elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 96
231  Programación / Bases de Datos / Re: Consulta sobre indices compuesto en: 23 Marzo 2010, 01:03 am
Al menos yo los haria por separado. Puede que mi razones no sean del todo validas pero, son campos de diferentes tipos de datos (Uno es numerico el otro es alfanumerico). Si fueran del mismo tipo de datos lo consideraria mas viable hacerlos compuestos. Y otra de mis razones es, que me parece que por cada insercion o actualizacion que realices en MySQL, el motor tendra que volver a restructurar los indices (porque estan compuestos agrupados no confundir con clustered  ;) ).  Puede que si son pocos los cambios o pocos los indices compuestos que tengas en existencia no se afecte tanto el desempeno, pero si tienes muchos o muchas entradas puede que si afecte en algo a la larga.

Y puedo equivocarme, me estoy basando en una logica superficial que conste, y que pasara si en un futuro agregas a tu tabla otro campo llamado SECTOR crearas otro indice compuesto para el? porque habran momentos que querras consultar por CALLE y SECTOR nada mas.. y habran momentos que querras consultar por CALLE, SECTOR, NUMERO y otros por CALLE y NUMERO.

 
232  Programación / Bases de Datos / Re: como hago para usar la misma tabla con dos bases distintas?? en: 22 Marzo 2010, 22:00 pm
El quiere tener la misma tabla en distintos motores (No uno solo en una PC) sino la misma tabla en distintos PC's  ;) por ende Maestro-Esclavo, porque si copia la tabla y los registros a los demas PC's cuando se actualize la tabla original no se reflejaria dicho cambio en las otras de los otros PC's  :rolleyes:

Sea el motor que sea (Oracle, MySQL, SQL Server, etc..) tendra que implementar Maestro-Esclavo. Por ende que Base de Datos es... es irrelevante.
233  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que estas escuchando? en: 22 Marzo 2010, 13:37 pm
Nirvana - Lake of Fire   :D


 
234  Programación / Bases de Datos / Re: como hago para usar la misma tabla con dos bases distintas?? en: 22 Marzo 2010, 13:30 pm
Pues buscate un buen tutorial o libro que te detalle como implementar Maestro-Esclavo en una base de datos.

 :-*
235  Programación / Bases de Datos / Re: Base de Datos de Ciudades del Mundo en: 21 Marzo 2010, 17:36 pm
Citar
Porque se complican tanto?

Disculpa Skeletron  ;)  la complicacion vino por querer cuestionar yo el modelo de estructura propuesto por Ari  :D 

Pero ya no le doy seguimiento al asunto, no quiero que cierren el hilo  :P
236  Programación / Bases de Datos / Re: DBDesigner y mysql 5 (No crea correctamente las FK) en: 21 Marzo 2010, 17:21 pm
Uhhh que feo  :-X

Pues, que te puedo decir mi amigo, de recomendarte IDE se te pueden recomendar muchos asumo, el problema es... que con todos vas a pasar alguna calamidad ya que hay dependencias que cumplir en librerias. Y si tienes un sistema operativo trancado como lo tienes en tu caso, no es mucho lo que se puede avanzar, podria decirte que crees tus tablas a mano o uses un editor comun ya instalado en tu sistema. Porque mucho no se puede hacer.

Al menos que vayas considerando probar otros repositorios como te habia dicho en tu post de Linux.
237  Programación / Bases de Datos / Re: Base de Datos de Ciudades del Mundo en: 21 Marzo 2010, 17:18 pm
Citar
en ese caso yo colocaria, Los angeles CH y Los Angeles CA

Ok entonces... tu vas a memorizarte todos los autentificadores existentes en la tabla donde cada pais tenga una ciudad de nombre identico   :huh:  :huh: digamos que no que no te lo memorizas, pero para no afectar otros registros tienes que averiguar el identificador, entonces haces una consulta SQL previa para averiguar como se llama el identificador de Los Angeles para Chile por ejemplo  :huh:  no digo que no se pueda, se puede efectivamente, pero es mas trabajoso a nivel de consultas.

Citar
tambien seria el caso de colocar la ciudad y pais como primary key, y hay se puede repetir sin problemas siempre que sea de otro pais

Si le pasas el atributo Primary Key no se podran repetir, si fuese KEY o INDEX si pero Primary Key no, suponiendo que decides usar KEY o INDEX para que se repitan y continuen siendo indices, tendras que aplicar lo anterior lo del identificador y recordarte como se llama o previamente buscarlo para no eliminar o actualizar una cantidad de registros superior a la que consideras.. y si hablamos de lectura pasara lo mismo recordarte o previamente buscar el identificador para que no se muestren todos los paises con una Ciudad Los Angeles cuando a lo mejor se consulte el motor para ver la ciudad Los Angeles.
238  Programación / Bases de Datos / Re: Como creo mi propia UDF? en: 21 Marzo 2010, 17:11 pm
Citar
Supongo que el resultado de una DLL, es lo mismo si la creo con C++, C o vb.net.. o me equivoco?

En ese punto yo no te puedo guiar  :xD  tendrias que preguntarle a alguien con el nivel correspondiente y suficiente como Eternal Idol.

Porque manejo en mayor extension MySQL bajo plataformas Unix/Linux y hasta lo que he visto y leido las UDFs se crean en C pero bajo Windows como desarrollo no se como vaya el asunto, pero aparentemente continua siendo bajo C/C++ segun esta web:

http://rpbouman.blogspot.com/2007/09/creating-mysql-udfs-with-microsoft.html
239  Programación / Bases de Datos / Re: DBDesigner y mysql 5 (No crea correctamente las FK) en: 21 Marzo 2010, 17:07 pm
Auch verdad  :xD  :xD

Pero porque quieras hacerlo mediante yast, porque no te descargas el source code de WorkBench (disponible en la misma web de MySQL) y pos intentas compilarlo  ;)  tambien existe (pero no se si disena se que administra si) la aplicacion llamada Aqua, inclusive existe Toad para MySQL (Aunque no se si existe para Linux) y tambien disena, solo que es mas manual el asunto tu tienes que escribir todo  :xD
240  Programación / Bases de Datos / Re: DBDesigner y mysql 5 (No crea correctamente las FK) en: 21 Marzo 2010, 17:03 pm
Pues porque no haz considerado WorkBench  ;)  esta en la web de MySQL en su web principal  :P
Páginas: 1 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 ... 96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines