elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 [45] 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 ... 96
441  Programación / Scripting / Re: escribir strings en archivo (python) en: 6 Febrero 2010, 15:55 pm
Podrias otorgar el codigo fuente que haz utilizado? tambien en que sistema operativo estas podria ayudar  ;)
442  Programación / Bases de Datos / Re: MYsql solo hay dos BD: information_schema y test en: 6 Febrero 2010, 03:08 am
Esto deberia ir en el subforo de Base de Datos no en Linux.

El unico que tiene permisos total para ver y trabajar sobre el esquema mysql en un motor mysql es el usuario 'root' de MySQL (No root del sistema operativo). A no ser que se haya creado adicionalmente otro usuario en el motor y se le haya otorgado permisos de lectura o lectura escritura en el esquema mysql entonces este usuario tambien podra ver dicho esquema, pero esto no viene por defecto, esto se crea, en tu caso estas logeandote con un usuario normal, por ende NO tienes permisos para ver ni trabajar nada sobre el esquema mysql. Para verlo tienes que logearte al motor como 'root' del MySQL (No del sistema operativo) o con algun usuario extra que exista y tenga los mismos privilegios que 'root' del MySQL.

Citar
Adicionalmente cuando trato de entrar como root me aparece:
Citar
promt# mysql
ERROR 1045 (28000): Access denied for user 'root'@'localhost' (using password:NO)

No se entra al servidor MySQL solamente ejecutando el comando 'mysql'  lo que estas haciendo de esta manera, es autentificandote con el usuario 'root' del sistema operativo y sin enviarle contrasena. Tienes que logearte con el password de root :

bash$ mysql -u root  -pcontrasena

En caso que no te sepas la clave de root del MySQL, puedes apagar el servicio mysql y mediante linea de comando reiniciar el servidor asi:

bash$ mysqld_safe --skip-grant-tables &

Lo anterior solo funcionara, si MySQL fue compilado con la opcion skip-grant habilitada (Por defecto viene habilitada). Si todo sale bien veras que se ha iniciado mysql, ahora entraras con la cuenta 'root' de MySQL.

bash$ mysql -u root

Ahi dentro vas a resetear la contrasena del usuario 'root'

mysql> update mysql.user set password = password('tu_contrasena_nueva') where user = 'root';
mysql> flush privileges;

Hecho lo anterior saldras del motor y reiniciaras el servidor MySQL, y te logearas con el usuario 'root' y la nueva contrasena que definiste.

443  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ventilador del portatil a tope siempre (en linux) en: 5 Febrero 2010, 22:02 pm
Es que lm-sensors es solo una aplicacion, quien realmente ofrece el soporte es tu kernel. Yo solo sugeria que a lo mejor si compilabas uno con todo integrado podria existir la posibilidad que si falta alguna dependencia de modulo o similar para que sensors vea todo lo que tiene que ver, pues esto se resolviese. No puedo afirmarte 100% que funcionaria, pero es una posibilidad. Ya que debo entender que muchos kerneles de muchas distribuciones soportan cosas compiladas pero pueden obviar alguna funcionalidad como la que te esta pasando.

Haz probado en tu PC con otra distribucion Linux? que no sea Ubuntu??? y haz probado como va sensors en esta???

Como te decia desconozco hasta que nivel Canonical sigue el estatutos establecido que un kernel 'generic' soporta la mayoria de cosas pero como modulos por esa razon vemos el tipico uso de initrd en /boot. Yo como utilizo el kernel 'huge-smp' no requiero imagenes initrd.

444  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ventilador del portatil a tope siempre (en linux) en: 5 Febrero 2010, 21:27 pm
Citar
Que yo sepa no es ninguna version reducida del kernel

Gracias por recordarmelo songoku  ;)  lo del PAE es para soportar de manera forzada mas de 4GB en sistemas de 32bits, me confundi al catalogar que esto era soporte para doble nucleo o hyperthreading.. esto lo soporta los kerneles 'generic-smp' (que soporta procesadores con hyperthreading) y el kernel 'huge-smp' (que soporta doble nucleo y hyperthreading) Gracias por recordarmelo.  ;)

Que el kernel  'generic' solo trae soporte para la mayoria de disco IDE para controladoras SATA, SCSI, etc..  hay que crearle imagen initrd.

lm-sensors no trabaja sino con el soporte que tenga el kernel hacia tu hardware, yo te recomende que intentases compilar tu mismo un kernel independientemente de lo que haya traido Ubuntu con su tipico 'generic-pae'  :xD  compila uno tu mismo, pero compilalo con la mayoria de cosas de forma integrada no como modulo (si volvemos al tipico monolitico) pero esto podria de antemano resolver tu soporte total de hardware (En caso que el kernel soporte todo lo requerido) y que lm-sensors lo detecte  ;)  ya que puedes estar limitado a no todo el soporte que deseas con ese kernel 'generic'  :xD que posees.
445  Programación / Bases de Datos / Re: sentencia sql para cambiar solo dia del mes en: 5 Febrero 2010, 20:31 pm
Y SQL Server no tiene una funcion similar a LAST_DAY???? porque existe en Mysql como en Oracle...

Lo pregunto por la sencilla razon que si se da la situacion que el año es bisiesto o no??? como maneja alguien esto? o cuando el mes es de 30 o 31 dias? Creo que esto se podria manejar con un procedimiento almacenado pero... no hay una mejor forma a algo asi?
446  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ventilador del portatil a tope siempre (en linux) en: 5 Febrero 2010, 20:25 pm
Yo tengo el kernel 2.6.32 en Slackware (Ya actualizare al mainline 2.6.33 manana mismo  ;D )

Yo no tengo mucha nocion sobre que trae o no trae compilado el kernel en Ubuntu, veo por el nombre que lleva aunque no lo aseguro que si es la rama 'generic' es el que trae compilado un minimo soporte y para maquinas no muy modernas y con un solo procesador (pero como veo que lleva un guion y PAE) puede darse el caso que siga siendo un reducido kernel de la rama 'generic' pero solamente con un soporte extra PAE habilitado para soportar doble nucleo y hyperthreading.

Si yo fuese tu, me la jugara y bajara el kernel vanilla de kernel.org y lo compilase con todos los modulos dentro (ya sea generico o como modulo) y ahi entonces verifiques como va lm-sensors porque yo misma tuve que actualizar mi kernel 2.6.31 a la version 2.6.32 para poder dar uso de los modulos cpufreq y hugetlb  ;D ya que por defecto en Slackware dichos modulos no venian compilados (Y eso que slackware se instala con el kernel rama 'huge') asi que yo misma te recomendaria, juegatela, bajate el kernel de kernel.org y compilalo tu mismo... ya que los kernels de distribuciones suelen generalmente instalarse la rama 'generic' en vez de la 'hugesmp'
447  Programación / Bases de Datos / Re: sentencia sql para cambiar solo dia del mes en: 5 Febrero 2010, 20:11 pm
Utiliza la funcion LAST_DAY chico  ;)

Checa por ejemplo tengo la siguiente tabla:

Código
  1.  
  2. mysql> SELECT * FROM ejemplo;
  3. +------------+              
  4. | fecha      |              
  5. +------------+              
  6. | 2009-02-01 |              
  7. | 2007-04-01 |              
  8. | 2005-02-01 |              
  9. | 2004-08-25 |              
  10. +------------+              
  11. 4 ROWS IN SET (0.00 sec)    
  12.  
  13.  

Ahora quiero actualizar todas las fechas al ultimo dia de su mes correspondiente (incluyendo si es Febrero y si es o no Bisiesto):

Código
  1.  
  2. mysql> UPDATE ejemplo SET fecha = last_day(fecha) WHERE fecha IS NOT NULL;
  3. Query OK, 4 ROWS affected (0.01 sec)
  4. ROWS matched: 4  Changed: 4  Warnings: 0
  5.  
  6.  

Ahora checa que paso con la data de mi tabla:

Código
  1.  
  2. mysql> SELECT * FROM ejemplo;
  3. +------------+
  4. | fecha      |
  5. +------------+
  6. | 2009-02-28 |
  7. | 2007-04-30 |
  8. | 2005-02-28 |
  9. | 2004-08-31 |
  10. +------------+
  11. 4 ROWS IN SET (0.00 sec)
  12.  
  13.  
448  Programación / Bases de Datos / Re: 2 join en una misma tabla a un mismo campo en: 4 Febrero 2010, 15:16 pm
Pero que es esto de clonarme   :huh: 
449  Programación / Bases de Datos / Re: 2 join en una misma tabla a un mismo campo en: 3 Febrero 2010, 21:47 pm
Lol otra vez llegue tarde  :xD   :xD   :xD 

Es que estoy en examenes y eso me limita muchisimo el tiempo  :-\

Pero me alegro que otros usuarios esten aportando a la causa  ;D
450  Programación / Bases de Datos / Re: Error en query MySQL en: 3 Febrero 2010, 04:20 am
Lol.. no me habia dado cuenta, postee tan rapido y me fui que ni lei.

La proxima vez, no me alcanzaras usare pilas duracell.


Páginas: 1 ... 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 [45] 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 ... 96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines