elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 ... 96
381  Programación / Bases de Datos / Re: Seguridad/Protección de datos en: 14 Febrero 2010, 19:45 pm
El acceso web es una cosa y el acceso a la base de datos otra.

Segun puedo entender en tu mensaje, tu tienes una web que autentifica usuarios y por eso necesitas una tabla dentro de la DB para que estos usuarios se autentifiquen y accesen a esa web. En este caso, la autentificacion se realiza hacia una tabla existente en la DB para acceder a la web, mas sin embargo esta tabla es totalmente independiente al acceso real a la DB.

Citar
Si puedo tener algun problema por tener una base de datos con datos personales sin tener eso del "Aviso Legal" y la "Política de privacidad de datos" en la web.

Problemas legales como tal, no puedo abundarte mucho sobre ello porque esta rama no la conozco y supongo que cada pais tiene sus propias reglas sobre el tema. Pero por etica, y para cubrirte a ti misma ante cualquier cosa, si seria favorable que apliques "Aviso Legal" y "Politica" asi si ocurre lo mas minimo, tu particularmente no te hiciste responsable  ;) esto es mas para protegerte a ti.

Citar
- Si simplemente programando el acceso a la base de datos mediante login y password, esa base de datos ya es segura.

Esta pregunta ya es muy amplia, con implementar solamente esto que dices... No, no esta segura la data ni la base de datos.

* Tienes que implementar seguridad en tu codigo, puedes usar 'magic quotes' o procedimientos almacenados en la DB. Para limitar un poco a los graciosos y graciosas que intenten hacerte inyecciones SQL para obtener datos que no deben ver.
* Tienes que asegurarte que las unicas IP que tienen acceso remoto a la DB es la publica tuya, y la publica de tu amigo, esto puedes hacerlo a traves de Cpanel al configurar acceso remoto hacia MySQL.
* Asegurarte que tu hosting tiene todos los parches de seguridad aplicados en el servidor, de lo contrario pideselo, asi como filtrado de cosas mediante algun firewall.

Entre otras cosas que podria ahora mismo escaparseme, pero lo anterior es algo basico que deberias tener implementado si de seguridad te interesa. No te cubrira 100% repito (Nada es 100% no vulnerable) pero, te protege mas y dificulta un poco mas el asunto a la hora de algun o alguna gracios@ querer hacerse pasar por megahacker, utilizando tecnicas ajenas leidas en internet, o utilizando aplicaciones realizadas por otros.
382  Programación / Scripting / Re: Ayuda con Python en: 14 Febrero 2010, 19:04 pm
El quiere evitarse usar IDLE .... pero me temo que no podra depurar su aplicacion, sino lo ejecuta de la forma que se le expone. Hay un SIGKILL en el interprete cuando recibe una ejecucion que falle  :xD
383  Programación / Bases de Datos / Re: Seguridad/Protección de datos en: 14 Febrero 2010, 19:01 pm
Cuales son tus dudas especificas??

Puedes crear libremente una DB con tablas adentro que contengan estos tipos de datos que solicitas (telefono, nombre, etc) Pero ten claro que la seguridad (acceso a esos datos) dependera mucho de ti como administrador de esto. Puedes crear dicha tabla por ejemplo y que solo tu usuario (el que la creo) tenga permisos de lectura-escritura sobre dicha tabla, y crear usuarios individuales dentro del motor DB que solo tengan acceso de lectura sobre estas tablas.

Si nadie mas tiene acceso (sino conoce el usuario root y su contrasena ni IP ni nada) del servidor, no podran acceder al motor DB y modificarte cosas que no deben, la seguridad es algo que deberas aplicar siempre ya sea en una DB, como en un sistema operativo, etc.

Hay formas de implementar seguridad en una Base de Datos, pero quisiera tener mas nocion sobre que exactamente estas solicitando? porque ahora mismo solo puedo responderte a que si, puedes crear un esquema en la DB y dentro tablas que guarden la informacion que buscas.
384  Media / Diseño Gráfico / Re: emoticones de el foro en: 14 Febrero 2010, 18:31 pm
Y enviarle un PM es una falta de respeto????  :-X
385  Media / Diseño Gráfico / Re: emoticones de el foro en: 14 Febrero 2010, 17:02 pm
Valgame dios  :-X 

que mala imagen tienen muchos aca de el-brujo lol que no es un ogro  :xD no des esa promo yoyahack porque yo misma no la apoyo  ;) (que conste que el no es mi amigo, pero he hablado en distintas ocasiones con el y no voy a apoyar que digan algo de alguien que no sea cierto, sea o no mi amigo).

Castg chico, enviale el mensaje anda  ;)  aunque es muy posible que el vea este post, pero por cortesia enviale el PM y presentale los emoticonos haber que opina.

Si todavia no te decides, comentame y le hago llegar el mensaje haber que opina... es posible que a lo mejor lo considere para votacion del Staff.  ;)
386  Media / Diseño Gráfico / Re: emoticones de el foro en: 14 Febrero 2010, 16:35 pm
Claro que lee el post, pero ya de antemano que Castg a quien le corresponde por cierto en este caso, le envie un PM.

Lo que me sorprende es que tengan esa imagen de el... y tengan miedo enviarle un privado  :-\  eso es triste. Yo cuando he tenido que enviarle PM lo he hecho, cuando he tenido que hablar con el, lo he hecho... De verdad, no le tengan miedo  ;)  que no come  :xD

El es una persona simpatica de verdad.
387  Programación / Scripting / Re: Ayuda con Python en: 14 Febrero 2010, 16:19 pm
El problema es, que cuando una aplicacion falla se hace una llamada al sistema (lol no se si aplica esto en WIndows  :xD ) y bueno... la llamada de error dice que cuando falte algo (una dependencia por ejemplo) o cuando falle una excepcion, pues sencillamente SIGKILL  :xD (traducido a idioma humano, cierrate programa sino encuentras tal cosa o) y este mandato no lo puedes sobrepasar porque asi es como funciona el interprete.

Tendras que hacerlo como dice kyps, porque quieres sobrepasar una funcionalidad ya implementada. Es incomodo de esta manera si pero es para depurar chico, mejor ejecuta el script de python desde la ventanita MS-DOS y asi te enteras del error tambien.
388  Media / Diseño Gráfico / Re: emoticones de el foro en: 14 Febrero 2010, 16:10 pm
Lol ni que fuese el ser humano mas ogro del mundo que existe  :xD

No se de verdad porque tienen esa imagen de el-brujo.... el no es.. el no es como aparenta ser en este foro se los puedo asegurar, es una persona muy simpatica (siempre y cuando no hagas algo que sea negativo para el foro).  No deben tenerle miedo eso esta mal.....

Le mando a decir yo??? no tengo ningun problema con enviarle PM a nadie, y miedo tampoco.

389  Media / Diseño Gráfico / Re: emoticones de el foro en: 14 Febrero 2010, 06:20 am
Que bien ya lo podriamos utilizar:



Haz lo sugerencia  haber si te lo toman
390  Programación / Scripting / Re: ¿Como añadir un scrollbar a una ventana muy grande?(Python) en: 13 Febrero 2010, 22:47 pm
Me refiero por ejemplo... declaras un widget Frame con pack()   y dentro de ese mismo Frame declaras digamos 4 botones con grid() perfecto todo funciona. Pero si dentro de ese mismito Frame, agregas ademas de los botones digamos un Entry con pack().... cuando ejecutes la aplicacion No se mostrara la ventana aunque esta en ejecucion  :xD

Ya se te ha expuesto como insertar Scrollbars solo que debes llevar un orden, si declaras 1 widget hijo con grid() deberas declarar todos los widgets hijos dentro de esa misma ventana o frame con grid() no puedes remezclar pack() y grid()
Páginas: 1 ... 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 [39] 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 ... 96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines