elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... 96
201  Programación / Programación General / Re: [Duda] Alguien entiende este código en Pseudocódigo? en: 3 Abril 2010, 18:40 pm
Citar
¿Dónde guarda el valor que el usuario ingresó para A y para B? Con el comando Leer (A) y Leer (B) se guardan los resultados de la petición en cada variable?

Exactamente  ;)  los valores insertados se guardan en cada variable. Porque dices Leer(A) imaginate que Leer es una funcion que hace eso... Leer lo que escribas por el teclado pero no es suficiente con leerlo cierto? tienes que guardarlo en alguna parte si quieres que tenga sentido leer algo.. entonces que haces? lo guardas en este caso en la variable A por esa razon la instruccion dice Leer(A)  (leeme lo que sea que se escriba por teclado en A)  ;)

Citar
Después con la función suma, no tendría que sumar A + B y después ser llamado por el programa principal?

Si mi nino, de hecho aunque la funcion Suma No esta detallada en ninguna parte de tu pseudocodigo, se supone que la funcion Suma dentro de si deberia tener algo como:

Suma(A,B)
Devolver(A+B)

Pero hacerlo de la manera anterior.. pasa muy directo a parecerse a un lenguaje de programacion  :-\  y el pseudocodigo pretende ser lo mas humanamente entendible y legible... pero mas o menos es para que tuvieras una idea, cuando la funcion Suma dice Devolver y dentro del parentesis sumas A+B Devolver (que dicho sea de paso es otra funcion) lo que hace es sacar de manera global (para la aplicacion) el valor resultante de (A+B) la aplicacion llama el resultado si te fijas cuando dices:

Mostrar ("El resultado de la suma es:", Suma(A,B))

Recuerdate que como te dije previamente, la funcion Suma tiene una instruccion que dice Devolver(A+B) entonces que devuelve la funcion SUma?? un valor, cual valor? el resultado de la suma de A+B, cuando hagas la linea de Mostrar como la funcion Suma esta retornando un valor este sera imprimido en pantalla cuando llames a Mostrar...Si la funcion Suma no tuviera dentro de si 'Devolver' no podrias imprimir nada en pantalla con Mostrar porque no se dijo en ninguna parte en la funcion Suma que se mostrase globalmente el resultado de la suma de (A+B) y tu quieres ver el resultado de esa Suma asi que la unica forma es usando un Devolver o imprimiendo dentro de la misma funcion el resultado de (A+B) pero en este caso si la funcion no retorna valor alguno, pasaria a ser un procedimiento (Void) y no una funcion como tal.
202  Programación / Scripting / Re: Python Interfaces en: 3 Abril 2010, 18:27 pm
Qué recomendarían? Python + QT o Python + TCL/TK.

Sé que la principal diferencia es que el primero debe ser compilado, y el segundo es interpretado, con la que estaría muy en juego la velocidad...

PyQt No tiene que ser compilado  ;)  Lo que ocurre es que PyQt ya se programa directamente con POO incluida (Puesto que las librerias QT estan meramente hechas en C++) pero, el modulo Qt para Python es un binding me parece, no trabajas de forma directa leyendo las librerias de Qt (Como harias con el lenguaje C++) sino mas bien son un simple binding en fin...  :P    No tienes que compilar nada, recuerda que todo lo lee el interprete de Python.

Python/Tk Tiene 2 maneras de ser programado con este, de forma estructurada o Orientada a Objetos (POO), es bastante simple de programar con este (Sobretodo si ya previamente manejas algun binding en otro lenguaje con Tk).

AHora por estetica mas que todo, si yo decidiese programar aplicaciones graficas en Python procederia a utilizar el binding Qt. Mas por estetica (Me gusta como se ven los widgets de Qt) sobre los widgets de Tk.

 ;)
203  Programación / Programación General / Re: [Duda] Alguien entiende este código en Pseudocódigo? en: 3 Abril 2010, 18:10 pm
No se cual sea el equivalente en VB del lectura de datos por stdin  ;)  pero es lo de menos y estoy segura recibiras pronto respuesta a ello.

Ahora, Sobre tu pregunta:

Citar
Y otra más, en el subprograma crean una variable llamada SUMA si mal no entiendo..para que pone entre paréntesis Entero X, Entero Y? Y después les pone devolver..cuando no tienen ningún valor asignado..

Ahora el pseudocodigo:

Citar
Inicio

Entero A, B
Mostrar ("Ingrese el valor para A:")
Leer (A) 'Que hace éste comando leer??
Mostrar ("Ingrese el valor para B:")
Leer (B)
Mostrar ("El resultado de la suma es:", Suma (a,b)

Suma no es una variable  ;)  Suma es una funcion (fijate que tiene le estan pasando 2 parametros, previamente con datos insertados a y b. Por lo que Suma pasa a ser una funcion que recibe estos 2 parametros y dentro de si evalua una expresion donde el resultado es la suma de esos 2 parametros. La funcion Suma me temo no esta definida en el pseudocodigo mostrado, obviamente puedes crearla tu, o hacerlo mas rapido.. obviar una funcion para algo tan simple y hacer de una vez

Mostrar ("El resultado de la suma es:", (a+b))

Ten pendiente que cuando veas :

Funcion(a,b)

Estan haciendo referencia a una funcion o un procedimiento (que no todo debe retornar lol) que recibe 2 parametros.  Dices que porke al final tiene que devolver...si las variables segun estan vacias.. Fijate que antes de llamar a  la Funcion 'Suma' (Esa que tiene el devolver) se cumple los pasos de peticionarte 2 numeros (Se te pide primero que insertes 1 numero para la variable a luego otro para la variable b ) y ya cumplidas esas 2 peticiones (donde ambas variables obtienen un valor) entonces las 2 variables pasan a la FUncion Suma y proceden a ser sumadas y el resultado de dicha suma se retorna para ser imprimido por pantalla (stdout)

 :D
204  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Son necesarios varios "machos" para satisfacer a una mujer? en: 3 Abril 2010, 03:06 am
...Y el degenerado soy yo :xD eso es verdufilia? Ja ja ja

Recuerdate que en dias pasados tu mismo dijiste que tenian minerales necesarios al cuerpo  :xD  :xD  ademas, se hizo una pregunta y yo respondi guiandome del estandar general de gustos entre mujeres  :rolleyes:   

Y si una persona que piense en mujer y mesa es un degenerado  :P
205  Programación / Bases de Datos / Re: Comparar 2 tablas en: 31 Marzo 2010, 16:49 pm
Si es todo eso (Y aunque fuese 1 sola cosa de todo eso). No hay un comando en SQL para hacer eso.... tendra que hacerlo con un lenguaje de programacion. Primero obtener los campos de ambas tablas y irlos comparando en algun bucle, luego reunir en una variable que cuando concuerden o sean similares el nombre de los campos de ambas tablas, a la variable en cuestion se le sume 1 de lo contrario se quede sin sumar... al finalizar seria lanzar el resultado de esa variable que contendra la suma total de cuantos campos de ambas tablas llevan el mismo nombre....

El mismo proceso deberia hacer si habla de registros dentro de las tablas

206  Programación / Bases de Datos / Re: ¿Dudas tipo numéricos en MYSQL? en: 30 Marzo 2010, 22:32 pm
Si esos libros estan un poco viejitos ya... pero sirven de base para entender algo  ;)

Le convendria usar BIT para los true y false pero... para sacar el valor tendra que usar un convertidor en su consulta (ya que el dato se guarda binario y leerlo a pura consulta SQL saldra simbolito raro) entonces el tendria que consultar asi:

SELECT BIN(campo) FROM TABLA WHERE ...

Para que al imprimir el valor salga en numero entero y no un caracter rarisimo ahi en Ascii.

Si usase Tinyint, tendria que controlar los valores que llegan al motor ya que tinyint soporta mas valores ademas de 0 y 1

Besis
207  Programación / Bases de Datos / Re: ¿Dudas tipo numéricos en MYSQL? en: 30 Marzo 2010, 21:47 pm
Ciertamente BIT solia ser tambien interpretado por el motor como un Tinyint segun la web de MySQL:

Citar
En MySQL 5.0.3, un tipo de datos BIT está disponible para almacenar valores de un bit. (Antes de 5.0.3, MySQL interpreta BIT como TINYINT(1).)

http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/numeric-types.html

Pero hace referencia a MySQL 5.0.3 (bastante antiguo) pero claramente dice que en versiones de MySQL 5.0.3 he inferiores BIT los interpretaba el motor como un TINYINT pero es a partir de esa vieja version de MySQL he inferiores, ya en las superiores aparentemente no es tratado de la misma manera.

Que conste que nunca me he visto en la necesidad de dar uso de este tipo de datos en un motor.
208  Programación / Bases de Datos / Re: ¿Dudas tipo numéricos en MYSQL? en: 30 Marzo 2010, 18:10 pm
Pero para los booleanos, la base de datos ocupa lo mismo poner un BOLEAN que un TINYINT.. o me equivoco?

Si, en espacio si ocupan 1 byte en memoria ambos tipos de datos....

La diferencia en este caso es, que Tinyint puede guardar cualquier numero que este en el rango 0 a 255 positivos, y si el chico solo quiere 0 y 1 pues.. tendra que controlar que valores llegan a insertarse en este campo a traves de su lenguaje de programacion (No es un proceso complicado ni dificil lo sabes.. pero hay que hacerlo).

En cambio con el tipo de datos BIT solo ocupa 0 o 1  no otra cosa...

PD: Me corrigo a mi misma (Soy mediocre con los numeros disculpen).

No Skeletron, el tipo Bit en MySQL ocupa menos que Tinyint  ;)

Tinyint ocupa 1 bytes en memoria.
Bit ocupa 1 bit en memoria

1 bytes tiene un numero limitado de bits... pueden ser 4 bit, 5 bit, 6 bit..etc pero son varios no 1 solo.


Fuente:  http://es.wikipedia.org/wiki/Bit

Dios... debo estudiar mas electronica y matematica Binaria  :xD   :xD 
209  Programación / Bases de Datos / Re: ¿Dudas tipo numéricos en MYSQL? en: 30 Marzo 2010, 17:40 pm
Citar
¿Cual es el tipo numérico idóneo para valores que pueden ser 0 ó 1?

Tipo de datos  Bit  (toma 0 o 1)

Citar
Creo que el Decimal de 1 de longitud. ¿Es así?

Decimal accepta numeros con punto o flotantes, no valores enteros.... O sea los valores en Decimal van mas o menos asi (10.000, 234.000, etc) No enteros.

Citar
Para registros que pueden ir desde el 0 al 999 sería mejor utilizar el tipo DECIMAL de longitud 3 que un INTEGER. No?  Si no es así, ¿cual sería el más apropiado?

Smallint ... va de 0 a 65535 (cuando son numeros positivos).  No te digo Tinyint porque el maximo de este es de 0 a 255 cuando son numeros positivos.
210  Programación / Bases de Datos / Re: Comprimir tabla MySQL (MyISAM) en: 30 Marzo 2010, 16:39 pm
Jajajaja y eso que hablamos de MySQL... deja que un dia conozcas a Oracle, ahi veras que temazo mas extenso en conocer.. MySQL es relativamente pequeno delante de ese monstruo. (Y no solo en consumo de memoria o tamanio de la aplicacion).

Donde suelen ser mas baratos los aparatos tecnologicos es en Estados Unidos me consta, sobretodo cuando Dell hace ofertas de liquidacion y te envia cupones de rebaja de hasta 70% de descuento al precio original  :rolleyes:  y las subastas callejeras tambien se consiguen electrodomesticos con precios sumamente por debajo de lo que costaba... pero en finnnn.

Puedes optar por hacer lo que te dije anteriormente, o puedes optar por buscarte un disco duro externo (comprarlo) y tener exclusivamente MySQL alli, yo solo te hablo de herramientas que vienen ya junto con el paquete (DBMS) de MySQL. Si existe de antemano otra herramienta aunque sea de terceros, que comprima en espacio los esquemas del motor, y aun asi te permita modificar y seguir insertando registros... yo particularmente lo desconozco.

Tienes las opciones previamente aconsejadas, o tienes la opcion de comprar un disco duro externo y guardar el directorio principal de MySQL alli.
Páginas: 1 ... 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 [21] 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 ... 96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines