elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 96
121  Programación / Desarrollo Web / Re: Ayuda con httpd.conf OpenSuse en: 1 Mayo 2010, 21:50 pm
Cuando eliges solamente puerto 80 (sin especificar IP) es para que escuche en todas las interfaces posibles que tengas (eth0 y las demas si posees por ejemplo wlan0) y obviamente localhost (127.0.0.1) Ahora si le especificas una IP (esta tiene que ser estatica no dinamica... ojo con si tu IP al OpenSuse se asigna a traves de DHCP). Si es estatica como informas, deberia poder observarse despues de reiniciar Apache tanto dentro del mismo OpenSuse como desde cualquier PC de tu misma LAN y cualquier PC desde la WAN siempre y cuando hayas realizado la configuracion DMZ correctamente en el router.

Ahora, puede existir la posibilidad que te comente anteriormente... un firewall en OpenSuse que impida la salida de servicios por otra interfaz que no sea la logica localhost.

Podrias, hacer los siguientes comandos me gustaria ver algo (ejecutalos todos como root de forma individual)

bash$  iptables  -L

bash$ nmap localhost

bash$ nmap 192.168.1.20

bash$ cat   /etc/host.deny

Otra cosilla, dices que tu IP de OpenSuse es 192.168.1.20??? y tu LAN va en ese mismo rango de IP privada??? Porque si tu LAN tiene otro rango (por ejemplo 10.0.0.X  o 192.168.168.x etc) no va ninguna PC a ver a tu OpenSuse ... disculpame por preguntarte esto ultimo se que es algo realmente tonto pero puesto que la IP (192.168.1.20) fue la que te di en el ejemplo de como configurar httpd.conf no quisiese que pues hayas colocado esa y le hayas colocado esa tambien a tu inferfaz y que se de la casualidad que tu LAN tiene otro rango de IP.

Saluditos.
122  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Como te desaburres? en: 1 Mayo 2010, 07:42 am
Frente al PC te refieres?

Pues mejorando con lectura y practica mis conocimientos en lenguajes scripting, bases de datos,  comiendo helado, escuchando musica tambien a la vez que programo y leo, visitando foros, respondiendo, mirando de reojo de vez en vez la pantalla de la TV con algun programa...

Y asi, multitasking full con muchos task que manejar y al tanto de tod@s a la vez.  >:D
123  Programación / Scripting / Re: matrices en python... en: 1 Mayo 2010, 07:22 am
Yo no sé python, pero la suma de matrices se hace así:

Código:
suma[i][j] = A[i][j] + B[i][j]


Y yo no me gusta ni quiero recordar como sumar matricez  :xD  odio los numeros como el perro callejero al agua y el jabon.

En Python las matrices de 2 dimensiones se declaran:

Código
  1. matriz1 = [[1,2,3], [4,5,6]]
  2. matriz2 = [[4,5,6], [8,9,10]]
  3.  
  4.  

Puse el ejempliyo arriba, el problema es la suma... aunque creo lo esta haciendo por el resultado que lanzo...
124  Programación / Desarrollo Web / Re: Ayuda con httpd.conf OpenSuse en: 1 Mayo 2010, 07:17 am
Mira, si en tu caso tu Apache salio (o sea se vio remoto) es porque el router en cuestion esta mas sin restriccion de puertos algunas (grave error pero en fin). Pero por regla general, suelen venir multipuestos y pues es tarea del administrador hacer un ligero cambio a monopuesto. Es muy probable que si el habla a nivel WAN requiera ejercer la tareita de configurar su router para salir... a lo mejor sale premiado y su router esta en modo bridge y puede salir libremente con IP publica a internet. (Pero como generalmente no es el caso, doy la otra posibilidad) y la otra posibilidad se complica un poco considerando que las IP publicas caseras son dinamicas y hay que dar uso de una herramienta de terceros como No-Ip o pagar un billete extra al proveedor de internet para que te asigne una IP publica estatica a la Mac Address de tu Router  ;)
125  Programación / Scripting / Re: matrices en python... en: 1 Mayo 2010, 06:05 am
Para tu primera duda, convertir una frase insertada en un arreglo te puede servir split

Código
  1.  
  2. mensaje=raw_input("Inserte una Frase :: ")
  3.  
  4. respuesta = mensaje.split(",")
  5.  
  6. for a in range(len(respuesta)):
  7.  print("El indice numero %d" % a)
  8.  print("Es %s" % respuesta[a])
  9.  
  10.  

Donde el delimitador para saber donde comenzar a dividir la palabra insertada por ti, es una coma (,) por lo cual en ese ejemplo para comenzar a dividir lo insertado en trozos deberias insertar la frase asi: manzana, pera, uva  para que el indice 0 sea manzana, el indice 1 uva, etc. Ahora puedes sustituir la coma(,) del split por lo que tu quieras.. espacio en blanco, punto, loquesea.

Sobre tu segunda pregunta (suma matricez)

Código
  1. matriz1 = [1,2,3]
  2. matriz2 = [4,5,6]
  3.  
  4. for a in range(len(matriz1)):
  5.  for b in range(len(matriz2)):
  6.  
  7.    print("La suma es ", (matriz1[a]+matriz2[b]))
  8.  

El resultado de lo anterior es:

Citar
bash-3.1$ python pyton.py
('La suma es ', 5)
('La suma es ', 6)
('La suma es ', 7)
('La suma es ', 6)
('La suma es ', 7)
('La suma es ', 8)
('La suma es ', 7)
('La suma es ', 8)
('La suma es ', 9)

Si fuera con matrices de 2 dimensiones seria:

Código
  1.  
  2. matriz1 = [[1,2,3], [4,5,6]]
  3. matriz2 = [[4,5,6], [8,9,10]]
  4.  
  5. for a in range(len(matriz1)):
  6.  for b in range(len(matriz2)):
  7.  
  8.    print("La suma es ", (matriz1[a][b]+matriz2[b][a]))
  9.  
  10.  

Y el resultado de lo anterior es:

Citar
bash-3.1$ python pyton.py
('La suma es ', 5)
('La suma es ', 10)
('La suma es ', 9)
('La suma es ', 14)


Nunca he sido buena sumando matricez lol  :xD  pero por ahi va la idea... Leo podra ayudar.
126  Programación / Desarrollo Web / Re: Ayuda con httpd.conf OpenSuse en: 1 Mayo 2010, 05:52 am
Haber es LAN o WAN??? Son dos cosas distintas   :xD

Si descomentaste lo que te dijo Nakp (Para tu LAN):

Citar
Listen 192.168.1.20:80

Que es la IP local privada de tu PC con OpenSuse.  Cuando hagas y guardes esos cambios, debes reiniciar el Apache:

/etc/init.d/httpd  restart

Y luego en tu PC intentar navegar en un navegador:

http://192.168.1.20:80

(Donde 192.168.1.20 es la IP privada local de tu PC con OpenSuse).

Si conecta entonces intentalo desde otra PC de tu LAN y sino conecta desde otra PC revisa algun firewall local de OpenSuse (iptables puede ser). o algun firewall fisico (Pix)

Si me hablas de la WAN ya el procedimiento es un poco mas extenso, porque tendras que abrir puertos en tu router y redireccionar la peticion al puerto 80 hacia la IP de tu maquina con OpenSuse....

Pero exactamente que es lo que quieres LAN o WAN?

127  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tenía necesidad de postearlo en: 30 Abril 2010, 15:28 pm
No me tomen a mal... yo respeto sobremanera todo lo que Stallman ha realizado y ha venido apoyando  ;)  sino fuese por el, posiblemente Linux no existiese hoy con la comunidad tan amplia que posee (Aunque existirian los sabores abiertos de BSD pero no es lo mismo). Hay personas que se han esforzado y dejaran sus nombres en la historia por su apoyo, entre estos sin duda quedara Richard Stallman, junto a Dennis Ritchie y Ken Thompsom y toda esa gente poderosa de mente pero humilde de corazon  ;-)  Asi como sobreadmiro y respeto todas esas personas de la universidad de Berkeley y el proyecto BSD que han hecho todo lo que hoy tenemos posible, gracias a ellos tenemos internet, gracias a ellos el bebe Unix se convirtio en lo suficientemente potente para lograr expandirse, gracias a ellos tenemos toda esta tecnologia .... por ende se admirar y se respetar, jamas quize ofender a Stallman  ;)

Solo que como bailarin no tiene mucho que exponer (A lo mejor es por la edad que Stallman ya tiene) o porque ha dedicado la mayor parte del tiempo de su vida a la tecnologia.. cuestion de gustos. Y si, yo tambien me fije en la danza del Bufalo  ;) este sin duda es un buen bailador o bailadora lo que sea que este disfrazado ahi.

Un salu2.
128  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Son necesarios varios "machos" para satisfacer a una mujer? en: 30 Abril 2010, 04:02 am
No soy quien para apoyar si es o no satisfactorio en algunos animales que la hembra se coma al macho... pero hasta lo que tengo entendido, se lo come para proveer de alimentos a las crias que ese mismo macho engendro en ella.. luego las crias nacen y se comen a la madre para sobrevivir... ley de la vida natural.

Ahora he leido por ahi que los gorilas si sienten satisfaccion sexual (tantos hembras como machos) y habran mas animales sin duda (lei tambien que en el caso de los delfines aplicaba lo mismo hembra y macho) por lo tanto no puedo encapsularme y decir no las hembras de los animales no y los machos si... no estoy al tanto, porque no es mi area ni la estudio pero si he escuchado de algunos estudios sobre algunos animales que desvian la teoria de la hembra no y el macho si.

Sobre las antiguas mujeres y que tampoco disfrutaban.... que puedo decir de Catalina la Grande tuvo mas amantes que años cumplidos en su vida  :xD  y que dicen del afamado amor reflejado por la Reina Victoria de Inglaterra hacia su esposo que era un amor enfermizo  :P  (y parte de su diario personal revelado en internet refleja cuando se referia a sus relaciones intimas de ella como un kamasutra...) te menciono 2 escenarios de 2 mujeres conocidas de la historia, pero sin duda como ellas hubieron muchisimas la gran mayoria, lo que ocurre es que anteriormente (epoca de abuelos) la mujeres tenian que callar ese tipo de temas, no podian hablarlo porque era mal visto, pero lo que ellas sentian o hacian en una alcoba no aplicaba y nadie se enteraba ... por ende me confio mas que era mas asunto de 'silencio social' que de 'ellas no disfrutaban nada'. 

129  Foros Generales / Foro Libre / Re: Tenía necesidad de postearlo en: 29 Abril 2010, 20:09 pm
Con todo el respeto.... Stallman que continue de informatico   ;)  porque bailar no le queda muy agraciado.. que conste yo no se bailar pero Stallman me gana  ;)
130  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Acceso entorno grafico Linux en: 28 Abril 2010, 19:36 pm
Yo tambien he configurado los mainframes de Centos aca en el trabajo a hacer forwarding a las PC con Windows (para mi y las demas chicas  ;) ) hay veces, cuando la banda ancha esta muy cargada que tarde un pelin en abrir cualquier app de Linux a windows (usamos mucho firefox y thunderbird) y otras veces el mainframe esta sumamente cargado de procesos y ocurre lo mismo, o muchas veces carga en fraciones de segundos dicha aplicacion ejecutada... procura que no se esten ejecutando mucho servicios en el pc con Linux ni Windows, procura que no se esten descargando algun archivo que consuma mucha banda ancha, reinicia Xming he intentalo nuevamente.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 [13] 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... 96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines