elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 96
101  Foros Generales / Foro Libre / Re: Esto tiene que ser fake o.0 en: 7 Mayo 2010, 19:17 pm
2 paginas y a lo mejor mas... por no querer aceptar que existe la posibilidad que 2 jugadores de futbol sean homosexuales???  :huh:   :huh:  no creo que vaya a descubrirse aca con los comentarios de todos la realidad del asunto de estos 2 individuos, ya que eso es algo personal de ellos dos y que a la larga no afecta a nadie, lo que aun me sorprende... es ver la insistencia que llevan algunos en alegar que esto no puede ser real porque son 2 machotes futbolistas o porque a la larga no aceptan del todo que las personas tengan la libertad absoluta de elegir y decidir su orientacion sexual. Si estos 2 estuvieran abrazados con 2 mujeres nadie dice nada.... lo que es el mundo  :P
102  Foros Generales / Foro Libre / Re: Opinion sobre OpenSolaris en: 7 Mayo 2010, 01:40 am
Dependera bastante tu hardware, yo tengo una Gateway y lo probe una vez en una Dell Inspiron tambien.. ambas con procesadores superiores a 1.8Ghz y al menos 1GB de ram fisica, y si iba un poco lento, aunque como dije al inicio no he probado mucho OpenSolaris, mas bien poquito, pero si he probado Solaris y este en velocidad en arquitectura X86 deja mucho que desear en cuanto a lentitud...

OpenSolaris es muy amigable, muy bonito (visualmente) pero Solaris real no es asi, es una diferencia que espero mantengas en claro, internamente los directorios son los mismos (OpenSolaris vendra con menos aplicaciones y servicios que Solaris puesto que es un LiveCD) y Solaris original es 1 DvD cargado de un monton de cosas que en las plataformas que lo he llegado a instalar deja mucho que desear en velocidad.

Pero como te dije, para comenzar a conocer o al menos integrarte a Solaris puedes probar con OpenSolaris que comparado con el Solaris verdadero es otro mundo (al menos para mi perspectiva). No hay muchos repositorios de paquetes de antemano te lo vuelvo a especificar (Si Vertex se pasa por aca tambien podra apoyarte esto), ahora si solo vas a usar el internet, usar MSN, el flashplayer (que no tiene nada que ver con el SO sino con el navegador y este plugin existe para firefox sea el SO que sea), pues si solo vas a hacer esas tareas... iras bien, ahora... si quieres otras cosas superiores (otros servicios no disponibles, herramientas, etc)... ahi se va a complicar porque no existen en abundancia los paquetes en repositorios y compilar (aunque jamas lo intente en OpenSolaris) pero en Solaris era un dolor de cabeza...
103  Foros Generales / Foro Libre / Re: Esto tiene que ser fake o.0 en: 7 Mayo 2010, 01:18 am
Que te puedo decir estimado....

Entiendo que sean jugadores de futbol importantes segun pero por ello implica que pues... no tengan una preferencia sexual de un tipo especifico distinto al general???? Sobre Ricky Martin no es sorpresivo, puesto que desde que tengo como 12 años venia escuchando que el individuo era homosexual o que el mismo lo habia dicho o lo encontraron o no se que onda, pero todo viviente lo sabia... que el tomase la decision de decirlo 15 años despues buehhh nadie se sorprendio la verdad, todo el mundo dijo algo como 'Y quien no lo sabia?' lolx  :xD

Yo no se de antemano si esta foto de estos jugadores es o no autentica, pero en caso de que fuese real... tampoco me sorprenderia (aunque sean jugadores de futbol famosos) ... me parece que alguien me dijo o lei por ahi que al amigo Ronaldo (el futbolista brazileiro) lo agarraron infraganti y le tomaron fotos con 2 o 3 travestis el haciendo cochinadas en un vehiculo... entonces... que te puedo decir, ni lo dudo ni lo afirmo   :D
104  Foros Generales / Foro Libre / Re: Opinion sobre OpenSolaris en: 7 Mayo 2010, 01:12 am
Hola Riper.

Sobre tu cuestionamiento... de que OpenSolaris como sistema operativo es estable eso es indiscutible, seguro? no 100% pero con un alto indice de andar entre los primeros en cuanto a seguridad en comparacion al resto de SO del mercado. (Ya que nada tecnologico es 100% seguro).

Ahora, tiene el dilema que te vengo diciendo muy poco soporte de Hardware sobretodo si es Intel compatible... va de maravilla en su plataforma Sparc pero para arquitecturas X86 y X86_64 (Si es que hay para esta ultima que no lo se)... deja mucho que desear en cuanto a soporte, y no solo el proposito de no soportarte un monton de cosas sino que sales a indagar y buscar los drivers en la web de SUN y te topas con que... lamentablemente para ese driver no han desarrollado soporte (lo que provoca respetar las condiciones de fabricantes) eso... poco soporte, me parece aunque no te lo puedo asegurar 100% pero me parece que debido a respetar a los fabricantes, ellos no implementan drivers genericos como hace el kernel de Linux que 1 driver generico te sirve para 50 dispositivos  :xD  y por ende mucho soporte en Linux tienden a dar problemas (que aunque inicialmente funcionan... misteriosamente dan fallos luego) pero ese es otro tema individual al principal.

Otra cosita sus repositorios son muy muy chiquitos (no tienen casi precompilados ni paquetes para su sistema operativo). Otra cosa (No recuerdo si viene en OpenSolaris) pero en Solaris la implementacion de Java y el escritorio grafico hecho en Java (No CDE) lo hace tremendamente lento (aunque es muy bonito) pero suele tardar un buen rato en cargar el SO completo sobretodo los compilados en i486 optimizados a i686 para procesadores Intel y compatibles, pero, para conocerlo, aprender de el, manejarlo... vale la pena, es un autentico sistema Unix, se utiliza en todas las empresas de prestigio donde tengan un Oracle corriendo, es seguro no puedo decir que no, es estable (procura que no se apague de repente aun utilizan o utilizaban el sistema de archivos UFS) es otro mundo te lo aseguro, OpenSolaris visualmente es muy bonito pero no por ello deja de tener en el fondo la misma ramificacion de directorios y funcionalidad de un Solaris autentico.

Intenta descargarte el LivecD y ten paciencia, porque tarda una eternidad en bootear  :xD  en estas arquitecturas, (hablo a nivel de 32bits que es donde lo he utilizado). El ambiente final te recordara bastante a FreeBSD (Si lo haz utilizado), y te dejara una bonita experiencia. Veras que aca puedes crear roles y en esos roles asignar distintos grupos de usuarios a los cuales se les otorga permisos acorde al rol que le corresponda.

Suerte con tu intento.
105  Programación / Bases de Datos / Re: decodificación en base de datos en: 7 Mayo 2010, 00:58 am
Una pregunta este dato:

Citar
2080820RAMPYEIR0D01 

Esta guardado naturalmente de esa forma dentro de la DB o sencillamente sale impreso asi en algun reporte???

Dices que tu aplicacion te hace la consulta y te la imprime a Excel como un reporte o tu la pasas a Excel de forma manual... si es la aplicacion que te manda el reporte a Excel de que aplicacion estas hablando? Forms y Report? Cristal Report??? y de que DB estas hablando?

Porque para poder insertar en tu reporte final (si es la aplicacion que manda el reporte final a un Excel) tendrias que modificar ese modulo que trabaja con esa sección y especificarle en Report que va a salir otra columna llamada fecha con el formato (date) en esa casilla de Excel que sirve para recibir el reporte final de esa aplicacion... pero si tu no tienes manera de modificar ese modulo de la aplicacion, me temo que tendrias que buscar otras vias, con un lenguaje scripting de programacion si es posible hacer eso que dices, con un procedimiento dentro de la DB tambien podria ser posible, entre otras opciones pero... ese reporte a Excel lo hace la aplicacion (la cual deberias modificar internamente) o la haces tu de forma manual con algun metodo?
106  Foros Generales / Foro Libre / Re: Opinion sobre OpenSolaris en: 6 Mayo 2010, 22:58 pm
He usado poquito OpenSolaris (Mas he usado Solaris 10 que el Open) pero... mi opinion, OpenSolaris es una version extremadamente amigable de lo que realmente es Solaris (Solaris es como un Gentoo en Linux, OpenSolaris es como un Ubuntu) no hablo de calidad ni estabilidad ni similar con esta comparacion... ya que uno hereda del otro. Sino mas bien de visualmente y facilidad que diferencia a uno del otro.

Si quieres aprender Solaris, te ira bien con OpenSolaris intenta trabajar mucho en la linea de comandos ya que visualmente Solaris original no es asi nisiquiera se le acerca, unos puntos que debes tener claro:

1- El soporte al hardware no es muy extenso
2- No hay muchos paquetes en sus repositorios (Nisiquiera en los repositorios de terceros GNU como Pkg-Get)
3 - Su configuracion no es muy intuitiva.

 ;)
107  Foros Generales / Foro Libre / Re: Esto tiene que ser fake o.0 en: 6 Mayo 2010, 22:55 pm
No se quienes son pero... no veo imposible un tema existentes por millares de años como es la homosexualidad (en caso de que aplique) a lo mejor son bisexuales o loquesea.... soy totalmente neutral al tema, y no lo veo como algo sorpresivo o escandaloso, en un remoto caso si se tienen carino esos dos, pues ni modo es su asunto y son 2 personas adultas conscientes de lo que hacen y creo que no perjudican a nadie con su orientacion sea cual sea.
108  Programación / Bases de Datos / Re: Modelo Entidad Relacion en: 6 Mayo 2010, 22:52 pm
Jajajajaja si vamos a ir catalogando todo lo que le falta a dicha definicion no terminamos por largo rato  :laugh:  :laugh:  faltan mas cosas... como tipos de relaciones, normalizacion, entre otras cosillas que literalmente se le puede o no dar continuacion en este post, pero por ahi va la onda... creo que el proposito inicial era darle seguimiento a lo que este usuario inicio...

 :-*
109  Programación / Desarrollo Web / Re: Ayuda con httpd.conf OpenSuse en: 6 Mayo 2010, 18:16 pm
Cioouw  me sorprendiste con el MP  :-[  :-[

Gracias a ti chico  ;) (Me encanta ayudar a la gente).

Todo era asunto del bendito Firewall de OpenSuse... (No te imaginas las veces que me ha pasado en Centos y RedHat que apago las reglas de iptables y el continua bloqueandome  :xD ) entonces tengo que proceder a reiniciar con el servicio completamente apagado para que aplique el cambio.

Otra cosita, ya que te funciona localmente el acceso a Apache y otros servicios asumire, ahora si, ahora ya puedes configurar a traves de tu Router la salida del puerto 80 de apache para que desde la WAN puedan ver tu hosting casero. Para realizar esto, deberas preguntar nuevamente en el subforo de redes mejor, como configurar tu router como DMZ  ;)

Otra ultima recomendacion, veo que tienes 2 interfaces (eth0, eth1) pero ambas con la misma IP  :-\   :-\  chico eso crea conflictos  :-X que aunque visualmente no lo veas... ocurren.

La preferencia el sistema siempre se la da a eth0 , cambiale la Ip a eth1 o dejala sin IP o sencillamente mantenla apagada (Para hacer este proceso, pregunta en el subforo de GNU/Linux) Para responderte  ::)
110  Programación / Desarrollo Web / Re: Ayuda con httpd.conf OpenSuse en: 5 Mayo 2010, 22:29 pm
Grax por la info de tu init.d  ;)  desabilita de forma permanente:

SuSEfirewall2_init
SuSEfirewall2_setup

(Que es lo que mas pinta tienen de los scripts de inicio como firewall), hazlo asi como root:

bash$ cd /etc/init.d
bash$ chmod -x SuSEfirewall2_init
bash$ chmod -x SuSEfirewall2_setup

Cuando hagas eso vete a la carpeta etc.

bash$ cd /etc

y edita el archivo 'sysctl'

bash$ vim  /etc/sysctl.conf

(Espero que sepas usar vim sino usa pico o nano o uno grafico como gedit... pero tendras que abrir el archivo como root para poder guardar los cambios) Para abrir en un editor grafico el archivito desde tu terminal como root:

bash$  gedit  /etc/sysctl.conf

Si es que tienes 'gedit' sino usa otro... emacs o kate o similar.

Cuando lo abras agrega (o modifica si ya existen):

Citar
net.ipv4.icmp_echo_ignore_broadcasts = 0
net.ipv4.icmp_echo_ignore_all = 0

Guarda los cambios y ejecuta el comando:

bash$ sysctl -p

Y vete a otra PC de tu LAN y hazle ping nuevamente a la PC con Linux. Haber si responde (Lo anterior es para habilitar los pings).

Luego como el script de firewalls estara desabilitado, reinicia tu PC de OpenSuse, y cuando inicie intenta entrar a Apache, desde otra PC de tu LAN.

Tambien seria beneficioso conocer si OpenSuse rechaza las conexiones de cualquier tipo o sencillamente el asunto es con Apache... sino es mucho peticionarte, nuevamente cuando hagas todo lo anterior si todavia no puedes ver Apache desde otra PC de tu LAN... porfavor, descargate en Windows la aplicacion llamada  putty y intenta conectarte por SSH (Ya que veo esta abierto en OpenSuse) a la PC con OpenSuse, pones la IP de SUse, el usuario (root) y la contrasena de root... o sino te permite conectar con root (El archivo de configuracion de SSH por defecto no lo permite, hay que modificarlo). Crea un usuario cualquiera en tu OpenSuse y a traves de putty intenta volver a conectarte a SSH de OpenSuse otorgando su IP, usuario y contrasena.... te permite o no conectarte?

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 ... 96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines