiste salir premiado con el voucher como participante aun puedes tomar el examen Beta el cual es mucho mas barato que el original, lo negativo de esto es que la calificacion no te la otorgan en el instante, sino que tienes que esperar hasta que ese Beta deje de ser Beta  ;)  cuestion de politicas.
766  Programación / Java / Re: Obtener certificación oficial de "sun" en: 14 Octubre 2009, 18:21 pm
Bueno, te dire alguito. Antes de yo tomar el examen de certificacion para MySQL ingrese a la web de MYSQL para enterarme mas del asunto, inclusive tienen unos test de prueba 'online' para las personas que quieren certificarse, pero que estan dudosas de si tienen o no capacidad de pasar el examen.

Yo tome esos test online (que son gratuitos) y los pase con 98% de 10 preguntas, son modelos de preguntas extremadamente faciles, y de la misma manera me ocurrio con las otras certificaciones que tome, tome sus examenes de ejemplo online. La verdad es que, en los ejemplos online te la ponen facil y bonito (no se si es para atraer gente que pague) pero el examen real, buehhh no es muy comodo la verdad  :-\  el unico examen real para una certificacion que puedo confirmar que es extremadamente sencillo y simple fue el de Comptia Linux+ pero los otros que tome para nada  :-\  (Aunque me baso solo en 3 examenes que son los que hasta la fecha he tomado). Al menos para la certificacion de MySQL aqui me aparecian unos joines de 5 tablas con unos 10 registros cada una y aveces una condicion de una expresion algebraica como subconsulta y 5 respuestas (seleccion multiple) donde 4 eran practicamente casi identicas y donde habia que sacar logica para resolver la expresion algebraica ya que no puedes entrar con calculadora o movil o similar a tomar el examen. Igual con los graciosos examenes de certificacion para Linux, salen unas preguntitas que sino estas empapado del tema en como funcionaba Linux hace al menos 1 decada atras, no tomes esos examenes porque reprobaras (A no ser que te inclines por Comptia Linux+ que es una basura ciertamente).

La cantidad de preguntas varia de examen y de empresa, en MySQL me echaron 70 preguntas y 1 hora para responderlas todas. En otro de Novell fueron mas considerados con el tiempo pero el examencito tampoco estaba comodo, eran 120 preguntas y 2 horas y 30 minutos de tiempo  ;D  por tomar el examen en un pais hispano y ser el examen en ingles... y el de Comptia bueno 150 preguntas y 2 horas y 40 minutos de tiempo.

De java no se, pero en la web de SUN te dan mas detalle del tiempo y la cantidad de preguntas, asi como los temas que van al examen (que yo nunca me los he leido)
767  Programación / Bases de Datos / Re: novato en esto de mysql en: 14 Octubre 2009, 15:11 pm
Hola ohk

Citar
Hay mucha diferencia  :huh:

SI la hay  ;)  visualmente se puede pensar que no. Pero te detallo:

Un Programador:

* Sus funciones son :

- Disenar tablas y sus respectivos correspondientes tipos de datos
- PL/SQL
- Hacer Tunning para optimizar las consultas SQL (No aplica en todos los programadores solo en una parte minima).

- En resumen programador: Encargado de disenar y estructurar las tablas en una base de datos.

Un DBA o Administrador de base de datos:

* Sus funciones son:

- Conocer de forma avanzada el diseno y estructurado de las tablas y tipos de datos
- Gestionar Backups y Restaurado de una base de datos
- Optimizar tablas con indices correctos
- Gestionar consumo de memoria ram por parte del servidor DB
- Gestionar Accesos, Permisos, etc (seguridad dentro de la DB)
- Manejar Espejos (Maestro y Esclavo) de la bases de datos
- Conocimientos minimos de PL/SQL (En algunos casos aplicable, sobretodo para comprender lo que le pide el programador en caso de..)

Entre otras cositas  ;)  son 2 ramas distintas no es lo mismo. Si su objetivo es aprender SQL a nivel programador basta con cualquier tutorial SQL pero si su objetivo es ser DBA de una base de datos... tendra que echarse muchas paginas encima y mucha practica.
768  Programación / Bases de Datos / Re: Tipos de Datos de SQLite (ayuda!!) en: 14 Octubre 2009, 14:23 pm
y otra cosilla el tipo de dato TEXT que aunque maneje caracterescomo VARCHAR o CHAR, tiene caracteristicas que lo limitan entre estas:

1 - Si algun dia quieres portar tus tablas a otro motor de base de datos como ORACLE por ponerte un ejemplo, tendras que alterar el campo tipo TEXT a CHAR o VARCHAR ya que TEXT no va en ORACLE. (No es portable digamos)

2 - TEXT no soporta datos DEFAULT como CHAR o VARCHAR si

3 - (No se aca como SQLite maneje este punto) pero hasta lo que conozco en otras DB, para crear indices  en tipo de datos TEXT hay que especificarle un tamanio (cosa que no aplica en CHAR o VARCHAR).

Creo que leer un poco sobre introduccion a lenguaje SQL no caeria nada mal.
769  Programación / Bases de Datos / Re: Tipos de Datos de SQLite (ayuda!!) en: 14 Octubre 2009, 14:12 pm
Todas las bases de datos relacionales y compatibles al ANSI SQL poseen los siguientes tipos de datos (Esto es general en todas):

Citar
CHAR - 1 byte en memoria
VARCHAR - 2 byte + 1 en memoria
FLOAT - 4 bytes en memoria
INTEGER - 4 bytes en memoria
DOUBLE/REAL - 8 bytes en memoria
DATE - 3 bytes en memoria
TIME - 3 bytes en memoria
YEAR - 1 byte en memoria
DATETIME - 8 bytes en memoria
TIMESTAMP - 4 bytes en memoria
BOOLEAN - 1 byte en memoria


Citar
Al fin y al cabo, no se ha respondido la pregunta numero 1..
Cuales son lso tipos de datos que se guardan en SQLite

Ya te respondi, y vuelvo y te lo pego en esta respuesta mas arriba. Inclusive te hice una explicacion ligera sobre cuanto bytes en memoria ram ocupan cada tipo de datos. Y te hice una clarificacion de cual te convenia, pero aparentase que no comprendes del todo lo que intento exponerte.


Citar
Nada de VARCHAR, ni nada de eso.. TEXT, REAL, BLOB, e INTEGER.. y nada mas.. Será realmente así?

SQLite posee CHAR, VARCHAR esos dos tipos de datos son primitivos, todas las bases de datos relacionales y compatibles al ANSI SQL lo poseen.

Citar
he estado viendo algo de SQLlite y vi que no se puede hacer algo como dijo ^TiFa^  :-*..... de hacer nombre char(20) en la misma pagina oficial lo dice, que por mas que pongas nombre char(20) podes escribir lo que quieras...es eso verdad? o estoy equivocado? pero si la pagina lo dice.

Porsupuesto que se puede. Si yo hago:

CREATE TABLE TABLA(
nombre char(20));

Y en mi programa o script puedo insertar 50 caracteres y alegrarme y decir yupi :D engane a la base de datos, le puse de almacenamiento a dicho campo nombre solo 20 y inserte 50 soy un genio !!!   ;-)  Y cuando ingreses a la base de datos y hagas un SELECT nombre from TABLA veras algo muy curioso.... y diras pero que paso??? yo inserte 50 caracteres y esta cosa me lo corto a 20 caracteres  :(   :(  Sinceramente.... no voy a opinar en un tema tan simple como son los tipos de datos y como el motor maneja la cantidad de almacenamiento.

Citar
guardala en cualquiera de las 2, yo te diria en un string por ejemplo, total despues si necesitas hacer operaciones de fecha, la convertis con CDate() y listo, pero para cuando quieras guardar en la base la fecha, guardarla desde en una string...formateada al formato correspondiente...

Eso es irrelevante, porque tiene que convertir tipos de datos cuando YA EXISTE un tipo de dato fecha en las base de datos relacionales??? como le dije anteriormente y vuelvo y le repito amigo para el campo fecha utilize el tipo de datos DATE si solamente desea insertar el año utilize YEAR y si solo quiere la hora utilize TIME... es tan complicado entender esto???

770  Programación / Java / Re: Obtener certificación oficial de "sun" en: 14 Octubre 2009, 04:26 am
Tienes suerte.... mi unico curso ha sido la experiencia en empresas en relacion al tema  ;)

Felicidades, el proximo año mi objetivo es certificarme con Oracle  ;-)  ya es hora.
Páginas: 1 ... 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 [77] 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 ... 96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines