elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 ... 96
331  Programación / Bases de Datos / Re: Recuperar valor de consulta SQL en: 27 Febrero 2010, 15:47 pm
No del todo, porque fijate que estas utilizando COUNT que retorna 1 solo valor entero acorde a la cantidad de registros que encuentres  ;)  esto cabe perfectamente en 1 sola variable dentro del motor solo declara la variable previamente y haz tu consulta:

Código
  1. SELECT COUNT(intIDUsuario) INTO @variable FROM dbo.tblReservas WHERE (intIDUsuario = '1') AND (Estado = 'Activo'
  2.  

Luego ya sabes haces un SELECT @variable para ver la info retornada.

Los cursores lo usaras cuando requieras obtener como respuesta mas de 1 registro, digase que quisieras obtener todos los nombres de los usuarios que ingresaron a un colegio en el año 2008 por ejemplo, aca sabes que si dices SELECT NOMBRES el te retornara mas de 1 valor, distribuido en distintos campos, entonces ahi si necesitas cursores. Pero en tu caso al utilizar la funcion COUNT estas sumando todos los registros encontrados, para al final retorna 1 solo valor que es la suma de lo encontrado  ;)

Saludo.
332  Programación / Bases de Datos / Re: Ver ID del proceso (conexion) y comprobar su estado en: 27 Febrero 2010, 15:43 pm
Existe un pequeno dilemita aca.

Dices que tienes una pagina web, y que quieres saber el ID del usuario que esta conectado a esa pagina web... pero que SHOW PROCESSLIST no te muestra esto.

La autentificacion de usuarios en tu web la haces mediante una tabla en la base de datos?
lo digo porque el processlist lo que te muestra es el usuario conectado a la base de datos, esto es totalmente diferente al o los usuarios que se autentifiquen en tu web y que su informacion este en una tabla. A no ser que por cada usuario de tu web, hayas creado 1 usuario similar para la base de datos, pero me temo que esto no seria estetico ni recomendable.

Si la autentificacion de tus usuarios en tu web se hace mediante una tabla dentro de la base de datos, para saber su estado, tendras que utilizar la funcion sección de PHP (En caso que programes en PHP) y si esto es asi, deberias realizar tu pregunta nuevamente pero en el subforo de PHP para que te expliquen como funcionan las secciones.
333  Foros Generales / Foro Libre / Re: Duda con Pasaporte en: 27 Febrero 2010, 15:36 pm
Espero que esa identificaciones, no sean reales  ;)

Hasta lo que me consta, ya que he visto pasaporte de varios paises incluyendo el mio. El numero de pasaporte es ese el que dice Pasaporte No. lo otro es tu ID personal, tu identificacion en tu pais, pero no corresponde al numero de pasaporte.
334  Programación / Bases de Datos / Re: El examen muy popular de certificación Oracle en: 26 Febrero 2010, 13:26 pm
Bueno para el que quiera pagar $19 dolares por el kit....

Yo prefiero pasar el examen por mis propios meritos, de poco sirve obtener algo ilegal, certificarte.. y luego te contraten en una empresa y te echen de esta en menos de 3 meses cuando vean que no sabes nada del tema, y que el certificado no te ayudara... y esto sin contar la mala referencia laboral que generaras en base a una inexperiencia. Yo todos los examenes que he tomado de pearson vue y prometric han sido en base a mi experiencia por ende mis certificados son genuinos y si puedo demostrar lo que se en base a ellos.
335  Programación / Bases de Datos / Re: Extraño problema en MySQL en: 25 Febrero 2010, 21:44 pm
Si yo entendiera el tema posiblemente si  :P  pero como no entiendo 1 sola linea de lo que haces referencia pos no  :-X

Ahora si la situacion no te ocurre cuando consultas a MySQL por un cliente MySQL, el problema no es de MySQL sino a lo mejor del API con el que trabaja NET

Haz verificado imprimiendo en pantalla que la data que mandas por NET sea igual que la que llega a MySQL?
336  Programación / Bases de Datos / Re: Optimizar Disco Duro (HD) para MySQL en: 25 Febrero 2010, 13:42 pm
Vamos a ver.... creo que o me estoy liando yo, o estas mezclando manzanas y limones.

El software Defragler es un analizador de la fragmentacion del disco duro no??? Dicho software es para Windows, asumo entonces que usas Windows.
Si esto es asi, el resultado que te lanzo esa aplicacion de 79% fragmentacion en tu disco, no hace referencia a como MySQL ordena los datos ni mucho menos, sino que hace referencia a como el sistema de archivos (filesystem) organiza la informacion en tu disco duro, habla del resultado del filesystem (sistema de archivos) no de MySQL como tal... en este caso la fragmentacion ocurre a causa del filesystem por ende desfragmentar el disco duro seria lo que mas te conviene.

Ahora a nivel de MySQL (que la info de fragmentacion me temo no la veras con el software anterior, que analiza el disco duro, no MySQL como tal). la data que suele fragmentarse mucho hasta lo que me concierne es el tipo de dato VARCHAR que al no tener un tamanio fijo o constante sino dinamico, la data se va guardando fragmentada. Por lo general en estos casos, si tu tabla esta en motor Myisam o Innodb  usan:

OPTIMIZE TABLE

Para optimizar los indices:

ANALYZE TABLE

Pero esto es meramente si tienes campos con tipo de data de longitud variable como VARCHAR.

Si quieres optimizar el motor en relacion a cuanta ram utilizar para su buffer cache, index cache, innodb buffer cache, etc... me temo que vas a tener que leer.. y mucho  :D  Para que asi puedas acomodar el archivo my.ini acorde a tu hardware y tus necesidades, tendras que indagar sobre el funcionamiento de las variables globales, para que la configures bien. Pero lo mas basico averigua sobre las variables que mencione anteriormente, que son digamos las que mas se utilizan por el motor myisam.


337  Programación / Bases de Datos / Re: El examen muy popular de certificación Oracle en: 25 Febrero 2010, 13:30 pm
Creo que esta copia, hace referencia al ejemplo del examen que tienen en la web de Oracle. Te colocan un ejemplo de mas o menos como seria el examen real, para que lo tomes (las respuestas correctas estan en el fondo) y asi segun sabes si tomar o no el examen real   ;)
338  Programación / Bases de Datos / Re: Respuesta a un comentario en: 25 Febrero 2010, 00:05 am
Se que esta un poco largo, pero ya que en este post hay ejemplos de uso de la funcion CRC32 y porque y donde... pense que te podia servir de referencia.

http://foro.elhacker.net/bases_de_datos/como_ahorro_espacio_en_la_base_de_datos-t284182.0.html

Es solamente agregar un campo extra a la tabla comentarios que la misma informacion que contiene el campo titulo la contenga este campo extra, la diferencia que en titulo seguira como una cadena de caracteres y en el campo extra se empaquetara en numeros enteros  ;)
339  Programación / Bases de Datos / Re: Optimizar Disco Duro (HD) para MySQL en: 24 Febrero 2010, 23:49 pm
Si te estas refiriendo a la velocidad de RPMS de lectura que posee un disco duro, recuerda que aqui influye muchisimas cosas... yo no soy la mas adecuada para hablarte de este tipo de cosas, pero, si tengo una nocion basica que me dice, que el tiempo de respuesta de lectura en milisegundos de tu disco duro dependera de su capacidad, del tipo de disco duro del cual hablamos (si es IDE o si es SATA), velocidad definida de RPMS por segundos (esto lo puedes ver en la parte de atras del disco duro, sacalo y lee cual es su velocidad maxima de RPMS) Asi como el sistema de archivos que utilizes.  ;)

Yo tengo una particion en mi portatil exclusiva para Oracle, ya que Oracle exhige mas demanda de recursos que MySQL, como tengo un simple disco duro IDE que es inferior a un SATA en cuanto a velocidad, pero me apoyo un poquito en el sistema de archivos XFS para poder leer mas de lo que otros sistemas de ficheros pueden. Por ejemplo, si tu tienes digamos un disco duro SATA no se de digamos una lectura de 10 mil archivos por segundos, tu disco duro en la parte trasera de lectura maxima de velocidad dice que su capacidad maxima es leer 10 mil archivos por segundo. Perfecto, tu vienes y instalas un sistema de ficheros digamos que Ext3 por ejemplo o NTFS, que ocurre si ese sistema de ficheros tiene como capacidad maxima leer 5 mil archivos por segundos... aunque tu disco duro tenga como maximo 10 mil archivos por segundos en cada lectura, tu sistema de archivos leera 5 mil archivos por segundos.... no mas. En cambio sistema de archivos como XFS por ejemplo que estan optimizados para 64bits (pero aplica para 32 bits tranquilo).. y maneja gran cantidad de data a una gran velocidad, podria tener capacidad digamos de leerte 8 mil o 9 mil archivos por segundo del disco duro.

Ahora si te refieres al desempeno del motor MySQL eso ya es otra cosa... muy diferente a la capacidad y velocidad de data en tu disco duro.
340  Programación / Bases de Datos / Re: Respuesta a un comentario en: 24 Febrero 2010, 23:41 pm
Citar
1º) Los linkeos a los comentarios, osea..lo que se esta mostrando es el titulo del comentario, quiero que el usuario haga click en el titulo para que se muestre el comentario correspondiente.

Cuando el usuario hago un click a dicho link (tendras que tener guardado en alguna variable o similar el contenido que posee el link al cual el usuario hace click) y ese valor lo insertarias en la consulta de busquedad mas o menos asi:

SELECT comentarios FROM TABLA WHERE titulo = 'titulo de la url a la cual se le dio click'

Ahora, lo anterior como nos basamos en titulo para optimizacion estaria un poco mediocre (sobretodo si el titulo es muy largo) y como indice serviria de poco. Podrias en este caso si estas seguro que no tendras mas de 4 billones de registros, dar uso de la funcion matematica CRC32 en MySQL (Aunque no se si usas MySQL). Y con esta funcion que traduce los campos caracteres a numericos, poder usar ese valor como indice a la hora de buscar un comentario mediante el titulo, si te interesa esto comentame y te hago un ejemplo de demostracion. O tambien podrias dar uso en tu pagina que ademas del titulo lleve su ID (numero) al lado, asi cuando hagan click a esa URL podras hacer algo como:

SELECT comentario FROM TABLA WHERE id_preg = 'numero ID correspondiente al titulo'

Citar
2º) Nose como hacer para que el administrador responda a una pregunta en particular, cree una tabla en la bd llamada respuestas que contiene id_usuario, id_res y respuesta. Pero nose como hacer para que el administrador responda a un comentario en particular y esta respuesta quede asociada al comentario que le corresponde. Se entiende?

A esa tabla que creaste para usar de respuesta, para relacionarla con la tabla comentarios, te costara agregar un campo extra a esta nueva tabla y colocarle id_preg y este campo debe tener el mismito valor de id_preg de la tabla comentarios. Asi cuando el admin responda habra una relacion entre tabla comentarios y respuestas dando uso del campo id_preg

Si necesitas mas detalles, ponme al tanto.

PD: No puedo darte criticas positivas ni negativas sobre el diseno de tu web  ;) meramente, soy una pesima disenadora y decoradora.
Páginas: 1 ... 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 ... 96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines