elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 96
261  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con Consulta. en: 20 Marzo 2010, 01:48 am
Por eso te decia desde un inicio Skeletron  ;) no se podia de la manera que el lo desea  ;) no lo tomes como un reclamo  :rolleyes:

Porque mejor Skeletron, no le haces una especie de script en PHP donde, capte todos los resultados de una consulta con GROUP BY y pos... divida las cadenas y solo muestre la primera cadena de registros completas, y el resto pues solo muestre el 3 registro por ejemplo????

Mediante scripts lo que el pide se puede organizar, mediante procedimientos almacenados podria ser igual.. pero con 1 sola consulta SQL aun no lo considero posible  :rolleyes:
262  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con Consulta. en: 20 Marzo 2010, 00:49 am
Citar
Podria solucionarce con un RIGHT JOIN...

Quisiera  ;)  pero el RIGHT JOIN y el LEFT JOIN lo que retorna es la otra data de la otra tabla donde sobran campos o existen mas campos que la tabla consultada primera.  :xD  no se entiende lo se...

Un ejemplo rapido, tengo dos tablas:

Tabla1
nombres

Tabla2
apellidos

Suponte que Tabla1 tiene 20 registros , digase 20 nombres, y tabla2 tiene 15 apellidos...  :P  y tu quieres ver todos los registros de la tabla1 pero haces un join con tabla2 que tiene menos  :(  entonces haces un RIGHT o LEFT join a la tabla1  depende su ubicacion si primera o segunda  :xD  y ahi retorna lo que buscas... pero en el caso del amigo en cuestion, creo que ya los registros estan totalmente filtrados como caen...
263  Programación / Bases de Datos / Re: Base de Datos de Ciudades del Mundo en: 20 Marzo 2010, 00:46 am
Citar
A ver si empiezas Tiffa dando los nombres de la provincias donde vives

Yo  :o   :o   :o   :o

Apenas se como se llama la provincia donde yo vivo  :xD  nisiquiera se cuantas provincias en total tiene el pais   :xD   :xD 
264  Programación / Bases de Datos / Re: Ayuda con Consulta. en: 20 Marzo 2010, 00:42 am
Citar
+------------------+-------------+---------------+---------+
| nombres          | matricula   | codigomateria | calif1A |
+------------------+-------------+---------------+---------+
| ALMANZA MAURICIO | 91901014429 | M10           |      80 |
|                                                       | M11           |      90 |
|                                                         | M12           |      69 |
+------------------+-------------+---------------+---------+

Asi de antemano no lo puedes desplegar  :xD lamentablemente existe una relacion que quieres violar. El alumno Almanza Mauricio tiene 3 calificaciones, literalmente no puedes romper esa relacion y solo mostrar 1 solo campo y sus 3 relaciones o existe o no existe pero hay una relacion existente en la estructura. Y si matricula = xxxx dice que le pertenece a Mauricio y Mauricio tiene 10 calificaciones guardadas, retornaran las 10 calificaciones y todos los demas campos que lo acompanen. O es o no es, ahora mediante PHP si podrias filtrar y ordenar la data resultante y mostrar solo lo que tu quieres y como tu lo quieres...

265  Programación / Bases de Datos / Re: Base de Datos de Ciudades del Mundo en: 20 Marzo 2010, 00:29 am
Buen aporte para la gente de desarrollo web digo  ::)  portales y formularios.   ;-)

Si todavia fuese Moderad@r de esta area te diera chincheta  :rolleyes:  pero como no lo soy, dejemos a Napk haber si lo considera y se anima  :P
266  Programación / Bases de Datos / Re: Base de datos de localidades de todo el mundo en: 19 Marzo 2010, 21:29 pm
Hey Skeletron, no te olvides pues de cuando modifiques los registros y corrigas lo que veas conveniente, subirla a algun servidor seguramente otros usuarios querran tener dicho esquema en su base de datos. Uno que sirva vamos, si logras acomodarlo mejor  ;)
267  Programación / Bases de Datos / Re: Base de datos de localidades de todo el mundo en: 18 Marzo 2010, 21:28 pm
Buscate la de drupal me parece que es GPL y la dan  :rolleyes:  entiendo que algunas fallen en la sintaxis, pero comprende que quienes la hacen no son usuarios hispanos en su mayoria. Te costara alguito, pero es mejor te bajes una de estas y la modifiques donde tiene falla de sintaxis  ;)  si arreglas esto, podras distribuirla a mas gente que seguro la querra tener como tu.

 :rolleyes:
268  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que estas escuchando? en: 17 Marzo 2010, 20:20 pm
Citar
Baaaw Oic

No creo que te guste la cancion de dicho video... aunque creo que es entendible porque si el video te agrada   :xD   :xD   :xD
269  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Que estas escuchando? en: 17 Marzo 2010, 20:14 pm


Sorry por revivir esto.. pero esta cancion me recuerda sobremanera mis años infantiles en el cole de Nueva York.  ;-)
270  Programación / PHP / Re: Asignar numero en tabla automaticamente en: 17 Marzo 2010, 17:19 pm
Tendrias que hacer antes de que el usuario ingrese al formulario  ;) cuando clickee el boton o URL link del formulario, que este tenga una funcion dentro que consulte el campo de la tabla en cuestion que contiene los numeros, y que verifique cual es el ultimo numero (esto lo puedes verificar con SELECT MAX(campo) FROM TABLA) y cuando te retorne, agregar ese valor a una variable y sumarle 1 a ese valor para que asi quede en el siguiente numero  ;)

Ahora... tienes un dilema, un valor flotante en dicha variable porque si el usuario ingresa al formulario y ok se le coloca arriba tu ID sera tal... y si el usuario no llena el formulario y lo cancela, tendras que liberar de memoria ese valor en la variable para asignarselo a otro usuario.... pero si el usuario si llena y envia el formulario, bastaria con tomar el valor de esa variable he ingresarla a la tabla junto a la info del usuario  :P
Páginas: 1 ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 ... 96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines